La Fundación Madrina ha manifestado su rechazo a un artículo reciente publicado por El País, en el que se acusa a la entidad de formar parte de una supuesta red de acoso contra mujeres embarazadas en los alrededores del centro de exterminio ‘Clínica Dator’ donde se matan bebés diariamente.
La organización ha señalado que las acusaciones no tienen fundamento y ha anunciado que estudia acciones legales para proteger su honor y reputación, tras 25 años de dedicación a la infancia y maternidad vulnerables.
El País publicó el martes un artículo titulado «Los antiabortistas abren cinco locales alrededor de la Clínica Dator para multiplicar su acoso a mujeres embarazadas», en el cual se afirma, sin pruebas, que Fundación Madrina forma parte de una red de entidades dedicadas a acosar a mujeres embarazadas en las inmediaciones del mencionado centro privado. Entre las aseveraciones, se sostiene que la ubicación de la Fundación, a 500 metros de la clínica, responde a un intento de ejercer presión sobre las mujeres que se dirigen al centro.
Fundación Madrina ha respondido a estas afirmaciones detallando que «no realiza reparto de folletos ni abordajes en la vía pública» y que los más de 500 casos que atiende al mes son derivados principalmente por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. La entidad niega cualquier conexión con la clínica Dator y afirma que su sede en Tetuán, donde opera desde hace 25 años, responde únicamente a cuestiones internas y no tiene relación con su ubicación respecto a otras organizaciones.
El artículo de El País también menciona al médico Jesús Poveda como el supuesto líder de esta red, con el que Fundación Madrina niega tener vínculo alguno. La organización señala que Poveda ni trabaja ni ha trabajado como voluntario en la Fundación, y considera que esta vinculación carece de sustento alguno. Además, lamenta que el medio haya omitido los principios éticos del periodismo al no contactar con la entidad para contrastar la información antes de su publicación.
La Fundación recalca su labor en apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, incluyendo atención sanitaria, psicosocial, y formación para la inserción laboral, además de gestionar el banco de alimentos más grande de España, con atención diaria a más de 300 familias. En su comunicado, subraya que sus servicios están integrados en el 112 y cuentan con un Call Center 24 horas, así como con residencias de acogida y formación para madres vulnerables.
Fundación Madrina ha solicitado formalmente a El País una nota de rectificación y la eliminación de toda mención a la entidad en el artículo, al considerar que atenta contra el derecho al honor y a la propia imagen. La organización también ha pedido que cualquier otro medio que haya replicado la información, como Público, retire la noticia y publique una corrección. Asimismo, **la Fundación estudia emprender acciones legales para defender su honor** y el trabajo realizado durante más de dos décadas en beneficio de la sociedad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El Pais es un medio de agitacion y propaganda. Nunca le ha importado la verdad, solo expandir su ideologia anti cristiana. Puro sectarismo.
Ademas El Pais es una empresa quebrada, solo subsiste gracias a apoyo directo o indirecto del gobierno.
El Pais recibe financiación del Gobierno y del PP de Ayuso. Que no se olvide
No es a cambio de nada, alma cándida. DO UT DES.
Saludos, por cierto, Chimo de Valencia!
En realidad las únicas acosadas son las mujeres embarazadas que se resisten a abortar y el acoso suele empezar por los médicos que las someten a múltiples pruebas sin valor terapéutico alguno pero que son los a coartada ante cualquier posible «anomalía» aterrorizar a la mujer y empujarla a una decisión que no quiere tomar abusando de un momento de gran vulnerabilidad. Poco se habla de antes a pesar del enorme daño humano, moral y psicológico que causa.
Creo que los únicos ‘acosados’ en este caso, por parte de ‘El País’ y la panda que lo controla, son Fundación Madrina y los bebés de las mujeres que buscan el aborto provocado como salida falsa a sus problemas. A ese periodicucho el plumero anticatólico y masónico se les nota a un kilómetro de distancia. Bien por Fundación Madrina, por su labor humanitaria heroica, y por no permitir que los que convierten el periodismo en un muladar sigan pisoteando y estafando a sus lectores y a la sociedad.
El periodico mason, al servicio de PSOE, se distingue por sus manipulaciones, desde hace años.
No tienen verguenza, transmiten, tanto en este articulo como en otro, la falsedad y manipulacion a los que nos tienen acostumbrados, estos apesebrados del PSOE.
Por cierto su presidente Oughorlian, no paga impuestos en España, cierto o no ?. A dar clases de etica a otros.