Francisco insiste: La diversidad de religiones es un don de Dios

Papa Francisco
|

La diversidad de identidades religiosas es “un don de Dios”, ha vuelto insistir el Papa ante un grupo de jóvenes, contradiciendo aparentemente una doctrina católica asentada y el más elemental sentido común.

Ya hemos vivido esto antes: ante el escándalo de una nueva ocurrencia extemporánea, el Papa Francisco dobla la apuesta. En un encuentro con un grupo ecuménico de jóvenes volvió a decir que su diversidad de identidades religiosas “es un don de Dios”.

En un mensaje de video difundido el 17 de septiembre, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes reunidos en el encuentro “Med24” en Tirana, que tiene como tema “Peregrinos de esperanza, constructores de paz”.

El encuentro forma parte de una serie de encuentros de una semana en el Mediterráneo que se celebrarán en Albania. La edición anterior, a la que asistió en persona el Papa Francisco, se celebró en Marsella (Francia) en septiembre de 2023.

Dirigidos a los jóvenes, los encuentros se centran en promover mensajes de armonía interreligiosa, la “construcción de la paz” y la cuestión de la migración.

Dirigiéndose a los reunidos en su video, Francisco los saludó como “peregrinos de esperanza, que caminan en busca de la verdad, viven nuestra fe y construyen la paz, porque la paz necesita ser construida”.

“Dios ama a cada hombre, no hace diferencias entre nosotros”, comentó. “La fraternidad entre las cinco orillas del Mediterráneo que estáis estableciendo es la respuesta –realmente es una respuesta–, la mejor respuesta que podemos ofrecer a los conflictos y a las indiferencias mortales”.

Al instar a un crecimiento en la “unidad”, Francisco describió los diversos orígenes religiosos de los participantes como un “don de Dios”, afirmando: “Os invito a aprender juntos a discernir los signos de los tiempos. Contemplad la diferencia de vuestras tradiciones como una riqueza, una riqueza que Dios quiere ser. La unidad no es uniformidad, y la diversidad de vuestras identidades culturales y religiosas es un don de Dios . Unidad en la diversidad. Crezca entre vosotros la estima mutua, siguiendo el testimonio de vuestros antepasados”.

Cómo Dios puede ‘regalar’ un concepto falso de Sí Mismo es un desafío, no ya para la fe, sino para el más elemental sentido común. Y para que una religión sea verdadera, las demás tienen que ser necesariamente falsas, o serían la misma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
119 comentarios en “Francisco insiste: La diversidad de religiones es un don de Dios
  1. Francisco, eres un hereje consumado y reinas sobre un estado de apostasía general. Ni tú ni todos tus agentes de iniquidad prevaleceréis jamás.
    Por mi parte confieso e invito a los demás a confesar aquí que solamente Jesús ha sido, es y será eternamente el único camino, verdad y vida, tal y como Él mismo nos reveló.

    1. Las palabras del Papa contradicen a Nuestro Señor, que dijo: “El que crea y se bautice se salvará y el que no crea se condenará” (Mc 16,16). Y también: “Quien no renaciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3,5).
      San Agustín decía: “Fuera de la Iglesia Católica se puede encontrar todo menos la salvación.» (E. Patristicum, n. 1858).
      El Concilio de Florencia definió: “Nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica… puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella.” (Dz 714).
      El Catecismo de San Pio X enseña: “Fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del Arca de Noé, que era figura de esta Iglesia”. (Catecismo de San Pío X, n 170).

      1. El Papa Francisco se opone al Magisterio Pontificio de sus predecesores. Así, por poner un ejemplo, Pío XI, recogiendo la doctrina católica enseñaba: «Ninguna religión puede ser verdadera fuera de aquella que se funda en la palabra revelada por Dios, revelación que comenzada desde el principio, y continuada durante la Ley Antigua, fue perfeccionada por el mismo Jesucristo con la Ley Nueva. Ahora bien: si Dios ha hablado -y que haya hablado lo comprueba la historia- es evidente que el hombre está obligado a creer absolutamente la revelación de Dios, y a obedecer totalmente sus preceptos, y con el fin de que cumpliésemos bien lo uno y lo otro, para gloria de Dios y salvación nuestra, el Hijo Unigénito de Dios fundó en la tierra su Iglesia.» (Encíclica Mortalium Animus nº 7)

        1. «Ninguna religión puede ser verdadera fuera de aquella que se funda en la Palabra revelada por Dios.» (Mortalium Animos 7)
          (Lo repito para que Francisco y sus seguidores se enteren).

          1. Hades Bergoglio ha seguido hoy con su monserga de la «atracción»:

            «…Son Iglesia de Asia, no hacen proselitismo, sino que crecen por ‘atracción’, como decía sabiamente Benedicto XVI…»

            Se retuerce Hades Bergoglio y suelta espumarajos sólo de pensar que alguien vaya a hacer discípulos predicando a las gentes el sacratísimo nombre de Jesús, e incurriendo así en el pecado nefando de «proselitismo» 😱

    2. Bergoglio el hereje, ya está confirmado. Desprecia a Jesucristo, no cree que sea Dios hecho hombre, segunda persona de la Santísima Trinidad, simplemente es «otro más» por el que se puede llegar al «dios» del sincretismo tan apetecido por la masonería.

      Bergoglio no puede ser Papa, no puede representar algo que no sólo no cree, sino que lo desprecia.

      Es inconcebible que sigan callados la mayoría de obispos y curas, son iguales de herejes que él. Terrible…

      1. Es inconcebible que sigan callados la mayoría de obispos y curas.
        ________

        Eso es lo trágico y lo que hace peor aún todo. Porque si los obispos levantarán su voz ante las abominaciones que emanan de Francisco, el daño sería mucho menor. Pero al callar, ellos se hacen cómplices y participan en la pérdida de almas que pueden ocasionar las palabras del hereje sentado en el trono de Pedro. Desde ya que a los que se encuentran firmes en su fe estas herejías no les hacen mella, pero en aquellos que dudan y que todavía no han encontrado el camino, estas infames palabras los alejan aún más de la verdad.

  2. Es que lo que quiere el papa es que todas las religiones sean una sola. O sea, abrir definitivamente el camino a la aparición del Anti cristo. Su espíritu ya está ampliamente diseminado por todo el Occidente y gobierna el mundo; falta que aparezca él en persona. Y ahí está Francisco trabajando duro.

      1. Está seguro Claudio?.ya se que no lo afirma, pero es tal el grado de impostura, no sólo de él, sino de tantos en la iglesia, que da que pensar.

        Esa pregunta la tengo en la cabeza desde hace mucho. Desde que leyendo a Zacarias, no sólo el pasaje del pastor necio, me percaté que las características de este pastor, son las de Bergoglio.

        Los acontecimientos, son los que van a dar luz a la cuestión. Yo ya paso de esta cuestión, me lo he preguntado muchas veces: solo queda
        «acrisolarse»,por la gracia de Dios,y afrontar lo que venga.

        Por otro lado, que yo sepa, no hay nada en la Sagrada Escritura que correlación a ambos.

      2. Si te refieres a la profecía de Zacarías 11:16, es muy posible que se esté refiriendo al falso profeta de Ap 13, a la Bestia «que se levanta de la tierra», al que tiene cuernos de cordero pero habla como dragón, el que se sentará en el Templo de Dios como si fuera Dios, como dice San Pablo en 2 Tes 2:2-4.
        Pero bien se puede aplicar a Francisco, que puede ser el precursor, el que le está allanando el camino al Anticristo. En el libro de Daniel dice que aparecerá cuando los prevaricadores hallan llegado al colmo; no sé que tan lejos estamos de eso.

  3. Catecismo de la Iglesia Católica, número 2089:

    «Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma»

  4. Son un mal tolerado por Dios, pero no para siempe, de hecho ya les queda poco tiempo de vida a las falsas religiones, así está profetizado. Que alguien se lo explique al Padre Jorge, si es posible.

  5. O sea, que lo que enseñó el Magisterio de la Iglesia por veinte siglos, por la guía e inspiración del Espíritu Santo, estaba errado? El Espíritu Santo permitió enseñar error, y sólo ahora, en el siglo XXI, empieza a descubrirse la verdad? Y Nuestro Señor Jesucristo, Dios, vino, enseñó, padeció y murió, por equivocacion??? NO ERA NECESARIA LA REDENCIÓN??? No. Dios no se equivoca.

  6. Y los miles de obispos que callan, otorgan. Al mismo saco que el hereje Francisco, por callar la verdad, traicionar a Cristo y no defender a las ovejas. Parece que solo queda un obispo decente, mas los de la FSSPX supongo, el resto, idos a tomar vientos. Lo siento, no aguanto mas a esta jerarquia muda e inmunda.

    1. Según creo los Obispos hacen Profesión de Fe en ceremonia especial:
      «PROFESIÓN DE FE (Fórmula para utilizar en los casos en que el derecho prescribe la profesión de fe): […]

      Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.»

      La Paz Bolivia
      Mie.18.9.24 9:21

      1. «Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos»

        ¿Lo ve? ¿Dónde dice ahí que adhieran a las herejías que pueda pronunciar el Romano Pontífice o el Colegio de los Obispos» cuando hablan como doctores privados (esto es, cuando no están transmitiendo lo contenido el la Revelación, lo cual no es, ni puede ser magisterio?

        1. El texto dice:

          «PROFESIÓN DE FE (Fórmula para utilizar en los casos en que el derecho prescribe la profesión de fe): […]

          Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.»
          A enfatizar:
          aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.

  7. «Mensajeros de la esperanza»… ¡vaya manera solapada de diseminar el error!, aparentando que menciona un virtud teologal, para que también los católicos incautos crean que está hablando en cristiano, cuando en realidad está hablando de la esperanza en el bienestar mundano.
    El tipo ya apostó, y fuerte, a precio de eternidad.

  8. Basta ver las Escrituras y la doctrina de la Iglesia, tal como expone Sacerdote Mariano, para ver que tal afirmación del rotario pontífice, una vez más, no es cierta. Es como decir que la proliferación de lenguas es una riqueza, como decimos en España, cuando las Escrituras la califican como un castigo de Dios. Ahora bien, ¿De dónde provienen todas esas ideas?. Se deben a una inversión de la pregunta que le hacen a Jesús. ¿Cuál es el mandamiento principal?. Jesús responde: «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». La masonería eliminó el primer mandamiento y, al segundo, le llamó «fraternidad», de manera que cualquier cosa que se interponga a esa «fraternidad», debe quedar relegada: cultura, lengua, religión, nacionalidad,… . Las religiones, igualadas de esa forma, se quedan como meras manifestaciones culturales y, como tales, no tienen que ser ningún obstáculo para la «fraternidad».

    1. No está loco, SABE LO QUE HACE, y lo hace bien.

      Estamos recogiendo los frutos de 11 años de gobierno pensado y programado.

      ES UN USURPADOR. Los frutos de su siembra así lo indican, pero hay tb otros datos. Buscar la verdad es una obligación moral

    2. He aquí el mayor misterio de nuestro tiempo: El PachaPapa Bergoglio, ¿Es un hereje o un demente? Confieso que estoy dudando, pero una cosa es segura, o es un hereje o está como un rebaño de cabras.

  9. En nostrae aetate del concilio falsario, se afirma que todas las religiones tenían cosas buenas. Cosa que yo mismo podría compartir, y que incluso un buen practicante de otra religión podría salvarse, pero de eso a igualar la religión católica y al cristianismo en general con el resto de inventos muchos de ellos de inspiración diabólica va un universo. Y mucho peor que afirme que es el mismo Dios el que promueve esa variedad de religiones, cosa buena que quiere Dios como un don. Como consecuencia habría que abolir todas las sagradas escrituras, las del antiguo y nuevo testamento que lo contradicen de la A a la Z. Y dejar la pasión de Cristo como una simple broma la redención e incluso la resurrección. Fíjense del nostrae aetate ahora como van cambiando las cosas en una deriva que lleva a la aniquilación de la iglesia de Cristo y el triunfo del averno.
    Ay neocones, que culpa tenéis..

    1. «En nostrae aetate del concilio falsario, se afirma que todas las religiones tenían cosas buenas»

      Pues claro: es prácticamente imposible que algo, por muy malo que sea, no tenga alguna cosa buena. Lo que no dice es que Dios quiera las religiones falsas o que éstas salven. Y además no es el tema: hablamos de las afirmaciones de Francisco, no de la malinterpretación de usted de un documento no doctrinal del siglo pasado.

      1. Entonces cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI hacian sus aquelarres intereligiosos en asis con Buda sobre el altar e Dios y rezabdo al demonio Olokun ellos «malinterpretaban» el CVII y tu te lo sabes mejor que ellos?!….

        1. Atacar a Francisco por sincretismo y defender a sus predecesores es indefendible. Estos neocones han quedado expuestos y están como gatos panza arriba, son más orgullosos que los progres, parte del problema

          1. «hacian sus aquelarres intereligiosos…»

            Eso no ha ocurrido nunca. Le han debido de informar mal. Tire de buscador, que esa calumnia ya está refutada hace mucho; y calumniar es pecado (no sé si de esto también le habrán informado mal).

            «Atacar a Francisco por sincretismo y defender a sus predecesores es indefendible»

            Blanqueando, que es gerundio (a Francisco, claro, que no tiene justificación alguna ni aun cuando otros hubieran sido malísimos). La herejía contra la doctrina del libre albedrío que usted profesa es indefendible. Como también es indefendible mentir o que usted diga que es lo mismo una cosa y su contraria (porque Francisco no ha parado de enmendar la plana a todos sus predecesores desde que salió al balcón en camisón). Con razón le le parece mal que «le ataquen» (no sé qué ataque será decir la verdad): si quienes decían lo contrario eran malos, él es bueno necesariamente (en el universo paralelo sedevacantista, al menos).

          2. ¿Tira de buscador tú y explícanos cuándo y quién la ha refutado aparte de ti?
            ¿Ya te autocitas como Bergoglio?
            Acabarás declarando tu infalibilidad junto con la del Papa.

      2. Un documento al que tú adoras todos los días neocón, al defender la hermenéutica de la continuidad de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sois los tibios los que habéis facilitado la llegada del modernismo mas radical y alocado a la iglesia, los que la habéis puesto en peligro crítico de desaparición. Como no eres ni frío ni caliente, te escupirán de Su boca. A ver como arregláis el entuerto con la mayoría del colegio cardenalicio en manos de la herejía modernista.

      3. …»por muy malo que sea, no tenga alguna cosa buena…»
        Menos mal que desde el supremacismo religioso (muy de los ultras) se condesciende algo y se admite que «puede haber » algo bueno en otras religiones. También podría ser lo contrario, y que donde «pudiese haber» algo bueno fuese en el catolicismo….

    2. El pecado original dejó al hombre caído, pero es capaz de realizar actos moralmente buenos, y esto vale para un ateo o personas de otra religión.

      Distinto es que esas obras tengan valor cara a la eternidad. Pero tampoco en un creyente, si esta en pecado mortal, sus obras no tienen valor.

      Hay gente ignorante, que no es responsable, no creyentes o creyentes. España está llena de ignorantes, y aquí hay muchos que lo son con más «culpabilidad» que otros que no reconocen a Cristo.

      Lo que dice este limpio es una herejías como una catedral, y desde luego, tiene los medios para salir de ella.

  10. ¡Mentira! La diversidad de religiones no es un don de Dios, sino una consecuencia del pecado original. En el fenómeno religioso no sólo está implicado Dios sino entes sobrenaturales, como ángeles caídos y espíritus, que buscan al hombre por medio de las religiones. También hay que tener en cuenta el fenómeno de la superstición, en la que algunos caen para evadirse de la incertidumbre de la vida, y que fácilmente puede confundirse con la religión. Es por eso que sólo la Iglesia fundada por Jesucristo, «Camino, Verdad y Vida», puede salvar al hombre, salvo casos particulares vinculados a la buena conciencia y no a otras religiones, como siempre ha enseñado la Iglesia.

    Y, por cierto, que otra consecuencia del pecado original es que todos nacemos como meras criaturas apartadas de Dios, no como hijos de Dios.

    1. En mi bachillerato se nos enseñó que solo el Bautismo nos hace HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS, lo cual no mengua que Dios ame perfectamente a todas las criaturas que tienen espíritu (alma como se denomina vulgarmente, aunque no sea exactamente lo mismo).

      1. Porque las ama quieren que le conozcan (por eso nos ha dicho Quién es y qué quiere mediante la Revelación) y se salven (lo cual sólo se consigue a través de Cristo, no por las religiones falsas). Y por eso ordenó (no es optativo) hacer proselitismo predicando el evangelio A TODA CRIATURA, ya que la ignorancia no quita el pecado original y, por tanto, no salva (y las religiones falsas, menos):

        «Id POR TODO EL MUNDO y predicad el Evangelio A TODA CRIATURA. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas EL QUE NO CREYERE, SE CONDENARÁ» (Mc 16,15-16).

        Entre tantos «caminos» para llegar a Dios inventados por Francisco, ¿cabría preguntarse cuál es el correcto? Porque una religión que dice lo contrario que otra no parece que pueda llevar al mismo sitio. Nuestro Señor es contundente despejando la duda:

        «¿Cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, la Verdad y la Vida; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ».

  11. Es importante saber de donde vienen todas estas afirmaciones y ver mejor la línea de pensamiento por la que se va regir la Iglesia fiduciaria en el futuro. La moral sexual, la familia y la doctrina pasarán a ser meros matices que siempre tendrán que doblegarse ante la «fraternidad» universal, ante la «libertad» de decir y hacer cualquier cosa, especialmente las transgresoras de la moralidad, y la «igualdad» de todas las opiniones, verdades y errores. Se trata de un dominio en toda regla de la masonería sobre las conciencias de mil quinientos millones de católicos. Y de todo lo dicho, tenemos abundantes muestras y «perlas» del rotario pontífice: «Amoris laetitia», en cuanto a relativizar el vínculo matrimonial, «Fiducia supplicans», bendiciendo a uniones ilícitas, «Fratelli tutti», negando el concepto de fraternidad que Jesús hace explícito en el Evangelio, y la tan repetida condena al proselitismo, contradiciendo el último mandato de Cristo sobre la Tierra: «Id y haced discípulos».

  12. Que insista, que insista. Se debe pensar que por mucho repetir una mentira, va a hacer que la Verdad cambie.

    A ver si tiene el cuajo de hacerlo delante del Único Dios Verdadero cuando pase a mejor vida.

    1. Si no se arrepiente antes, pasará a «peor» vida… ahora se siente muy seguro y confortable con todos esos apóstatas aduladores o cobardes obedeciéndoles cual tirano de República Bananera….

  13. Oscar 2:55 p.m.
    «Y los miles de obispos que callan, otorgan…»

    Según creo los Obispos hacen Profesión de Fe en ceremonia especial:
    «PROFESIÓN DE FE (Fórmula para utilizar en los casos en que el derecho prescribe la profesión de fe): […]

    Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.»

    La Paz Bolivia
    Mie.18.9.24 9:39

  14. Los señores cardenales, con esta herejía repetida, ya tienen un motivo para deponer a este señor carente de todo conocimiento teológico.

  15. Dice la Biblia: «Quien no tiene a Jesucristo no tiene al Padre.» (1 Jn 2,23). Por tanto está claro que las religiones no cristianas (judaísmo, islam, hinduísmo, etc) no adoran al Dios verdadero.
    Y por tanto lo que dice Francisco de que «todas las religiones adoran al mismo Dios» es falso. Y las religiones que no adoran al único Dios es imposible que sean un don de Dios, ya que Dios no puede dar religiones falsas que adoran deidades falsas en cultos falsos.
    Francisco está muy equivocado.

    1. Le recuerdo padre, que estas declaraciones son explícitas, y repetidas. Hace unos años, ya dejó caer aquello:no existe un Dios católico. Cuando la Revelación y el conocimiento que tenemos de Dios es por la Iglesia Católica.

      Un musulman desconoce a Dios Padre, su dios es justiciero y capaz de hacer el bien o el mal.

      Un judío desconoce al Dios Trino. Y respeto a esto tb hizo unas declaraciones blasfemas:se atrevió a decir que las tres personas de la Stsima Trinidad estarían a la gresca. Y tan pancho!.

      Hace tres días, comentaba con un familiar, ateo, joven, ingeniero, las declaraciones de Singapur, sabe que me dijo:para que nació Cristo y porque murió?. Ayer el C. Chaput lo «disculpaba». Mi familiar utilizó la razón, el cardenal,??, una pena.

      El daño que hace es enorme.

    2. ..»todas las religiones adoran al mismo Dios».. «Francisco está equivocado»
      Lo siento pero Francisco tiene razón. Claro que siempre que esas religiones (grandes o pequeñas, históricas o actuales) entiendan a Dios como la Causa Única y Primera. La Causa Unica y Primera conceptualmente no puede más que ser igual para todos (si es única no puede haber otra, y si es primera, no puede haber una anterior)

      1. «Lo siento pero Francisco tiene razón»

        No, no la tiene, lo siento.

        Y a ver si estudia usted un poco y suelta menos disparates, que da vergüenza ajena leerle. Claro, que siendo tan irracional y supersticioso como usted, no cabía esperarse otra cosa.

        1. Dijo el Papa: «Dios es Dios y es igual para todos….» De acuerdo, siempre que «todos» entiendan esencialmente a Dios como Causa Unica y Primera. Punto final

  16. Es terrible.Pero este hombre no se da cuenta de la terrible responsabilidad que tiene.No se da cuenta que está muy próximo a encontrarse con Dios .
    No se da cuenta que con todas estas cosas que dice se arrastra el y puede arrastrar a otras almas al infierno .No me cabe en la cabeza.Me pregunto:como se puede llegar a semejante situación?.Pido por su conversión .

    1. ¿Cómo se puede llegar a tanta soberbia? Yo no podría dormir por el resto de mis días expresando toda suerte de herejías, disparates y necedades como las de Bergoglio.

  17. durante un tiempo, se hablaba de un super papa, o sea un representante de todas las religiones, como por otra parte, y de acuerdo con la agenda 2030, se trata de todos los aspectos de la sociedad, solo una ONU, solo una presidencia, solo una autoridad mundial, etc. o sea un moder mundial y debajo autoridades como consegeros, y ahi estubo batallando ¿ o no? nuestro sumo pontifici, sin ordinal. Parece que se va diluyendo, pero estos mensages, al albur ¿lo importante es que hablen de uno?, parece que reverdecen. Yo creo en el ES, se por el don de la fe que el paraclito y mi angelde la guardia, estan a mi lado, pero ¡¡¡por, favor, Santidad, deme un respiro!!!

  18. Me parece que se les olvida a los feroces críticos del papa Francisco una realidad con la que siempre ha contado la doctrina de la Iglesia. Y es el concepto de revelación natural, el cual nos dice que todo hombre puede llegar por la observación del mundo, de la naturaleza y de su propia conciencia, al conocimiento de Dios. Puede hacerlo, no se se certifica que lo haga. Mientras tanto, hay que valorar esos caminos de los que habla el papa para llegar al conocimiento de Dios.

    1. Jamás vais a erradicar el nombre de Jesús de la Tierra para poner el de ningún porteño. Cuantos más espectros os alcéis a separarnos del amor de Cristo, a obligarnos a comulgar con las zarpas, a ponernos chulos en pie y no de rodillas ante Él, más confesaremos que Jesús es el nombre sobre todo nombre.

      1. Vuelva a las clases de catequesis para que le recuerden los conceptos fundamentales de la religión cristiana. Ojalá nadie le separe de su amor a Jesucristo, pero mientras esperamos su venida, no hay otro camino que cada uno de los que nos rodean, para encontrarnos con Dios.

        1. En aquellas catequesis todavía nos contaban la verdad revelada, no imposturas ideológicas aliñadas con realismo mágico:

          «Estos mandamientos se cierran en dos: amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

          1. Aunque le diga eso no lo va a entender, pues los impíos como el tostón llevan a rajatabla lo de «amar» al prójimo como a Sí mismos, es decir, más que a Dios, en vez de amarlos POR Dios (y no por méritos propios, que ni tienen ni merecen por sí mismos) y siempre por debajo que a Él. Y todo lo resumen en llenar la panza al pobre y cubrir sus necesidades materiales exclusivamente (a ser posible con el dinero ajeno); su alma inmortal les importa una higa. Pero al ser unos egoístas supersticiosos, se autoengañan pensando que van a salvarse sin cumplir los mandamientos mediante la interpretación literal y excluyente de Mt 25,35-36, ignorando el resto de las Sagradas Escrituras, que incluyen afirmaciones categóricas del mismo Cristo que tiran por tierra su vana aspiración de lograr así su parcela de cielo; por ejemplo, cumplir las obras de misericordia espirituales o evangelizar a esos pobres en vez de sólo llenarles el buche, pues, como dijo…

          2. …el propio Cristo, «no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4). Qué sorpresa se van a llevar estos zurdos cuando Cristo les ponga en su lugar: a babor, donde siempre han estado y querido estar.

    2. Mientras tanto, hay que valorar esos caminos de los que habla el papa para llegar al conocimiento de Dios.
      __________

      ¿Qué caminos? ¿Aquellos de los que hablaba Jesús cuando afirmó «llegará el día en que cualquiera que os matare pensará que hace servicio a Dios, más esto harán porque no me conocen a mí ni a mí Padre»? ¿A esos caminos nos dices que hay que valorar? ¿A los caminos que llevan a las personas a matar pensando que con ello sirven a Dios? Así piensan los musulmanes. No tienes idea de lo que has escrito.

      1. O los «divinos caminos» de los millones de hindúes que sostienen que vivir en la absoluta miseria es la expiación merecida por los pecados cometidos en una imaginaria vida anterior. Así que creen hacer la obra de Dios obligando a estos desgraciados a beber de los charcos y a alimentarse de cadáveres de animales que encuentran por trochas y cañadas…

    3. TOSTON
      Se ha ganado usted el premio a la bobada del mes.
      Supongo que es usted un provocador no muy espabilado, pero que no se cree sus propias afirmaciones. No es posible que sea tan simple. Es no me molesto ni en explicarlo

        1. Su divina voluntad es que se cumplan Sus Mandamientos y que se haga Su voluntad, como rezamos en el Padrenuestro. La de Él, no la de usted, NarcisoPF.

          1. Nada hay sobre la faz de la Tierra que escape a Su Divina Voluntad, no a la mía ni desde luego a la pvt4 tuya. Por ejemplo, la diversidad de religiones y de culturas, muchas veces indisociables. «Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados», Lucas 12:7

          2. «Nada hay sobre la faz de la Tierra que escape a Su Divina Voluntad, no a la mía ni desde luego a la pvt4 tuya.»

            No confundas la Voluntad Divina con la permisividad que Él da al mal, ca te to. Dios no quiere el mal de ningún modo, aunque pueda permitirlo.

            CATHOLICUS ya te lo explicó tiempo atrás, pero como la Doctrina te importa un co mi no, así te va.

            «Por ejemplo, la diversidad de religiones y de culturas, muchas veces indisociables. «Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados», Lucas 12:7″

            ¡Cómo mola hablar de lo que no tienes ni idea, y mezclarlo encima con un pasaje del Evangelio que no tiene nada que ver con eso que afirmas, ¿Eh?!

            Y lo que es peor, el Señor nunca habló de que quería diversidad de religiones. Él quiere que todos los hombres lleguen al conocimiento de la Verdad y se salven. Y la Única Verdad es la revelada por Dios y custodiada a su vez por la Iglesia Católica.

            Estudia un poco, a le lao, que ya bastante en evidencia quedas con tus deposiciones.

          3. «Nada hay sobre la faz de la Tierra que escape a Su Divina Voluntad, no a la mía ni desde luego a la pvt4 tuya.»

            No confundas la Voluntad Divina con la permisividad que Él da al mal, ca te to. Dios no quiere el mal de ningún modo, aunque pueda permitirlo.

            CATHOLICUS ya te lo explicó tiempo atrás, pero como la Doctrina te importa un co mi no, así te va.

          4. (CONTINÚA)

            «Por ejemplo, la diversidad de religiones y de culturas, muchas veces indisociables. «Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados», Lucas 12:7″

            ¡Cómo mola hablar de lo que no tienes ni idea, y mezclarlo encima con un pasaje del Evangelio que no tiene nada que ver con eso que afirmas, ¿Eh?!

            Y lo que es peor, el Señor nunca habló de que quería diversidad de religiones. Él quiere que todos los hombres lleguen al conocimiento de la Verdad y se salven. Y la Única Verdad es la revelada por Dios y custodiada a su vez por la Iglesia Católica.

            Estudia un poco, a le lao, que ya bastante en evidencia quedas con tus deposiciones.

          5. «Nada hay sobre la faz de la Tierra que escape a Su Divina Voluntad»

            Sí: la voluntad humana, que por Su voluntad no teledirige (nos ha creado con libre albedrío). Usted, en su ignorancia, debe de estar confundiéndose con la divina Providencia, que es otra cosa, por la cual Dios ya tiene previsto que impíos como usted se pasen por el forro Su voluntad y sólo satisfagan la de ellos mismos, con el consiguiente castigo (bien merecido). También es Su voluntad permitir el mal y el pecado (con voluntad permisiva, no positiva), del que ni es Autor, ni es Su voluntad que sus criaturas cometan. Como bien dice la Palabra de Dios, es usted inexcusable (los sofismas con los que trata de autoengañarse no le van a librar de recibir lo que se merece, que al paso que lleva no va a ser agradable). Dios tiene contados todos sus pecados, a diferencia de los inexistentes pelos de su «frente despejada», por lo que no va a conseguir engañarle, Gay MostrencoPF.

          6. ¿Ve como no se debe forzar el aparato excretor, Gay MostrencoPF? Porque luego no controla los esfínteres y le salen las escasas y malas ideas que genera por donde la espalda pierde su nombre.

          7. Es un eructo de chorizo, él lo sabe.
            Te recuerdo que en casa somos preferentemente ORALES. Y en la mayoría de matrimonios catoliquísimos, también, ¿o si no de dónde sale esa drástica caída de la natalidad meapilas?

            Tú no, tú eres muy limpio. Tú solo cuando hay que «derramar» aposta para que no ocurra durmiendo (las pocas noches que duermes, claro).

          8. «Es un eructo de chorizo»

            Ande, no disimule, que es usted muy mala actriz, Chus-Lampreave-PF: todos sabemos que es una idea que se le ha caído, como se le caen las legumbres cuando la come; con la diferencia de que las ideas no se pueden coser, como usted hace con las legumbres para evitar que se le caigan.

            «en casa somos preferentemente orales»

            Querrá decir orates. A ver si aprende ya a teclear en su PC a pedales del siglo pasado, que cuando no perpetra 45 faltas ortográficas en una sola deposición, se equivoca de tecla (igual es la artritis).

            «de dónde sale esa drástica caída de la natalidad meapilas?»

            Ignoro qué es la «natalidad meapilas». Viniendo de usted, imagino que será lo opuesto a la esterilidad sodomítica comecuras.

            Y esa obsesión suya con el sexo… es algo enfermiza, ¿no cree? Ser un viejo verde a su edad es una patología (otra más). Y más con la próstata cascada, disfunción eréctil y encima su físico. ¡Es de locos!

  19. Dubium dubium: Suponiendo sin conceder que lo que el papa dice sea verdad, ¿de dónde le viene la eficacia salvífica a las religiones? Yo diría que de Cristo, o tal vez su senilidad piensa que Cristo es ineficaz.

    Responda, charlatán cobarde!

  20. «contradiciendo aparentemente»nooooo,CONTRADICIENDO VERDAD DE FE .Cristo es Dios y Dios es Cristo ,da igual el orden .Pobres jóvenes ,ya confundidos por la sociedad y viene a su tierra el Sumo Pontífice y les lia pero bien liada la cocorota …»hagan lío» y el lío se hizo y bien .

  21. Por boca de “Pedro” habla el “Dragón”!
    Recemos por el Papa, por el bien de su Alma, para su conversión y su retractación pública; luego pidamos que confirme a los hermanos en la Fe.

    1. La religión católica no es la religión del Papa, sino la única instituida por Jesucristo, y fuera de la cual no hay salvación.

      No se vaya de la Iglesia. Al contrario, tenga vida de oración, frecuente los sacramentos, esté y asista a misa celebrada en buenas parroquias donde haya buenos sacerdotes, y… ¡a creer y a defender la Verdad que la Esposa de Cristo ha custodiado por más de dos mil años!

  22. Yo no trabajaría en una empresa donde mi jefe dijera que lo que hacemos es lo mismo que hace cualquiera. Y que no pudiéramos contar a los demás lo que bien hacemos.
    Y esperaría que ese jefe fuera expulsado.

  23. Ha perdido definitivamente la cabeza! Es un hereje total y completo. Y no tiene escrúpulos, ni límites ni conciencia ni conocimiento ni control…ni nada de nada. Y seguirá haciendo daño, como buen masón rotario, con sus farfullas climáticas y bla, bla, bla…Desde hoy y ya hace tiempo, hay que luchar contra este viejo bolchevique manipulador, confundidor y tergiversador, es un auténtico agitador del NOM y de la totalitaria agenda 2030, este viejo no es ningún guía católico aunque vaya vestido así, es un falsario, sepulcro blanqueado y un bienqueda con lo peor del mundo mundano actual. Ya no es solo no hacerle ni p ..o, es que hay que combatirlo, contrarrestarlo y decididamente aminorar todo lo que se pueda su nefasta influencia y su dañina palabra.

  24. Si Jesús era de religion Judìa por que tuvo que fundar UNA iglesia, su iglesia ?
    Por que Edith Stein siendo Judìa se convirtió al Catolicismo ?
    Por que otros cristianos se han convertido del protestantismo al catolicismo ?
    Da igual ser Catolico a ser Adventista o musulman ?
    Yo creo en la iglesia que es UNA, SANTA CATOLICA , APOSTOLICA Y ROMANA.
    Los martires han muerto por nuestra iglesia y por Cristo.
    Es escandaloso lo que dice el papa o no es acertivo o anda errado.

    Por su puesto si creo que Dios en su misericordia ve el corazon y las obras de las personas, pero que triste que muchos andan por alli perdidos como ovejas sin pastor.
    Bueno nosotros ahora mas tristes de ver que el que anda perdido es el pastor de las ovejas.
    Mi corazon no descansa hasta que no descanse en ti Señor …. tarde te encontre decia San Agustin que paso rebotando de una herejia a otra.
    Estudie a San Francisco de Sales y como el predicaba contra las herejias.
    La plenitud y salvacion esta en Jesús.

  25. Perros mudos son todos los sacerdotes y obispos q no se oponen a la herejía de Francisco. El se vendió a la masonería y a los homosexuales. Cuidan sus puestos, más vale q se arrepientan antes de ir al infierno.
    Señor, dónde está la fe de los sacerdotes. Nos han abandonado. Hay q seguir a Jesucristo y tener esperanza y fortaleza. Viva Cristo Rey y María Santísima.

  26. La diversidad religiosa es un don de Dios, afirma el Papa Francisco. Esto incluye las religiones paganas que son todas menos el Cristianismo. Y por supuesto incluye las religiones idolátricas que adoran a falsos dioses e invocan a los espíritus, que son demonios. Es decir, en última instancia, la realidad de los demonios y la adoración a los demonios es un don de Dios. Este Papa es un sabio!

    Hay que reescribir la Biblia!

  27. Yo estoy de acuerdo con las opiniones del Papa Francisco. Pienso en mi Dios, que además de ser todopoderoso, es enormemente misericordioso. Y creo que nunca dejaría abandonada a ninguna criatura que adore a su Dios sin saber que es el mismo que el mío.

    1. ¿Así que el mero hecho de que los paganos adoren a un dios inventado es motivo para aplicar la misericordia divina por el hecho de que si Dios es el de usted? ¿No es usted un pelín narcisista? Su dios inventado, o usted mismo, no son criterio de nada. Y la «misericordia» de Dios se aplica a los que creen en Él y se arrepienten de sus pecados. Y entre ese «creer en Él» se encuentra creer lo que Él mismo ha revelado: que es Trino y que no hay más camino al Padre que a través de Cristo. Lo que usted crea en contrario no le interesa a nadie.

  28. La afirmación de Francisco es problemática en su simpleza. Es cierto que, como se ha apuntado, las demás religiones pueden y seguramente tienen aspectos positivos y que en su seno hay y ha habido justos que han hecho el bien, como el samaritano.
    Ahora bien, hay religiones que no tienen Dios, como el budismo, y por otra parte, las llamadas religiones del libro -cristianismo, judaísmo e islam- no guardan parecido en lo que tienen de religiones positivas -templos, cultos, sacramentos, etc.-. En donde habría un núcleo común sería en la llamada religión natural, que no practica nadie.
    Y dejando al margen un necesario fondo ético común, la diversidad es en realidad irreductible; p.ej., los musulmanes nos tachan a los cristianos de politeístas -como atestiguan las crónicas musulmanas del siglo VIII de cuando combatieron contra los visigodos: se dice en ellas que luchaban contra los politeístas- y naturalmente ahí es imposible que pueda haber entendimiento o reconocimiento de la verdad.

  29. ¿ En serio Franciscus el vudú es un don de Dios ?

    Si tu dices lo que quieres porque te da la gana ¿ Puedo yo decir lo que me da la gana de lo que pienso del actual Papa ? Pues evidentemente no, porque me sujeta mi filiación católica, pero a ti, Franciscus no te sujeta nada, o casi nada, a decir los disparates que dices

  30. Algunos se están preguntando que por qué los obispos no alzan la voz contra las cosas que dice el Papa. Algunos incluso van más allá y se preguntan que por qué los cardenales no echan a Francisco del papado.
    Pues no lo hacen porque han hecho voto de obediencia. Y porque creo que la Iglesia no admite que se le pueda quitar el cargo de Papa a un Papa legítimamente elegido. «Nadie puede juzgar a la Santa Sede»

    Yo he leído que lo que nos pasa es que después del largísimo y estupendo papado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, nos habíamos acostumbrado a Papas que por así decirlo eran extraordinarios. No es que esté acusando a Francisco de ser un mediocre, pero él mismo dijo que quería ser recordado como lo que es: Un pecador que intenta hacer la voluntad de Dios.

    Los Papas «normales» son como Francisco, y él sabrá por qué hace y dice las cosas que hace. A lo mejor él mismo es consciente de que algunas de las cosas que hace son pecados, pero cree que tiene que hacerlas.

    Respetémosle.

  31. (Pablo VI. Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, n. 53, 8 de diciembre de 1975)
    La Iglesia piensa que estas multitudes [no cristianas] tienen derecho a conocer la riqueza del misterio de Cristo, dentro del cual creemos que toda la humanidad puede encontrar, con insospechada plenitud, todo lo que busca a tientas acerca de Dios, del hombre y de su destino, de la vida y de la muerte, de la verdad. […] En otras palabras, nuestra religión instaura efectivamente una relación auténtica y viviente con Dios, cosa que las otras religiones no lograron establecer, por más que tienen, por decirlo así, extendidos sus brazos hacia el cielo.

  32. (Juan Pablo II. Encíclica Redemptoris missio, n. 5, 7 de diciembre de 1990)
    Cristo es el único Salvador de la humanidad, el único en condiciones de
    revelar a Dios y de guiar hacia Dios. […] Los hombres, pues, no pueden entrar en comunión con Dios, si no es por medio de Cristo y bajo la acción del Espíritu.
    Esta mediación suya única y universal, lejos de ser obstáculo en el camino hacia Dios, es la vía establecida por Dios mismo.

  33. (Benedicto XVI. Ángelus, 22 de mayo de 2011)
    Creer en Dios y creer en Jesús. En efecto, el Señor dice a sus discípulos:
    “Creed en Dios y creed también en mí” (Jn 14, 1). No son dos actos separados, sino un único acto de fe, la plena adhesión a la salvación llevada a cabo por Dios Padre mediante su Hijo unigénito. El Nuevo Testamento puso fin a la invisibilidad del Padre. Dios mostró su rostro, como confirma la respuesta de Jesús al apóstol Felipe: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14, 9).

    ——————
    (Benedicto XVI. Regina Coeli, 3 de febrero de 2013)
    Creer en Dios significa renunciar a los propios prejuicios y acoger el rostro concreto en quien Él se ha revelado: el hombre Jesús de Nazaret. Y este camino
    conduce también a reconocerle y a servirle en los demás.

  34. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 2-3, 6 de enero de 1928)
    Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será
    difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean
    como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
    Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos

  35. …pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
    Cuantos sustentan esta opinión, no solo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente
    de la religión revelada por Dios.

  36. (Pío XI. Encíclica Mit brennender sorge, n. 13, 14 de marzo de 1937)
    Vigilad, venerables hermanos, con cuidado contra el abuso creciente,
    que se manifiesta en palabras y por escrito, de emplear el nombre tres veces santo de Dios como una etiqueta vacía de sentido para un producto más o menos arbitrario de una especulación o aspiración humana; y procurad que tal aberración halle entre vuestros fieles la vigilante repulsa que merece. Nuestro Dios es el Dios personal, trascendente, omnipotente, infinitamente perfecto, único en la trinidad de las personas y trino en la unidad de la esencia divina, creador del universo, señor, rey y último fin de la historia del mundo, el cual no admite, ni puede admitir, otras divinidades junto a sí.

  37. Lector, me adhiero a la invitación que nos haces para confesar en estas páginas de Infovaticana, la Arcadia feliz como tú dices, nuestra fe , y como tal manifiesto que soy fiel católica y que creo en la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero : Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador de cielos y tierra, de todo lo visible e invisible, creo en Jesucristo , su único Hijo , nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de Santa María, siempre Virgen y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida. Si, creo y le pido a Dios que jamás permita que me aparte de ÉL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles