A mediados del mes de octubre a nuestra redacción llegó una información sensible que afectada al sacerdote José Castro Cea, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar ubicada en pleno centro del barrio de Salamanca.
«El párroco de la iglesia del Pilar “Josete” (amigo del señor arzobispo, del vicario Díaz Lorenzo, Toño Casado etc) ha sido sorprendido en un restaurante de “monólogos” en Chueca. Estaba con su pareja. Donde manifiesta públicamente que llevan tres años juntos y que lo que más le impactó fueron “sus partes íntimas”», relató nuestra fuente asegurando que existe un vídeo -al que hemos tenido acceso- en donde se comprueba esa información.
Este vídeo llegó al arzobispado de Madrid hace unos meses tal y como nos han confirmado desde el propio arzobispado. Cuando nos llegó esta información, desde la archidiócesis de Madrid se limitaron a confirmar que ellos (se entiende que el cardenal arzobispo José Cobo) hablaron con el sacerdote para tratar de recabar su versión y esclarecer lo ocurrido.
Varios sacerdotes señalaron a InfoVaticana la improbabilidad de que el arzobispo tomase alguna medida contra él ya que guarda buena relacióncon este cura hasta el punto de haber llegado a compartir casa sacerdotal cuando José Cobo era vicario episcopal. «Hacían cenas semanales en el ático del Pilar, en algunas de ellas fue invitado el cardenal Osoro. En esas cenas estaba Josete, Toño Casado, Díaz Lorenzo (íntimo de Cobo)», asegura esta fuente a InfoVaticana. A pesar de esa relación, fuentes conocedoras de la situación aseguran a este medio que al cardenal Cobo no le ha temblado el pulso para tomar las medidas necesarias.
Desde InfoVaticana nos pusimos en contacto con el párroco José Castro Cea quien aseguró por teléfono que se trataba todo de una broma y que no lleva ninguna doble vida. En cambio, otras fuentes relatan a InfoVaticana que «su tendencia o cercanía al mundo homosexual era sabido, pero pruebas no había».
Sin embargo, la semana pasada nos llegó nueva información que ha propiciado que este caso salga a la luz. El párroco, José Castro Cea alias Josete ha abandonado la parroquia del Pilar, quizá fruto de esas conversaciones con el cardenal José Cobo. Estas fuentes nos aseguran que Josete se ha marchado unos días a Estados Unidos (volvió a Madrid pasados unos días) por lo que la archidiócesis de Madrid se ha visto obligada a tener que nombrar un administrador parroquial.
Desde el arzobispado de Madrid nos han vuelto a señalar esta semana que han hablado en varias ocasiones con él «y se ha hecho lo que se tenía que hacer».
Castro Cea es profesor en al Universidad Pontificia de Comillas y miembro del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Madrid.
Reacción de la archidiócesis de Madrid
La noticia publicada por este medio ha causado un revuelo considerable dentro del arzobispado madrileño. Por ello, a las pocas horas de su publicación, desde el gabinete de comunicación de la archidiócesis se han puesto en contacto con nosotros para «lamentar profundamente» lo que según ellos consideran «algunos datos inexactos que no reflejan lo que hemos abordado».
Desde la archidiócesis de Madrid explican a InfoVaticana «en cuanto a las recomendaciones o indicaciones tomadas con respecto a sacerdotes, laicos o cualquier miembro de la diócesis, no se hacen públicas. Efectivamente, con este sacerdote en cuestión se habló, pero las indicaciones no se dan a conocer. La premisa que apunta la noticia, no es la indicada» en alusión a la salida de Josete a Estados Unidos. Este medio se limitó a decir que el sacerdote se iba por un tiempo a ese país pero sin relacionar su salida con decisión alguna del cardenal Cobo.
Otra puntualización que hacen desde el arzobispado madrileño es sobre el asunto de la vivienda de los sacerdotes que no se trata de una «casa sacerdotal». Es, en realidad, un edificio que alberga varios pisos, y, al igual que muchos sacerdotes de Madrid que residen en edificios similares, son viviendas separadas. «No es que compartan una misma vivienda, sino que simplemente habitan en distintas unidades del mismo inmueble», añaden.
Por último, el correo de la archidiócesis de Madrid también hace mención a las «cenas semanales en el ático del Pilar». Según ellos, esa información «es falsa». En cambio, nuestras fuentes sostienen y reiteran que esas cenas existieron y defienden que nadie ha entrado a valorar los aspectos positivos o negativos de esas cenas sacerdotales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La mafia rosa en la Silla de Pedro, en los palacios y el centro de Madrid, estos son la sinodalidad, la opción por los pobres y las periferias. A este parece que le han dado una patada hacia arriba, podría acabar de prefecto de la fe.
Qué fácil se les va la lengua a ustedes; qué feliz se ha de poner el mismísimo diablo con la existencia dé infovaticana, sitio de pecados mortales en cualquier horario: faltas a la caridad, mentiras, juicios temerarios, soberbia, arrogancia, calumnias, gran festín se da el diablo con tantas almas torpes que pecan sin ningún escrúpulo.
Eso el que este libre dé pecado que tire la primera .
pi
edra..
Todos necesitamos otra oportunidad,los sacerdotes a veces se les va la olla como a cualquiera,pierden los papeles como cualquiera,Y el astuto diablo hace con ellos lo que quiere.yo rezaré por José
Saludos.
Carmen, a cualquiera NO se nos va la olla y menos a un sacerdote se supone. ¿Dónde está la moral y los principios?. TODO NO VALE. Rece mucho, incluido por usted.
Muy bien ANTONIA .Los sacerdotes son personas muy tentadas por el mundo ,demonio y carne y más en estos tiempos,por ello deben hacer oración y frecuentar mucho los sacramentos. Tienen además la GRACIA EXTRAORDINARIA DEL SACRAMENTO DEL ORDEN
Siempre con la lengua afilada para la crítica. Lávese la boca antes de acusar a un sacerdote. Como cualquier ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia!
¡Cómo está el clero! Quizá aún no sea el fin del mundo, pero se le parece un montón.
Pues ya que de ha ido el párroco, por el amor de Dios, ¡que dejen de tener a Jesús de portero en esa parroquia!
El sagrario debe estar en el sitio central y más importante de una iglesia, pues bien, aquí lo tienen en la puerta de la calle desde 2020, como si fuera la garita del portero. No comprendo que los fieles sean cómplices de tal ignominia. Parece una burla de Dios.
QUE LO QUITEN DE AHÍ DE UNA VEEEEEZ!!!!!!!!!!!!!!
Usted no sabe lo que es la capilla del Santísimo? En muchas iglesias hermosas y santuarios importantes el Santísimo no está donde USTED quiere que esté y eso no le da derecho de hacer mofa con lo sagrado.
Ana, ¡otra listilla!, señora, porque tiene que estar el Sagrario en el sitio central?. A veces está puesto en un lateral, por respeto al Sagrario. Muchas personas que no son católicas o tienen poca idea de lo que significa, pasan viendo la iglesia y como si nada. Lo digo, yo que soy de misa diaria y lo observo. Por tanto eso que a dicho es una estupidez. A ver si ahora también vamos a opinar de lo que no sabemos.
Ustedes, hermanos y hermanas creen que con esos lenguajes sin Caridad (que no significa que no se deba decir lo que es cierto, verdadero y necesario), es lenguaje y comportamiento digno de un cristiano católico (más si se es de Misa diaria)? Tengamos cuidado con la advertencia que nos hace Nuestro Señor Jesucristo en el Santo Evangelio: » Pero Yo os digo que todo aquel que se encoleriza contra su hermano, será reo de condena; y el que dijere a su hermano ‘raca’ (=necio, estúpido, imbécil etc. ), será reo del infierno / cf. Mateo, 5, 21 ss. La Virgen Purísima nos ayude a encontrar la Paz qué sólo Dios puede dar a nuestros corazones, para que en ellos pueda Reinar Cristo Nuestro Señor!
Señora, relájese e infórmese, está mandando que, siempre que sea posible, no debe de estar en el altar mayor.
¡Cómo está la diócesis de Madrid! Pero esto es lo que se lleva y éstos son los que mandan… Por cierto, el Cabildo no existe en Madrid: ya no hay Misa Capitular, no usan el hábito coral -de hecho hay canónigos que se niegan a hacérselo-, no salen a recibir al arzobispo, y encima el anterior cardenal les dijo a los nuevos que no «hacía falta que fueran». Increíble. Muchos de ellos se mofan de su condición. Qué decadencia más absoluta.
En Madrid hay muchísimos sacerdotes extraordinarios y muchas parroquias fieles a la Sagrada Tradición, a pesar de los pesares y gracias a Dios.
Conviene distinguir entre conservadores y tradicionales.
Pues yo he estado en misa estos días en la parroquia y este sacerdote está. No tenéis nada mejor que hacer por la iglesia que meteros en chismorreos, maledicencias, mentiras, injurias. Esta web funciona como sepulcro blanqueado, mirad vuestro interior, vuestras cuentas corrientes y sobre todo vuestras lenguas. Después tal vez no tengáis tiempo de hablar y chismorrear de nadie.
De qué «chismorreos» habla, si el propio arzobispado reconoce el hecho PÚBLICO aquí comentado? ¿O se refiere usted al propio arzobispado como fuente de «chismorreos, maledicencias, mentiras, injurias»? ¿Y cuál es la mentira exactamente? Sin duda usted no es ningún «sepulcro blanqueado»: es un claro sepulcro sin blanquear.
¿Te gusta tener a Jesús de portero, además de otras alegres originalidades???
En fin. Pues eso
Ana, te pido por favor, que a Jesús, no le llames portero. El es cuidador de almas, esté donde esté
Carlos Alter ¡otro que tal baila!. Critica el chismorreo y es el mayor chismoso., ja,ja,ja
“ Varios sacerdotes señalaron a InfoVaticana la improbabilidad de que el arzobispo tomase alguna medida contra él ya que guardan buena relación hasta el punto de haber llegado a compartir casa sacerdotal cuando José Cobo era vicario episcopal”
¿Es Cobo otro no homo, como David el gnomo?
Por las noticias leídas aquí sobre él y por su sospechosa carrera meteórica, no me había hecho un muy buen concepto de Cobo, pero – por esta noticia y alguna otra – parece que, al menos, afronta los problemas y toma las relativas pertinentes decisiones, lo cual no es poco en el panorama de obispos actuales.
Jesús Sacerdote quiere que su iglesia tenga sacerdotes que sean vigas sin carcoma, piedras sin grietas, paredes techos y suelos sin desplomar.
La función del obispo es apartar sin miramientos y de forma inmediata, a cualquier sacerdote indigno, aunque sea su familiar, pariente, amigo, protegido, famoso, dirigente o de confianza: si no es digno de poder seguir la condición de sacerdote.
Y tiene que darle el tratamiento adecuado: denuncia penal, expulsión, traslado, internamiento en residencia o hospital, suspensión…
Lo único importante y de preferente y prevalente realización es la salvación de las almas (c. 1752 CDC)
¡Bravo al autor por su esfuerzo! Claramente, ha trabajado arduamente para recopilar chismes de sacerdotes y ‘fuentes conocedoras’ en lugar de buscar hechos verificables. Quizás la próxima vez podría intentar dar voz a los protagonistas o basar sus afirmaciones en algo más que rumores. ¡Qué original!
Bueno, estás en infovaticana, tampoco puedes esperar otra cosa…
«hechos verificables»
¿Más «verificable» que mostrarse con el «novio» en un local de acceso público donde les ha visto todo el mundo? Qué excusa tan patética. Estos trolls chismosos, que hasta niegan la realidad… (pero bien que vienen con sus chismes a la malíssssima Infovaticana; como son masoquistas y les gusta sufrir…).
…la culpa es de Bergoglio
Es moralmente reprobable que colguéis la foto de una persona al lado de esta información que, con todos mis respetos, siembra dudas sin estar confirmada. No es posible que tengáis puesto el corazón en el Señor si tratáis a las personas con tan poco cuidado. Los católicos deberíamos ser embajadores de Cristo, no señaladores de los pecados de otros.
«…sin estar confirmada»
Ah, ¿que no está confirmado que el de la foto sea José Castro Cea, que es de quien habla la noticia? Entonces ¿quién es el de la foto?
Lo que no está confirmada es la información. Lo de infovaticana es demencial, todo son chismorreos que no respetan la más mínima presunción de inocencia, que con dimes y diretes acusan de cosas muy graves sin pruebas ni datos. Me recuerda a la historia de San Felipe Neri y la gallina desplumada. Los que conocemos a este sacerdote sabemos perfectamente que es dado a bromear mucho, y sí, también bromas de este tipo. Hacer estas bromas puede ser indecoroso, torpe o poco ejemplar, pero nada justifica este linchamiento en plaza pública y menos con unos hechos no probados.
Es una falsedad. Deberían practicar un periodismo más sano y aplicarse las palabras de Jesús: «ay de aquel que escandalice a uno de estos mis pequeños…» y lo que sigue.
Bueno esa práctica también la tenía su compañero de cenas Toño Casado…si apellido estuvo a punto de cumplirse jajaja… Chueca, novio riman también con Toño. Pero es muy difícil vivir en la vida real es más cómodo seguir siendo «sacerdote» para que le mantengan
Existe un VIDEO, que Infovaticana ha visto, QUE CONFIRMA LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN dada. Y un video, al combinar imagen y sonido, es una prueba prácticamente irrefutable. Por eso, NADIE HA PODIDO DESMENTIRLA, NI EL ARZOBISPADO, NI EL PROPIO INTERESADO quien, ante la evidencia de la prueba, solo ha podido achacarla a una broma y decir que no lleva una doble vida.Me parece muy adecuado que el Arzobispado en su respuesta a Infovaticana haya aclarado que dicho sacerdote NO ha vivido con el cardenal Cobo en la misma vivienda. Sin embargo, no comprendo que se nieguen las cenas semanales en el ático del Pilar, máxime cuando ha sido una simple información sin ninguna valoración de las mismas , cuando las fuentes se reafirman en lo dicho y cuando, en principio, no hay nada pecaminoso en ello. /// Ana, tienes razón: El Sagrario, dónde Cristo está físicamente presente, debe siempre ocupar el LUGAR PREFERENTE de la Iglesia, por la dignidad de Dios y los honores que merece y debemos rendirle
Basura buena, cotilleo barato para marujas de prensa rosa y sensacionalista.
Ninguna persona es digna de esta esta exposición pública.
La conciencia y responsabilidad cristiana de este medio y sus responsables es inversamente proporcional a los huevos para hacer referencia al vaticano en su nomenclatura.
Conozco a este sacerdote desde hace 25 años y os digo una cosa: es y será siempre una persona ejemplar, aunque se pueda equivocar, como nos pasa a todos, con una broma desafortunada.
Y Julio Ariza, con tus acusaciones me recuerdas a uno que lleva toda la eternidad haciendo el mal: EL ACUSADOR de nuestros hermanos. Si tú acusas tanto no te quepa duda de que estás más cerca del diablo que de Dios nuestro Señor. Rezaré por tí
Josete te queremos, ahora y siempre.