El obispo de Mallorca está dispuesto a donar iglesias para que se conviertan en viviendas y critica que el Gobierno de Baleares no acoja más menas

Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca
|

Sebastiá Taltavull que goza de una prórroga extra de dos años al frente de la diócesis de Mallorca por decisión expresa del Papa Francisco, ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones.

El obispo de Mallorca ha participado esta semana en un acto en la plaza Mayor en favor de la sensibilización sobre la situación de personas sin hogar junto a Caritas, la Sapiència y Sojorn.

El Diario de Mallorca recoge algunas de las palabras que dejó el prelado mallorquín en dicho acto. «Cuando el Consell de Mallorca nos pidió locales para acoger a los menores migrantes se los cedimos a fondo perdido, sin cobrar nada. Ahora hay un cierto rechazó a que estas personas no estén en zonas urbanas, un rechazo a que estas personas estén cerca de nosotros. No acoger a los más necesitados convierte a Mallorca en una comunidad insolidaria», dijo Sebastià Taltavull.

Con este comentario, el obispo Taltavull ha criticado de forma indirecta el acuerdo entre PP y Vox en el Consell de Mallorca para aprobar los presupuestos de la institución insular del próximo año, donde se ha pactado no acoger más menas llegados a otras regiones del país y distribuidos por el Gobierno de Pedro Sánchez por otras comunidades de la geografía española.

Po otro lado, el obispo de Mallorca también se refirió a la grave crisis que padece la isla debido a la escasez de viviendas que ha provocado que se disparen los precios del alquiler. Taltavull llegó a asegurar en ese acto que «si la emergencia habitacional es muy grave, donaremos Iglesias para hacer viviendas dentro».

«Cada día viene más gente a preguntar por caridad, la vivienda es un derecho humano y todo el mundo merece un espacio digno para vivir», ha asegurado Taltavull. «No deberíamos hacer falta nosotros, ojalá un día todos tengan una vivienda digna y no nos tengan que buscar», ha sentenciado el máximo responsable eclesiástico de la isla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El obispo de Mallorca está dispuesto a donar iglesias para que se conviertan en viviendas y critica que el Gobierno de Baleares no acoja más menas
  1. Es lamentable que un obispo fomente la invasión musulmana inmugratoria que forma parte de un plan orquestado para destruir lo que queda de la civilización cristiana, y que ha disparado los índices de delincuencia.
    Y es reprobable que pretenda convertir iglesias en lugares residenciales, en vez de fomentar su uso para el culto y el apostolado.

      1. Se repite el error de los reyes visigodos, que «invitaron» a los musulmanes a invadir la Península. Costo cientos de años y miles de vidas recuperar la normalidad.
        La historia se repite.

  2. ¿Sería tan amable le señor obispo de Mallorca de donar alguna iglesia para que se puedan celebrar la misa y los demás sacramentos en el rito romano tradicional? Al fin y al cabo fueron edificadas para ello.

    En una consideración no local sino más amplia, española y hasta universa, ¿serían tan amables los señores obispos en toda España, y hasta universalmente en toda la Iglesia latina, de donar al menos una iglesia en cada diócesis para que se puedan celebrar en ellas la misa y los demás sacramentos en el inmemorial rito romano? Al fin y al cabo fueron edificadas para ello.

    En lugar de obligarnos a acudir tantas veces a hoteles, garajes y demás locales de ventura, o a edificar nuevos templos en medio de antiguas iglesias vacías o infrautilizadas.

  3. Este indeseable de Taltavull debería dejar de ser obispo y dedicarse a hacer puñetas. O ya que le gustan tanto los menas, irse a vivir con ellos a Marruecos o mejor a Afganistán que está mas lejos.

    1. LAS IGLESIAS NO SON SUYAS PARA DONARLAS.
      LAS IGLESIAS SON PATRIMONIO Y FRUTO DEL ESFUERZO, TRABAJO, TIEMPO Y DINERO DE GENERACIONES DE CATÓLICOS.

  4. Y quién es este señor obispo, qué autoridad tiene para donar iglesias?.
    Estamos cada día más locos. Que cuelgue los hábitos y se meta a activista político!!

  5. Donar lo ajeno no es caridad, es un tipo de malversación de los bienes que se le confiaron en custodia; estos templos (y terrenos y demás bienes raíces, involucrados o no en esta aberración de idea), son bienes de la IGLESIA, y NO de un DEMAGOGO (que la demagogia también es una forma de corrupción) que vaya Dios a saber en qué se beneficia, porque, repito CARIDAD NO ES DONAR LO AJENO.

    No tienen santo temor de Dios, algunos…

  6. Este Obispo es igual que Judas,se indignó con el bote caro de perfume derramado sobre los pies de Jesús,Judas igual que este obispo prefería venderlo para dárselo a los pobres.
    Qué le dijo Jesús?
    NO,POBRES LOS TENDRÉIS SIEMPRE ENTRE VOSOTROS.
    Este Obispo se comporta igual que Judas el traidor.
    Este señor tiene una caridad demoníaca,falsaria e hipócrita ya que la entiende o la vende como más importante cubrir la necesidad material del pobre y le importa un bledo el alimento de su alma.
    Cambia 80 años de panza medio llena por una Eternidad de gozo.

  7. Taltavull puede abrir el embozo de su cama, ahuecar la almohada, o mejor varias almohadas, y acoger en su regazo a estas pobres criaturas tan faltas de cariño y comprensión. Recíprocamente estos jóvenes núbiles se entregarán a él y sabrán consolarle de los muchos sinsabores que se lleva por culpa de los «rígidos» de su diócesis (gracias a Dios, y a pesar de este monseñor, alguno queda)

    1. Es difícil, verdaderamente difícil, hacer un comentario tan nauseabundo , ofensivo, insultante y completamente ajeno a la caridad cristiana y a una educación elemental como el que acaba de hacer. Incluso entre la reata de insolencias que le rodean en los otros comentarios destaca por su repugnancia. Pero peor pecado que quien lo escribe es el de quien permite difundirlo

  8. En primer lugar la decisión es sinodal no episcopal es decir, no es clerical. La decisión sinodal implica que dos tercios o tres cuartos de los fieles deben de estar de acuerdo

    Luego las iglesias están para salvar almas no para acoger menas.

    Los menas pueden ser acogidos en otras instalaciones de uso civil.

    Se ha de seguir las leyes de inmigración a rajatabla.

    Las iglesias no están para acoger gente que necesitan otros servicios vitales, como educación, sanidad, estudios, vestidos, comida, entretenimiento, ocio, la formación profesional…

    Se debería uno de oponer y si es necesario incluso no financiar a la Iglesia ante este atropello

    1. Creo que a la Iglesia sí se la debe ayudar, mirando siempre a quien en cada caso concreto, a quien se le debe cerrar el grifo definitivamente es a la Conferencia Episcopal.

  9. Cuando alguien diga: yo tengo en mi casa tantos inmigrantes. Entonces lo escucharemos, pero toda esta caterva de buenistas que quieren que los demás hagamos el trabajo ni tienen autoridad si se les debe escuchar.

    Además no tienen ni idea de por donde va la cosa de la inmigración.

    Por cierto que me han comentado que Cáritas no ayuda a los que tienen permiso de residencia, de modo que hay un montón de gente que pasa necesidad pero no reciben ayuda. No sé si será cierto.

  10. Estos individuos tan solidarios que acogen ilegales y por tanto, delincuentes, deberían acogerlos en sus casas y darles sus sueldos. Son solidarios con el dinero de los otros. No conozco a ninguno de estos demagogos que se los lleve a su casa. Los menas han de estar con sus familias y esa es la caridad cristiana, no seguir las normas dictadas por la diabólica agenda 30 de Soros, Bill Gates y los superricos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles