Un miembro de la Comunidad de Lanceros, que se maneja bien en eso del inglés y que sigue los medios católicos norteamericanos, nos ha puesto en la pista de lo que ha publicado “The Pillar” sobre su eminencia Cobo y sobre el obispo Satué. Les ha hecho un traje que vamos, ni el mejor de Larraínzar.
Hay quien pensará que lo que no se atreven algunos a publicar por aquí lo tienen que hacer los medios de fuera por el clima de amenazas y censura y además lo hacen con buenas declaraciones.
De su menudencia Cobo dice “The Pillar” que pasó de ser un párroco relativamente desconocido a cardenal en solo seis años. “No había servido en ningún puesto diocesano, no era un erudito y no tenía un gran perfil social o público. Fue uno de los 476 párrocos de la arquidiócesis, y luego fue auxiliar”.
«Nunca lo vi con un collar administrativo hasta que se convirtió en obispo», dijo un sacerdote de Madrid a The Pillar. «Nunca recibió ningún puesto significativo en la arquidiócesis. Madrid está dividido entre ocho vicarios territoriales, y solo se convirtió en uno de ellos cuando el cardenal Osoro decidió dividir la segunda zona, pero ni siquiera fue elegido para eso originalmente», dijo el sacerdote.
Añaden además que “durante su tiempo como párroco, Cobo era conocido por desarrollar amistades de la izquierda. «Él tenía muchos amigos en Podemos, incluida Manuela Carmena, entonces alcaldesa de Madrid», dijo el sacerdote.
«Es buen amigo de José Manuel López, quien fue portavoz de Podemos en la legislatura de Madrid y trabajó con Caritas». “Podemos es un partido de la izquierda en España que ha sido acusado de recibir fondos del régimen venezolano” dice el periodista norteamericano.
No se pierdan las interpretaciones que dan del arzobispo de Madrid y de lo que está haciendo. A ver si aciertan.
De Satué, no hay que perderse lo que se refiere a la denuncia que puso contra su obispo entonces, Sanz Montes.
Junto con noticias ya sabidas como que «Satué es uno de los protegidos del cardenal Omella», dijo una fuente cercana a la conferencia de obispos a The Pillar y que Omella apoyó a Satué incluso después de que se verá envuelto en la controversia en su propia diócesis, llega lo interesante, que no parece desvelar del todo.
Satué fue nombrado vicario general bajo el obispo Jesús Sanz Montes, ahora arzobispo de Oviedo, y “quizás uno de los obispos más conservadores de España, comenta el periodista”. “A Satué no le gustaba ni un poco de Sanz. Escribió una carta «anónima» que envió al clero diocesano criticando el mandato de Sanz. Sanz se enteró y lo echó como vicario general», dijo una fuente cercana a la Diócesis de Huesca a The Pillar.
Satué serviría entonces como párroco en parroquias rurales de la diócesis y, según varias fuentes, llevó a Sanz a un juicio canónico, aunque los detalles del proceso no son públicos. El proceso canónico finalmente no llegó a nada, y Satué dejó Huesca para siempre en 2014 para convertirse en funcionario de la entonces Congregación para el Clero.
«Omella quería hacerlo obispo, así que pensó que el puesto en Roma le haría bien», dijo una fuente de Huesca a The Pillar.
No se pierdan el reportaje entero. Merece la pena.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Iglesia como comedia bufa, con sínodos parodia y papa, jerarcas y altos eclesiásticos directamente sainetescos. Ni Fellini ni Buñuel imaginaron que la realidad superaría su cine en tan poco tiempo…
Estimados lanceros, existe un pequeño errorcillo en su traducción
«Nunca lo vi con un collar administrativo hasta que se convirtió en obispo»,
El inglés es: “I never saw him with a clerical collar until he became a bishop,”
Me parece que la traducción correcta es «Nunca lo ví con alzacuellos hasta que lo ordenaron obispo»
Un conocido mío que es traductor profesional me lo confirma.
Y yo todavía no estoy seguro de que sea verdaderamente Satué el del alzacuello, sino que para la foto oficial echaron mano de José Manuel Vidal, chico para todo, porque a la Curia le corría prisa…
Para colocarlo en la congregacion para el clero le pegaron una patada a un excelente sacerdote de Zaragoza y lo echaron de alli. El problema de este ultimo es que no es amigo de Omella.
Mas rojetes mas anticatolicos
El carrerismo, un mal denunciado por todos y ejecutado por muchos . La vida es un suspiro , ya veremos que cuentas ha de dar a Jesucristo
Cuánto han proliferado los funcionarios eclesiásticos metidos a aprendices de politicastros zurdos de chichinabo, desde aquel aggiormamiento y después de mayo del 68.
Qué hartura.
Da la impresión de que el nombramiento de Cobo es pura cooptación del licenciado vidriera. Busco a un tipo que se parece a mi, aunque este al menos si tenga una carrera terminada. No hay grandes cosas en su currículum, como para presuponer que pudiese ser un buen obispo, así que me lo va a deber todo a mi, y va a ser uno de los mios. Es probable que Osoro quisiera tener una pequeña corte de adeptos, como Yanes u Omella.
El problema es que Yanes y Omella son mucho mas largos que Osoro, y la salud no acompaña. Cuando Cobo cantó la gallina en el Vaticano sobre los problemas de… salud de Osoro, le tuvo que sentar como una puñalada. Es muy probable que Osoro se tuviese en muy alta estima, muy por encima de sus capacidades reales, no hay mas que ver el caso fundaciones, donde todo apunta a que el y Cobo han incurrido en responsabilidades morales y legales. La iglesia necesita administradores prudentes y rectos, no advenedizos que emplean el dinero ajeno como si fuese propio.