La diócesis que pastorea Ginés García Beltrán, ha dado la voz de alarma tras tener conocimiento en los últimos meses de varios intentos de estafa.
El obispado de Getafe denuncia que «en los últimos meses, han sido varios los intentos de estafa en los que se hacen pasar por sacerdote o suplantan la identidad de algún miembro de la curia diocesana».
Por lo general, la diócesis del sur de Madrid explica que son llamadas telefónicas que pretenden engañar a las personas para recibir dinero o se presentan como supuestos sacerdotes en parroquias y conventos pidiendo celebrar.
Según la diócesis de Getafe, los estafadores utilizan información pública que aparece en las páginas web vinculadas a la diócesis, ofreciendo detalles para convencer a la víctima y también hacen uso de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.
«Desde la diócesis se pide estar alerta para evitar caer en este tipo de estafas y se recuerda que cuando un sacerdote sea desconocido y pida celebrar la Santa Misa se pida que acredite su condición de sacerdote (celebret o carta de su ordinario)», se lee en la nota del obispado.
Además, subrayan que «nunca se solicitará cantidad alguna de dinero de forma urgente ni por teléfono, tampoco se pedirán claves de correo o de servicios bancarios ni por teléfono ni por correo». La diócesis de Getafe expone que «cualquier llamada en este sentido hay que suponer que es una estafa y debe ponerse en conocimiento del departamento de Innovación Tecnológica para su seguimiento y denuncia ante las autoridades pertinentes».
Ante cualquier duda, piden a los fieles que consulten inmediatamente al obispado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La diócesis de Getafe es tan fantasma como su obispo y mayoría de sacerdotes. En el obispado solo hay inútiles trabajando puestos a dedo. Esta noticia es una payasada, cuando ya se sabe que, su emérito tenía en el seminario a infiltrados. Y este nuevo obispo trae curas extranjeros para rellenar los huecos de los pastores que se secularizan o corren a otras diócesis. Es normal ver curas extranjeros que van en chándal. Esta diócesis está perdida. Ahora salen con las estafas, solo el dinero les importa; los fieles, no interesan. Está llena de monjas chuponas extranjeras, ¿qué van a dar si solo reciben? Una hartura para los fieles.
No sólo existen monjas «chuponas» extranjeras en la diócesis de Getafe, también en la diócesis de Madrid existen iguales y, en algún caso, es la «característica» de la orden la que por otra parte cuenta con gran apoyo de la jerarquía.
Quizá deberían comenzar por mostrar rigor en la información gráfica. La fotografía NO corresponde al edificio en el que está a día de hoy la sede del Obispado de Getafe. Gracias.
Hombre, es que tendrían que poner fotos de la calle Cónsul, de la iglesia de Fátima, de la iglesia santa Maravillas… porque el obispado ha montado un jaleo repartiendo a su gente puesta a dedo. Hasta que no inauguren el edificio nuevo no será obispado como tal.