La Madre Priora (no reconocida por la Santa Sede) y la Comunidad del Monasterio de la Santísima Trinidad han emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de la Diócesis de Fort Worth que, el 28 de octubre, anunció que las monjas han sido «expulsadas de la vida religiosa» y las acusó de haber «desertado notoriamente de la Fe».
Este comunicado, firmado por la Reverenda Madre Priora, destaca que ella y su comunidad no reconocen la validez de estas afirmaciones y niegan categóricamente las acusaciones.
Según la Madre Priora, el conflicto con el obispo Michael Olson comenzó en abril de 2023 con una «falsa acusación» contra su persona, desencadenando una persecución constante. La superiora sostiene que el obispo actúa con intenciones ajenas al bienestar de la comunidad. «Estas afirmaciones son escandalosamente falsas», afirma en el comunicado, dejando claro que, pese a las decisiones eclesiásticas en su contra, la comunidad sigue comprometida con su vida religiosa y espiritual.
La priora subraya que, en agosto de este año, la Sociedad de San Pío X acogió a la comunidad como una asociación religiosa. Para las religiosas, esta aceptación confirma su compromiso de seguir viviendo sus votos y, por tanto, consideran que la expulsión por parte de las autoridades diocesanas «es un punto discutible» que no afecta su dedicación a Dios y a la Iglesia.
En la declaración, las monjas reiteran su fidelidad a la Iglesia y al Papa Francisco, así como al propio obispo Olson, por quien aseguran rezar diariamente. En sus palabras, las normas impuestas por «un hombre y las reglas hechas por el hombre» no las excluyen de la comunión con la Iglesia. Esta afirmación responde directamente a las acusaciones de que habrían abandonado la fe católica. «Cualquier afirmación de que nos hemos apartado de la fe católica es ridícula. Creemos y profesamos firmemente todo lo que la santa Iglesia Católica cree, enseña y proclama como revelado por Dios», se lee en el comunicado.
A lo largo del comunicado, la Madre Priora expresa su gratitud a los fieles y benefactores que han mostrado su apoyo a la comunidad, muchos de los cuales han visitado la Capilla del Monasterio. La comunidad invita a todos los interesados a participar en la misa tradicional en latín, que se celebra diariamente en el monasterio, reafirmando así su deseo de mantenerse en el camino de oración y sacrificio en la tradición Carmelita.
Aunque este comunicado representa la postura de las ya excarmelitas de Arlington, cabe destacar que la superiora y la comunidad no cuentan con el reconocimiento oficial de la Santa Sede, situación que añade un componente de complejidad al conflicto abierto con las autoridades de la Diócesis de Fort Worth.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como la excomunión payasa s Lefebvre por quién tiene el poder para hacerlo, otra gran payasada hasta que el desquicie conciliar, falta de fe católica, desaparezca y vuelva las aguas a su cauce catolico
Sigo aconsejando buscar en Google: «Las acusaciones de adulterio y abuso de poder envuelven en un complejo escándalo a un obispo de Texas y a un monasterio carmelita».
Les llevará a un artículo de «Global Sisters Report.
Se repiten una y otra vez en el proceso los mismos abusos de autoridad y falta de legalidad que en Belorado.
Es triste decirlo, pero, la «justicia» eclesiástica da asco.
El obispo hace público en la web del obispado que la madre superiora ha cometido un pecado contra el sexto mandamiento y roto su voto de castidad (🤦).
Siendo parte en la causa es elegido por Roma como juez del asunto.
¡Viva la justicia eclesiástica!
No permite a las monjas elegir abogado canónico y ha impuesto que el abogado de las monjas tiene que ser sí o sí el de la diócesis.
¡Vivan la garantía jurídicas!
Por ahí asoman la patita unos terrenos valorados en más de 22 millones que podrían pasar al obispado.
…
Aclaración:
El abogado canónico nombrado por el Obispo a la madre superiora por su cuenta y riesgo y sin admitir otro de su elección, no es el de la diócesis.
Según el artículo, este abogado defensor, sin hablar con las monjas, firmó un acuerdo con el abogado canónico de la diócesis «por el que se permitía la creación de imágenes espejo de todos los datos almacenados en los dispositivos electrónicos de la madre superiora» (el ordenador, el iPad y el teléfono móvil) que el obispo había incautado en su primera visita al convento relacionada con este asunto.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero repito que el proceder en el asunto es vergonzoso.
Hay, por ejemplo, fotografías anónimas carentes de marcas digitales de autenticidad, admitidas a la causa por el obispo y enviadas a la policía, que pretenden ser prueba de que las monjas le pegaban a la marihuana.
No se entiende lo que dice el redactor al final de que no cuentan con el «reconocimiento de la santa sede» ¿puede mostrar el redactor que reconocimiento de la santa sede tenía san Antonio Abab o san Benito de Nursia? Ya está bien de esta tiranía que hasta para ir a mear hace falta el reconocimiento de la santa sede. Si han cometido un crimen que se DEMUESTRE, no simplemente que un obispo progre las acuse sin derecho a defensa. Con los datos que se han hecho públicos un observador sensato dará la razón a las monjas, pues el acusador es quien tiene que probar la culpa, y eso sin entrar en que el obispo se supone que está para solucionar los problemas, no para crearlos. Una ley injusta no obliga. Ya es hora de tirar a la basura las obediencias ciegas y demás monsergas que han sido el instrumento del demonio para destruir la fe porque hay que ver blanco lo negro, y podemos cambiar la fe y la moral si lo dice el mandamás de turno. Va a ser que no.
Pues Bergoglio está cambiando las leyes de moral y fe y nadie rechista. Bueno, los africanos, pero como los dejan tranquilo, pues así siguen diciendo «sí, bwana» a Bergoglio… No entiendo que la Iglesia católica se haya vuelto una secta, da igual si el «líder» legisla contra Dios, ahí siguen defendiéndolo a capa y espada la mayoría de obispos y curas y católicos en redes (lo llaman sin rubor «santo padre», qué decadencia tan grande).
Mi apoyo total a cualquier católico que tenga problemas con actual Jerarquía de la Iglesia Católica, poblada mayoritariamente por sinvergüenzas, y más todavía si han sido nombrados por el actual Papa, el «Gran Destructor».
¿Qué valor puede tener lo que diga un obispo indigno que además de a calumniar a estas religiosas se dedica a perseguir la Santa Misa?
Seguro que las oblatas, las adoratrices, las filipenses y demás fauna postconciliar en vaqueros se pasean libremente por esa diócesis repartiendo jeringuillas a los drogadictos y preservativos a las prostitutas. ¿Le suena de algo esto, Mons. Sáiz Meneses?
Los vaqueros les encantan, cosa que no entiendo, pues siendo todos rojos comunistas zurdos de atar, esa prenda es completamente yanqui.
Monjas repartiendo preservativos ¡que insulto a las verdaderas monjas que son estupendas!
Le aseguro que es cierto, sucede en Sevilla con pleno conocimiento de todos (el del arzobispo también) y además la Junta de Andalucía les concedió una condecoración. Determinadas cofradías las apoyan económicamente, no le pongo el enlace porque entonces no se publica el comentario.
¿Monjas de qué? Actúan como una ONGprogre-comunista-feminista, si fueran monjas de verdad no se atreverían a ofender a Dios repartiendo cosas que van a condenar al infierno a quienes las usen…
No entiendo qué le pasa a la gente ¿de verdad todo les da igual, qué hacen llamándose «monjas», para qué, qué afán hay de destruir la fe en Cristo? La intervención preternatural es cada vez más evidente.
No veas colegaaaa, tienen una pinta de fumetas estas monjas. En fin anda que no se le ve el plumero o mejor dicho el rabito al obispón de Fort Worth
No cuentan con el reconocimiento de la prostituta de Babilonia!. Que pecado más grande por Dios! Seguramente a partir de ahora infovaticana, transformada para el caso en infobabilonia, y los demás medios de dominación de la falsa iglesia se emplearán a fondo en contra de ellas, como ya lo hizo con las pobres monjas de Belorado. A pesar de que aquellas aceptan de Boquilla al monstruo judeo-mason que aplasta la sede de Pedro, al contrario que éstas. Nada las salvará de la furia de los aporreadores de teclado a tanto el tocho de texto. La pela es la pela. Y los que tienen las pelas son los que tienen las pelas.
Por cierto, todo debe ir muy bien para el obispo y mal para las monjas de Belorado porque las prostitut@s mediáticas no están atacando.