Arrancan una bandera LGTB colgada de una iglesia en Alemania y la diócesis dice que la repondrá

Arrancan una bandera LGTB colgada de una iglesia en Alemania y la diócesis dice que la repondrá

La archidiócesis de Paderborn ha lamentado que unos «vándalos» hayan decidido hacer limpieza por su cuenta al quitar la bandera LGTB de una iglesia.

«De la bandera arcoíris que la comunidad universitaria católica KHG de Dortmund colocó en la iglesia de la Santa Cruz sólo queda un fragmento amarillo», se lee en el comunicado de la archidiócesis alemana. Fue el sacerdote encargado de la pastoral estudiantil Simon Schwamborn quien denunció que alguien había arrancado la bandera y la había robado.

«Para algunos, este pequeño signo de tolerancia es evidentemente una provocación insoportable. He oído hablar muchas veces de acciones de este tipo, pero que algo así esté sucediendo aquí en Kreuzviertel me horroriza”, subraya Simon Schwamborn. La archidiócesis de Paderborn lamenta que «algunas personas aparentemente no toleren esta apertura». Es el propio arzobispado quien explica que la bandera LGTB estaba colgada a cierta altura sobre la mampostería de la iglesia de la Santa Cruz y «quien destruyó la bandera debió trepar al pararrayos para hacerlo».

Paradójicamente, es la archidiócesis quien denuncia que «no es la primera vez que se roba una bandera de este tipo». También se han arrancado las banderas que anteriormente colgaba la comunidad de la Santa Cruz, afirma Tobias Ahlendorf, del consejo de la iglesia.

La archidiócesis de Paderborn sale en defensa de estos activistas y apoya que lejos de «desanimarse por este vandalismo, han encargado inmediatamente una nueva bandera». «Nadie nos impide dar la bienvenida a todas las personas sin importar origen, género u orientación sexual”, dijo el sacerdote. Esto incluye, por ejemplo, un servicio ecuménico queer muy concurrido que se celebró en mayo en la iglesia de la Santa Cruz y que la archidiócesis confirma que se repetirá el próximo año.

En la archidiócesis de Paderborn existe desde hace tiempo un grupo de trabajo sobre una pastoral sensible a los homosexuales que se ocupa de estas cuestiones, que también se reunió a principios de octubre con el arzobispo Udo Markus Bentz. Sobre la controvertida cuestión de las bendiciones para las personas queer, dijo que confía en que el personal pastoral de la archidiócesis de Paderborn “implemente las bendiciones con gran sensibilidad y un alto nivel de competencia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando