El obispo de Bogor, en Indonesia, no quiere ser cardenal y así se lo ha hecho saber al Papa Francisco quien ha accedido a su petición.
El Papa Francisco ha derrapado con la elección de Paskalis Syukur. No es algo que ocurra todos los días que un candidato a formar parte del Colegio Cardenalicio renuncie a formar parte de el.
El obispo indonesio de Bogor, el franciscano monseñor Paskalis Bruno Syukur, pidió al Papa no ser creado cardenal durante el próximo Consistorio del 7 de diciembre, y Francisco accedió a su petición. Lo que está motivado por su deseo de crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios. Los cardenales designados que recibirán el birrete de manos del Papa serán, por tanto, 20 y no 21.
Según el comunicado de la Santa Sede, la decisión de este obispo indonesio «está motivada por su deseo de crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, informó en una declaración Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de Santa Sede.
Monseñor Paskalys Syukur, de 62 años, hizo su profesión solemne con los franciscanos menores el 22 de enero de 1989. Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1991.
Syukur desempeñó gradualmente diversos cargos. De 1991 a 1993, fue sacerdote en la parroquia de Moanemani, diócesis de Jayapura (Papúa Occidental). De 1993 a 1996, estudió la Licenciatura en Espiritualidad en el Antonianum, Roma; de 1996 a 2001, fue Maestro de Novicios en Depok, y de 1998 a 2001, Guardián de la Comunidad Menor Franciscana en Depok y Consejo Provincial. De 2001 a 2009 fue Ministro Provincial de la Orden en Indonesia, y desde 2009, Definidor General para Asia y Oceanía en Roma. El 21 de noviembre de 2013, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la diócesis de Bogor.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
33 años de sacerdocio: y dice que rechaza la creación cardenalicia porque “está motivada por su deseo de crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”….
Las cosas NO cuadran…. Hagan otra historia, pero no cuenten esa….
A mí si que me cuadra. Siendo cardenal tendría que ir al Vaticano cada dos por tres y prefiere estar atendiendo pastoralmente a la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendada. Si este es el motivo real o no, solo lo saben Dios y el señor obispo, pero la explicación dada es razonable.
Y por qué no cuadran?
Sabes cuántos buenos obispos o sacerdotes han renunciado a cargos a lo largo de la historia, muchos?
Un gran ejemplo.
¡¡¡torero!!!
SUMAMENTE COMPROMETIDO CON SU MISIÓN SACERDOTAL Y FRANCISCANA, DEMUESTRA ADEMÁS «INTEIGENCIA Y PRUDENCIA» ANTE LO IMPREVISIBLE Y PRÓXIMO.