El arzobispo de Cincinnati rompe con las Girl Scouts por fomentar la ideología de género

Dennis M. Schnurr, arzobispo de Cincinnati Dennis M. Schnurr, arzobispo de Cincinnati
|

Monseñor Dennis M. Schnurr, arzobispo de Cincinnati (Estados Unidos) ha tomado la valiente y firme decisión de romper con las Girl Scouts por contribuir «a normalizar una ideología sexual y de género contraria a la concepción católica».

El Arzobispo de Cincinnati ha anunciado la decisión de poner fin a la colaboración de la Arquidiócesis con las Girl Scouts en un proceso gradual que se completará a finales de 2025. En una carta dirigida a los fieles, el arzobispo expresa su gratitud por el trabajo de líderes scouts a lo largo de los años, subrayando el papel fundamental del escultismo en el desarrollo de virtudes y valores comunitarios. Sin embargo, resalta que las Girl Scouts de Estados Unidos (GSUSA), y en particular su filial local, Girl Scouts of Western Ohio, han adoptado una visión sobre género y sexualidad que el arzobispo considera incompatible con las enseñanzas de la Iglesia.

Según la misiva, la decisión de la archidiócesis responde a la responsabilidad de ser fieles al Evangelio. El arzobispo lamenta que las iniciativas recientes de las Girl Scouts normalicen «una ideología sexual y de género» que, a su juicio, contradice la concepción católica de la persona humana. A lo largo de los últimos años, la archidiócesis intentó mantener conversaciones con los líderes locales de la organización para explorar una alternativa, pero las negociaciones no lograron un consenso.

El proceso de desvinculación se llevará a cabo en un período de 14 meses. Durante este tiempo, las tropas de Girl Scouts en campus católicos deberán optar por convertirse en grupos de American Heritage Girls, encontrar otros espacios donde reunirse o disolverse. El arzobispo ha indicado que no se permitirá la creación de nuevas tropas de Girl Scouts ni su promoción como actividad oficial en las parroquias y escuelas católicas de la arquidiócesis.

El arzobispo reconoce el valor y dedicación de los líderes scouts en la comunidad, y asegura que esta decisión no afecta su respeto por el trabajo de estos líderes, quienes han marcado una diferencia positiva en la vida de muchos jóvenes. Además, invita a la comunidad a mantenerse en oración «por la renovación de nuestra cultura y nuestro país a través de las buenas nuevas de Jesucristo y la intercesión de nuestra Santísima Madre.»

Para más detalles sobre la transición hacia las American Heritage Girls, la arquidiócesis ha puesto a disposición información en su página web oficial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles