El cardenal Zen denuncia que quienes insisten en cambiar la tradición de la Iglesia están «impulsando sus planes con todas sus fuerzas»

Cardenal Zen
|

Tras varios meses de silencio, el cardenal chino Joseph Zen vuelve a alzar la voz en pleno Sínodo de la sinodalidad.

Y lo ha hecho precisamente para manifestar su preocupación por lo que pueda ocurrir cuando finalice esta Asamblea sinodal mixta de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

En un nuevo artículo publicado en su blog, el purpurado nonagenario confiesa que lo que más le inquieta es «cómo podrá concluirse con éxito este sínodo que estudia la llamada sinodalidad«. El cardenal Zen expone en su escrito que «el Concilio Vaticano I estableció la doctrina de que el Papa no puede equivocarse, pero debido al estallido de la guerra no pudo continuar hasta completar el Concilio. El Concilio Vaticano II destacó la colegialidad de los obispos en la Constitución de la Iglesia y dio una explicación clara. Todo el Pueblo de Dios debe participar en la misión de evangelización, pero es la Jerarquía la que asegura la dirección del camino de la Iglesia y preserva el contenido de la fe transmitida por los Apóstoles».

El cardenal Zen se muestra molesto por cómo los cardenales Hollerich, Grech y el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, «no enfatizaron la preservación de la fe, pero sí enfatizaron los cambios en la estructura operativa de la iglesia y enseñanza en materia de «sexualidad» especialmente en lo que respecta a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo».

Críticas a los cambios de opinión del Papa sobre las bendiciones homosexuales

Joseph Zen añade que «en 2021, alguien preguntó a la Congregación para la Doctrina de la Fe «si es posible bendecir a las parejas del mismo sexo (parejas homosexuales)». La respuesta fue «no», y hubo una explicación detallada, y el Papa Francisco también firmó y lo confirmó». En ese sentido, el cardenal Zen añade que «al ver documentos de la Secretaría del Sínodo que sugerían que este tema sería discutido en el Sínodo, cinco cardenales, para no perder tiempo discutiendo este tema en el Sínodo, plantearon varias preguntas al Papa«.

El cardenal Zen, que fue uno de esos cinco cardenales que firmó esas dubia al Papa, reconoce que fue extraño recibir una respuesta del Papa al día siguiente «anulando la respuesta dada en años anteriores, es decir, «se puede bendecir en determinadas circunstancias «. Creemos que esas complicadas razones no son válidas en absoluto. Le pedimos al Papa que respondiera «Sí» o «No», pero no volvió a responder. Esa respuesta no pudo haber sido escrita por el propio Papa ese día». Zen no tiene dudad de que la respuesta «fue preparada por la persona a cargo de la conferencia para respaldar sus razones para cambiar la doctrina de la Iglesia».

El cardenal Zen también vuelve a arremeter contra Fiducia supplicans por la confusión que generó dentro de la Iglesia y entre los creyentes. «El Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe expresaron «comprensión» de la situación, pero no se retractaron. Entonces, ¿se seguirá discutiendo este tema en la reunión de 2024?», se pregunta Joseph Zen.

Haciendo hincapié en el tema de las bendiciones a parejas homosexuales permitidas por el Papa y el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal chino advierte que «si esta cuestión no se resuelve en la reunión (Sínodo), el futuro de la Iglesia será muy incierto, porque algunos amigos de los sacerdotes y del Papa que insisten en cambiar la tradición de la Iglesia en este sentido continúan impulsando sus planes con todas sus fuerzas».

Joseph Zen denuncia que mientras se desarrollaba el Sínodo, estos grupos (como lleva días denunciando este medio) «promocionaron activamente sus planes fuera del salón de convenciones. Lo preocupante es que incluso los llamados «Nuevos Ministerios» que abogan por la transición de género hayan sido recibidos calurosamente por el Papa en los últimos días».

Críticas al Sínodo

Con suma contundencia, prosigue en su artículo cargando contra el Sínodo al asegurar que «lo más sorprendente es que 96 «no obispos» (equivalente al 26% del total) entre los miembros de la asamblea tienen derecho a voto. Obviamente el propósito de esta asamblea era derrocar a la jerárquica de la Iglesia e implementar un sistema democrático«.

«El Papa tiene el poder de convocar cualquier reunión consultiva, pero el Sínodo de Obispos iniciado por el Papa Pablo VI fue diseñado específicamente para permitir que el Papa escuche las opiniones de sus hermanos obispos. Con «no obispos» votando juntos, ya no es un Sínodo de Obispos», sostiene el purpurado chino quien a su vez hace un llamado a los obispos a impedir que voten los no obispos junto a los prelados.

Por último, el nonagenario cardenal chino avisa de que «si quienes abogan por este cambio no pueden ganar dentro de la Iglesia en su conjunto, ¿lucharán entonces por la diversidad entre las iglesias locales? ¿Tienen las distintas Conferencias Episcopales un estatus independiente en la doctrina de la fe? Ésta es una perspectiva aterradora. Si esta idea tiene éxito, ya no seremos católicos«.

A modo de conclusión, el cardenal Zen ha pedido ayuno y rezar el Rosario por todas estas cuestiones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El cardenal Zen denuncia que quienes insisten en cambiar la tradición de la Iglesia están «impulsando sus planes con todas sus fuerzas»
  1. Al Papa Benedicto XVI lo sacaron del medio; amerita gran complicidad: y eso explica el silencio y la sumisión de muchos, incluídos los cardenales hasta Benedicto XVI, con la gran formación que tienen, por qué le es tan complicado denunciar la renuncia inválida en latín, distorsionadas sus traducciones a lenguas vernáculas, que hicieron creer que se trataba de una abdicación real. La cobardía es triunfo demoníaco (basta ver los Mártires de los siglos primeros del cristianismo, defendieron con sangre a Cristo). La situación es gravísima. Siempre oí la frase, «la Iglesia está en manos de Lutero» y jamás quisiera sea realidad esta otra: «la Iglesia está en manos de Lucifer», contrariando la promesa «las puertas del infierno no podrán derrotarla.» Mt. 16, 16ss.

    1. La Iglesia entendida como Cuerpo Mistico de Cristo no está tomada por Satanás. Este conspirador de Dios solo está horadando una parte de su estructura humana, perteneciente a la iglesia militante. La iglesia es indefectible, y como bien Vd apunta, lo dice Mat 16/18.

      Benedicto protegió la institución del papado, conservando el «munus» petrino. Su supuesta renuncia fue una declaración de sede impedida. Y todo vendrá dado con el tiempo, no hay nada que quede oculto.

      A muchos no les gustan las profecías
      privadas, pero son un instrumento para comprender los tiempos concretos. A C. Enmerick describe una situación de la Iglesia, donde sólo quedará en pie el altar con la Eucaristía y la Stsima Virgen con su maternal protección. Después habrá un resurgimiento de la Iglesia, que a los ojos humanos estaba desaparecida. Son estos los tiempos?. Todos debemos plantearnoslo.

  2. Mi apoyo total a este Cardenal. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Recemos por él y por todos aquellos a los que tanto esta haciendo sufrir el Papa F.

    1. Ese anciano es un cardenalsaurio que se caracteriza por su terquedad y cerrazón. Que bien le viene meditar el evangelio del próximo domingo, Jesús no quiere una Iglesia de dominadores y dominados, pero ya no le dan las neuronas para comprender el mensaje del Señor.

      1. Kiko el día que tú seas capaz de sufrir lo que ha sufrido el cardenal Zen por Cristo y su Iglesia, ese día te atreves a poner su nombre en tu sucia boca.

  3. Hablemos claro: este santo cardenal no tiene nada que perder, como no deberíamos tener nada los creyentes en Cristo y en su Iglesia. Pero muchos que se han dado cuenta de la situación «no realista» que vivimos en la Iglesia, callan, para mantenerse en sus cargos y algunas veces en sus privilegios. Personas e Instituciones. Tibieza, silencio cómplice. Las personas «de a pie» aun piensan que Francisco es un renovador y hasta un santo. Pero la realidad puede llegar a ser tan corrompida, como por ejemplo, una Mafia de San Galo (reconicida por alguno de sus miembros, como el Cardenal Daniels) qie maquinó la presión sobre Benedicto XVI y la «subida» al trono de Jorge Mario Bergoglio. Dios nos lleve a la verdad, aunque los lobbies que dictan cátedra en el Vaticano actual se retuerzan en el hades.

  4. Estamos viviendo la muerte de la Iglesia Católica tal y como la hemos conocido durante veinte siglos. Será una muerte aparente, pero muy realista. Tendremos luego que esperar a la resurrección.

    1. Cierto, pero como dice el refrán: «Todos los pájaros comen trigo y las culpas van al gorrión», que, por supuesto, también lo come.
      Así llevamos más de 60 años sin que algunos de los que ahora se rajan las vestiduras hayan dicho ni mu.

      1. Consuelate con que con la herejía arriana que invadió la Iglesia y también llevó a grandes barbaridades estuvieron los pobres católicos de aquel tiempo un siglo nada menos. Dios está haciendo una gran purificación de Su Iglesia, la cual ya a mediados del siglo XX estaba medio entregada al mundo. Cuando acabe de separar el trigo de la cizaña, quedará mucho menos trigo, pero será trigo limpio, que luche incansable contra los tres enemigos del alma.

    2. Está muriendo tu modelo de iglesia que no es el modelo de Iglesia que quiere Jesucristo. Está muriendo esa iglesia euro céntrica y está ¡por fin! Surgiendo la Iglesia Católica de verdad, eso les duele a ustedes que no terminan de aceptar que su modelo de iglesia antojadizo y caduco es un fracaso. ¿Cuantos católicos quedan en España o en Francia? Ya salgan de su cerrazón y vean que la Iglesia de Cristo va más allá de sus narices.

      1. No es la iglesia verdadera de Cristo la que ahora se debate entre los despojos, deberías estudiar un poco la Fe católica. Es una iglesia ideal para que surja el Anti cristo, lo aplaudiríais los primeros

        1. Déjate de fábulas: zenit ha publicado las estadísticas de la Iglesia en el mundo. ¿Adivina donde va a la baja mientras aumenta en los otros continentes? Te sigues aferrando a ese sarcófago mohoso de un cristianismo de ritos y devociones vacías, eso ya no sirve, no funciona, convéncete.

    1. No es idiota. Está siguiendo el camino de la cruz y de la virtud de la santa obediencia, pero no ciega. Va camino de ser un gran santo y tal vez un gran mártir. Dios lo bendiga y lo proteja.

  5. Tiene razón el cardenal Zen cuando dice que el “Sínodo de Obispos … fue diseñado específicamente para permitir que el Papa escuche las opiniones de sus hermanos obispos. Con «no obispos» votando juntos, ya no es un Sínodo de Obispos”,
    aunque, claro está, el Papa tiene el poder de convocar cualquier otro tipo de reunión consultiva.

    Lo importante es que el Papa, a la hora de “promulgar” doctrina y costumbres, tome en consideración solo la opinión de los obispos ya que estos son los expertos en el conocimiento de las sagradas escrituras y en las enseñanzas de los anteriores “doctores” de la Iglesia. Los laicos en cambio, no está garantizado que conozcan con el suficiente rigor las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia por lo que muchos de esos laicos pueden estar tentados de creer que lo que ellos consideran deseable coincide con lo que nos enseñó Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles