Ignacio Barrio González, sacerdote retirado de 85 años, fue hallado muerto el pasado sábado en la zona de Teis, en Vigo, tras días de búsqueda desde su desaparición el lunes anterior.
El sacerdote, que vivía en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía, salió a dar su paseo habitual la tarde del 28 de octubre, como solía hacer después de merendar, pero no regresó.
Tras su desaparición, el Obispado de Tui-Vigo organizó un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó la participación de familiares, cuerpos de seguridad y drones para rastrear la zona. Sin embargo, fue finalmente la sobrina del sacerdote, acompañada de su pareja, quien lo encontró sin vida en un área de difícil acceso cerca de la vía del tren, en un terreno abrupto desde donde fue necesario que los bomberos lo rescataran mediante cuerdas.
Según los primeros informes, se cree que Ignacio Barrio pudo haberse desorientado durante su paseo, lo que lo llevó a caer por un terraplén en una zona que, a pesar de haber sido inspeccionada previamente desde el aire, no había revelado su paradero.
El cuerpo de Ignacio será velado en la sala cuatro del Tanatorio Vigomemorial tras la autopsia. El funeral se celebra hoy martes, día 5, a las once de la mañana, en la basílica concatedral de Santa María en Vigo, donde ejerció temporalmente su ministerio. Posteriormente, su cuerpo será sepultado en su parroquia natal de Rubiana, en Ourense, en una ceremonia privada, según su voluntad.
Nacido en Rubiana, Ourense, hace 85 años, Ignacio Barrio fue ordenado sacerdote en 1965 en Santiago de Compostela. Vinculado a la diócesis de Tui-Vigo desde 1983, **sirvió en diversas parroquias y ejerció de capellán en el Hospital psiquiátrico Rebullón**, dejando una profunda huella en cada comunidad en la que prestó servicio. Su última etapa fue en la parroquia viguesa de Santiago el Mayor, hasta que en 2020, debido a problemas de salud, ingresó en la residencia de Teis.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Era un hombre mayor, que ha muerto en santidad.
Descanse en paz este buen sacerdote.