Las sandeces de Joaquín Sánchez, el ‘cura rojo’ de Murcia

Joaquín Sánchez, el cura rojo de Murcia Joaquín Sánchez, el 'cura rojo' de Murcia
|

El sacerdote murciano Joaquín Sánchez es ampliamente conocido en los círculos sociales, políticos y en los medios de comunicación de Murcia por sus postulados izquierdistas.

Este sacerdote -o mejor dicho activista- lleva desde que se ordenó cura haciendo de su vida una causa política en donde el sacerdocio ocupa un lugar secundario.

Presume de ser consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), así como miembro de la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región y de la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, entre otras. Todas ellas vinculadas a la izquierda política y eclesial. Además, es colaborador de el diario local La Opinión en donde escribe como si fuera analista político sin que el obispo de la diócesis de Cartagena, quien ya prepara su jubilación, se haya dignado a tomar medidas disciplinarias.

Esta semana a propósito de la rebaja de penas para terroristas de ETA aprobada por el Congreso de los diputados, escribía en el citado periódico que «Txapote no saldrá antes porque ya la Audiencia Nacional computó los seis años y medio que había estado cumpliendo en Francia. El dolor causado por ETA es inmenso y se quiere el máximo castigo, pero la legalidad es el marco».

No obstante, en un artículo publicado en La Verdad en 2023 antes de las elecciones municipales titulado ‘¿A quién acabará votando Txapote?’, sostenía que compartir algunas ideas de los violentos no te convertía en violento. Desde esa correcta premisa, defendía los pactos de los socialistas con los separatistas vascos y catalanes porque habían aprobado muchas medidas sociales a favor de todos los trabajadores españoles. Redondeando el argumento, criticaba a la presidenta madrileña Ayuso por haberse aprovechado del sufrimiento de las víctimas, añadiendo que ‘Madrid no es España’.

En una entrevista con La Opinión de Murcia, se jacta de haber tenido hasta cinco juicios por ocupación de bancos. Lo cierto es que la diócesis murciana nunca se ha atrevido a ‘tocarle’ pero el sacerdote si confiesa que en privado le han mostrado su malestar con él. «Hay una frase que me dijo hace años un importante cargo de la Diócesis que no entendí: ‘Considero que fue una equivocación ordenarte cura, tú habrías sido un buen trabajador social’. Esas palabras tenían mucha maldad»», dijo a La Opinión.

Su odio hacia VOX

Este sacerdote es también de esos que abraza y fomenta la inmigración ilegal. A ellos, los inmigrantes que llegan sin papeles, les llama «sus amigos». En el año 2019, cuando VOX logró el éxito de entrar en el Parlamento de Andalucía con 12 diputados, escribió una carta abierta donde tachó a los de Abascal de racistas y xenófobos. El cura Sánchez, es de esos que defiende que un católico «puede votar a la derecha, al centro o a la izquierda, según uno crea oportuno, valorando los pros y los contras».

El colmo de este sacerdote, fue recriminar a Vox que defiendan la caza «que no es otra cosa que matar por deporte, matar disfrutando como hobby. Esto entra en contradicción con el respeto y el cuidado a toda creación. Además, la caza genera una mentalidad de matar animales para sentirse bien que rehusamos desde la fe».

Por si fuera poco, en esa carta llegó a decir que «los católicos conservadores tendrán la mentalidad de que la mujer es inferior al hombre y es pecadora por naturaleza». En esa famosa carta, el cura Joaquín Sánchez concluyó de esta manera: «En la política podemos ser Caín o Abel. ¿Dónde está tu hermano refugiado o inmigrante? ¿Dónde está tu hermano que sufre la injustica social y la falta de libertad? ¿Dónde está tu hermana que sufre la violencia machista? ¿Dónde están tus hermanos que tienen la misma orientación sexual? ¿Dónde están tus hermanos que piensan distinto a ti?»

Favorable al sacerdocio femenino

Este cura tiene también un controvertido blog alojado en Noticias Obreras. Este año, en plena Semana Santa publicó un artículo titulado ‘La Resurrección: un relato feminista’ en donde afirma que «desde la lógica evangélica deberíamos haber llegado ya al sacerdocio de la mujer porque Dios da el mismo protagonismo en la fe tanto a las mujeres como a los hombres. El machismo eclesiástico ha impedido esta realidad, basada tristemente en la desigualdad entre hombres y mujeres, en considerar que las mujeres no tienen el pleno derecho en nuestra Iglesia, con lo que conlleva de inferioridad y desvalorización».

Esta semana, este sacerdote publicada un nuevo artículo en su blog que ha bautizado de la siguiente manera: ‘Los Diez Mandamientos: un alegato por el buenismo y en contra del malismo’. El cura Sánchez repasa uno por uno cada mandamiento en donde da su versión sobre lo que sí es y lo que no es vivir cada mandamiento. Respecto al primer mandamiento, este sacerdote considera como ‘malismo’ quien «defiende que la economía capitalista es lo mejor y justifica empobrecer para enriquecerse cada vez más las élites sociales, económicas y financieras».

Con el cuarto mandamiento no pierde la ocasión de hacer política y activismo al decir que un ‘malismo’ es dejar que los ancianos «se murieran en las residencias sin atención médica en la pandemia». En cuanto al séptimo mandamiento, considera que el ‘malismo’ «fomenta los bulos y noticias falsas contra las personas migrantes, las refugiadas y los que defienden los derechos humanos o la justicia social».

Por último, sobre consentir pensamientos o deseos impuros, considera que «es Dios que nos humaniza, que piensa, desea y sueña con ese mundo de personas buenas y felices, que quieren un mundo de bondad, de aceptación, de compasión, de cuidados, de reconciliación, de servicio y entrega. El malismo promueve la deshumanización de personas, colectivos, países, pueblos y organizaciones sociales; una deshumanización que lleva al sometimiento, a la represión y a la eliminación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “Las sandeces de Joaquín Sánchez, el ‘cura rojo’ de Murcia
  1. Aquí todos sabemos que nunca fue muy listo, y tiene de sacerdote lo que Mick Jagger de sexador de pollos. Y, claro, mientras le consienten el exhibicionismo comunista a nivel regional, pues no se entera nadie y se anima la fiesta; pero dejar que al final trascienda después de tantos años, no es más que otro síntoma de la descomposición general y conversión en chufla de toda la Iglesia de Francisco.

    1. No sea tan duro con él. Bastante tiene esta gente con saber que, sin el morbo mediático de ser curas o monjas, no los entrevistaba ni el Tato…

    2. Este hombre será obispo muy pronto.

      Tiene el perfil completo. El Papa debe tenerle preparada su consagración episcopal.

      Debemos regalarle una sotana, agua y jabón por si desea ducharse y una afeitadora, también.

      Y claro un Catecismo, una Biblia y un “manual” de doctrina e historia de la Iglesia.

  2. Pues, en realidad, hace lo mismo que infovaticana, con una sola diferencia, él lo hace desde la izquierda e infovaticana es igual de terrorista verbal, pero desde la derecha.

    1. Quita, quita. Ni los fans ya totalmente vintage de Gabi, Fofó, Miliki y Fofito se presentan en los medios de esa guisa y con esas tontadas. No entro en si tú vas por ahí como ese cura o lo que sea, sino la gente, ¿entiendes?

    2. Hay que criticar la incongruencia de ese hombre rojo.
      Pero tambien la suya , por que lee infovaticana si no le gusta . Vayase y apoye al de la camisa roja .

    3. No sueltes consignas, que es lo propio de la izquierda : pensar y razonar poco y sólo consignas. El terrorismo verbal no existe, existirá el insulto, la incitación al odio, etc.
      Y luego sólo se puede decir: «igualita tu familia que la mía», querido.
      Hablamos de dos conceptos diferentes: la información veraz, la seriedad en los planteamientos y en la mayoría de los comentaristas. En los otros foros de la izquierda el panorama es distinto, poco pensar, poco razonar, solo consignas, mucha bilis y deseo de que sea lo nuestro sea como sea, es decir, «que se haga el milagro aunque lo haga el Diablo».

  3. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

  4. ¿Y qué partido u organización que se precie va a fichar tipos así, si les quitas el morbo mediático de ser curas o monjas? A éstos sólo los puede sostener la Iglesia suicida y sin fe porque, parafraseando el poema del 12 de Octubre, no sabrían vivir de otra manera…

  5. Este bufón parece desconocer que el mandato evangélico no es de «cuidar la creación» sino el de «someter y dominar la naturaleza», algo que entiende perfectamente VOX. Si el arte de la caza no existiera desde tiempos inmemoriales y en todas las civilizaciones el hombre, la especie humana, no estaría en este mundo ni sería el centro de la creación, como afirma la Revelación. Y sí, la mujer es por naturaleza pecadora como también lo es el varón. Este garrulo parece desconocer hasta el dogma del pecado original.

    1. Como que no nos moriremos sin ver a Joaquín Sánchez dando titulares de blanco y esclafado en el Solio de San Pedro (por las dimensiones no hay problema: se recicla sosteniblemente el de Bergoglio…).

  6. De todo lo expuesto solo dice una verdad integra, sin distorsiónes, ni manipulación:los ancianos murieron en las residencias, muchos de ellos, sin atención médica durante el Covid.
    Pero lo más grave sin sacramentos.

    Hay incluso vídeos donde un médico, en una sesión clínica, indica quienes deben ser descartados. Tb la directora de una residencia denunció
    la entrada de algunos médicos, que con el dedo indicaban:morfina o no.

    Este es un tema sin dillucidar, donde los responsables se han salido de rositas.

    1. Tb rescatarla su disertación filosófica. Ayer en otra entrada saque el tema del «buenismo», que es una corriente filosófica, que está impregnando la sociedad, y tb la vida de la Iglesia. Este hombre está impregnado de la misma, amen de ideología de izquierda claramente
      identifiable.

      El interés es solo como reflexión de cómo acabas cuando tu inteligencia y voluntad no está al servicio de la verdad, y cuando la coherencia no existe en tus pautas de conducta.

    2. Estimada, Rapunzel.
      Yo no juzgo el tema porque lo desconozco en detalle, pero
      ciertas prácticas médicas ante catástrofes, epidemias, etc., pueden parecer poco humanas, pero tienen como objetivo el bien general.
      La práctica del llamado triaje médico tiene como origen la actuación médica en el campo de batalla, donde mediante un código (de colores por ejemplo), en un primer reconocimiento se declaraba el nivel de prioridad en la atención.
      Hay una anécdota famosa en la vida de Franco. Habiendo sido herido de un tiro en el vientre, en África (batalla de El Biutz, si no me equivoco), observó que a los heridos que había a su alrededor los evacuaban y a él, que llevaba más tiempo herido, no.
      Al ver un médico le preguntó la razón. El médico fue sincero y le dijo que lo suyo era mortal de necesidad y que no valía la pena hacerlo. Franco pidió a su ayudante el fusil y encañonando al médico le obligó a evacuarlo.

      1. «ancianos murieron en las residencias, muchos de ellos, sin atención médica durante el Covid.
        Pero lo más grave sin sacramentos».

        En lo último ha metido el dedo en la llaga.
        Un hermano mío, que en paz descanse, falleció una madrugada durante la pandemia.
        Lo enterramos (como a todos ese día) como se entierra a un gato en una caja de zapatos debajo de un árbol; ni un sacerdote, ni un diácono en el cementerio de la ciudad y sin sacramentos.
        Pero no hace falta irse a la pandemia. ¿Cuántos católicos practicantes tienen amistad con un sacerdote y disponen de su teléfono móvil?
        Yo llamé al de un conocido y estoy esperando que me conteste.
        En pleno siglo XXI, ¿ha visto usted en alguna parroquia, o en las página web de cualquier diócesis, que exista un teléfono de emergencias para que en caso de que una familia tenga un moribundo llame de urgencia a un sacerdote que le administre los sacramentos?
        Continúa…

        1. Nos pasamos la vida rezando «ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte», y nuestros miserables obispos están más preocupados por la ecología, los hermanitos separados, el acompañamiento a los homosexuales, los menas, y la madre que los parió.
          ¡Dios les pedirá cuenta hasta del último alma que se pierda por está razón!

          1. Los protocolos eran administrar midazolam y morfina. Ambos producen depresión del sistema respiratorio. Había además protocolos donde según el grado de insuf. respiratoria y si presentabas un trastorno cognitivo, eras candidato a la administración.
            En España fallecieron unos 28000 ancianos, en alguna residencia alcanzaron más del 50%.De hecho ahora mismo está abierto un proceso judicial contra una, que llego al 54%.La razón los dichosos protocolos.

            Pero esto no sólo fue aquí, numerosos países siguieron esta pauta, que desató un cuadro de miedo colectivo. Lo que buscaban

            Hay un artículo en The Expose, publicado hace unos tres años, donde incluso publicaron que antes de la «pandemia» (entrecomillo porque hasta modificaron los criterios para llamarla asi

            Sigo

          2. En este artículo con cuadros estadísticos e información del propio ministerio de sanidad inglés, demostraba la asociación de la administración y porcentajes de muerte. Pero es que incluso aportan pruebas donde este ministerio se abastecido de cantidades ingentes del primer fármaco. Algo realmente inquietante.

            Es verdad que en relación al número de ingresados en residencias, la cantidad es baja, para mi esto indica que lis sanitarios, en su mayoría actuaron con criterio.

            Pero 28000 son muchas, y aunque solo fuera una, y hubiese sospechas de haberle provocado la muerte, debería ser dilucidado.

            Por otra parte está demostrado que el mantra de que no había camas es falso.

            Deontologicamente para un médico no debe atender a la persona independientemente de la edad. Claro es que aquí metieron la mano los políticos unos supuestos expertos inexistentes.

          3. Se abastecieran antes de que estallase todo. No recuerdo si el el 2018 o 2019.

            Médicos sin fronteras y testimonios de personas residentes denunciaron como se les encerraba en las habitaciones, y pasaban la llave.

            Yo me lo creo. Una persona cercana, su padre estuvo semanas en la habitación, sin salir ni al pasillo. Murió en la misma, sin ningún caso de Covid. Para despedirse de su padre necesito mover Roma con Santiago, por contactos y entrar con un EPI.

            Yo no me olvido de esto. Encendía una vela todos los días y rezaba por ellos. Mientras en el parque la gente paseando al perro. Esa era la vida desde mi cocina.

            Todo fue un teatro bien montado, y como siempre pagaron los más vulnerables.

          4. Para terminar.He mencionado y periódico inglés que denominan conspiranoica. El artículo en concreto mostraba gráficas oficiales, que eran fácilmente deducibles.

            Mi posición a día de hoy, sobre los medios de comunicación es la de mi bisabuelo»falan según les terman». No te puedes fiar de ninguno. De hecho, por ejemplo, yo leo EL ABC y se que la noticia está sesgada o camuflada, viciada de origen. Por otro lado lis bulos, como los anterior jefe del estado, resulta que eran verdad.

            Con esto quiero decir, que hay que leer mucho, comparar, y ser capaz de escrudiñar la verdad, en esto, o por ejemplo, desgraciadamente lo que vemos en la iglesia.

            Saludos.

          5. De nuevo aquí para decir dos cosas.
            Primero he escrito mal la frase de mi bisabuelo

            «Falan do que lles terma»
            Traducido.. Hablan de lo que les interesa. Pero hoy creo se va más allá. Algunas informaciones son deliberadamente falsas o son opinión, que venden como información.

            Dos. No se como será ahora pero los médicos de guardia en el medio rural solían al ausentar se den centro sanitario dejar una nota escrita donde localizarlos. Cuanto más si hay necesidad de un sacerdote.

  7. No hay motivo de preocupación: su señor obispo está a punto de decretar ¡las ha decretado ya! sanciones fulminantes contra este hereje.

    Igual que ha hecho don Mario Iceta, arzobispo de Burgos, contra las clarisas de Belorado.

    Por cierto ¿cómo va el desahucio express de esas desventuradas monjas?

    O su comunidad sedevacantista es propietaria o al menos legítima poseedora del monasterio, en cuyo caso no cabe desahuciarlas.

    O no son propietarias ni legítimas poseedoras, en cuyo caso están en situación legal de vulnerabilidad y tampoco cabe desahuciarlas.

    1. Las que están en situación de vulnerabilidad son las monjas clarisas que aún están en SU convento, a las que las o k u p a s llevan meses impidiendo que tengan asistencia espiritual, al negar la entrada a cualquier sacerdote católico para celebrar misa o confesarlas. Al final no sólo las echarán, sino que veremos alguna sor presa.

        1. Lector, me parece a mí que aquí Polifemo está representado por el protagonista de la noticia:tira piedras contra todo y está más ciego que un topo, solo hay que leer lo que dice.

        2. Ni polifemos ni gaitas: ¿usted no se iba a encadenar a la verja del convento de Belorado para que no desahucien a las o k u p a s? Pues en vez de soltar sus mini chorradas que no hacen gracia a nadie, vaya a encadenarse, a ver si así logra que no las echen (ya le digo yo que no, pero si le hace «ilu»…).

    2. Nuestras Beloradas han conseguido lo inimaginable: despertar y aunar desde la mas rabiosa izquierda anticlerical hasta la neoconia feten. Esto promete muchachos, a ver el siguiente acto, nuestras Boloradas siguen teniendo techo, veo a muchos sufriendo.

      1. «Nuestras Beloradas han conseguido lo inimaginable»

        Y tanto: contradecirle a usted mismo. Ellas dicen que no son ni católicas, ni tampoco monjas, y usted se empeña en dejarlas por mentirosas.

        «a ver el siguiente acto, nuestras Boloradas siguen teniendo techo»

        El que ellas se busquen una vez desahuciadas (es cuestión de tiempo). Puede alojarlas en su casa y así deja de sufrir usted por la suerte de las o k u p a s.

  8. Si hubiera hablado en contra de lo LGTBI o del asalto delincuencial de los inmigrantes a las fronteras, o en contra de la izquierda, su obispo ye le habría metido mano pero como va en la dirección del okupa del Vaticano, todo serán parabienes. Así está la Iglesia hoy en día y así le va y le va a ir.

  9. Llamas izquierdista y sandez a cualquier cosa que se diga y que no sea de vuestro agrado político sin mirar más allá ni morar a ver a quien afecta esas soflamas políticas.
    Da gusto ver a un cura del lado de los que sufren las miserias de un sistema político voraz que defendéis aquí. Tal vez por eso os molesta.

    1. ¿Un zurdo del lado de los que sufren? ¡Pero si no hay mayor fábrica de pobres y sufrientes! Sólo hay que ver hacía que lado huyen los que «disfrutan» del izquierdismo: siempre en la misma dirección: nunca se ha visto a nadie huir a Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Vietnam, la antigua URSS, Berlín Este, etc. Siempre es al revés: huyen de quienes están «con los que sufren» (haciéndoles sufrir). Usted, cómo siempre, del lado del mal.

        1. Lo que es seguro es que usted, como buen zurdo, seguramente sea un tacaño que ni da un euro, ni hace absolutamente nada por ningún desfavorecido. Bueno, sí: votar a quienes fabrican desfavorecidos. ¡Qué caritativo es usted!

      1. Para ser anti izquierdista tratas muy mal a los emigrantes que hullen de la tiranía izquierdista.
        Cuanta similitud entre los que os haceis llamar «católicos de verdad » y las dictaduras izquierdistas que tanto dices detectar pero por la que sientes gran simpatía en cuanto a sus leyes se refieren.
        Leyes como la pena de muerte, la libertad política o de conciencia.
        Son solo algunas de las similitudes entre tu y las dictaduras que criticas.

        1. «tratas muy mal a los emigrantes que hullen de la tiranía izquierdista»

          Los emigrantes que huyen de tiranías izquierdistas (valga la redundancia) entran en España y en el resto de países europeos de forma LEGAL, acogiéndose al derecho de asilo. Usted no defiende tal cosa: sólo promociona el lucrativo negocio de la trata de seres humanos de las mafias que traen a inmigrantes ILEGALES de África, que pagan entre 5.000 y 6.000 euros porque les traigan en barco hasta que se ve la costa española, momento en el cual los meten en botes o pateras para que lleguen solos a la costa.

          Cuanta similitud entre los que os haceis llamar «católicos de verdad » y las dictaduras izquierdistas que tanto dices detectar pero por la que sientes gran simpatía en cuanto a sus leyes se refieren.
          Leyes como la pena de muerte, la libertad política o de conciencia.
          Son solo algunas de las similitudes entre tu y las dictaduras que criticas.

          1. El último párrafo, que es de usted, lo he puesto por error al no borrarlo antes de enviar el comentario.

      1. Ni pobres ni cuentos persas. Si éstos se flipan saliendo en los medios, es por el morbo de ser curas o monjas. Sin eso, no los entrevistaría ni el Tato.

    2. Este sábado 19 de octubre se cumplen 40 años desde que la izquierda asesinara a nuestro querido Beato Jerzy Popiełuszko. Él sí estaba con los pobres, con los necesitados, con los míseros que sufrían ya 30 años de comunismo, y con la libertad. Por eso la izquierda acabó con él.
      Este sujeto referido en este artículo no es más que otro payaso adoctrinado por la teología de la Liberación de Bergoglio.

    3. Lo que molesta en un cura es que tenga postulados comunistas en vez de dedicarse a la salvación de las almas. Este tiene de cura lo que yo de obispo.

  10. Este señor no reúne la capacidad y la sabiduría que se precisa para ser sacerdote. Por lo tanto, ruego a quien proceda, que tomen las medidas oportunas.
    Gracias.-

  11. Pura demagogia , se le llena la boca a este señor de falacias , solo muestra su resentimiento social , lo mal que se siente consigo mismo.
    Deberìa dejar de ser incongruente, dejar el sacerdocio y fundar su propio partido rojo .
    Los sacerdotes catolicos no estan para prestarse a politiquerias baratas.
    A los tibios los bomitará Dios . Palabras fuertes del Señor. Atengase a las consecuencias , no tomar el nombre de Dios en vano , ni manipular las verdades de fe !!!!
    Conviertete y cree en el evangelio .

  12. Teologo de la liberacion y sandenista (ya se que se dice sandinista) pero como suelta por esa bocaza de seboso comunista sandeces, le va bien el calificativo de sandenista

  13. ¡C.ño! ¡Si es el payaso del circo que se instaló en Guardamar este verano! Jajajaja…

    El típico rojillo cara al sol que más calienta. Seguro que este tipo, con aspecto famélico, sería en otra época de los «rígidos».

    Me encanta entrar en la sala de comentarios porque es que me parto de risa con algunos, jajajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles