1. Tú siempre serás el centro y núcleo de todo, con gran profusión de redes sociales y publicaciones diarias con fotografías tuyas, ya que no hay nadie tan guapo como tú.
2. Multiplicarás las reuniones, consejos y cualquier tipo de grupo; para que todos puedan experimentar lo maravilloso que eres y cumplir tu exigente voluntad.
3. Recuerda que, por encima del mismo Jesucristo, la pastoral consiste en contactar con todos los movimientos y grupos en boga. Así, podrás estar en el candelero y conocer a las élites católicas que te salven de la realidad parroquial.
4. Ten gran devoción al Santo Padre y al Obispo. Envíale publicaciones y wasaps sin parar, fomenta tu presencia en los actos diocesanos porque para existir deben ser visto.
5. Olvida la humildad de la presencia encarnada de Jesucristo, el silencio de la vida doméstica no vale para nada. Confía en los grandes eventos, con palabras novedosas, y proclama que cada año la renovación pastoral es el verdadero objetivo.
6. Relega, en la medida que no te acarren graves denuncias, la Liturgia. Es contraria a tus intereses, porque prima a Jesucristo por encima de todo. Adáptala al culto a tu propia personalidad, para que todos experimenten tu simpatía y hermosura.
7. El verdadero liderazgo reside en tu persona, no en tu condición sacerdotal. Disimula o mitiga la ropa clerical, viste prendas llamativas y propicia pequeños escándalos. Así serás más apreciado y campechano.
8. Silencia en tu boca las palabras bíblicas y las devociones tradicionales, son cosas de Dios y tenderán a obviar tu persona. Llénala de palabrerías nuevas que, además, cómo nadie sabe qué significan, te permitirá vivir cómo quieras.
9. No te encariñes con las personas que acuden diariamente al templo o desempeñan funciones humildes, estarán igualmente con tus sucesores y solo te aceptan por tu condición sacerdotal. Busca personas interesantes de fuera, pregona tu amistad con ellas y haz lo que sea por publicitar lo amigo que eres de la gente maja.
10. Jesucristo es una hipótesis y poco se puede decir de la teología, aparca la preocupación por las almas y subraya la simpatía. En cualquier momento y ocasión, a tiempo y a destiempo, insiste en los gestos y en tu simpatía natural. No hay otro cielo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La verdad es que en el intervalo entre el «reforzar la comunión», estribillo clerical de mi juventud, y la «renovación pastoral» de los sinodales rimbombantes de ahora, la Iglesia se ha deshecho por todas sus costuras. Gracias por nada, «pastores»…
No me suelen gustar las cosas sarcásticas, pero esta vez me tengo que admirar. ¡Cómo ha definido usted a mi párroco!!! ¿Cómo lo ha descrito tan perfectamente sin saber quién es?
Pone los pelos de punta…
Con este sarcasmo se está describiendo al 90 por ciento de los párrocos actualmente, los progres por supuesto y los neocones por añadidura
Destilando veneno no ganáis, perdéis. Por eso me he ido a Infocatólica que es más católica, ustedes claro, son más vaticanos.
Hay que reírse un poco de gente como tu (Si te picas, ajos comes).
No todo va a ser llorar por nuestra parte por la destrucción de la iglesia y regocijo por la vuestra.
Se ve que no te has ido mucho… jejejé.
Magnifico decalogo del parroco egocentrico fruto del siglo XXI. El producto perfecto de la posmodernidad o modernidad liquida centrado sólo en si mismo como la mayoría de la humanidad actual.
Es necesario que todo esto pase para separar las ovejas que conocen la Voz de Su Pastor de las infiltradas disfrazadas de catolicas que gustan ser conducidas por pastores lobos mercenarios …
Hagamos caso a San Pablo que no se cansa de repetir ….OS REPITO ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR …
La misión aqui en la tierra como es también en el Cielo Reino de Dios es alabar – adorar – Glorificar -dar gracias a la Santisima Trinidad Padre – Hijo- Espíritu Santo es UNO .
La iglesia sinodal inventada para contentar al espíritu del mundo bajo su príncipe el diablo va por el camino inverso para arrebatar almas y llevarlas al abismo infernal…