Las feministas sinodales vuelven a la carga: «Las mujeres que piden el sacerdocio femenino deben ser escuchadas»

Las feministas sinodales vuelven a la carga: «Las mujeres que piden el sacerdocio femenino deben ser escuchadas»
Sheila Pires, la primera por la izquierda

La mozambiqueña Sheila Leocádia Pires, una de las ‘madres sinodales’ aprovechó la rueda de prensa del sábado para hacer proselitismo del sacerdocio femenino y de la pastoral LGTB.

Parece que a estas alturas hay algunas que aún no se han enterado que estas cuestiones no están en el debate durante el Sínodo. No les basta la negativa del cardenal Víctor Manuel Fernández  ni del mismísimo Francisco que ellas siguen defendiendo lo contrario de lo que dice la Iglesia y de lo que el Papa ha reiterado. Pero para ellas seguro que no habrá excomunión. Al contario, ahí están en el Sínodo debatiendo y opinando sobre el futuro de la Iglesia.

Sheila Pires, fue la primera mujer nombrada responsable de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Católica de África Meridional y es colaboradora de Vatican News, lo que suponemos que habrá sumado puntos para que la hayan escogido para participar en el Sínodo. Como ven, el nivel de esta «asamblea de obispos» es casi de taberna de bar. Mientras cientos de prestigiosos teólogos se han quedado en la calle, se ha promovido la participación de personas que saben de teología lo mismo que nosotros de chino.

Esta mujer fue la encargada de desvelar en la rueda de prensa que en el Sínodo se está pedaleando sobre el diaconado y sacerdocio femenino y sobre cuestiones LGTB a pesar de los intentos del Papa y del prefecto de Doctrina de la Fe por sacar estos temas de la agenda del Sínodo.

Pero lo cierto es que estos intentos parecen haber fracasado y los sinodalistas hacen oídos sordos a las declaraciones del Papa para seguir adelante con su plan de avanzar con su agenda progresista. Sheila Pires destacó en la rueda de prensa que “se necesitan medidas concretas para abordar el problema de la migración y la producción de armas”. También incidió la necesidad de no excluir a las mujeres que quieren servir en la iglesia. “Las mujeres necesitan ser escuchadas, especialmente aquellas que abogan por el sacerdocio o representan las preocupaciones de la comunidad LGBTQ+”.

Al parecer, desconocen que ya pueden ejercer como tal en las iglesias protestantes. Total, al fin y al cabo el protestantismo -al igual que el resto de religiones- es un camino más para llegar a Dios según dijo el Papa Francisco en Singapur.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando