¿Qué ocurre con el sacerdote venezolano Marcos Galvis?

Padre Marcos Galvis Padre Marcos Galvis
|

El sacerdote Marcos Galvis es ampliamente conocido especialmente por la comunidad Hispanoamericana.

Este padre Galvis fue ordenado sacerdote en octubre del 2016 con 27 años. Es un referente entre la comunidad online católica. Desde su canal de Youtube, retransmite la Misa desde su casa y hace comentarios al Evangelio.

Su labor evangelizadora llega a numerosos rincones debido a la gran cantidad de seguidores que acumula. Tiene 240.000 seguidores en Instagram, más de 183.000 en Facebook y 933.000 en YouTube.

Desde este verano, el sacerdote ha recalado en Madrid junto con otros dos sacerdotes venezolanos para completar sus estudios. En los nombramientos que hizo el cardenal Cobo el pasado mes de julio, le nombró adjunto en la parroquia Santa María la Mayor y San Julián.

Pero la llegada de este sacerdote con cientos de miles de seguidores en redes sociales en Madrid parece haber sido algo accidentada. A través de un vídeo de algo más de una hora de duración, el sacerdote Marcos Galvis denuncia que está siendo silenciado desde que llegó a Madrid y que un grupo de 30 curas tratan de hacerle «la vida imposible».

El sacerdote cuenta que le llamaron desde el arzobispado para una reunión con él en la que le pidieron -según el sacerdote- que dejara de grabar porque en Madrid está prohibido grabar misas y no se debe hacer».

Desde la archidiócesis de Madrid han matizado a InfoVaticana lo ocurrido y niegan que estén tratando de silenciar a este sacerdote. Desde el arzobispado madrileño aseguran que lo único que han hecho es pedirle al sacerdote que no retransmita «las Misas domésticas», es decir, las que graba en su casa, en base «a las normas eclesiásticas y litúrgicas dispuestas por la Conferencia Episcopal Española».

El arzobispado aclara que si bien todo esto se flexibilizó -como no podía ser de otra manera- durante la pandemia, ahora se busca fomentar la presencialidad por lo que han aconsejado al padre Marcos Galvis que se abstenga de retransmitir sus Misas por YouTube. Sin embargo, desde la archidiócesis recalcan que puede seguir difundiendo sus predicaciones y comentarios del Evangelio ya que no se le ha censurado. Solo le han pedido que deje de retransmitir las «Misas domésticas», recalcan desde el arzobispado de Madrid a InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “¿Qué ocurre con el sacerdote venezolano Marcos Galvis?
  1. A todos estos hispanoamericanos les pasa lo mismo. A penas alguien les lleva la contraria, se victimizan y empieza a lloriquear y a decir que los censuran, persiguen, conspiran contra ellos, etc. Si lo que hay establecido es que ya no se retransmita la Santa Misa, el tiempo que esté aquí tendrá que respetarlo. Aunque también digo: ¿esta el arzobispado igual de pendiente en corregir a los sacerdotes que celebran mal la Misa?

  2. Me da la impresión de que en algunos países de Hispanoamérica (v. gr. Colombia) hay costumbre de que los sacerdotes vayan por las casas celebrando Misas que les encargan, y que ese es su medio de sustentación (el estipendio), porque no tienen un sueldo desde la diócesis.

  3. Los llaman «sudacas». Muchos sacerdotes realizan un obra importante de pastoral en dioceses con poco clero. En cuanto las Misas en casas, tiene que obedecer y ojalá encuentre a un párroco que le permite celebrarven su parroquia.

  4. El Sacerdote Marcos Galvis hace en su Venezuela una excelente doble labor: la pastoral y la social. En cuanto a la segunda organiza, ayudado por sus familiares, las Ollas Solidarias con las que alimenta a vecindario y prisiones. Ello puede verse en algunos de sus vídeos del canal de Youtube. Respecto su acción Evangelizadora es de línea recta y tradicional. Por ello precisamente conviene silenciarlo. La actual gran prioridad del Vaticano es acallar a todos los que no se doblegan !!!

  5. Hermano entiendo tu posición, pero has escogido el peor lugar para formarte y realizar tu acción pastoral, lamentable Madrid funciona como una empresa, no importa el bien que hagas sino cumples con la norma eres sancionado, al funcionar de esa manera no conseguirás ni CARIDAD y mucho menos FRATERNIDAD SACERDOTAL, no eres uno más, sino un EMPLEADO más un número.
    Te aconsejo has lo que te mandaron hacer estudiar y formarte, reza y el señor hará lo demás.
    Es un choque muy fuerte pero es lo que hay….
    En mis oraciones hno

    1. Más que venir a formarse él,debería formar a los de aquí que andan bastante desnortados.
      Sobre todo en cuestiones bíblicas.
      Digo yo..no sé si los sacerdotes aquí abren mucho la Biblia además de para leer las lecturas de la la Misa del día,de estudiarla ya ni hablar..son palabras mayores.
      Seguramente no sabrían rebatir ni a un protestante,mucho menos a un Testigo de Jehová y eso que son ellos los que están en el error.

  6. Pero las personas con problemas de movilidad, que no pueden acudir presencialmente a una iglesia a oír misa, deberían poder ver por internet esas misas que celebra el P. Marcos Galvis y no otras por televisión celebradas a menudo a horas intempestivas o con homilías poco inspiradas.
    Además las misas por internet del P. Galvis pueden verse en todo el mundo y prohibiéndoselas en España las están prohibiendo en todo el mundo.

    La CEE debería limitarse a *recomendar* que, todo el que pueda, asista presencialmente a misa en un templo/iglesia, y no dictar prohibiciones mal argumentadas.

  7. Conozco el caso de un sacerdote hispanoamericano incardinado en Madrid muy “conservador” que no se le ocurre que celebrar una Misa en la mesa del comedor de dos fieles porque se lo pidieron.

    Tanto el derecho canónico de 1917 como el de 1983 limitan la celebración en altares permitidos: Iglesias, Capillas, etc. solo en casos excepcionales se permite en casas. Dónde está el “ara” del altar en muchas mesas que se celebra la Misa en casas? No es un uso profano celebrarlo en una mesa que no tenga un solo uso cultual y que después sirva para comer? ¡Basta ya!

  8. ¿Y este sacerdote no tiene una iglesia donde decir misa, que para eso están?

    No es solo que grabe sus misas, es que está celebrando misa desde un lugar no sagrado. La misa solo se puede decir en un lugar dedicado al culto, salvo dispensa.

  9. Pobres Españoles, son los enviados por satanás para llevar las porquerías por hispanoamérica y aún se creen por encima, que soberbia, saber que basan su economía en lo que le robaron a América más la pornografía, prostitución y cuánta porquería hay y se creen superiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles