Un hermano sacerdote de la Comunidad de Lanceros nos ha traído la noticia del empeño del cardenal Cobo, alias, cardenal Comisión, en nombrar al sacerdote madrileño Santos Urías como obispo.
Todo encaja. Relativamente joven, progresista hasta las cachas, amigo de Manuel Carmena, párroco de una parroquia del centro de Madrid, que fue nombrado Delegado para la pastoral del Centro de Madrid, un nombramiento que se le escapó al Derecho Canónico, nada más llegar Cobo. Urías es el tipo ideal para los nuevos obispos de esta nueva época.
Según otro miembro de la Comunidad de Lanceros Santos Urías comparte con Cobo que es licenciado en Derecho. También lo es en Teología Moral por la Universidad de Comillas, los mismos estudios que empezó Cobo y que no terminó. En Internet se dice que ha trabajado, con especial dedicación, en diferentes áreas de la Pastoral Social: migración, adicciones, exclusión, colectivos vulnerables… Experto en duelo y escucha activa. Su principal desafío es ofrecer una mirada trascendente, agradecida, reflexiva, orante y comprometida para el mundo de hoy.
Es párroco de San Millán y San Cayetano y, según un miembro de nuestra Comunidad, es amigo íntimo de Manuel Carmena. Una amistad intensificada cuando ésta montó la Comisión de la Memoria Histórica de la que Urías era miembro. Comisión destinada a eliminar del callejero de Madrid los nombres del franquismo. Urías mantiene buenas relaciones con los miembros de Más Madrid. A los méritos antedichos se añade que escribe en el panfleto podemita que edita el arzobispado de Madrid, la Alfafa y la Omega.
Un miembro de la Comunidad de Lanceros apunta que se rumorea que el cardenal Comisión quiere a Urías como obispo auxiliar de Madrid para facilitar la salida de Jesús Vidal hacia una diócesis española, preferentemente Córdoba. Si se confirmara esta noticia el cardenal Comisión se rodearía en Madrid de un episcopado de lo más entusiasmante para la izquierda que llena las misas de los domingos y que da generosamente su dinero para mantener las parroquias. Más Madrid, Más Cobo, Más progresismo, menos Iglesia Católica.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Horrible noticia, donde las haya, horrible por el acceso al episcopado de semejante cura rojo y horrible por la posibilidad de que otro cura rojo pueda sustituir a D. Demetrio en Córdoba y claro está, destruir la maravillosa labor desarrollada por éste en esa diócesis, durante tantos años.
Algo así sucedió cuando Bergoglio fue nombrado obispo, pese a la clara oposición del Preposito General de los Jesuitas. El entonces Arzobispo de Buenos Aires insistió y llegamos a tener luego el peor Papa de la historia.
Habría que ver por qué es protegido de Cobo. No creo que solo sea por la posibilidad de conseguir dineros del partido gobernante, no creo que Cobito sea tan arrastrado por el dinerín ¿o sí?
¿Y dónde está la foto del sujeto?
Veo a un ciudadano de a pie… vestido muy deportivamemte.
Horrible noticia cuando rouco Varela nombraba a los de su vara. Gente inútil, cerrada y problemática como ese Cardenal que gracias a Dios ya está fuera.
Pues ya sabéis: ni un duro, ni en la declaración del IRPF ni a lo largo del año, es lo único que les interesa a los Cobo, García Magán, Cerro Chaves o Argüello.
No se puede colaborar en nada del sanedrín eclesiástico: en primer lugar, con dinero, efectivamente; pero tampoco con nuestra presencia en sus francachelas, JMJs, sínodos, jubileos y demás. Que se queden explotando a las cuatro viejas del «Gracias quiero darte», hasta que la sociedad advierta que no son nadie porque han dinamitado desde dentro la fe.
Por ejemplo, tampoco se debe acudir a las macroprocesiones, organizadas sin venir a cuento, por un arzobispo elegetebero como Sáiz Meneses para clausurar un congreso de palomos cojos el próximo 8 de diciembre.
Progresismo comunistoide clerical 100×200,
Hasta cuando el Señor quiera que esté castigo dure..
Iglesia progre-sinodal==purgacion penitencial total ,,es nuestro saco y ceniza ,,solo podemos rezar y ofrecer este martirio para purificar os de todos nuestros pecados
Sí urías no viste dignamente como presbítero, sólo podrá disfrazarse de obispo. Cobo es un político, como Francisco, no un pastor. Y lleva a la destrucción y a abrir la puerta al mono de Dios mediante la impostura, igual que el argentino de infeliz memoria
La Iglesia está totalmente podrida y llena de sacerdotes comunistas, que fueron infiltrados por los dirigentes de la Urss. La gente tiene que reaccionar y dejar de asistir a esas iglesias con sacerdotes Woque. «El humo de satanás se ha infiltrado en el Vaticano»; Pablo VI (y en la Iglesia) pero, si lo sabía ¿por qué no reaccionó? Quizás porque, como a Juan Pablo I ¿le hubiera ocurridó lo mismo? En fin, dicen que los nuevos sacerdotes que se ordenan, están volviendo a la Doctrina tradicional, cosa que parece molestar a Francisco. Esperemos que así sea.
Fue Pablo vi el que le abrio las ventanas para que se infiltrara el humo de satanas
Fue Juan XXIII quien, preguntado por una visita por la finalidad del Concilio que había convocado, se acercó a las ventanas de su despacho y las abrió de par en par.
Abrir la Iglesia al mundo. Y desde entonces la Iglesia, encamada con el mundo, no hay dejado de adaptarse al ritmo de su degradación.
Pablo VI dejó las ventanas abiertas y destruyó el rito romano. Al tiempo que lamentaba el humo de Satanás y la autodemolición de la Iglesia. Por algo le llamaban Hamlet.
Pero hoy está en los altares. Igual que San Juan XXIII y San Juan Pablo II de Asís.
Y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera, como dijo el propio Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI.
Todos los papas desde el Vaticano II son y serán tan grandes santos como San Agustín y San Francisco de Asís y tan grandes papas como San Gregorio Magno y San Pío V.
Bxvi no, el pecado de summorum pontuficim no se perdona ni en este mundo ni en la lina
Hoy estarán en los altares, Juan XXIII y Pablo VI, por imposición del mandatario a posteriori, o sea, igual de como se le entregó una medalla al merito de la G.C. a una don nadie y a otras comunistas, por amiguismo o ser de los suyos. El que deberá certificar dicha santidad, será Dios cuando se presenten a Él. Otro que debería de ser santificado es Benedicto XVI, por haber aguantado 9 años encerrado y en silencio.
Los únicos santos son los que se les ha certificado un milagro, como a Juan P. II o a San Pio de Pietrecina, que llevó las llagas de Cristo en sus manos y la facultad de bilocación que tenía, además de visiones.
Así nos va.
Una buena medida sinodal sería que los obispos se eligieran democraticamente por los católicos de la diócesis. Seguro que así, no tendríamos que aguantar a esta manada de lobos comunistas que en absoluto se identifican con el pueblo fiel.
¿A que no se atreven los sinodalistas?
El sistema que propones es marxista y asambleario. La Iglesia es jerárquica, como lo es también en el Cielo. Supongo que no conoces como se apodera el marxismo y el cortiprogresismo de las organizaciones: por la asambleas «democŕaticas», de las que se apoderan, poco a poco o rápidamente, colocando luego a sus peones o a sus alfiles.
Un sistema muy aparentemente popular pero que les ha dado excelentes resultados en universidades, asociaciones, ayuntamientos, etc. etc. El Señor nos libre del asambleismo, porque la participación es querida por Dios pero la «democratización» lleva a la disolución del bien, de la verdad, y del sentido común, que acaban tomados o por intereses o por la ley de lo mínimo.
Era un sarcasmo. Tienes toda la razón. La Iglesia es jerárquica y así debe seguir siendo.
La Jerarquía actual es tan deplorable que por eso, a veces, se pueden decir cosas inapropiadas.
Del artículo se desprende que la Jerarquía actual hace nombramientos que no se ajustan al perfil de los fieles practicantes, y por eso decía yo, lo que decía, con todo el sarcasmo.
Un abrazo, y gracias por el comentario!
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS, LO SE POR EXPERIENCIA. SOY DE MISA DIARIA Y ESTOY ESCANDALIZADA. DIOS NOS PROTEJA. AMÉN
Comenzaba a leer y ya barruntaba que era sobre política, y he tenido razón, que pena he ber cambiado la fecha por política. Saiz meneses ¿Donde vas? ¿A quien representas? Yo lo conocí en su época anterior de obispo en Sabadell-Terrassa, amigo personal del ex-alcalde socialista de Sabadell, Bustos, condenado por corrupto… Sigues así… Un queda bien, tú lema era remad Mar a adentro… Adentro de donde… Porque tus hechos… Que pena la política, los queda bien, los estómagos agradecidos, los abraza farolas…
*fecha no, Fe.
Estos rojetes arrasan con todo, han vaciado las iglesias y ya campan a sus anchas pampeanas.
Vaya, los ‘Lanceros’ parece que están escribiendo el próximo gran guion de conspiración religiosa. ¡Santos Urías y Cobo, claro, están a punto de destruir la Iglesia con su progresismo clerical! ¿Será que en la próxima reunión proponen cambiar el nombre a «Más Madrid, Menos Iglesia»? Y mientras tanto, seguimos confiando ciegamente en los Lanceros, expertos en rumores dignos de sacristía.
Es curioso cómo se ignora el trabajo pastoral con los más vulnerables para obsesionarse con teorías sobre infiltraciones comunistas. Nada como dejar de colaborar con la Iglesia para demostrar cuánto se la ama. Pero bueno, ¿qué sería de los foros sin un poco de drama?
Qué suerte si alguien con tanta fe, tanta entrega, tanto amor al prójimo, tanta caridad, tanta poesía, tanta sensibilidad, tanta identificación con el mensaje de Cristo, tanta alegría, tanto desprendimiento, tanta cordialidad, tanta capacidad de crear comunidad, tanta autenticidad… fuera obispo.
Que alguien tan excepcional como Santos fuera obispo de Madrid sería una bendición de Dios sobre esta ciudad.
Os lucisteis al escribir esto. Ni han hecho obispo a Santos Urías ni Jesús Vidal ha acabado en Córdoba, sino en Segovia. Panda de embusteros profesionales disfrazados de informadores.