El Obispo de Cyangugu (Ruanda), Mons. Edouard Sinayobye, ha sido uno de los encargados en participar en la rueda de prensa de este lunes para informar sobre el desarrollo de las sesiones sinodales.
Además de otros asuntos como involucrar más a los niños en la Iglesia; la violencia que sufren las religiosas o la falta de laicos expertos en la formación de sacerdotes, el tema del diaconado femenino parece estar muy encima de la mesa durante estas primeras reuniones a pesar de lo que tratan de vender desde las altas instancias vaticanas.
La progresía sinodalista parece haber puesto el foco en este asunto. Aunque en teoría se presupone que el episcopado africano autóctono es siempre más conservador y fiel a la doctrina, monseñor Sinayobye sorprendió al manifestar cuál era su opinión personal. El prelado explicó primero que en África no existe un servicio diaconal permanente, sino sólo el diaconado como etapa en el camino hacia el sacerdocio.
En cuanto a la posibilidad de que las mujeres sean diáconos, el obispo de Cyangugu afirmó que es una cuestión que se está estudiando «con mucha seriedad y atención, teniendo en cuenta la luz que ofrece el magisterio de la Iglesia». Respecto a su propia opinión, monseñor Sinayobye precisó que, como obispo, está en total comunión con los demás obispos y sobre todo con el Papa y por eso no tiene ningún problema en que se admita el diaconado femenino, porque «no es una cuestión de sentimientos, somos pastores del pueblo de Dios, guardianes de la fe, nuestros sentimientos y nuestra sensibilidad no cuentan, no son lo primero, estamos en comunión».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si lo han llamado para el sínodo será porque a pesar de ser afro africano es de la cuerda de Bergoglio.
En comunión con quién? Con Cristo desdeluego que no estáis. Ya no engañáis a nadie. Las Iglesias cada vez más vacías por vuestra dejación y modernismo con el mundo.
Frase profética de San Pío X:
«Cuando hayan modernizado la Iglesia, los que estaban dentro se habrán ido y los que están afuera no habrán entrado»
En ello están, a piñón.
Mejor dicho:a piñón fijo. Y esta frase data de principios del siglo XX!
¿Le habrán dado dinero para que sueltebeste disparate? Ya en el Vaticani II los obispos alemane compraban los votos de obispos pobres.