El Papa recibe (otra vez) al obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo

El Papa Francisco con Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro El Papa Francisco con Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro
|

Tras recibir el viernes pasado al comisario plenipotenciario de Torreciudad, Alejandro Arellano, el Papa Francisco ha recibido en audiencia en la mañana de este lunes al obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, parte implicada en el caso de Torreciudad.

Según el escueto comunicado del obispado de Barbastro, el Santo Padre ha recibido este lunes al obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, «en un encuentro en el que han tratado temas de interés diocesano».

Pérez Pueyo ha hecho entrega al papa Francisco de varios obsequios: la tarta de Monzón, elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara, y los conocidos como “Cordones de la Victoria”, unos cordones de zapatilla con la inscripción del ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026.

Es evidente que la diócesis de Barbastro calla muchas cosas y no ha desvelado el grueso de la conversación entre Francisco y el obispo operario. ¿Alguien se cree que en menos de un mes el Papa reciba dos veces en audiencia al obispo de una minúscula diócesis simplemente para despachar asuntos diocesanos?

Desde que Pérez Pueyo la armó al destituir al rector de Torreciudad en julio del 2023, su imagen pública se ha revalorizado especialmente en aquellos sectores eclesiásticos (especialmente en Roma) que guardan inquina al Opus Dei. Mientras tanto, Roma venderá el día de mañana que ha habido un proceso minucioso para solucionar el conflicto en Torreciudad, pero las continuas visitas del Pérez Pueyo a Roma para entrevistarse directamente con el Papa y para pasearse por varios dicasterios apuntan a que la decisión ya está tomada y que todo esto será un mero trámite de cara a la galería mientras el decano del Tribunal de la Rota Romana disfruta del prepirineo oscense.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa recibe (otra vez) al obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo
  1. Tanta recepcion, tanto trato con los «jefes vaticanos», pueden tener otra lectura. Estan preparando una pequeña, pero al fin victoria del Opus, en el asunto de Torre Ciuidad, para compensarle de todo lo que le han disminuido su significado en la Iglesia. Esa es mi apuesta. ¿alquien apuesta conmigo?

  2. Pase lo que pase la forma como están llevando el caso Torreciudad no deja de ser curiosa.

    La transparencia brilla por su ausencia. Y no por parte del OD precisamente.

    El obispo de Barbastro da la sensación que se ha metido en un callejón sin salida y a ver qué solución se inventan para no dejarlo en evidencia.

    En fin… espero que al menos no falte el sentido común y quede todo bien arreglado y en orden a la justicia.

  3. «Reunión de pastores, ovejas muertas»

    A ver si Bergoglio decide de una vez los estatutos, que forma de marear a todos; los del Opus Dei no tienen remedio, haga lo que tenga que hacer Francisco, ya la liarán como es su naturaleza y una vez muerto y con el próximo Papa, vendrán con la matraca de nuevo de ser especiales, iglesia aparte, papa propio, laicos dentro de la jerarquía, el rollo de siempre.

    Ya me estoy cabreando

    1. El fuego amigo es el peor fuego. No arda tanto amigo Cozumel, guarde combustible contra el enemigo. Y cuente hasta 10 con la mente en blanco, respire y expire. Y en breve se dará cuenta de que el trol que lleva dentro ya se ha callado.

  4. En opudisney ahora tenemos gafas de realidad virtual super guais, en plan, para el nuevo show.
    Próximamente, más gil i poieces super novedosas, o sea.
    No queremos al obispo ese por aquí, no pega con la decoración.

  5. Es lamentable que en este conocido blog de Infovaticana, aparezcan comentarios como los de Carolus o Cozumel, que ponen de relieve su anafalbetismo y resentimiento, además que la calidad de sus comentarios y consideraciones, son de un nivel inferior a los alumnos de primaria.

  6. En los asuntos opinables suelen aparecer tres posturas: los compasivos que intentan comprender y encontrar una solución; los indiferentes que ni les interesa ni se pronuncian; y los contrarios que prefieren, antes que la serenidad y el acuerdo, expresar odio y el revanchismo.

  7. Continúacion… Hace pocos días, en el pueblo donde resido atacaron de noche la nueva casa de la alcaldesa con pintadas y rompiendo las puertas y ventanas. Un acto totalmente despreciable y condenable. Pero no para todos los vecinos, pues a algunos pude oírles que aprobaban y aplaudían la gamberrada. A mí estas posturas me cuesta entenderlas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles