Sebastiá Taltavull que goza de una prórroga extra de dos años al frente de la diócesis de Mallorca por decisión expresa del Papa Francisco, ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones.
El obispo de Mallorca ha participado esta semana en un acto en la plaza Mayor en favor de la sensibilización sobre la situación de personas sin hogar junto a Caritas, la Sapiència y Sojorn.
El Diario de Mallorca recoge algunas de las palabras que dejó el prelado mallorquín en dicho acto. «Cuando el Consell de Mallorca nos pidió locales para acoger a los menores migrantes se los cedimos a fondo perdido, sin cobrar nada. Ahora hay un cierto rechazó a que estas personas no estén en zonas urbanas, un rechazo a que estas personas estén cerca de nosotros. No acoger a los más necesitados convierte a Mallorca en una comunidad insolidaria», dijo Sebastià Taltavull.
Con este comentario, el obispo Taltavull ha criticado de forma indirecta el acuerdo entre PP y Vox en el Consell de Mallorca para aprobar los presupuestos de la institución insular del próximo año, donde se ha pactado no acoger más menas llegados a otras regiones del país y distribuidos por el Gobierno de Pedro Sánchez por otras comunidades de la geografía española.
Po otro lado, el obispo de Mallorca también se refirió a la grave crisis que padece la isla debido a la escasez de viviendas que ha provocado que se disparen los precios del alquiler. Taltavull llegó a asegurar en ese acto que «si la emergencia habitacional es muy grave, donaremos Iglesias para hacer viviendas dentro».
«Cada día viene más gente a preguntar por caridad, la vivienda es un derecho humano y todo el mundo merece un espacio digno para vivir», ha asegurado Taltavull. «No deberíamos hacer falta nosotros, ojalá un día todos tengan una vivienda digna y no nos tengan que buscar», ha sentenciado el máximo responsable eclesiástico de la isla.