Francisco en el Ángelus: «Recemos por los pueblos de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana»

Papa Francisco
|

Al terminar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha vuelto a acordarse de las víctimas de las terribles lluvias que han sacudido con extrema crudeza la provincia de Valencia.

El Papa Francisco se ha referido de una manera peculiar a nuestro país. Ha evitado pronunciar España y ha pedido rezar «por los pueblos de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, abrumada por el temporal «DANA»: por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan socorro. Nuestras condolencias al pueblo valenciano».

Este mensaje de condolencia del Pontífice se suma al vídeo que difundió esta semana la CEE del Papa Francisco mostrando su cercanía a los damnificados. Además, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, confirmó ayer que el Papa le llamó personalmente para interesarse de primera mano por la catástrofe.

En el Ángelus con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, el Obispo de Roma ha afirmado que la «carta de identidad del cristiano» son las Bienaventuranzas y que son además «camino hacia la santidad».

«El Padre celestial, en efecto, nos ofrece su santidad, pero no nos la impone. La siembra en nosotros, nos hace saborear su belleza, pero luego espera nuestra respuesta. Nos deja la libertad de seguir sus buenas inspiraciones, de dejarnos involucrar en sus planes, de hacer propios sus sentimientos (cf. Dilexit nos, 179), poniéndonos, como Él nos enseñó, al servicio de los demás, con una caridad cada vez más universal, abierta y dirigida a todos, al mundo entero», agregó el Pontífice.

El Papa puso de ejemplo a varios santos del último siglo como San Maximiliano Kolbe, Santa Teresa de Calcuta o el Obispo San Óscar Romero, asesinado en el altar por defender los derechos de los últimos contra los abusos de los poderosos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Francisco en el Ángelus: «Recemos por los pueblos de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana»
  1. Por los pueblos de la Península Ibérica… El chamán de la Pampa ya ni se molesta en disimular su odio a la nación española ni a la Hispanidad, como fiel defensor de la leyenda negra siempre dice «Latinoamérica».

    1. Qué retorcido es. Ni en la desgracia deja el tío de insidiar con su ideología enferma, ni de descoser a una gran nación católica como ha sido España.

      1. Ha pronunciado en el mismo minuto el nombre de un montón de países, y el único que no se ha dignado a articular este separatista indecente ha sido el de España, sumida como está en la catástrofe. Que ningún hijo de esta noble nación lo olvide.

        1. En Twitter (ahora X) el hereje amargado ha hecho lo mismo, pero ahí se ha topado con un montón de tuiteros que lo han devuelto a su averno a fuerza de decirle ESPAÑA.

        2. España ya no existe, eso lo sabe ya el Papa. La habéis matado a base de autonomías. Ha muerto rota y desmembrada. Su corazón ya no late. No sé por qué os escandalizais.

          1. La habrás matado tú, macho, votando al PP como un poseso, o quedándote en tu casa ensayando ante el espejo mientras otros metían toda la purria en las urnas…

  2. Este odia tanto a España y en especial su evangelización de América, que si pronuncia la palabra España creo que se ahoga. Este está loco por ver a España dividida y destruida, una vez conseguida la apostasía generalizada. Habría que declararlo persona non grata y prohibirle la entrada. Discípulo de Pablo VI, hereje insigne, se lo propuso y consiguió que Cristo dejara de reinar en España cargándose la unidad católica, y la posterior democratización que aniquiló el patrimonio espiritual del pueblo español.
    Cuando Balduino de Bélgica se negó a firmar la ley del aborto por motivos de conciencia, el parlamento Belga le contestó que la conciencia no tiene cabida en las democracias que solo se rigen por la voluntad popular. Pues eso es lo que tenemos en España y en el Vaticano, ausencia total de conciencia, es decir ausencia de Dios. Nada sin Dios, Goretsi Jainkoa.

  3. Señor JMB, según algunos dicen, el «anticristo oculto» del que hablaba San Vicente Ferrer: Su esgrima dialéctica es pésima, además de cursi; si no quiere nombrar a España, por alérgico a la misma, como si además de hijo de lo que es, fuera hijo de Albión, solo tenía que hacer referencia a las regiones de levante o a Valencia y otra zonas castigadas por las riadas. Pero lo de «los pueblos de la península ibérica» es un insulto a todos los españoles de bien, incluídos los de Valencia. «Santidad», es usted un cretino y por mí, puede irse a la M.

  4. ¿Pueblos de la Península Ibérica? Los afectados han sido íberos, ¿que pasa con los celtíberos y los celtas? La cosa no ha llegado hasta Indibil y Mandonio, que eran illergetes, y mucho menos a Viriato, que era lusitano. Concrete, Sumo Pontícipe, a quién manda el pésame. Por lo que a mi respecta los valencianos son españoles, de ahí el luto que llevo. Mare de Déu dels Desamparat, prega per nosaltres.

  5. El asco que despiertan todos estos personajes del globalismo satánico empieza a desbordarse, ellos lo saben, de ahí que aceleren su Agenda 2030. Este anticristo llegó a decir que era «un acto de amor» ponerse la vacuna venenosa. Los mamarrachos que aún lo defienden pagarán las mismas penas que él. El que avisa no es traidor.

  6. Que Dios te reprenda y te juzgue, Bergoglio. Ya vendrá el día en el que estés en frente de San Pedro y de Jesucristo y veas que no hay vuelta atrás ni escapatoria.

  7. La tierra asolada por la tragedia se llama España, aunque el wokismo o el resentimiento impidan a Francisco mentar el nombre de esta bendita nación. Hay frases que nos retratan y ponen al descubierto nuestras fobias.
    ¡Que pena!

  8. El discurso de Francisco ha sido lamentable, tanto por lo que ha dicho como por lo que ha omitido. Un desastre.
    Este hombre está afectado por ideologías mundanas y alejado de la doctrina católica.

  9. Lengua bifida!, con doblez. Más de lo mismo. Maestro de la provocación

    No os dejéis envenenar. Ni caso. Ya recogerá con creces lo que siembra por esa boca.

  10. Bergoglio no tiene mimbres para saber todo eso, eso se lo ha puesto Omella o el German Arana. En cualquier caso Bergoglio tiene ya bastante con contestar los Dubia y dejarse corromper y destrozar la Iglesia catolica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles