Arrancan una bandera LGTB colgada de una iglesia en Alemania y la diócesis dice que la repondrá

Bandera LGTB iglesia (Foto de archivo)
|

La archidiócesis de Paderborn ha lamentado que unos «vándalos» hayan decidido hacer limpieza por su cuenta al quitar la bandera LGTB de una iglesia.

«De la bandera arcoíris que la comunidad universitaria católica KHG de Dortmund colocó en la iglesia de la Santa Cruz sólo queda un fragmento amarillo», se lee en el comunicado de la archidiócesis alemana. Fue el sacerdote encargado de la pastoral estudiantil Simon Schwamborn quien denunció que alguien había arrancado la bandera y la había robado.

«Para algunos, este pequeño signo de tolerancia es evidentemente una provocación insoportable. He oído hablar muchas veces de acciones de este tipo, pero que algo así esté sucediendo aquí en Kreuzviertel me horroriza”, subraya Simon Schwamborn. La archidiócesis de Paderborn lamenta que «algunas personas aparentemente no toleren esta apertura». Es el propio arzobispado quien explica que la bandera LGTB estaba colgada a cierta altura sobre la mampostería de la iglesia de la Santa Cruz y «quien destruyó la bandera debió trepar al pararrayos para hacerlo».

Paradójicamente, es la archidiócesis quien denuncia que «no es la primera vez que se roba una bandera de este tipo». También se han arrancado las banderas que anteriormente colgaba la comunidad de la Santa Cruz, afirma Tobias Ahlendorf, del consejo de la iglesia.

La archidiócesis de Paderborn sale en defensa de estos activistas y apoya que lejos de «desanimarse por este vandalismo, han encargado inmediatamente una nueva bandera». «Nadie nos impide dar la bienvenida a todas las personas sin importar origen, género u orientación sexual”, dijo el sacerdote. Esto incluye, por ejemplo, un servicio ecuménico queer muy concurrido que se celebró en mayo en la iglesia de la Santa Cruz y que la archidiócesis confirma que se repetirá el próximo año.

En la archidiócesis de Paderborn existe desde hace tiempo un grupo de trabajo sobre una pastoral sensible a los homosexuales que se ocupa de estas cuestiones, que también se reunió a principios de octubre con el arzobispo Udo Markus Bentz. Sobre la controvertida cuestión de las bendiciones para las personas queer, dijo que confía en que el personal pastoral de la archidiócesis de Paderborn “implemente las bendiciones con gran sensibilidad y un alto nivel de competencia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Arrancan una bandera LGTB colgada de una iglesia en Alemania y la diócesis dice que la repondrá
  1. El papa es complice de los niños a los que se lava el cerbro para que acaben mutilandose y como enfermos cronicos de porvida en la adolescencia.
    Todos somos un poco complices por omisión pero el más por el cargo que ocupa.

      1. Supongo que será broma. El taco que ya compraban mis antepasados hace cien años y lo sigo comprando yo, la verdad es que no sé por qué, quizás por nostalgia, por el santoral, es un compendio de toda clase de herejías en pequeñas dosis de las citas al estilo modernista y ecuménico conciliar en las que todo cabe, heterodoxos de toda laya, en el cual el único que falta es el príncipe de las tinieblas, pero sin duda está bien representado por sus acólitos. Jesuitas ya habéis hecho suficiente daño a la iglesia en el último siglo, disolveros ya por el amor de Dios. Por cierto, mi padre fue seminarista en un seminario mayor de jesuitas, allí conoció a miembros de la orden que fueron nuestros amigos desde que yo era pequeño, algunos están en proceso de beatificación como el padre Aldama, fundador de la Esclavas del Santísimo Sacramento, lugar donde está inhumado y visito con frecuencia.

    1. Cómplices en «llamar bien al mal», no sólo en los niños, lavando les el cerebro, sino tb en aquellos a los que se confirma en sus conductas, cuyo origen es una patología mental, cuya solución no es quirúrgica, hormonal o normalizando lo que va contra la ley natural, el sentido común y la ciencia.

  2. Pues a mi me parece muy bien que hayan este tipo de resistencias, como cuando la Pachamama se dió un baño en el Tiber. Que tiempos más corruptos los que nos ha tocado vivir. Me alegran estás noticias .

    1. Como que los eclesiásticos no se atreven a ir demasiado allá con sus profanaciones: porque saben que nunca faltará un cristiano que salga de su catacumba y pacíficamente elimine por su cuenta el ídolo o el artefacto infernal. Yo, desde luego, que no me cruce con un espantajo de éstos, que en cuanto no me vea nadie va listo. Y si me ven, pues lo mismo…

  3. Que tiene que ver la religion con esa bandera ? Estan politizando , manipulando e instrumentalizando la religion .
    La iglesia no necesita ese tipo de exhibicionismos propagandisticos.
    Estan revolviendo peras con manzanas . Politica , ideologias con religion.
    Dejen de abusar de la iglesia , eso es un abuso .
    La iglesia no necesita de esas banderas para ser inclusiva . La llamada a vivir segun el evangelio y la conversion es para todos , eso si todos los que buscan a Dios .
    Por que hay muchos que solo lo buscan para sus propios y egoistas intereses.
    Buscar primero el reino de Dios y su justicia. Conviertansen y crean en el evangelio .
    Sacerdotes y obispos abandonen esa politiquerìa y dejen de abanderarse , concentrensen en ganar la vida eterna y retomen mejor la cruz y sigan a Jesús.

  4. Ojalá se colgaran todos de esa bandera diabólica, que representa justo lo contrario de los designios divinos. Una bandera que profana el pacto de Dios con Noe tras el diluvio universal. Para vomitar.

  5. «Cuantos Cardenales, Obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición»; como les dijo la Virgen a las niñas en Garabandal.
    En fin, Dios les juzgará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles