Las Siervas del Hogar de la Madre y Las Obreras del Corazón de Jesús iniciaran su andadura en la diócesis onubense.
Mientras en la gran mayoría de diócesis españolas se produce una sangría de comunidades religiosas (masculinas y femeninas) que abandonan el territorio por la falta de vocaciones, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha conseguido que dos nuevas comunidades religiosas se instalen en su diócesis.
El pasado sábado, 14 de septiembre, la diócesis de Huelva vivió un momento histórico con la oficialización del inicio de la vida de la comunidad de las Obreras del Corazón de Jesús en la provincia.
Las Obreras del Corazón de Jesús fueron fundadas en la primera mitad del siglo XX por el Padre Pedro Castro y la Madre Mª Jesús Herruzo Martos, con el objetivo de evangelizar en los campos y pueblos pequeños, atendiendo a aquellos con menos recursos para conocer y amar a Dios. Tal y como se definen en su portal web, son mujeres que consagran “su vida al servicio de Cristo en la Iglesia llegando a las personas más pobres y abandonadas, donde no va el sacerdote ni otra religiosa».
Durante la Eucaristía, en la que participaron un gran número de fieles, además del coro y los grupos parroquiales, se destacó el carisma de la fundación en la monición de entrada.
El obispo agradeció a las Obreras del Corazón de Jesús por elegir Huelva para continuar su misión. Además, asistieron a la ceremonia el Vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, el vicario parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo de Valverde del Camino, Rafal Leszek Januszewki y el párroco de Santa Olalla del Cala, Piotr Boguta.
Al día siguiente, el 15 de septiembre, en el Seminario Diocesano de Huelva, tuvo lugar una solemne celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo, que marcó el inicio oficial de las actividades de las Siervas del Hogar de la Madre en la Diócesis.
Las Siervas del Hogar de la Madre fueron fundadas en 1984 por el P. Rafael Alonso Reymundo y su carisma se centra en la identificación con Jesucristo y la transformación en Él, desde el seno de la Virgen María.
Durante la ceremonia, se destacó que las Siervas del Hogar de la Madre colaborarán en diversas áreas de la Diócesis, como las Delegaciones Diocesanas para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, así como en la Pastoral Vocacional. También apoyarán en los Secretariados de Pastoral Universitaria, Pastoral de Juventud y Adolescencia, y tendrán un papel activo en el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” de Huelva. Además, llevarán a cabo actividades apostólicas propias del movimiento Hogar de la Madre, como convivencias, peregrinaciones y retiros espirituales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
He conocido a dos jóvenes del Hogar de la Madre: el Padre Henry Kowalkzyk ( no sé si está bien escrito su apellido) y la Hermana Clare…, dos ejemplos de alegría y santidad, ambos conversos de vidas extremadamente desordenadas que encontraron la felicidad en Cristo, y ambos murieron jóvenes. Dios bendiga esta comunidad!