La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebró su 268ª reunión los días 26 y 27 de septiembre en su sede de Madrid, abordando temas clave para el futuro inmediato de la Iglesia en España.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la preparación del Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2025 en Madrid. Bajo el lema “¿Para quién soy? Asamblea de llamados a la misión”, el Congreso marcará el cierre del plan pastoral de la CEE para el periodo 2021-2025. Mons. Luis Argüello, presidente de la CEE y responsable del Servicio de Pastoral Vocacional, destacó que este evento será una «gran fiesta» destinada a reavivar el interés por las vocaciones en el Pueblo de Dios.
Además, señaló que se espera la participación de 3.500 personas, entre las que se incluirán representantes de las diócesis, la vida consagrada y movimientos laicales. El encuentro se celebrará en el Madrid Arena y el pabellón Satélite de la Casa de Campo.
Otro tema importante tratado en la reunión fue la celebración ecuménica del 1700º aniversario del Concilio de Nicea, prevista para noviembre de 2025. La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, promotora de esta iniciativa, ha propuesto que la celebración gire en torno al Credo y sea un momento destacado de unidad entre las diversas confesiones cristianas.
Además, la Comisión Permanente aprobó la publicación de una nota sobre la «sanación intergeneracional», elaborada también por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.
En cuanto a la Semana del Matrimonio, que se celebra en febrero de forma coincidente con la festividad de San Valentín, se presentó el balance de la campaña de 2024. Esta iniciativa busca resaltar la dignidad del matrimonio cristiano. Para el próximo año, la Comisión Permanente ha decidido renovar el presupuesto de la campaña y ha acordado que esta sea una actividad ordinaria de la Iglesia en el mes de febrero.
Durante la reunión, también se abordaron cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo. Alfredo Dagnino, presidente del Órgano de Cumplimiento Normativo, informó sobre la conclusión de la primera fase del sistema de Compliance, aprobado en noviembre de 2022, que sigue su curso según el calendario previsto.
Asimismo, los obispos revisaron el estado actual de Ábside Media, que engloba los medios de comunicación católicos TRECE y COPE, así como otros informes relativos al Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).
En el ámbito económico, se avanzó en la propuesta del Fondo Común Interdiocesano para 2025 y los presupuestos correspondientes a la CEE y sus organismos dependientes, de cara a su aprobación en la próxima Asamblea Plenaria de noviembre.
Finalmente, la Comisión Permanente aprobó varios **nombramientos** para cargos eclesiales, entre los que destacan:
– Cecilia Ruiloba Castelazo como directora del secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Universidades y Cultura.
– Luis Miguel Rojo Septién como delegado de Cáritas Española.
– José Cristóbal Moreno García como consiliario nacional de la Federación del Apostolado de la Divina Misericordia en España.
– José Ruiz Pérez como presidente de dicha Federación.
– Marta Ventura Arasanz como presidenta nacional de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes.
– Jorge López Martínez como asesor eclesiástico de la Obra de Cooperación Apostólica Seglar Hispano Americana (OCASHA).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Otra moda sin sentido la del tema Inter generacional.
Ahora resulta que los pecados de mi bisabuelo se me imputan a mi??
Anda ya !!!
Ven pronto, Señor
El pecado de Adán es heredado. El cómo te han educado tus padres te acompañará probablemente de por vida. No me parece tan descabellado que los pecados de tu bisabuelo te influyan de alguna manera.
El pecado de Adán y Eva es el que TODOS los seres humanos heredamos, el original, por eso hemos de bautizarnos para anularlo y por eso nos llamamos «hijos de Dios», por esa renuncia a ese pecado heredado POR TODOS del que nos limpiamos al recibir al Espíritu Santo…
Que antepasados de alguien sean muy malas personas o muy buenas personas no importa en los pecados o virtudes propios. Eso es una gran mentira y parece más bien superstición y achacar que personas que han tenido malos parientes van a ser irremediablente «malos» y los de buenos parientes van a ser porque sí «buenos». Mentira y manipulación de las mentes, otra forma de sometimiento.
Puro sincretismo religioso camuflado, donde el karma, que según los orientales condiciona las sucesivas reencarnaciones, al no admitir la reencarnación nos dicen que condiciona a los individuos de las siguientes generaciones.
Otra bazofia más de los movimientos postconciliares.
¡Son más molestos que las moscas!
¡Por favor, Dios mío, llévalos pronto para que no sigan haciendo daño!
¿Qué van a publicar sobre ese tema si es una materia altamente controversial? En la práctica de ciertos exorcistas, no pocos, estos han tenido que aceptar la posibilidad aún en contra de sus convicciones. Y luego está el ala del otro extremo, un antigüo exorcista español incluído, que absolutamente la niegan. ¿Para qué van estos obispos a meterse en un campo en el cual todavía falta mucho por descubrir?, ¿para salir luego con que simplemente es una aportación al debate teológico? Mejor que se metan a resolver el debate preexistente del sexo de los ángeles.
Soy de la Renovación Carismática y he leído mucho de Demonología y Exsorcismo.
Es real lo de las cadenas intergeneracionales.
Ahora saldrán a meterse conmigo pero yo lo he visto y vivido
¿Y no te sorprende que vosotros veis de todo?
Católicos de toda la vida con fama de santidad, de oración, de caridad probada, recibieron el sacramento de la confirmación con el que se fortalecieron con el don del Espíritu Santo, frecuentaron los sacramentos… y nada.
Entras en Renovación Carismática, te pones a hacer el indio en Misa y mano de santo: hablas lenguas, profetizas, entras en trance…
Y si hablamos del origen, los pentecostales protestantes, y de quien fue uno de sus principales promotores dentro de la Iglesia, el cardenal Suenens, apaga y vámonos.
El único pecado que se hereda es el pecado original, por eso hay un solo Bautismo. La ventaja de un documento sobre ese tema es que puede ser breve y conciso: «No existe».
En los 60 no se hablaba el tema en cuestión, el padre de nuestro era de otra manera, etc la comunión en la boca,
En fin parece que el mal avanza sin parar.
Suena que no es católico.
Dice un viejo proverbio: «al demonio no hay que creerle ni aun cuando dice la verdad». Por otro lado: «la curiosidad mató al gato».
La prudencia debe ser una de las principales virtudes de un exorcista. Las preguntas al demonio deben ser las imprescindibles y siempre relacionadas con el caso concreto de la posesión, buscando la forma de expulsarlo, no ponerse a preguntarle sobre cosas ajenas y sacar conclusiones de lo que te diga quien es mentiroso y padre de la mentira.
Basta escuchar los audios de la posesión de Anneliese Michel, con los exorcistas preguntando a los demonios poco menos que por el tiempo que iba a hacer el fin de semana.