El arzobispo Gregory J. Hartmayer de Atlanta ha instado a la comunidad católica a responder con oraciones de reparación y actos de penitencia ante la organización de una supuesta “misa negra” convocada por el templo satánico de Atlanta para el próximo este viernes 25 de octubre.
En un comunicado fechado el 8 de octubre, el arzobispo Hartmayer expresó su profunda preocupación ante lo que calificó como un “grave sacrilegio”. “Aunque se están vendiendo entradas para este evento como si fuera simplemente una especie de entretenimiento oscuro, este ritual satánico es un grave sacrilegio”, afirmó el prelado dirigiéndose en su mensaje al clero, las religiosas y el personal de la archidiócesis de Atlanta. Hartmayer calificó el acto como una “inversión blasfema y obscena de la misa católica”, en referencia a la distorsión que supone para el ritual sagrado.
El arzobispo también denunció el uso de una hostia consagrada en el evento, que según afirma el templo satánico habría sido obtenida ilícitamente de una iglesia católica y que planean profanar. En sus palabras, los organizadores pretenden realizar un ritual en el que la hostia sea sacrificada a Satanás, acción que representa una ofensa a las creencias fundamentales de los católicos y de toda la comunidad cristiana. Una demostración más de la existencia del mal y de cómo campa a sus anchas. El demonio anda suelto y desatado.
“Este terrible sacrilegio es un ataque deliberado a la misa católica y a las creencias fundamentales de todos los cristianos”, destacó Hartmayer. “Se burla de nuestro Señor Jesucristo, a quien los católicos creemos que está verdaderamente presente bajo la forma del pan y el vino en la Sagrada Eucaristía”, subrayó el arzobispo recordando la doctrina católica sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Para enfrentar lo que considera un ataque directo a la fe católica, el arzobispo ha convocado a los fieles a celebrar una Hora Santa Eucarística con Bendición en cada parroquia de la arquidiócesis. Sugirió que el acto tenga lugar el 25 de octubre a las 9 pm, aunque también dejó abierta la posibilidad de celebrarlo en cualquier momento previo a la fecha indicada, como una respuesta espiritual ante el evento anunciado.
El mensaje concluye invocando la intercesión de María, la Madre de Dios, para guiar a los católicos en este acto de reparación, encomendando sus esfuerzos a la fe y devoción.
Además, la arquidiócesis ha puesto a disposición de los fieles oraciones de reparación en inglés y en español, como el “Acto de reparación a Jesús en el Santísimo Sacramento” y la “Letanía de reparación en honor al Santísimo Sacramento”. En la oración de reparación, se reza: “Jesús, Dios mío, Salvador mío, verdadero Dios y verdadero Hombre, con ese homenaje profundísimo que la misma fe me inspira, te adoro y te amo con todo mi corazón”**, implorando perdón y ofreciendo adoración en reparación de “todos los actos de irreverencia, profanación y sacrilegio cometidos”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando