El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha valorado de manera muy positiva la posibilidad de emplear el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida para inmigrantes, tal como propone el Gobierno central.
Según el prelado, «todo lo que se pueda hacer para apoyar la acogida de inmigrantes es positivo», resaltando la importancia de este tipo de iniciativas.
Las declaraciones de Cerro Chaves fueron realizadas este martes, momentos antes de la inauguración de las Jornadas de Delegados Diocesanos de Pastoral de la Carretera en Toledo. En respuesta a preguntas de los medios, el arzobispo subrayó la necesidad de diferenciar entre el concepto de acogida y el uso de la infraestructura aeroportuaria para tal fin, señalando que se trata de «situaciones de sociopolítica que se pueden dar», y que deben analizarse en su contexto.
El arzobispo de Toledo también quiso destacar que la Iglesia, bajo el liderazgo del Papa Francisco, siempre ha defendido la acogida como un pilar fundamental de su misión. Cerro Chaves recordó que «estamos siempre por la acogida y buscando realidades que deben ser acogidas y acompañadas», refiriéndose a la labor constante de la Iglesia en España en favor de los más vulnerables, incluyendo a los migrantes.
Mientras Cerro Chaves se muestra a favor de la acogida de inmigrantes en Castilla la Mancha, se olvida de determinados curas de su archidiócesis a quienes persigue, no defiende y condena al ostracismo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Una vergüenza de arzobispo. Que los lleven a su «casa» arzobispal…
Les da igual ya birreta que turbante, pero que les pongan algo…
Estaría bien leer Mt 25; y Mt 5. Parece que el evangelio es de Nuestro Señor Jesucristo y dice así:
MT, 5 «Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la gehenna del fuego.»
“Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 3¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”. 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
¿Decir que este obispo es una vergüenza es dejarse arrastrar por la cólera?
Hay una peligrosa corriente dentro de la Iglesia que consiste en dar culto a cualquier miembro de la Jerarquía como si fuera una divinidad, a pesar de la manifiesta indignidad de muchos de sus miembros.
La Sacristía de la Vendee reinicia emisiones desde el aeropuerto de Ciudad Real, simbolo de acogida de la archidiocesis, y luchando por el capello.
Cencerro Chaves puede llevárselos a su propia residencia, alimentarlos y vestirlos (de su dinero, no del de la diócesis) y darles todo el cariño que ellos necesitan, acunarlos, acariciarlos, susurrarles al oído cosas bonitas y… ¿Quién sabe si algo más? Con estos obispitos de sonrisa bobalicona y mirada bovina de sumisión nunca se sabe.
Love is in the air.
Exacto, y lo mismo al argentino de Roma… Que se los meta en su habitación oficial que la tiene desierta… Que derribe los muros… Que abra sus fronteras… Qué dé papeles para todos… Que dé dinero y pasaportes para todos… Que abra todos los edificios del patrimonio Vaticano a los emigrantes… Que predique con el ejemplo… Obras son amores y no buenas palabras…
Es de imaginarse lo que ocurrirá si ese aeropuerto llegara a albergar a esos pobres necesitados de cariñito.
¡Habrá carteristas por doquier!
Pero a Cerdo Chávez cuando se lo echen en cara, se hará el desentendido.
¡Ah! Y la que escribe con el nick Mateo 25 también.
Cerro, trabaja y gánate el pan con el sudor de tu frente, en lugar de bombardearnos con las consignas neoliberales de la coPPe.
Paco Cerro ó «P’a cocerlo» más conocida en los ambientes
¡Ay Dios mío, qué calamidad de jerarquía vendida al mundo y sus obediencias fraternas!
Van a tener menas allá y qué harán… en el aeropuerto, esto es un campo de concentración… necesitarán comida, sanidad y si son jóvenes enseñanza muchísima enseñanza, y luego deporte… Además ha de existir dentro una cárcel de menas si se portan mal… y si hay una rebelión allá cómo la van a detener… Gobernados por tontos…
Te sugiero, modestamente, que empleemos esta sección de comentarios de Infovaticana para analizar, valorar, proponer,… incluso criticar pero por favor NO para insultar.
No es un insulto, es una descripción de la inmensa mayoría de los obispos españoles.
Esto no es el club ni yo soy un pitable.
¿Que a que viene esto?
Porque me acuerdo de unos comentarios tuyos de este verano, Charles.
Pues ya que van a estar en un aeropuerto, que vayan para allá unos cuantos aviones y se los lleven a todos a la Cochinchina, por ejemplo, incluido el arzobispo para que les aporte la debida adistencia espiritual. Viaje sólo de ida, por favor.
Buena idea !!! Pero el Obispo que se quede, no sea que traigan a uno peor.
A mí lo que me parece es que a estos obispos les queda poco tiempo. Cisma, Fin, for ever, in secula seculorum. Es sólo una opinión, no es que yo sea profeta.
Y es verdad lo de algunos curas de la Archidiócesis …Olvidados y denostados…Al Arzobispo le gusta la obediencia ciega y como no se la prestes t crucifica…Muy amanerado el Paco Cerro pero tiene veneno …Es un reprimido q penita ..
La insistencia y actividad de la secta por islamizar España supera lo que alguna mente en este mundo fuese capaz nunca de imaginar
¿Y la dignidad de los allí acinados? Alojamiento, sanidad, comida, ropa, ocio sano, enseñanza, acompañamiento psicológico y espiritual ¿quién lo garantiza y paga?
¿Van a tener médico, psicólogo y cura o imán a diario cuando hay pueblos que lo tiene 1 vez a la semana en el mejor de los casos?
¿Y la seguridad de los pueblos cercanos, mucho de ellos envejecidos y sin fuerzas de seguridad que los atiendan?
Acoger a quien lo necesite, no café para todos y sin desatender los problemas que ya existen
¡Ay, qué equivocado está! Ni él, ni el de Sevilla, ni el de Valencia van a ser cardenales. Argüello tiene alguna opción por ser presidente de la conferencia episcopal, pero también lo tiene crudo. No son jóvenes, no tienen escasa experiencia episcopal y no son muy progres ni se han enfrentado al Opus Dei. Que dejen de hacer el ridículo ya todos, el toledano y los demás a los que he mencionado.
Y qué tal si se dedican a evangelizar en lugar de meterse en territorio del César?
Si te dedicas a fisgar la mugre que hay en la casa del vecino dejas la tuya sin limpiar.
Otro al que le falta una mano de guantazos que lo pongan en su sitio. De las manchegas que se van a pasar por la piedra y los que van a ser agredidos y asesinados, de esos ¿qué , ilustísima?
FRANCISCO CERRO, TE HAN PUESTO «GUAPO», YO QUE TÚ DIMITÍA