El arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en los Estados Unidos y excomulgado por el Vaticano el pasado mes de julio, ha dirigido una carta abierta a los católicos de dicho país.
En su misiva, Viganò hace un llamamiento enérgico ante las próximas elecciones presidenciales, subrayando la importancia del voto como un deber moral. Según él, las próximas elecciones no son simplemente una disputa entre dos candidatos, sino una elección entre «democracia y dictadura, entre libertad y esclavitud.»
En la carta, Viganò destaca al candidato Donald Trump como una figura que, a pesar de sus «graves problemas en sus cargos», busca el bien común y la protección de las libertades fundamentales de los ciudadanos, incluyendo la libertad religiosa. Al contrario, describe al partido demócrata, encabezado por Kamala Harris, como promotor de ideas que «se oponen directamente a la Fe y la Moral de la Iglesia Católica».
Viganò pinta un panorama sombrío del país, describiendo las ciudades estadounidenses como «basureros llenos de criminales», y las escuelas como lugares de «adoctrinamiento y corrupción». También acusa a las corporaciones multinacionales de controlar el sistema sanitario y a las elites de manipular el clima y la economía, refiriéndose a estos hechos como parte de un supuesto plan de «geoingeniería» para controlar la humanidad.
En su crítica a la administración Biden-Harris, el arzobispo sostiene que Estados Unidos ha sido gobernado por una «marioneta en la Casa Blanca» y una vicepresidenta «corrupta e incompetente». Asegura que el verdadero poder reside en el «Estado criminal profundo», el cual, según él, es responsable de la destrucción del país y busca perpetuar la crisis mediante nuevos escenarios de guerra.
El ex nuncio también critica con contundencia a la «izquierda global» y menciona nombres como George Soros, Bill Gates y Barack Obama como parte de una conspiración para establecer una «dictadura antihumana y anticristiana». Señala que la agenda del Foro Económico Mundial y otras organizaciones buscan subyugar a la humanidad.
En su mensaje final, Viganò exhorta a los católicos a votar por Donald Trump, argumentando que, a pesar de las diferencias que un católico podría tener con algunas de sus posiciones, representa «la única opción posible» para enfrentar lo que él llama el «golpe globalista» que está por implementarse. Subraya que votar por Kamala Harris sería «moralmente inadmisible» y que incluso la abstención en estas elecciones sería un acto de complicidad con el mal.
Para el excomulgado arzobispo, la elección es «entre un presidente conservador, que paga con su propia vida su lucha contra el Estado profundo, y un monstruo infernal que obedece a Satán. Para un católico no puede haber dudas: votar por Kamala Harris es moralmente inadmisible y constituye un pecado muy grave. Tampoco es moralmente posible abstenerse, porque en esta guerra declararse neutral significa aliarse con el enemigo».
Concluye su carta llamando a los católicos a orar y pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe y San Miguel Arcángel, exhortando a los fieles a mantener su fe y a luchar por la libertad religiosa en Estados Unidos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Monseñor Viganó es un faro de luz entre las tinieblas que asolan la Iglesia.
Su exhortación para votar a Trump debe ser escuchada por los catolicos y por toda la gente honesta, ya que es la mejor opción para la preservación de la ética política.
En cambio votar a Harris es pecado mortal, porque es fomentar el perverso nuevo orden mundial.
Lo lamentable es que lo que dice el Arzobispo Viganó debería decirlo el papa, pero Francisco calla, e incluso fomenta la debacle que provoca el nuevo orden mundial.
De esta manera vemos las dos banderas de las que habla San Agustín: la de Cristo y la del enemigo. ¡Y nosotros debemos escoger!
Quería decir las dos banderas de que habla San Ignacio. (Es que primero había escrito las dos ciudades de que habla San Agustín, y al cambiarlo por las banderas no me he acordado de cambiar el autor).
Tal cual, Dios siempre nos deja alguna luz en las tiniebas diciendo la verdad
A ver cuanto te desenchufan por que el programador ha perdido la cabeza. Cómo están las cabezas.
Lamentablemente para este exsacerdote, en Estados Unidos hay libertad, el voto es decisión personal y creo el demonio es el, que bueno fue excomulgado.
Lo lamentable es que lo que dice el arzobispo Viganó debería decirlo el Papa, pero en cambio Francisco calla, e incluso fomenta la grave debacle que provoca el NOM.
De esta manera vemos las dos banderas de las que habla San Agustín: la de Cristo y la del enemigo. ¡Y nosotros debemos escoger!
(Las dos banderas de San Ignacio)
Divorciado, defraudador fiscal, cobarde, (alegó un espolón para no ir a Vietnam), agresor sexual confeso («cuando tienes dinero puedes agarrarlas por el c.o.ñ.o» sic), golpista (asalto al Capitolio). La verdad es que nadie mejor que él encarna los valores de la religión católica tradicional.
Por cierto, se imaginan a un político diciéndole a una autoridad eclesiástica a quién nombrar, cesar, promover….
Quieres decir que es mejor votar a la Kemala? Que quieres decir?
Claro
¿Claro? Lo que es claro es que no se puede votar a Ke Mala. Belcebú sería mejor candidato que ella.
Rojo y catolico se excluyen, ponte mejor Abogado rojete
Jajajaja
Viganó está como las maracas de Machín y va a peor con el tiempo. Ahora recuerdo a mi admirado y desaparecido Belzunegui que estaba obsesionado con esta figura como salvadora del orden tradicional en la iglesia, y montaba en cólera cuando Infovaticana no ponía noticias de este prelado. Y es que nadie representa mejor al monstruo infernal que Trump, el abogado católico ya ha resumido algunas de las virtudes que lo adornan, si esa es la esperanza de los católicos apaga y vámonos, en especial para los millones de hispanos que tienen sobre sus cabezas la espada de Damocles de la expulsión y los ucranianos a los que los dejará a merced del tirano de Moscú. Por otra parte absurdo me parece que los españoles hagamos cábalas con los candidatos gringos, enemigos a muerte de la cultura hispánica. Por lo menos Kamala es guapa, o por lo menos a mi me lo perece. Carlismo Rebelde
Abogado cristiano y Caradeplata abogan por votar a Kamala Harris, sois complices publicos del satanismo de la kamala. Claro.
Es claro que Trump, no siendo catolico, fue el primer presidente gringo en acudir a la multitudinaria marcha por la vida en Washington
Es claro que gracias a Trump se pudo revocar la sentencia Roe vs Wade de 1973.
A los rojetes se les ve el plumero rapido:
Divorciado: no es catolico, lo peor es que tanto catolico neocon en cuanto se separa se recasa, por la via Amoris
Cobarde: ya son varios los intentos de asesinato, hace falta ser cobarde para llamarlo cobarde
Golpista (asalto al Capitolio): falso de toda falsedad demostrado con videos.
Los rojetes no teneis solucion
Oscar por favor, no digas sandeces, cuando he dicho yo que votaría a Kamala, solo he dicho que es mona, punto. Repito que soy español y carlista, me importa un pimiento lo que pase en gringolandia, un país de élite masónica como sus fundadores, los responsables del desastre del 98, desde entonces no hemos levantado cabeza, hasta los inductores del asesinato de Carrero Blanco. Los anglo ca brones son los enemigos históricos de España y del catolicismo, pero eso os da igual, se os cae la baba con ese psicópata predicador al estilo de nuestro emérito. Vergonzoso.
«nadie representa mejor al monstruo infernal que Trump»
Ya lo creo que sí: Ke Mala (sustituta del belicoso y proabortista Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»).
A Trump le robo el Biden las elecciones, y lo primero que hizo fue esputar contra Putin gravemente, porque la guerra contra Rusia ya estaba decida, informe Rand. Con Trump jamás habria habido guerra en Ucrania, se habria respetado a los rusos del Dombass, al judio Zelenski Biden e Inglaterra le prohibieron el acuerdo de paz que se apalabro con Rusia cuando llegó a Kiev el ejercito ruso, pero la sangre ucraniana no vale nada, la desprecian los anglosionistas. Para los anglosajones la sangre de su propios soldados vale poco, ya desde Isabel I de Inglaterra cuando volvieron derrotados de la contraarmada; se dedican a crear guerras por el mundo explotando atentados de falsas banderas. Putin, malo malo, mas que malo, Trump, divorciado malo malo mas que malo: haceis el juego al satanismo del globalismo anglosionista
Rojete, nada. Rojo rojísimo, haga el favor de no menospreciarme.
Los intentos de asesinatos han sido falsos, perpetrados por inútiles otrora partidarios suyos, qué casualidad, eh. Tuvo la ocasión de demostrar no ser un cobarde yendo a Vietnam, pero claro el riesgo de morir le a.co.jo.nó.
¿Qué videos ha visto usted del asalto al Capitolio?
Ande, no sueltes idioteces: «divorciado, divorciado». Parece usted un niño pequeño repitiendo el mismo mantra sin parar, además de sobrarle medio nick. ¿Se ha enterado de que la vida personal de los candidatos no se elige por sufragio? Pues eso: Trump es malíiiiisimo; pero los votantes votan su programa electoral, no su vida. Y como el de la bruja demócrata es directamente genocida, no hay dudas con la elección, salvo por parte de inmorales como ella y su partido.
tu arriestate a un simulacro de atentado con balas, que mataron a otros y te rozaron la oreja. Disculpame, tu problema no es ser rojo sino la estupidez supina,esto no es un insulto es una evidencia
Mejor el satanismo abierto y agresivo del Partido Demócrata y de Kamala Harris…¿verdad?
Si con que acepte la derrota cuando pierda, suficiente. Es un tipo amoral.
Viganó tiene toda la razón.
Vigano ha perdido definitivamente su dignidad sacerdotal y episcopal al pedir el voto por un político que ha declarado que mantendrá el genocidio abortista en USA.
No ha dicho tal cosa, EMBUSTERO. Quien sí ha dicho, en cambio, que lo va a ampliar y blindar, es la bruja Ke Mala.
Se puede consultar en muchos sitios, por ejemplo, en infocatólica:
Habitual eufemismo para el aborto
Trump asegura que defenderá los «derechos reproductivos» de las mujeres
«Trump quiere acabar con esta guerra cultural sobre este tema en particular»
J.D Vance: «Me comprometo absolutamente a que no habrá una prohibición federal del aborto
Pero ya cuento con que católicus lo negará, es obsesivo en negar la realidad y pertinaz e inamovible en el error.
El problema de Viganó es que ha hecho de la ideología la bandera de lucha de la Iglesia, como si con gobiernos derechistas se neutralizara la revolución anticristiana. Los conservadores forman parte de la dialéctica que permite el avance inexorable de las revoluciones, hoy, creo yo, en fase terminal de agotamiento interno.
La única cura a todo este problema no es ni el sede vacantismo, ni Trump, ni Agustín Laje, ni Olivera Ravasi, sino la restauración de la Iglesia a partir de su cabeza. Incluso estoy tentado de pensar que el conservadurismo no hace más que dilatar la caida de un cuerpo canceroso.
Dejemos que el Papa Francisco termine de destruir el Concilio y todo lo que queda del modernismo, llevando la metástasis hasta el extremo, a la espera de que Dios nos brinde una cabeza restauradora. En el intertanto, resistir y conservar la Fé, que ciertamente no es la JP II ni la de Ratzinger.
«Dejemos que el Papa Francisco termine de destruir el Concilio…»
No existe ningún «El Concilio», maniático. El último, de los 21 ecuménicos que ha habido, es un evento del pasado, al que no se puede volver. Lo que se está llevando por delante son almas: las de ahora, que a usted le importan una hora, como ha demostrado tantas veces. Postura inmoral donde las haya.
El problema de Viganó es que ha hecho de la ideología la bandera de lucha de la Iglesia, como si con gobiernos derechistas se neutralizara la revolución anticristiana: Falso, ha denunciado verdades que casi nadie se atrevia y menos en la Iglesia, eso no era ideologia sino verdad.
Los conservadores…: sera conservador o lo que sea, pero no satanista como la mala
No mezcles la cura de la Iglesia con el conservadurismo, Vigano no es conservador
Me da que lo de las ideologias es tuyo, que si conservadurismo, sedevacantismo etc, en realidad el panorama es tan negro que solo Dios lo puede arreglar
«Nos enfrentamos a una situación en la que ambos partidos políticos principales promueven agendas que son flagrantemente contrarias a los principios más fundamentales de la ley moral«
Raymond Card. Burke
Saludos
Viganò todavía está a tiempo de rectificar su lamentable declaración, no perdamos la esperanza
¿Cómo acabó la guerra millonaria entre él y su hermano?
«…para evitar la victoria de «un monstruo infernal que obedece a Satán»» Ah, ¿pero Sacerdote Católico se presenta a las elecciones?
Adhiero a lo que dice Caradeplata y el abogado. Catholicus, pedante insoportable (todos te odian en esta web, con razón), lo que dijera Ligorio es su opinión y en todo caso, irrelevante a los efectos de este asunto. Deja de alardear de lecturas con tanta alegría porque probablemente el napolitano, considerando el percal de la democrcaia liberal, se pondría de nuestra parte, pa-yaso.
(todos te odian en esta web, con razón)
_________
Habla por ti y no proyectes tus sentimientos a otros. Catholicvs es un gran defensor de la fe; lo atacas porque tú no la tienes (al menos fe católica). En lugar de atacar a la persona, deberías atacar a sus argumentos. ¿No te gusta lo que escribe? Pues DEMUESTRA que está en el error (pero no con tus simples opiniones, porque lo gratis se afirma gratis se puede negar). Haz como hace él, cita y transcribe las Escrituras o el Magisterio de la Iglesia y de esa forma, demuestra que está errado.
Pero como no puedes hacer esto último porque él dice la verdad, realizas ataques personales. El tratarlo de payaso habla de ti y no de él y te pinta inmejorablente.
Estoy alucinado…
1.- ¿Que es un intento de asesinato simulado el que a un tipo le peguen un tiro en la oreja en el momento en que gira la cabeza? Eso se llama «milagro», mocito… ¿o es que piensas convencernos de que alguien puede esquivar una bala de forma tan olímpica? Con esa premisa, el resto de lo que dices, digas o puedas decir está teñido de mendacidad… o de demencia, claro. Porque hay que estar muy pirado para decir tal cosa.
2.- Y lo del «Abogado cristiano», abochorna… ¿qué pretendes con ese seudónimo? ¿aumentar tu credibilidad? Pues mira, no: yo soy Abogado -ya jubilado- y soy católico (de eso no me he jubilado ni me jubilaré con ayuda de la Misericordia Divina) y me repugna profundamente tu argumentario… y lo más alucinante ¿católico y «rojo rojisimo»? Ya te ajustarán las cuentas a no tardar, muchacho. Y ahora me retiro a descansar.
Que El Señor Bendito tenga misericordia de todos y Nuestra Madre Santísima nos asista hasta el fin de nuestros días.