La Archidiócesis de Múnich y Freising ha anunciado el lanzamiento de una nueva «red de pastoral queer» con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento específico a personas queer y sus familiares.
La iniciativa, que contará con 17 responsables capacitados, comenzará a operar al inicio del nuevo año eclesiástico y buscará proporcionar un “espacio más seguro” dentro de la Iglesia católica.
La red, formada por un equipo multidisciplinar de pastores especializados, ofrecerá atención pastoral a la comunidad LGBT que no buscan vivir acordes a las enseñanzas de la Iglesia. Según la diócesis alemana, cada uno de los 17 integrantes ha completado una formación especializada «orientada a la competencia LGBTIQ+ en el ámbito pastoral». Su labor incluirá la integración de inquietudes y experiencias de la comunidad queer en los comités de la iglesia, además de promover eventos educativos y formativos sobre temas relacionados con la homosexualidad con el fin de normalizar su estilo de vida.
La presentación oficial de esta red pastoral tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, con una recepción privada en el salón parroquial de St. Paul a las 16:00 horas. Posteriormente, se celebrará una ceremonia pública queer en la iglesia de St. Paul a las 19:00 horas.
En paralelo, la iglesia de St. Paul acogerá, a partir del*lunes 4 de noviembre, la exposición fotográfica “**Gut.Katholisch.Queer**”, del fotógrafo Martin Niekämper. La muestra presenta una serie de retratos de 14 personas del mundo LGTB pertenecientes a la iniciativa #OutInChurch, quienes han tenido o mantienen una relación profesional o voluntaria dentro de la Iglesia católica en Alemania. Las fotografías estarán expuestas hasta el 29 de noviembre, ofreciendo al público una visión sobre las diversas historias y experiencias de estas personas en el ámbito eclesial.
Ruth Huber, directora del Departamento de Atención Pastoral y Vida Eclesial de la Arquidiócesis, blanquea y defiende esta iniciativa herética al asegurar que «con el lanzamiento de la red diocesana para la pastoral queer, la archidiócesis está dando otro gran paso hacia las personas queer, acogiéndolas en la Iglesia católica e intentando crear un ‘espacio más seguro’ para ellas en las salas de la iglesia”.
El programa de actividades que complementa esta iniciativa incluye, hasta el 5 de diciembre, varios actos culturales en St. Paul, como la lectura de la escritora trans Sabine Estner.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esto que parece un problema de Alemania es un problema de toda la Iglesia. Es cierto que en España va con «retraso» respecto a Alemania, pero revisen la línea seguida por Omella, Cobo, Sáiz Meneses y otros muchos pro LGTB y comprueben que vamos en la misma dirección, algo más lentos, pero con el mismo rumbo.
Se les ha enviado un “VISITADOR APOSTÓLICO” al cardenal Marx? Al sacerdote promotor LGBTI el jesuita James Martin? Al arzobispo de PanamáJosé Ulloa y su par el cardenal Lacunza por adorar la pachamama?
Porque solo se les envía acosadores y demoledores a los que SI son fieles a la tradición y el Evangelio?
Así es, P. Atanasiu.
Cuanto dinero le estaran soltando los de abecedario a este cardenal para imponer sus ideologias en la iglesia .
Sea honesto señor marx y forme su propia secta .
Usted no goza de credibilidad.
Alejandro Sanz cantaba en los 90s aquello de «tomados de la mano»…
Pues si, estos tíos/as(es/is/os/us) están cómo los niños de Hamelín, yendo al infierno tomaditos de la mano y bailándole la música al flautista que allá los recibirá (si no se convierten).
No tienen fe católica, al menos no más que la de cualquier masón que se diga cristiano. Y eso aunque viajen disfrazados de cardenal (que deshabitadas y des-sotanados, casi todos).
Que les pille confesados (y en penitencia).
Este sacerdote tiene una confusión mental muy difícil de resolver !!!!!!
La Iglesia Sinodal da frutos.
De nuevo Cristo es traicionado, cuánto ofenden a Dios y a su pueblo
En Madrid hay otro hace décadas, desde el Cardenal Rouco. Y lo sabéis igual que él con absoluta certeza y silencio de pvt4s.
El cardenal Marx, como otros falsos pastores de la Iglesia, trabaja sin descanso no en convertir a los pecadores de su pecado (y conste que los míos son grandes y patentes) y en atraerlos al seguimiento de Cristo, sino en enmascarar el pecado que cometen presentandolo como bueno y digno de Dios. Son especialistas en sembrar cizaña y en presentarla como buen trigo