La carta que ordena el cese de la Misa en latín en la Catedral de San Eugenio en Santa Rosa, California, fue entregada por el Secretario del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
La Santa Sede ha decidido suprimir la Misa Tradicional en la catedral de Santa Rosa, California, obligando a los feligreses a buscar una nueva ubicación para la Misa Vetus Ordo.
El obispo de la diócesis de Santa Rosa, Robert Vasa, confirmó el miércoles a LifeSiteNews que el Vaticano ordenó que se suspendiera la Misa tradicional en la catedral de San Eugenio. Según el obispo Vasa, se ha concedido permiso para trasladar la Misa en latín, pero aún no se han determinado los detalles sobre cuándo y dónde se llevará a cabo.
Una fuente que leyó la carta que ordenaba la cancelación de la Misa litúrgica de la catedral dijo a LifeSiteNews que estaba firmada por el arzobispo Vittorio Viola, secretario del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. La carta citaba a San Ignacio de Antioquía y al Sacrosanctum Concilium, la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia, según la fuente.
La decisión fue anunciada a los feligreses el domingo 13 de octubre, sin una fecha definida para la última Misa tradicional en la catedral. Sin embargo, el feligrés George Zieminski dijo a LifeSiteNews que se espera que la Misa en latín termine allí antes de final de año.
Se trata de una medida que el Vaticano viene implementando en los últimos meses en varias diócesis buscando que las catedrales no sean el lugar donde se celebre la Misa tradicional. Algo similar ocurrió el pasado mes de junio en Melbourne. De nuevo, el arzobispo Vittorio Francesco Viola secretario del Dicasterio para el Culto Divino fue el encargado de escribir la carta enviada al arzobispo de Melbourne, Peter Andrew Comensoli, en la que se denegaba el permiso para prorrogar la celebración de la Misa tradicional en Melbourne.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En la mentalidad de estos “funcionarios” vaticanos todas las religiones llevan a Dios, pero no todos los ritos llevan a Dios.
No se puede ser más incoherente.
Son cripto-judíos. No hay vuelta que darle.
Son vetustos masones anticatólicos que quieren ofender a los creyentes
Viola no para de violar la libertad de los fieles
Resistid las órdenes injustas
Este papado pasara a la historia, como «Francisco el destructor».
Las ordenes injustas no deben obedecerse. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
No hay mal que por bien no venga,
El hecho, les delata.
Dice el refrán castellano: «El que se calla obedece y hace lo que le parece».
En mi pueblo son más brutos y dicen: «El que se calla obedece y hace lo que le sale de los coj…..».
¿Puede alguien prohibirles celebrar esta Misa?
¡NO! («Bula Quo Primum Tempore de San Pío V»).
Pues eso… «Se acata, pero no se cumple».
Solo una jerarquía poseída por el diablo puede prohibir la celebración de la misa inmemorial, la única válida, la única de los apóstoles que se inspiraron en la última cena, en contra de la nueva versión protestante de la misa instigada por la masonería. Es tan diabólico el plan, que se anuncia que cualquier religión es válida para la salvación y que tienen la bendición de Dios. Todos estos de la jerarquía vaticana empezando por el gran heresiarca están excomulgados latae sententiae. Goretsi Jainkoa.
Poquito a poco se va caminando hacia la prohibición definitiva de la Misa católica. ¿Y no habrá nadie que tenga el valor de recordar, por ejemplo, las palabras de Santo Tomás de Aquino en relación a cuando desobedecer no es un derecho sino un deber?
Todos! Todos! Todos!
El obispo Vasa lo tiene muy fácil. Con darse por enterado, ya vale. Luego, hacer lo que crea mejor para los fieles. Es un deber no cumplir las leyes (mandatos) injustas. En esto, como todo en la vida.