Un nuevo sacerdote y seis diáconos para la diócesis de Getafe el día de la Hispanidad

Seminaristas Getafe
|

El próximo sábado 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá una ceremonia de gran relevancia para la diócesis.

A las 18:00 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús situada en el Cerro de los Ángeles, se llevarán a cabo las ordenaciones sacerdotales y diaconales, un acontecimiento que marcará un nuevo capítulo para varios jóvenes que se consagran al servicio de la Iglesia.

A partir de esta jornada, la diócesis contará con un nuevo sacerdote y seis nuevos diáconos. En concreto, José Luis Martín será ordenado como presbítero, culminando así su proceso de formación. Por su parte, los seminaristas Antonio Sánchez y Enrique Sebastián serán ordenados diáconos. También recibirán el diaconado Eryk Mazur y Sergio Jiménez, ambos miembros de los Hijos del Amor Misericordioso (HAM), así como Emiliano Conturso y Andrés González, del Instituto Cristo Rey.

Para prepararse para este importante acontecimiento, el pasado lunes 7 de octubre se celebró un acto de Profesión de fe y Juramento de fidelidad en la capilla del obispo, también ubicada en el Cerro de los Ángeles. Este evento fue presidido por Ginés García Beltrán, quien estuvo acompañado por el obispo auxiliar José María Avendaño, los miembros del Consejo Episcopal y el equipo de formadores del seminario. Durante la ceremonia, los candidatos renovaron su compromiso con la Iglesia y con su futura misión.

En su intervención, Monseñor Ginés destacó la trascendencia del acto, subrayando que «la profesión de fe no es solo una respuesta, una fórmula, sino algo que hay que llevar en el corazón para vivirlo; es la potestad de Dios: la salvación, la redención. Supone estar en comunión con la Iglesia, y el pensamiento de la vida eterna, la vida que no acaba». Sus palabras invitaron a los ordenandos a reflexionar sobre la importancia de su compromiso con la fe y la Iglesia.

El acto concluyó con el rezo del Padre Nuestro, seguido de un canto mariano y la bendición tanto del obispo diocesano como del auxiliar, en un ambiente de recogimiento y espiritualidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Un nuevo sacerdote y seis diáconos para la diócesis de Getafe el día de la Hispanidad
  1. Felicidades a los ordenandos, a sus formadores por su buena labor y al excelente obispo de Getafe, lástima que las envidias eclesiásticas le hayan dejado por ahora sin palio, pero con lo efectivísimo que es lo conseguirá, lo hizo muy bien como Vicario general en Almería, y vemos que pasó cuando se fue, y muy bien en Guadix dónde es gratamente recordado, y como vemos ahora en Getafe, no sabe el Papa la joya que está desestimando.

  2. No se equivoquen: un sacerdote y dis diáconos. Ese seminario no tiene más. No les han unificado cpn Alcalá y Madrid porque han traido vocaciones que no lo son. Al tiempo.
    Y los otros cuatro nuevos diáconos no son del seminario, sino de una orden nueva argentina, porque Ginés pierde sacerdotes y trae extranjeros para completar el número.
    Una vergüenza, pero oiga, viva el seminario.

  3. ¿Qué prefiero? Por poner números ¿10 sacerdotes bergoglianos, modernistas, fraternos y climáticos o 2 sacerdotes apegados a la verdadera doctrina católica, con fe, castos y orantes, ávidos de conservar y enseñar la Tradición, de mostrar la Verdad de Dios, uno y trino? PRefiero esos 2 curas, daría igual que dieran menos misas, pero las que dieran fueran con fe, fervor, respeto y adoración a Dios… Necesitamos VERDADEROS pastores, no funcionarios eclesiásticos, no aduladores del «que está por encima», no progres de Agenda 2030…

    1. Aliseya, has dado en el clavo. Ese ÚNICO sacerdote no es VERDADERO pastor. Un niño bien, metido en el seminario con tres amigos más que se van ordenando poco a poco. El año pasado se ordenó su mejor amigo, este año él. Los que le conocemos, sabemos.

      Almeriense: más pelota y no naces. No tienes ni idea de los destrozos de este señor que es analfabeto en Liturgia, Teología y mis cosas más. Este hombre ha venido a aquí a aprender, porque vino hecho un salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles