El cardenal Cobo quiere un golpe de mano en la Catedral de La Almudena

Catedral de la Almudena Catedral de la Almudena
|

Dentro de los miembros madrileños, en particular de los sacerdotes la Comunidad de Lanceros, ha sido muy comentada la noticia ofrecida por Infovaticana de que el cardenal José Cobo ha elegido a su mano derecha en el gobierno de la diócesis, el obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz, como nuevo deán de la catedral de la Almudena. Al menos ya sabemos para qué hizo el cardenal comisión obispo auxiliar a Martín Muñoz y a qué se va a dedicar en un futuro. 

La decisión de Cobo de meter mano en la catedral de La Almudena, saltándose la libre voluntad del Cabildo, es una intervención de la catedral de La Almudena en toda regla. Esta motivada no sólo por el conflicto que hay dentro de la cofradía de la Real Esclavitud de la Almudena provocado por el actual capellán el sacerdote Jesús Junquera (Prefecto II de Liturgia; Encargado del templo y Conservador del patrimonio histórico – artístico del templo Catedral además de Secretario Capitular) tras no aceptar los resultados en las elecciones para elegir la nueva Junta directiva en la cofradía de la Real Esclavitud de la Almudena, una de las más antiguas e importantes de Madrid y que fue fundada en 1640.

Algunos de los otros motivos de esta intervención encubierta son los graves problemas económicos de la Catedral de La Almudena, provocados entre otras razones por las originalidades del cardenal Osoro, hoy tristemente abandonado, y su capilla de la reconciliación. No es menor el rumor de que la Catedral ha caído en manos de un sector del lobby rosa del clero madrileño que está dedicado a favorecer a sus cercanos. Además se habla del abandono y las luchas internas entre los miembros del cabildo. 

Como suele ser habitual en el clero bien regado con las canonjías, la contestación a la voluntad del arzobispo es nula dentro del cabildo catedralicio, que ha agachado la cabeza ante las consignas del cardenal comisión. 

He aquí los nombres de los canónigos de la Catedral de la Almudena. Entre esta lista de canónigos que publica la web de la Catedral descubrirán a los más eximios vicarios de Madrid, con lo que ya sabemos lo que van a votar en el caso de que ocurra esa votación formal, aquellos que son vicarios del cardenal y canónigos de La Almudena: D. Jorge Ávila, D. Alberto Andrés, D. Jesús Junquera, D. Daniel A. Escobar Portillo, D. Félix Castedo, D. Roberto Serres, D. José M. Magaz, D. Andrés Pardo, D. Eduardo Zapata, D. Antonio Ciudad, D. Juan Fernández, D. Avelino Revilla Cuñado, D. Joaquín Martín Abad, D. Carlos Cerezuela, D. José Antonio Álvarez –el obispo auxiliar-, D. Isidro Arnaiz, D. Manuel González, D. Francisco Javier Cuevas Ibáñez, D. Pablo González Díaz, D. Bernardo Santos, D. José Luis Huéscar Cañizal A.A., D. Andrés García de la Cuerda, D. Luis Domingo Gutiérrez, D. Gil González Hernán, D. Juan Carlos Vera, D. José Luis Díaz, D. Alfonso Lozano Lozano, D. Ángel López, D. Óscar García, D. Juan Pedro Gutiérrez, D. Gabriel Benedicto, D. Juan Carlos Merino, D. Ángel Camino, osa.

La Comunidad de Lanceros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El cardenal Cobo quiere un golpe de mano en la Catedral de La Almudena
    1. Espere que traigo el microscopio para poder apreciar las relaciones que hay entre una cosa y otra.

      Ah, su falta de caridad, ni se cuenta. Con su pan se la coma (y no le dé cargadera).

  1. Como no creo que seas tan necio de pensar que porque haya habido una gran tragedia en España deben de pararse (incluso 5 días después) todas las actividades del país (como por ejemplo informar sobre cambios en la economía, en la política, en la Iglesia…) entonces no puedo evitar pensar que lo que te lleva al insulto (muy cristiano eso, ¿no?) es que no se diga “amén” a todo lo que haga el Cardenal Cobo.

    1. (aclaro que mi comentario es una contestación al de «ernesto» llamando fariseos a los que dan una noticia sobre la Almudena y el cardenal Cobo).

  2. «… la Catedral ha caído en manos de un sector del lobby rosa del clero madrileño que está dedicado a favorecer a sus cercanos.»
    «Como suele ser habitual en el clero bien regado con las canonjías, la contestación a la voluntad del arzobispo es nula dentro del cabildo catedralicio…»

    Nihil novo sub sole. Idéntica situación en Sevilla. A la luz de esto, fue un crasísimo error suprimir el acceso a las canónicas y a las parroquias por oposición. Algunos – muchos a lo mejor – no eran modelos de virtud, pero por lo menos estaban cualificados intelectualmente. Ahora ni lo uno ni lo otro.

  3. Aclara lo que quieras, fariseo. En este país se ha enfriado tanto la caridad que ni siquiera sabéis guardar ya las formas. Y al que denuncia la falta de luto, dolor y miramientos por unas víctimas (muchas provocadas por la inanición de este estado satánico) y por la masacre lo señalais. Tú personalmente no tienes vergüenza ni corazón. Tú eres un ser privado de alma, un desalmado. Un tonto útil del nefasto régimen sanchizta, otro más para la lista. Y ya puestos , me gustaría verte personalmente para decirte cuatro cosas a esa cara de mamarracho malicioso que doy por hecho tienes. Miserable.

  4. Los cardenales piratas al asalto, se han puesto de moda y todos llevan la insignia de la patente de corso de Pakito Porteño, la bandera arcoiris con la calavera de Caín y cuidado que no hacen prisioneros, lo suyo solo es el latrocinio puro y duro a ser posible de los neocones. A freír puñetas la conferencia episcopal y el colegio cardenalicio solo son expertos en la suyo, la trapacería y la incuria. Nefarios y réprobos son, para vomitar. Pronto eligirán a otro de los suyos y será el tiro de gracia de la iglesia. Prepárense que la vida es corta, y está al caer la insurrección del pueblo católico contra los renegados usurpadores. Será nuestro 18 de julio eclesial.

  5. Vaya, parece que el cardenal Cobo se ha convertido en el villano favorito de algunos, ¡como si estuviera liderando un golpe de estado en la Catedral! ¿De verdad alguien cree que su trabajo es más una trama de espionaje que una responsabilidad pastoral? Resulta un poco irónico que se hable de ‘piratas’ y ‘lobbies’ como si estuviéramos en una novela de conspiraciones en lugar de una iglesia que necesita liderazgo y decisiones concretas. El cardenal Cobo está tomando decisiones difíciles en tiempos complicados, y es fácil criticar desde la barrera. Pero bueno, supongo que para algunos siempre será más fácil ver al clero como villanos que comprometerse en algo constructivo. ¡Larga vida a los ‘Lanceros’ y sus historias de capa y espada!

  6. La verdad es que Cobo y su equipo están haciendo lo que muchos en el cabildo no se atrevieron a hacer: enfrentar los problemas de frente y asumir responsabilidades. Pero, ¿qué podemos esperar de quienes llevan años cómodamente instalados en sus canonjías, disfrutando del status quo y criticando a quien intenta hacer algo útil?

    Así que, queridos ‘Lanceros’, mientras sigáis armando vuestra novela de ‘lobbies’ y ‘golpes de mano’, los demás seguiremos apoyando a quienes de verdad se preocupan por sacar adelante a la Iglesia en lugar de hundirla en el siglo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles