Austen Ivereigh es considerado uno de los periodistas de máxima confianza del Papa Francisco. De él se dice incluso que en algunas ocasiones el Papa le utiliza como portavoz oficioso.
Como buen pagador, siempre sale en defensa del Pontífice y de todo aquello que le rodea. Le gusta batallar en las redes sociales contra todo aquello que se le ponga por delante.
En esta ocasión, ha atacado con excesiva dureza al obispo Strickland y ha vertido graves acusaciones contra el prelado estadounidense. Un gesto bastante poco misericordioso y muy poco sinodal por parte de Ivereigh.
Y es que parece ser que a Ivereigh no le gusta que un obispo (ya defenestrado por Francisco) pueda expresarse en libertad. ¿No es acaso este lo que reclaman los entusiastas de la Iglesia sinodal?
El pasado 20 de septiembre, el obispo Strickland volvió a arremeter contra el Sínodo del que dijo que «se perfila como un ataque planificado a las enseñanzas básicas de nuestra hermosa fe católica». Strickland pidió a todos permanecer «firmes en la Luz de Cristo» para así decir alto y claro «¡NO!». Strickland criticó que el Papa Francisco haya decidido invitar personalmente «al padre pro-LGBT James Martin y al cardenal Cupich al Sínodo de octubre» siendo ambos dos de las figuras más controvertidas en la Iglesia de Estados Unidos.
Pues bien, Austen Ivereigh quien así mismo se presenta como «biógrafo del Papa Francisco», ha decidido contestar al obispo Strickland para dejar claro que no se acepta ningún tipo de disidencia. «Mantengámonos firmes en la luz de la Verdad, la Verdad de Cristo, y repudiemos este intento descarado de un obispo disidente removido de su diócesis para ganar dinero y seguidores atacando a la Santa Sede, mintiendo sobre el sínodo y difamando a sacerdotes fieles», escribe Ivereigh.
La acusación contra el obispo Strickland es extremadamente grave a quien acusa de querer ganar dinero para atacar al Papa mientras se jacta de que es un obispo «removido» y trata como un apestado al etiquetarlo de «disidente». Como no podía ser de otro modo, también sale en defensa de James Martin a quien Strickland pone en la diana -no sin razón-. James Martin es uno de los sacerdotes que mayor escándalo y confusión está causando en la ‘Madre Tierra’, pero para Ivereigh es un «sacerdote fiel» al que un obispo «disidente» trata de «difamar».