La sangre de san Jenaro vuelve a licuarse

Mimmo Battaglia, arzobispo de Nápoles con la sangre de san Jenaro Mimmo Battaglia, arzobispo de Nápoles con la sangre de san Jenaro
|

En la mañana de este jueves, fiesta de san Jenaro se ha repetido el milagro, uno de los eventos más esperados por los fieles napolitanos.

El anuncio fue realizado puntualmente a las 10 por el arzobispo de Nápoles, don Mimmo Battaglia. La licuefacción de la sangre del santo patrón de Nápoles se produjo antes de la celebración eucarística en la catedral, que, como es habitual, estaba abarrotada de fieles. La sangre contenida en la ampolla, que fue llevada al altar mayor de la catedral por seminaristas, ya se encontraba licuada al llegar al altar.

La reliquia fue colocada en el Tronetto después de haber sido recogida en la Capilla del Tesoro por el cardenal, acompañado por el abad, monseñor Vincenzo de Gregorio, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca. Entre los presentes destacaban también el príncipe Carlos de Borbón, el príncipe Emanuele Filiberto de Saboya y la actriz Marisa Laurito. La catedral de Nápoles abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 21:00 de la noche. La jornada comenzó con una primera misa, oficiada por el párroco. Tras la misa, un seminarista leyó «La Pasión de San Jenaro».

El milagro de San Gennaro es esperado por los fieles en Nápoles en tres ocasiones al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, el 19 de septiembre y el 16 de diciembre.

Durante las celebraciones, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, expresó sus peticiones al santo. “¿Qué le pido a San Jenaro? Seguramente que proteja la ciudad, que mire por quienes sufren y nos brinde la oportunidad de crecer y crear mejores condiciones de vida para todos”, afirmó Manfredi.

El alcalde enfatizó su deseo de continuar con el trabajo para mejorar la ciudad y ayudar a los más necesitados: «Tenemos muchos problemas, pero también muchas oportunidades. Debemos mirar al futuro de manera positiva, hacer crecer la ciudad y generar oportunidades para todos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La sangre de san Jenaro vuelve a licuarse
  1. De momento no se ha permitido, ni se tiene en agenda, encargar un análisis de la supuesta sangre del santo del siglo III que confirme la veracidad o no del hecho sobrenatural. En parte me parece razonable que así sea, porque podríamos desenmascarar que se tratase de una preparación sólida que se licuase con el movimiento, o bien podría efectivamente tratarse de sangre auténtica pero mintiesen en los informes, como ocurrió cuando hicieron la prueba del carbono 14 a la Síndone de Turín.

    De todas formas, hoy, día de la noticia de Medjugorje, es muy oportuno recalcar que todos estos eventos y apariciones milagrosas no son materia de fe ni pueden ser declarados como tal por la Iglesia.

    1. «ni pueden ser declarados como tal por la Iglesia»

      Pero mire que es usted mostrenco, Gay MostrencoPF: la Iglesia no sólo sí tiene potestad para declarar eso, sino que lo ha hecho siempre declarando de forma oficial y expresamente, cuando su dictamen es positivo, que «consta la sobrenaturalidad» de la aparición. Por ello, la Iglesia la aprueba declarando que «su mensaje no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres» (ya que no hay «revelaciones» nuevas que añadir a la única Revelación). Y no sólo lo declara, sino que ha creado las fiestas litúrgicas de esas apariciones, como es el caso de Lourdes, entre otras.

      «mintiesen en los informes, como ocurrió cuando hicieron la prueba del carbono 14 a la Síndone de Turín»

      ¿Los científicos mintieron? No sabía. Lo que consta es que metieron la pata, como suele hacer usted, aunque ellos sólo una vez (usted lo hace varias veces al día).

      1. Con tal de llevarme la contra, vengativo malna cido de confesion semanal sacrílega, eres hasta capaz de ponerte de parte de los «científicos» que «metieron la pata» a sabiendas y conscientes del daño que querían hacer. Puedes encontrar fácilmente los vídeos del Padre Jorge Loring, S.I. al respecto.

        Mira, hazte un favor, cráneo tarao. NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO que me tengas que contestar a todas y cada una de mis intervenciones. Yo ya sé que el odio te ciega y que me has llegado a desear la muerte, PERO DISIMULA un milímetro, c o ñ o! Aunque sea para que te crean las 2 o 3 pavas que te siguen.

        1. Hace poco estudios más elaborados han confirmado que la sabana santa es del primer siglo. Infovaticana los publicó y muchas publicaciones tanto seculares como católicas se han hecho eco de la noticia. De no ser del primer siglo, sigue el misterio de como puede ser la primera imagen en negativo de la historia. Pero ya ha sido demostrado que sí es de la época que debe ser y que el estudio antiguo estuvo mal hecho.

          1. Déjese de rollos, ImpíoPF, que es muy mala actriz. Mayor prueba que Su Palabra, que usted rechaza, no es. A usted sólo le podría molar la Síndone en plan Cuarto Milenio; como le molan las procesiones por los vestiditos de las Vírgenes, Superficial-PF. El trastazo que se va a pegar cuando se vea de patas en el caldero, no lo va a superar ni la pedrada que le dejo así.

          2. Lo que más gracia me hace de tus ridículas amenazas es que las sueltas haciendo mérito al mismo tiempo de estar asegurándotelas para ti mismo. ¿O acaso te crees que tú vas a quedar exento de RENDIR esas mismas cuentas que tan complacido te imaginas «solo» en los demás?

            AL ATARDECER DE LA VIDA TE EXAMINARÁN DEL AMOR, dice San Juan de la Cruz. Tu inexistente sentido de la caridad cristiana, esa est úp ida «apoloJética» que te crees haber «recibido» por misión «apostólica» camino de Dameasco, te pasarán factura ANTES que todo eso que tan rastreramente imputas a los demás.

            No me da miedo el «trastazo en el caldero». Me da a s c o dármelo CONTIGO, gil y pol las!

          3. «tus ridículas amenazas»

            Las advertencias que aparecen a lo largo de todas las Sagradas Escrituras, que son Palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis, como definió dogmáticamente la Iglesia católica y confesamos todos los católicos (y hasta herejes y cismáticos), no son «mis amenazas», RidículoPF. Así que no finja que no las conocía desde varias décadas antes de que tuviera la más mínima noticia sobre mí, porque no se lo cree ni usted (incapaz incluso de autoengañarse, de lo pésima actriz que es).

            «¿O acaso te crees que tú vas a quedar exento de RENDIR esas mismas cuentas…»

            «Al atardecer de la vida te examinaran en el amor, dice San Juan de la Cruz»

            Muy poético, pero no lo dijo pensando en el concepto de «amor» que tiene usted (que unas veces es soberbia o amor propio, y otras lujuria), que es pecado. Así que abandone toda esperanza: le van a examinar de todo, incluido de los actos homosexuales pecaminosos que usted…

          4. …perpetra y a los que llama «amor». No hace falta ser un lince para deducir la sentencia (pues había advertencia previa, que usted ignoró creyéndose más «avispao» que nadie y que podría engañar a Dios).

            «Tu inexistente sentido de la caridad cristiana…»

            Aparte de que no existe «caridad no cristiana» (por lo que podría haberse ahorrado el innecesario adjetivo calificativo), le pasa con la caridad lo mismo que con el amor: que no entiende lo que significa. Decirle la verdad no es falta de caridad, sino todo lo contrario.

            «eso que tan rastreramente imputas a los demás»

            ¿Imputar? Ah, ¿que usted no lleva años promocionando los actos homosexuales en webs católicas con todo desparpajo, ni ha confesado ser un «orgulloso» (soberbio y engreído, más bien) practicante de esos pecados? Igual todos los que le hemos replicado durante todo este tiempo le hemos entendido mal y en realidad usted es el Casto José, aunque disimulando un poco.

          5. ¡Qué despistados somos, con lo pío y cumplidor del Decálogo que es usted! Y qué malos, imputándole aquello de lo que nunca ha presumido hacer ni ha confesado jamás.

            «No me da miedo el ‘trastazo en el caldero’!»

            Eso da igual: al Tártaro van igualmente los «valientes» que no tienen miedo de ofender a Dios y mueren impenitentes (bueno, «valientes» según se mire, que para trollear en páginas islamistas para venderles la burra de lo «buena», «natural» y «querida por Dios» que es la sodomía y otros actos homosexuales –como hace aquí–, y lo equivocados y antiguos que son ellos, no hay tantos webs).

          6. No me tienes que explicar las modalidades de amor entre las cuales está la que expresa San Juan de la Cruz, pero tú no pierdas ocasión de irte por los cerros de Úbeda (nunca mejor dicho) cada vez que se te presente la oportunidad de demostrar pedantería y repelencia «académica» aunque para ello te hagan falta 3 o 4 comentarios de 1.000 caracteres.

            La expresión «caridad cristiana» no me la he inventado yo, gil y pol las!
            Ni eso, ni mucho menos aplicártela, porque te la mereces menos que el pan que te comes, habiendo perros hambrientos.

          7. [Esta es la parte que me he saltado en el comentario anterior]:

            «¿O acaso te crees que tú vas a quedar exento de RENDIR esas mismas cuentas…»

            Todos vamos a rendir cuentas, Gay MostrencoPF. Pero no todos vamos a tener la caradura de decirle a Dios entonces, en sus mismas barbas, que hemos perpetrado actos homosexuales porque «nos gusta», porque «es natural» y porque «hemos nacido así», creyéndonos más «avispaos» que nadie y que así vamos a poder engañar a Dios. Esa idiotez sólo se le puede ocurrir a usted, ImpíoPF.

          8. «No me tienes que explicar las modalidades de amor»

            Ni lo estoy haciendo: usted llama amor a un pecado nefando del que el mismo Dios abomina. Pretender que le va a dar un promio por transgredir los mandamientos y hacer su propia voluntad y no la de Él, es de ser más necio de lo que ya parecía.

            «…comentarios de 1.000 caracteres»

            Tiene usted tendencia al TOC, ¿verdad? Mire: puedo escribir, no 1.000 caracteres, sino 10.000 o los que me apetezcan. Lo mismo que puedo escribirlos cuando es noche cerrada en su aldea de la CatalunLLa profunda o cuando me dé la gana. ¿Sabe por qué? Porque eso lo decido yo, no usted. Pero tanta fijación por su parte parece algo patológico (otra cosa más, entre tantas).

            «no me la he inventado»

            Ni nada de lo que excreta, Poco-Original-PF. Tampoco sus creencias falsas son nuevas, ni usted ha inventado el trolleo.

      2. «Con tal de llevarme la contra»

        Esa manía suya de querer ser siempre el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, es de lo más enfermiza. No le lleva la contraria nadie: usted es contrario a la verdad, que rechaza. Así que no sobreactúe (es una pésima actriz): los científicos no mintieron, Gay MostrencoPF. Dieron los resultados de una prueba en la que usaron muestras tomadas de los remiendos medievales de la Síndone. ¿Qué dice de videos del P. Loring? Déjese de vídeos, cacho de vago, y lea «Para salvarte», a ver si aprende algo y abjura de su falsa fe arcoiris.

        «no es absolutamente necesario que me tengas que contestar a todas y cada una de mis intervenciones»

        Por lo visto sí es absolutamente necesario que un troll anticatólico como usted trollee en webs católicas dejando sus ridículas deposiciones en cada noticia y pretendiendo que no le repliquen.

        «me has llegado a desear la muerte»

        No mienta, PinochoPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles