El Papa aterriza en Luxemburgo y pone a este país de ejemplo para construir «una Europa unida y solidaria»

Papa en Luxemburgo
|

No hace ni dos semanas desde que llegó de su viaje por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur y el Papa emprende otro viaje.

Como si quisiera huir de Roma a toda costa, el Pontífice ha iniciado su 46º Viaje Apostólico que le llevará a visitar Luxemburgo y Bélgica. En la mañana de este jueves, el Papa ha dirigido su primer discurso ante las autoridades de el diminuto país europeo.

El Papa Francisco ha instado a una mayor cooperación entre las naciones para evitar «masacres inútiles» y dejar de lado la «miope» búsqueda de intereses propios. Esta reflexión fue parte de su primer discurso en Luxemburgo, el 26 de septiembre, durante su 46° viaje apostólico que también incluye una visita a Bélgica. Ante unas trescientas personas, entre autoridades, representantes de la sociedad civil, diplomáticos y líderes del mundo cultural y empresarial, el Papa habló en el Círculo Cité, un lugar histórico de la capital que acogió las primeras audiencias del Tribunal de Justicia de la Comunidad del Carbón y del Acero, precursora de la actual Unión Europea.

Este encuentro tuvo lugar tras una visita de cortesía al Gran Duque Enrique de Luxemburgo en el Palacio Gran Ducal, donde Francisco destacó en el Libro de Honor los pilares fundamentales de un Estado: la dignidad humana, el bien común y la colaboración internacional. Posteriormente, el Papa profundizó en estos conceptos, siguiendo las palabras del Primer Ministro, Luc Frieden, quien subrayó el papel de las religiones en los debates sobre cuestiones éticas, sociales y ambientales. Frieden también recordó la labor del misionero San Willibrord, primer obispo de Utrecht, y abogó por la defensa diaria del proyecto de paz europeo.

En su discurso, el Papa Francisco destacó la posición geográfica de Luxemburgo, en la encrucijada de los grandes acontecimientos históricos de Europa. Subrayó el pasado de invasiones y privación de libertad del país, así como su papel fundamental en la construcción de una Europa unida y solidaria. Según el Pontífice, Luxemburgo ha aprendido de su historia, siendo un ejemplo de cómo superar divisiones, conflictos y guerras provocadas por nacionalismos extremos e ideologías destructivas.

El Papa también resaltó la importancia de una sólida estructura democrática para prevenir la discriminación y exclusión. A su juicio, la construcción de instituciones y leyes justas es fundamental para garantizar la equidad y el respeto al Estado de Derecho, colocando a la persona y al bien común en el centro de la vida pública.

Asimismo, Francisco recordó las palabras pronunciadas por San Juan Pablo II en 1985, haciendo un llamado a fortalecer la solidaridad entre las naciones, para que todos participen de un desarrollo integral. El Papa señaló que la riqueza es una responsabilidad y advirtió contra la degradación de la «casa común» y el abandono de los sectores más desfavorecidos, lo que puede generar un aumento de la emigración en condiciones inhumanas.

En su mensaje, el Pontífice denunció el resurgimiento de «fracturas» y «enemistades» en Europa, lamentando que el trabajo diplomático a menudo sea infructuoso frente a la lógica de la destrucción y la guerra. Según él, es necesario que las naciones estén guiadas por valores espirituales profundos para evitar repetir los errores del pasado.

Finalmente, el Papa Francisco subrayó que es el Evangelio el que tiene el poder de reconciliar los corazones y transformar profundamente el alma humana. Al concluir su discurso, apeló al liderazgo basado en el «servicio» como la máxima expresión de nobleza, recordando el lema de su viaje «Pour servir». También instó a las autoridades a comprometerse en negociaciones honestas para resolver los conflictos actuales, y destacó el ejemplo de Luxemburgo en la integración de inmigrantes como un modelo frente a la segregación y el conflicto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “El Papa aterriza en Luxemburgo y pone a este país de ejemplo para construir «una Europa unida y solidaria»
  1. No se puede poner como ejemplo a Luxemburgo, un país que en sus leyes permite el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, y otros pecados. Eso no ayuda a construir una Europa solidaria como erróneamente dice Francisco. Pero como al argentino no le duelen estos males, por eso dice lo que dice.

    1. ¿Entonces nos puedes dar un ejemplo de los países actuales donde las leyes se promulgan en función de la moral y los pecados?
      Exactamente, «esos» en los que ahora mismo estás cayendo en la cuenta, bien, bien.

      1. «nos puedes dar un ejemplo de los países actuales donde las leyes se promulgan en función de la moral y los pecados?»

        Con que no se promulgue sólo lo que es inmoral y pecado es suficiente, Gay MostrencoPF. No trollee y búsquelos usted en internet, cacho de vago, que los hay (y sin irse muy lejos: en la misma Europa). Que otras cosas las encuentras sin ayuda.

      2. Apreciado Guillermo PF: Actualmente ningún país está implementando el Reinado social de Cristo, pero al menos hay naciones que mantienen ciertos principios morales y están frenando, aunque sea parcialmente, graves males, como es el caso de Hungría, Rusia, y otros, así como partidos politicos como VOX, Alternativa para Alemania, etc, y políticos como Trump y otros similares.

          1. Gay MostrencoPF: los presidentes adultéros (igual de pecadores, aunque algo menos inmorales que usted, que es sodomita), no llevan el adulterio en su programa electoral, que es lo que votan los electores. Por eso a usted se le pone el vello como escarpias cada vez que ve que un político que se reconoce gay (o una política que se declara lesbiana) es contrario al homomonio o la ideología de género: no puede entender que no sea un egoísta como usted y no imponga a toda la sociedad su condición personal, ni haga de su vida personal una cuestión politica para su propio beneficio. Es que hasta entre gays aún hay gente que tiene principios morales, y quien, como usted, es un inmoral que sólo quiere que se expanda la inmoralidad para pasar desapercibido y que no se note la suya, además de porque saca tajada a través de privilegios inmerecidos que les concedieron para comprar su voto (a cuenta del contribuyente) y nada más.

          2. Que laxos y flexibles sois con los pecados de los que os caen bien.
            Y luego te llenas la boca diciendo que si los mandamientos son absolutos e inquebrantables

          3. Tu absoluto RECHAZO de la virtud de la caridad te llevará también a ti por delante, NO LO DUDES ni un p v t 0 segundo, Fray MostrencoGP.
            Eso, que sepamos, porque lo vemos. Por otra parte, tu segurísimo vicio del placer solitario, porque no creo que te dejes «derramar» durmiendo, como todavía hace algún ton tín. Y luego, que por descarte, si tanto abominas de las personas con atracción por el mismo s e x o, estás reconociendo que lo normal para vosotros (incluido tú) es ir por la calle admirando encantos femeninos, ¿o me equivoco? Pues también el deseo visual lo tenéis oficialmente prohibido, y puedo jurar que lo sabes!

            Oye, una curiosidad. Cuando de vez en cuando sales de tu madriguera 24/7 a hacer la fotosíntesis (cuando tiene que entrar la tía esa a limpiar una vez al mes), y nos ves a los chicos de la mano por la calle, ¿qué te entra por el cuerpo y por el alma? Sé la respuesta, solo la necesito en tus palabras. Por curiosidad, digo.

          4. «Que laxos y flexibles sois con los pecados de los que os caen bien»

            Usted sí que tiene el cerebro laxo de no usarlo: en las elecciones no se votan pecados, Probe Migue: ni de quienes nos caen bien, ni de quienes nos caen mal. Si mañana Pinocho Sánchez deroga el aborto, le voto, aunque sea un impresentable. Eso nos diferencia a os católicos de inmorales como usted (el del aborto «en legítima defensa»).

            «Y luego te llenas la boca diciendo que si los mandamientos son absolutos e inquebrantables»

            No mienta: esa coletilla tan idiota que sólo repite usted jamás la he dicho. ¿A que no es capaz de transcribirla de un comentario mío? Naturalmente que no: porque es mentira que la haya dicho (ni con la boca llena, ni con la boca vacía). Pero quien la dijera no mintió (a diferencia de usted). Por cierto, ¿qué mandamiento manda votar a rojelios en cuyos programas incluyen políticas inmorales, por ser de su cuerda? ¿El undécimo?

          5. «Tu absoluto rechazo de la virtud de la caridad te llevará también a ti por delante»

            ¿Qué rechazo? Como usted es un ignorante y un ególatra, se niega a aceptar que decirle la verdad no es falta de caridad, sino justo lo contrario, aunque usted preferiría comentarios-masaje en los que le dijeran que perpetrar actos homosexuales no es pecado, sino bueno. Esos que se los escriba Trucho el «El Caritativo», Gay MostrencoPF.

            En cuanto a ver chicos de la mano por la calle, no guarda relación alguna con los disparates de Francisco en Luxemburgo. Así que tendrá que salir de su cueva, donde trollea 24/7 (me alegro de que aprenda expresiones de menos de cuatro o cinco décadas de antigüedad; de nada), o ponerse las gafotas de la presbicia para ver si desde la ventana de su vecina (que da al exterior) ve algunos. Ya le digo yo: poquitos (hay poquitos gays, y tampoco les da tiempo a tanta muestra de «amor», con una media de 3 días por «relación»).

          6. «En cuanto a ver chicos de la mano por la calle, no guarda relación alguna con las enseñanzas de Francisco en Luxemburgo»
            Pues claro que no, TONTOLNABO, por eso yo mismo empezaba diciéndote «Oye, una curiosidad», y no «a propósito del Santo Padre en Luxemburgo» JAJAJAJA

            «me alegro de que aprenda expresiones de menos de cuatro o cinco décadas»
            Precisa y justamente por las que ando JAJAJAJA, así que es normal vivir cada uno en sus tiempos, como por fin acaba de entender la Iglesia. Lo anormal es tu desperdicio cronológico y la VIDA que te estás perdiendo, creyéndote ameritar la otra.

            «hay poquitos gays»
            Los que tenemos que haber, tontaina, ¿o te gustaría observar más? JAJAJAJA

            «y tampoco les da tiempo a tanta muestra de amor, con una media de 3 días por relación»
            Con F, dirás, «relación» con F en lugar de R, JAJAJAJA.
            Confirmado: TE DAMOS ALERGIA.
            Tu peor proyección psicológica era esa, y se te notaba mucho.

          7. «por eso yo mismo empezaba diciéndote ‘Oye, una curiosidad'»

            Por eso le he dicho retóricamente que sus curiosidades y trolleo vario no le interesa a nadie, ya que no guarda relación con el tema de la noticia.

            «Precisa y justamente por las que ando»

            Es que usted no las aprendió cuando era un bebé lactante, sino cuando ya era talludito, DinosaurioPF.

            «te damos alergia»

            Querrá decir que se la dan a sí mismos, dado lo poco que aguantan sin salir corriendo. Demasiado «amor» por metro cuadrado, será. Y mejor no hablemos del «edadismo» que los gays practican, como si no hubiera un mañana, mejor que nadie: eso es alergia y lo demás tonterías. Usted hace varias décadas que es una reliquia (por la antigüedad, no por su valor) para cualquier gay que no hiciera la mili con lanza como usted, Carcamal-PF.

          8. «…en el tuyo, porque te tomas la fe como superstición «por si acaso», pero no tienes absolutamente NINGUNA seguridad de lo que afirmas creer.»

            Como»superstición», dice… Pero vamos a ver, criaturita: ¿Sabes lo que es acaso el Depósito de la Fe? ¿O la propia Fe como virtud? ¿La Verdad Revelada? ¿El Catecismo de la IC?

            Sí sí, todo eso que te da tanta alergia, y a lo que llamas «superstición», es justo la Fe Católica en su integridad. Sí, precisamente aquella que tú
            y el resto de trolls vais buscando cambiar y acomodar a vuestro antojo. En vano, por supuesto, porque de Dios y sus preceptos NADIE se ríe.

            ¡En lugar de ir dando el cante por ahí, estudia y fórmate, ig no ran cia con patas!

            «Iros a la m i e r d a, hombre!»

            Miradla a la ne ni ta, ya empieza con sus llo ro queos.

            Mejor este por aludido y haz eso mismo tú, que aquí nadie te ha dado vela en este entierro.

          9. «…en el tuyo, porque te tomas la fe como superstición «por si acaso», pero no tienes absolutamente NINGUNA seguridad de lo que afirmas creer.»

            Como»superstición», dice… Pero vamos a ver, criaturita: ¿Sabes lo que es acaso el Depósito de la Fe? ¿O la propia Fe como virtud? ¿La Verdad Revelada? ¿El Catecismo de la IC?

            Sí sí, todo eso que te da tanta alergia, y a lo que llamas «superstición», es justo la Fe Católica en su integridad. Sí, precisamente aquella que tú
            y el resto de trolls vais buscando cambiar y acomodar a vuestro antojo. En vano, por supuesto, porque de Dios y sus preceptos NADIE se ríe.

            ¡En lugar de ir dando el cante por ahí, estudia y fórmate, ig no ran cia con patas!

            «Iros a la m i e r d a, hombre!»

            Miradla a la ne ni ta, ya empieza con sus llo ri queos.

            Mejor date por aludido y haz eso mismo tú, que aquí nadie te ha dado vela en este entierro.

          10. A ti tampoco te gusta nada vernos de la mano por la calle, ¿no es eso, eructo de chorizo payoyo?
            Pues lo siento, pero no pensamos ahorrarle ese bochornoso espectáculo a vuestros bonitos niños, por lo menos que nuestra visibilidad les ayude a darse cuenta de que su papá es tóxico y miente.

          11. «A ti tampoco te gusta nada vernos de la mano por la calle»

            Además de que usted no sale a la calle, quien le viera de la mano de un maromo no se sorprendería, pues pensaría que, dada su edad y estado, debe apoyarse en algo o en alguien para no caerse.

          12. No, no somos nosotros de ir de la mano, pero no pasa nada. Es lo normal una vez consolidada la estabilidad. Conozco a matrimonios catoliquísimos que no van ni a la misma misa JAJAJAJAJAJA

            Sí salimos a la calle, no pierdas tú cuidado por nosotros, hombre! Además juntamos dos poderes adquisitivos, lamento ponerte los dientes largos. Otra cosa a lo mejor no, pero disfrutones…!

          13. «Es lo normal una vez consolidada la estabilidad»

            Eso es lo importante: la estabilidad, que si pierde el equilibrio y cae igual se rompe la cadera.

          14. Por mí como si se la parte TU P M, a ver si con suerte le sacas unas pelillas a la residencia, que mitiguen un poco tus estrecheces económicas.

            Los chicos van de la mano por la calle y tú te comes lo que se comió Sorolla.

          15. «…sacas unas pelillas a la residencia»

            No hay que dejarla sin fondos. Si no, ¿cómo le van a atender a usted? Se desestabilizará y además de la cadera igual se rompe la crisma, lo cual empeoraría su actual pronóstico.

            «Los chicos van de la mano por la calle»

            ¿Y? Los chicos que perpetran actos homosexuales y mueren impenitentes también se van al infierno, se den la mano o usen bastón para el desequilibrio.

          16. Claro, tú es que ya tienes convalidado el juicio final y tienes ya allí arriba tu plaza de funcionario salvo. Qué tontolhaba que eres, co ño!

            Tú no tienes NI ZORRA de cuántos chicos Y CHICAS se lo pasan también a lo grande sin tener que pedirte permiso a ti ni a tu conciencia inquisitorial hipócrita.

            Pero a lo que vamos, los chicos, ¡los chicos! que van de la mano. Y te jo des!

          17. «Claro, tú es que ya tienes…»

            Es que nadie está hablando de mí, sino de usted, que es quien padece Trastorno de la personalidad narcisista y se empeña en convertir en un monográfico sobre su persona todas sus intervenciones en las webs católicas en las que trollea, además de ser el único que presume de estar orgulloso de pecar, que es lo que lleva al infierno.

            «los chicos, ¡los chicos! que van de la mano. Y te jo des!»

            Los chicos, ¡los chicos! que si perpetran actos homosexuales y mueren impenitentes van al infierno. Y se jo den! (por toda la eternidad).

          18. ¿Ir de la mano es cometer un acto homosexual o solamente una agresión a la moral y a las buenas costumbres?

          19. Conclusión: te fastidia. Pues te jo des. Ir de la mano no es «ayuntarse» (es que hasta la palabra es rancia, co ño!)

        1. ¿Trump es un ejemplo moral? Entiendo que una persona pueda apoyar a Trump por afinidad ideológica o porque defiende los intereses políticos o económicos de esa persona, pero poner a Trump como ejemplo de moralidad suena a un sketch de José Mota.

          1. ¿Quién ha puesto a Trump como ejemplo moral en lo que respecta a su vida privada? Si acaso, en determinadas decisiones políticas, que es lo que votan los ciudadanos en las elecciones (y no lo que haga en su casa, que está fuera del ámbito de lo que los ciudadanos pueden decidir). Y como en la práctica sólo hay dos partidos en EE.UU., los votantes eligen qué políticas les parecen morales o inmorales, lo que influye en el voto que dan o no dan al partido financiado por la multinacional del aborto «Planned Parenthood» o que monta guerras para proteger los intereses políticos o económicos de Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») o de ese hijo tan «moral» que ha tenido y educado.

  2. Para esto se encarnó, padeció, murió y resucitó Jesús. Para que con esa excusa vaya uno volando en business de aquí para allá, a decirle a cada político y a cada poderoso lo que están deseando oír…

      1. No hay ni punto de comparación entre cómo viaja uno y otro:
        Corintios 2.
        Tres veces he sido azotado con varas; una vez he sido apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar. Son muchas las veces que he estado de viaje corriendo peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de mi propia gente, peligros de los no judíos, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos. He pasado por muchos trabajos y fatigas; muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido de hambre y de sed; muchas veces no he comido, y he pasado frío y desnudez.

          1. No se esfuercen: el «católico» Gay MostrencoPF considera a San Pablo «autoapóstol», y en su desvarío multicolor ha decidido que «Palabra de Dios» es sólo lo que a él le guste (básicamente lo que no se oponga a la inmoral forma de vida qué él promociona). En su ególatra e infantil ingenuidad cree que negando la verdad ésta va a cambiar o desaparecer.

          2. Hago exactamente igual que tú, Fray MostrencoGP, tú te basas en LA PARTE de la doctrina que más te conviene y yo hago lo propio. En mi caso, porque me puedo creer hasta donde puedo; en el tuyo, porque te tomas la fe como superstición «por si acaso», pero no tienes absolutamente NINGUNA seguridad de lo que afirmas creer.

            Yo no «promociono» ninguna forma de vida, simplemente vivo la que Dios me ha dado y ni necesito tu permiso ni desde luego te ibas a ir de rositas si EN LA VIDA REAL te dedicases a predicar lo que ca gas aquí a diario CONTRA personas reales.

          3. «Hago exactamente igual que tú»

            ¡Usted que va a hacer lo que yo, Gay MostrencoPF! Si ni siquiera es católico.

            «te tomas la fe como superstición «por si acaso»»

            ¿Otra vez proyectando? Usted se tome su falsa «fe» manflorita como superstición «por si acaso», al parecer de fe católica: «voy a perpetrar actos homosexuales por si acaso Dios no existe o no hay infierno». Patrañas de inmorales para autoengañarse. Meras supersticiones propias de impíos, que no se van a librar de su merecido castigo en el infierno por negar su existencia o actuar contra la voluntad de Dios «por su acaso» no existe.

            pero no tienes absolutamente NINGUNA seguridad de lo que afirmas creer.

            Yo no «promociono» ninguna forma de vida, simplemente vivo la que Dios me ha dado y ni necesito tu permiso ni desde luego te ibas a ir de rositas si EN LA VIDA REAL te dedicases a predicar lo que ca gas aquí a diario CONTRA personas reales.

          4. «Yo no ‘promociono’ ninguna forma de vida»

            Sí lo hace, aunque con nulo éxito. No porque no convierta a nadie (nadie va a cambiar de acera por su publicidad), sino porque es imposible que en webs católicas convenza a alguien de que el pecado es bueno.

            «simplemente vivo…»

            Mentira: si viviese (como el 99,99% de los gays) no estaría aquí todo el día trolleando. Usted no trollea por gay, sino por tarado. La casi totalidad de los gays no trollean en webs católicas porque la Iglesia enseñe que la sodomía es pecado.

            «…la que Dios me ha dado»

            Dios le ha dado la vida. Los pecados que perpetra son cosa de usted. Ni se los ha dado Dios, ni es Su voluntad que los cometa, sino la de usted (que antepone a la Suya).

            «ni desde luego te ibas a ir de rositas si EN LA VIDA REAL te dedicases a predicar lo que ca gas aquí a diario CONTRA personas reales»

            ¿Usted una persona real? Usted es un troll anticatólico que además de ignorante está cucú.

          5. Ya te cuesta trabajo hasta cortar y pegar a las 3 y media de la mañana, gilimostrenco del Palmar de Troya.

            «Si ni siquiera es católico»
            Te repito lo de siempre, si ser «catholicbs» es «ser tú» te puedes meter el «catolicismo» por donde te pica la curiosidad ajena.

            «voy a perpetrar actos homosexuales por si acaso Dios no existe o no hay infierno»
            Tú eres T 0 N T 0 y se te olvidó pagar las tasas del diploma. G I L I P 0 0 0 0 0 0 …

            «es imposible que en webs católicas convenza a alguien de que el pecado es bueno»
            No te convences ni tú de que la m i e r d a que haces no solo no es apostolado ni apoloJética, sino que es PECADO de odio y de soberbia, ¿nos vienes a afear a los demás que no consigamos nada que, por otra parte, ni se nos pasa por la cabeza?

          6. «La casi totalidad de los gays no trollean en webs católicas porque la Iglesia enseñe que la sodomía es pecado»
            Y probablemente lleves razón puesto que es un «colectivo» al que conoces muy bien: zonas, locales, merchandising, productos, argot…
            La práctica ya no, ¿ves? Ahí ya te falta «cine», y es normal porque tendrías que confesarte. Ahí ya te sigues imaginando en tus fantasías «dale dale» que jugamos a «marido y mujer».

            La casi totalidad de los ga ys no es que no trolleen en webs católicas, es que directamente hace tiempo que no quieren oír nada que tenga que ver con Iglesia. De donde te echan a patadas (¡siendo la mayoría ga ys reprimidos!) es normal que no quieras saber ni que salgan ardiendo por los 4 costados.

            «Dios le ha dado la vida. Los pecados que perpetra son cosa de usted»
            Pues allá yo, allá mi CONCIENCIA, allá mi única fe posible y allá MI LIBERTAD.
            Tú no eres mi confesor, pero ojalá lo fueras, hombre, ojalá.

          7. «Palmar de Troya»

            ¿Eso qué es? ¿La aldea andaluza de dónde procedían sus ancestros antes de emigrar?

            «catholicbs»

            ¡Qué ridículo! ¿Cree que repitiendo su metedura de pata al teclear aquella vez una B en vez de una V (por cegato) alguien va a confundir su presbicia con «originalidad»? Está usted mayor, MatusalénPF: póngase las gafas, que con ellas no va a parecer mayor de lo que es, ni mucho menos mayor de lo que parece.

            «pecado de odio y de soberbia»

            ¿Odiar el pecado es pecado, Gay MostrencoPF? en su mundo arcoiris paralelo, será. Odio es el que usted siente por Cristo y por Su Iglesia, y por quienes profesan la fe católica («he venido a reírme de vosotros» «¡Me las tenéis que pagar!»). Eso se cura poniéndose en tratamiento psiquiátrico, DementePF.

          8. Y en cuanto a lo de la «soberbia» debe de ser una de sus bromas, ¿no? Debe de serlo, viniendo del autor de esta «humilde» blasfemia referida a perpetrar actos homosexuales: «No es […] abominación […] lo diga ‘Dios’ o lo diga Alvise Pérez».

            Jamás se ha visto un «Non serviam» tan humilde como el suyo: si está en juego fornicar con otro marimo, entre la voluntad de Dios o la de usted, la de usted siempre por encima; lo diga ‘Dios’ o quien sea, que para eso es usted NarcisoPF, el ombligo del mundo y centro del universo universal.

            Está usted como para dar lecciones, CínicoPF.

          9. marimo-maromo JAJAJAJAJA
            No, si al final tendremos que creer en el karma y todo JAJAJA
            Cegato lo estarás tú de tanto dale-dale, y encima a las 3 de la mañana JAJAJA

            «Catholicbs» qué c0ñ0 iba a ser ningún error, la fe de RRatas es la tuya a razón de 45 todos los días, tontaina.
            Ponerlo con B en lugar de V fue para ridiculizar aún más tu ridículo nick PEDAAAAANTE donde los caguen.

            «¿La aldea andaluza de dónde [sic] procedían sus ancestros antes de emigrar?»
            La de donde sirven los tuyos de estiércol a cizañas y demás higueras estériles.
            Hasta donde tengo información, no tengo orígenes más lejanos de alguna localidad del cinturón de mi ciudad, el resto todos de aquí, del mismo barrio y hasta de las tres mismas cofradías. ¡Eso es mérito y que se mueran los feos! JAJAJA

            «Odio es el que usted siente por quienes profesan la fe católica»
            Por quienes profesáis la FARSA supersticiosa que tú profesas, FARSANTE.

          10. Demasiado desvarío incoherente y risa nerviosa, Si quiere charleta para paliar su soledad tiene que currárselo más, comenzando por no empinar el codo los findes (¡Ay esa ratafía catalana…!), que si ya dice sandeces a diario, cuando está achispado o directamente ebrio se supera a sí mismo y no hay quien entienda sus frases incoherentes, a la par que hace el ridículo a niveles estratosféricos. Así da igual que finja en las webs donde, si no lo hace, le censuran: ya son de dominio público sus disparates y exabruptos, por lo que esos vanos intentos suyos por parecer «creíble» que jamás ha conseguido, ahora son ya risibles. Y no digamos sus pueriles «explicaciones» (que nadie le ha pedido) para justificar sus continuas meteduras de pata: esas superan incluso a las propias meteduras de pata. Cualquier persona normal se escondería bajo la cama y no saldría más de la vergüenza (claro, que usted es una persona sin vergüenza).

          11. Aprovecho para responder a su deposición que quedó en moderación y que no se publicó en su momento:

            «hace tiempo que no quieren oír nada que tenga que ver con Iglesia»

            Me da la razón: usted no trollea aquí por gay, sino por trastornos mentales.

            «siendo la mayoría ga ys reprimidos»

            Como frase dicha por un adolescente entre colegas igual de zotes que él, pase. Pero a su edad y teniendo menos estudios que la mayoría de lectores y comentaristas, es bastante ridícula y no pasa de ser una boutade: usted ni sabe, ni puede saber, tal cosa. Y como aquí nadie le va a aplaudir la ocurrencia, sobra.

            «Pues allá yo, allá mi conciencia, allá mi única fe posible y allá mi libertad»

            Se lo llevo diciendo muchísimo tiempo: que allá usted, que aquí no le interesa a nadie su vida, que nadie le ha ido a buscar para convertirle, que viva su aburrida vida y no dé la chapa, NarcisoPF.

          12. «Hago exactamente igual que tú, Fray MostrencoGP, tú te basas en LA PARTE de la doctrina que más te conviene y yo hago lo propio.»

            No te equivoques, PérFida. Tú y el resto de tus personalidades sois de los pocos en esta web (los únicos, más bien) a los que no os interesa en absoluto ni la Fe Católica, ni la Sana Doctrina, ni la Moral. En su lugar, os pasáis el tiempo moscardeando por esta web diciendo cho rra das para que los demás os hagan el casito que vais buscando.

            «En mi caso, porque me puedo creer hasta donde puedo; en el tuyo, porque te tomas la fe como superstición «por si acaso», pero no tienes absolutamente NINGUNA seguridad de lo que afirmas creer.»

            Por favor, deja de fingir lo que no eres, que ya aburres.

            «En mi caso, porque me puedo creer hasta donde puedo»

            Podrías creer más si quisieras formarte como es debido. Es tu problema que no estés por la labor de hacerlo.

          13. «(…) Por quienes profesáis la FARSA supersticiosa que tú profesas, FARSANTE.»

            En lugar de proyectar tus miserias en los demás, intenta tener algo de conocimiento en lo que afirmas, es pa bi lao.

            Lo único que profesamos los que estamos aquí es la FE CATÓLICA, y Aquel por el que la profesamos es en Dios. En Él, acogiendo y afirmando todo lo que ha Revelado como la Verdad Absoluta que es.

            Así que si la Verdad te parece una «farsa», mejor coge la puerta y vete ya. Todavía no entendemos qué haces perdiendo el tiempo en esta web soltando pa ri das a diestro y siniestro, poniéndote tú mismo en evidencia constantemente.

          14. Eres un beato de sacristía supersticioso que se cree que cree por si acaso. Tu conducta con los hermanos es repugnante. Das y buscas odio y obtienes odio. Darás cuenta de ello, puedes jurarlo, hipócrita.

          15. «…que se cree que cree por si acaso»

            Cualquiera diría que usted perpetrar actos homosexuales «por si acaso» (por si acaso Dios no existe, por si acaso no hay infierno, por si acaso…). Puras excusas de mal pagador de un supersticioso que cree en un universo autocreado o eterno que no existe y que la ciencia niega, por más pataletas (fingidas) que le den cuando le dicen lo obvio: que no es católico. Usted lo sabe. Los demás lo saben. ¿Para qué tanto teatro si es una pésima actriz y nadie le cree?

            «Darás cuenta de ello, puedes jurarlo, hipócrita»

            ¡Y tanto! Léalo usted mismo:

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          16. «No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados, con la misma medida con que medís, os volverán a medir. ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? HIPÓCRITA, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca»

            Lucas 6:37-45

          17. «No juzguéis, y no seréis juzgados»

            Eso no se lo estaba diciendo el Señor a Sí mismo. A usted le juzga la propia Palabra de Dios. ¿Le va usted a retirar la facultad de juzgar? ¿También lo considera «auto-dios?

            Por otro lado, en el mismo pasaje pero del Evangelio según San Mateo, cinco versículos más abajo (lo cual usted omite) el mismo Cristo deja claro lo que no quiere decir con eso: no quiere decir que no debamos hacer juicios morales, como hace Él mismo llamando perros y cerdos a sus oponentes, esperando que sus seguidores los vean como tales (Mt 7,6). Y más abajo, en el mismo capítulo, nos manda cuidarnos de los falsos profetas que son lobos con piel de oveja, enseñando cómo podemos reconocerlos: «Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,16), lo cual requiere juzgar. Así que, si creía poder usar la Palabra de Dios (que usted considera tal según le interese, si no contradice su forma de vida) contra ella misma, abandone toda esperanza.

          18. «Cuando la burra vio al ángel, se echó al suelo y ya no quiso dar ni un paso más. Balaam se enojó muchísimo y golpeó a la burra con un palo. En ese momento, Dios hizo que la burra hablara y le dijera a Balaam:
            —¿Qué te he hecho? ¿Por qué me golpeaste tres veces?
            Balaam respondió:
            —¡Te burlaste de mí! ¡Si tuviera una espada en la mano, te mataría ahora mismo!
            La burra replicó:
            —¡Yo soy tu burra! ¡Toda la vida te he llevado por todos lados, y nunca te he tratado mal, como hoy lo has hecho conmigo!
            —Tienes razón —contestó Balaam».

            Números 22:27-30

          19. A usted nadie le trata mal, y menos Dios: sólo se le dice la verdad, que no constituye maltrato alguno. Y ni siquiera han ido a su casa a decírsela: usted ha ido a casa ajena a que le mientan, lo que no va a ocurrir. Lo que comparte usted con los burros (y no me estoy refiriendo a la burricie) es su terquedad (que no tenacidad), pese a que sabe de sobra que la verdad no cambia. Luchar contra los elementos, en una guerra que tiene perdida de antemano, sólo aumentará su frustración.

          20. Esta casa es tan mía y tan ajena para mí como para ti (que sepamos). Y por supuesto que no vengo aquí a que me mientan, sino a OPINAR. Tu falsedad ya se daba por descontada. NO TE CREES UNA MI ER DA de cuanto predicas.

          21. «Esta casa es tan mía y tan ajena para mí como para ti»

            En absoluto: esta casa es una web privada, aunque permita comentar las noticias. Salvo sus propietarios, que son los que han decidido crear una web católica, es ajena a todo el mundo. Y a casa ajena ha venido usted a que le mientan, lo que no va a ocurrir. Así que no puede quejarse de que alguien le quiera «convertir». Ha venido usted solo. Si aquí le dicen la verdad y no le gusta, es muy libre de ejercer su derecho a no entrar. Si lo hace y escribe, se aguanta con las respuestas que reciba, incluyendo que le recuerden que perpetrar actos homosexuales es pecado y que si muere impenitente se irá al infierno eterno.

            «no vengo aquí a que me mientan, sino a opinar»

            Pero ¿no era a «reírse de nosotros» porque «¡Se las tenemos que pagar!»? Aparte de «opinar» que Dios se equivoca, que la Iglesia se equivoca, y que la sodomía es muy buena y nada pecaminosa, no se le conoce otra opinión.

          22. Naturalmente que Dios no se equivoca. Es usted quien se equivoca y además se autoengaña negando Su Palabra, que es muy clara:

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          23. Es que esas citas no dicen la verdad, un sinsentido como ese no puede ser palabra revelada.
            Aparte de que te vuelves a incluir tontamente en el listado ese del autoapóstol. Eres así de Mostrenco.

      2. «El turismo misionero lo inventó aquel tal Saulo, cariño.»

        Lo de «cariño» te lo puedes ahorrar, que aquí no hay nadie que tenga tus desviadas preferencias, PérFida.

  3. Luxemburgo es un paraíso fiscal, a diferencia de la mayoría de países de Europa, que son infiernos fiscales. Pero, aparte de eso, tiene, posiblemente, la legislación más opuesta a los mandamientos de Dios en el mundo. Es un pueblo que ofende a Dios de forma consciente, pues las leyes emanan del pueblo, como en toda democracia.Que sea el rotario pontífice, cabeza de la Iglesia fiduciaria, quien proponga a Luxemburgo como modelo para que toda Europa lo siga, no deja de ser, estrictamente hablando, una postura coherente, pero nada católica, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles