Eduardo Verástegui explica por qué lleva 20 años viviendo en castidad

Eduardo Verástegui Eduardo Verástegui
|

El actor y productor de cine mexicano, Eduardo Verástegui, ha vuelto a hablar públicamente sobre su cambio de vida cuando decidió abrazar el catolicismo.

En una entrevista para el podcast español ‘A la de tres’ aborda temas de fe, familia y el papel de los valores en la construcción de una sociedad más justa. Eduardo ofrece un testimonio inspirador sobre cómo encontró un propósito más profundo y cómo este lo impulsa a seguir adelante.

Eduardo Verástegui habla abiertamente sobre cómo vive la virtud de la castidad desde hace 20 años. «Yo creo que eso viene con el ser un católico practicante, no es un tema que yo descubro aisladamente en una filosofía diferente donde estoy tratando de combinar muchas cosas y es una decisión personal. Esto es simplemente lo normal, lo que pasa que antes no vivía en la normalidad. Vivía en el desorden pero cuando te das cuenta que ser católico que fue lo que mis padres me inculcaron cuando me llevaron a que me bautizaran a que a que hiciera mi primera comunión a que me confirmaran».

«Cuando descubro qué significa ser católico no es como un menú de cafetería: esto sí, esto no esto sí esto no… o aceptas la religión completa o no y yo dije lo que la Iglesia diga lo que las enseñanzas de Cristo digan eso voy a hacer me guste o no lo entienda, con el tiempo Dios me irá explicando por dónde va la cosa y fue una gracia, una fe a ciegas también aunque iba teniendo sentido todo lo que iba haciendo», explica Verástegui en la entrevista.

El productor de la película Sonido de Libertad cuenta que decidió con su maestra de inglés hacer esta promesa de castidad cuando le hizo preguntas sobre su futura hija «y sobre reconocer que tu cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y pensar en tu futura esposa en caso de que esa sea tu vocación, porque igual esa no es tu vocación, porque igual Dios te llama a ser sacerdote o te llama a ser monje en un monasterio».

«Y de pronto yo dije si mi vocación es al matrimonio, a partir de hoy yo le quiero ser a esa mujer a la cual todavía no conozco y si esa es mi vocación algún día la conoceré. Dios me la va a presentar y podré decir te he sido fiel durante todo este tiempo sin saber todavía quién eras. Yo creo que eso también le da mucha seguridad y confianza a la relación porque si te era fiel sin conocerte ahora que te conozco pues ya hay una disciplina también porque la castidad es disciplina es autocontrol», agrega el activista católico mexicano.

Verástegui confiesa que varios amigos le decían cuando empezó este cambio que eso (vivir la castidad) «es imposible» a lo que Eduardo respondía recordando que «para el hombre es imposible, para mí es imposible pero para Dios no hay imposibles entonces la castidad es por la gracia de Dios por lo menos hay que desearla y ponerla en práctica y si te llegas a caer pues te levantas. Por lo menos hay que desear soñar en la santidad y no hay santidad sin castidad todo va de la mano es un paquete de dones y de gracias».

Fue a partir de ese momento cuando Verástegui trató con todas sus fuerzas humanas «poniéndosela en las manos de Dios para que Él me ayude a alcanzar esa virtud. Yo hasta ahora no he escuchado a alguien que haya muerto por abstinencia entonces, se trata de un deseo muy fuerte que se puede controlar con la razón porque las pasiones tienen que ordenarse y tienen que obedecer la razón y la razón obedece a Dios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Eduardo Verástegui explica por qué lleva 20 años viviendo en castidad
  1. ¿Y vivir en fidelidad con tu esposa, qué merito por la castidad tiene exactamente?
    Pensábamos que la castidad era una prueba para los que no gozan de esa bula denominada matrimonio…

    1. ¡Ay, PérFida! Cómo te han borrado el comentario que publicaste ayer, ahora vienes a decir una deposición parecida, pero con más sutilidad, ¿no?

      A ver, bonito, a la castidad están llamados TODOS, incluyendo los ministros contrayentes en la unión conyugal (es decir, hombre y mujer). El matrimonio no es «carta blanca» para hacer lo que te dé la gana con tu cónyuge.

      Es más, quien usa indebidamente a su marido o a su mujer incluso estando casados, comete pecado grave.

      Y no, el matrimonio no es una «Bula del todo vale», ig no rante: es un Sacramento instituido y querido por Dios.

      En vez de ir tan de «entendido» por la vida sin tener ni pajolera idea, mejor harías en ponerte a estudiar un poco, aunque sea lo básico de Moral Cristiana, anda, que buena falta te hace.

      1. Bueno, pero lo leíste, que es lo importante. Y ya no está porque escoció. Lo siento.
        También desapareció aquel en el que respondía a tu «oferta» de camorrista del Estrecho, ¡y agradece que la quitaron! Lo tuyo ahí seguirá…

        De mutuo acuerdo no se «usa indebidamente» nada, y además es muy conveniente salir de la monotonía de «lo único» que os creéis que podéis hacer (te incluyo por defecto, aunque igual tú… ni eso).

        El matrimonio existe antes y después de funcionar como sacramento para quienes así lo consideraron. Es una institución civil y prerreligiosa.
        Gracias por tus consejos [vendo, que para mí no tengo], pero me dediqué y sigo dedicando a estudios más provechosos en la vida. Moral ya me disteis bastante, todavía me acuerdo.

        1. «Bueno, pero lo leíste, que es lo importante. Y ya no está porque escoció. Lo siento.»

          ¿Tan importante era que YO lo leyera? ¿No lo hacías más bien para llamar la atención, buscando el casito que nadie te quiere hacer?

          Y no, no esque el comentario no esté porque «escoció», sino porque era una de esas soberanas cho rra das clásicas de las tuyas que sólo buscan la provocación para que todos te miren, ne ni ta.

          «También desapareció aquel en el que respondía a tu «oferta» de camorrista del Estrecho, ¡y agradece que la quitaron! Lo tuyo ahí seguirá…»

          ¿Ahora me llamas «ca mo rris ta» por querer darte tu merecido por in sul tar y menospreciar a sacerdotes buenos y fieles?

          No estás en condiciones de criticar a nadie, ne na za. Mejor mírate al espejo, y plantéate si con la edad que tienes, no deberías tener una aspiración más grande que la de molestar por una web de actualidad católica.

          1. «Gracias por tus consejos(…)»

            De nada. Haz algo útil con tu vida y ponlos en práctica.

            «(…)pero me dediqué y sigo dedicando a estudios más provechosos en la vida.»

            ¿Estudios de qué? ¿De cómo trollear en una web porque no tienes algo más útil que hacer con tu vida? Para eso no se necesitan estudios, campeón.

            «Moral ya me disteis bastante, todavía me acuerdo.»

            Total, para lo que te ha servido que te la diésemos… Te limpias tu sucio ori fi cio con ella, y en el fondo no quieres aprenderla. Sólo buscas ir llamando la atención para que contestemos las de posiciones que plantas en esta web.

          2. (CONTINÚA)

            «De mutuo acuerdo no se «usa indebidamente» nada, y además es muy conveniente salir de la monotonía de «lo único» que os creéis que podéis hacer»

            Perdona, ca te to: sí que se puede hacer uso indebido de algo por mutuo acuerdo. El acto debido o indebido no está exento de que lo practiquen dos o más personas.

            Y eso de que «es muy conveniente salir de la monotonía…», denota que no sabes para qué fue creado el se xo, ni qué importancia tiene en el amor humano.

            Bueno, es normal. Al fin y al cabo, tú le das un uso de lez nable, así que no vamos a pedirle peras al olmo.

            «El matrimonio existe antes y después de funcionar como sacramento para quienes así lo consideraron. Es una institución civil y prerreligiosa.»

            Como institución, sí. Como SACRAMENTO, no. Y hay muchos aspectos (entre ellos, la Gracia Sacramental) que tiene la segunda que no tiene la primera. Pero vamos, que eso es de segundo curso de Catequesis.

          3. Un tipejo que se parte la cara por ESTOS «sacerdotes buenos y fieles» y aborrece al Santo Padre con toda su halitosis, me parece de lo más rastrero y cachondeable que se puede encontrar en esta barca de Pedro.

            Para DISFRUTAR de la vida, gi lón, el s e x o fue creado para algo tan sencillo como eso ¿ve verdad hay que explicártelo?. Y si además se quiere traer familia, pues se le pone ese empeño específico y tan contentos.

            Y para acusarme de que busco que me hagan casito, eres tú el que me lo haces prolongadamente y muy de buena mañana, ¿no te parece? JAJAJAJAJAJAJAJA

          4. «el s e x o fue creado para algo tan sencillo como eso»

            El sexo fue creado exclusivamente para procrear, GilónPF. Eso es pura biología. Que sienta usted cosquillitas (o se lo hayan contado) cuando abusa del mismo de forma antinatural, no las convierte en su fin, como tampoco fue la comida creada para tener hambre, sino éste como medio para que se coma y así conservar la vida.

            «…al Santo Padre con toda su halitosis»

            ¿Ya está usted metiéndose con Francisco? Le tiene tanta alergia a la Iglesia, que antepone su fobia a todo lo demás: da igual que haya firmado el documento del Trucho que permite darles «bendiciones» truchas ascendentes y descendentes; el sólo hecho de ocupar el puesto que ocupa ya le provoca a usted erisipela (que luego camufla con grandes paletadas de maquillaje aplicado sobre el Aguaplast con el que se rellena esas arrugas que hacen que su jeta parezca un campo arado). Debería hacérselo mirar, Gay MostrencoPF.

          5. En tu caso fue creado para desperdiciarlo, y por lo tanto para ENVIDIARLO en los demás que lo disfrutamos sana y saludablemente, ¿o es que te crees que ese carácter de m i e r d a que tienes es solo por la úlcera gastroduodenal que tú solito te has fabricado? Ni mucho menos. Viene también, y sobre todo, de esa represión que tan visiblemente pones de manifiesto, y déjanos de tonterías.

            Además, has puesto EL PEOR ejemplo que podías poner, el de la alimentación Vs. gastronomía. Tan est úp ido como el de los impulsos asesinos para comparar con el s e x o entre iguales. Ejemplos necios donde los haya, que encima no son ni tuyos!
            Filología habrás estudiado mucha (cuando aprovechabas el tiempo), pero lógica… más bien poquita tirando a NADA.
            Eres 70N70 desde que rebobinabas los CD JAJAJAJAJAJAJA

          6. «para envidiarlo»

            Ya hay que estar cucú para pensar que cualquier persona normal pueda envidiarle a usted. ¿El qué? ¿Su burricie? ¿Su TOC? Y si esa persona es católica, ¿los boletos que usted lleva para el pasaje sólo de ida al averno, tal vez? Es que no se puede ser más «poco listo» que usted.

            «la alimentación Vs. gastronomía.»

            ¿No será la alimentación vs. la gula, que es pecado? Por otro lado, ya hay que ser mostrenco para soltar que la finalidad de la alimentación (y del hambre, que es lo que nos mueve a comer) es «la gastronomía». La finalidad de comer es aportar al organismo los nutrientes necesarios para conservar la vida, LerdoPF. Que le guste más o menos determinada comida no cambia ese hecho. Y si come arena, cristales o plantas que sabe venenosas porque a usted le gustan, está abusando de su cuerpo y usando la función alimenticia de forma antinatural para lo que no es su fin. Y le pasará factura (en esta vida y en la otra).

          7. Ya. Los «nutrientes para conservar la vida». Y la se xua lidad orientada «a la apertura a la vida».
            Cacareáis demasiado «la vida», para la m i e r d a de vida que luego demostráis llevar y, lo que es peor, recomendar.

            De manera que abusar del cuerpo es como comer cristales y plantas venenosas.
            Mira, im bé cil, venenosa es tu lengua, tus dedos tecleando gansadas, tus neuronas huyendo del descanso y tu boca profiriendo amenazas que sabes perfectamente PROPIAS.

            Si no es ENVIDIA lo que tienes de la gente que SABEMOS disfrutar de esta perra vida en la que Dios nos ha metido, ya me dirás entonces qué es lo que es. ¿Corrección fraterna? ¿Bravatas de hooligan? ¿Represión insoportable?
            NO TE CREO, ¿TE ENTERAS? No te creo Y NO SABES EXPLICAR NADA. Así que mejor abandona toda tentativa de creerte «útil» y «misionado» por el Señor a «evangelizar» a los «impíos». Porque, aunque así fuera, LO HACES MAL. Lunático majarón!

          8. «la m i e r d a de vida que luego demostráis llevar y, lo que es peor, recomendar»

            Déjese de boutades infantiles: usted no conoce la vida de nadie que escriba aquí, FlipaoPF. Para mierda de vida, la que lleva usted, no haciendo otracosa que trollear en webs católicas, sin ser usted católico, desde hace años, embarcado en una guerra que tiene perdida de antemano.

            «…profiriendo amenazas que sabes perfectamente propias»

            Se dice advertencias, Gay MostrencoPF. Y sí, son propias: propias de Dios, que es el que las ha hecho (y el que avisa no es traidor).

            «esta perra vida en la que Dios nos ha metido»

            ¡Hay que ver qué malvado es Dios, BlasfemoPF! ¿Cómo osó no pedirle permiso a usted ¡a usted! para crearle?

            «Si no es envidia […] ya me dirás entonces qué es lo que es»

            ¡Choteo! Se lo puedo decir más alto, pero no más claro. Pero, a pesar de que se lo he dicho muchas veces, igual necesita que se lo dibuje para entenderlo, dada su…

          9. …»lentitud» comprensiva.

            «‘evangelizar’ a los ‘impíos'»

            Ni soy misionero, ni usted un aborigen de una tierra ignota que no haya tenido acceso a la verdad revelada. La conoce de sobra y la rechaza voluntariamente. Por tanto, como también le he repetido muchas veces, y puesto que nadie le ha ido a buscar a ninguna sauna o tugurio que frecuente para «evangelizarle» (ha venido aquí usted solito a trollear), si quiere se autoconvierte; y si no, que le den pomada, NeuróticoPF.

          10. “usted no conoce la vida de nadie que escriba aquí”
            Pues la tuya es bastante pública y notoria: dormir poco, evangelizar menos y ladrar mucho, haciendo continua alabanza y ejemplo de la represión natural.

            “sin ser usted católico” Lo sabes de sobra. “Cathólico” como tú? POR LOS CO J O NES!

            “en una guerra que tiene perdida de antemano” Tan perdida como que no está ni declarada, eres tú el que la buscas est úp idamente. Tú y tus movidas supersticiosas, adornadas con cómicos insultos homófobos llenos de caridad (cristiana).

          11. “Ni soy misionero” ¡No me digas!, pues fíjate que el otro día pensé que eras devoto de la “patrona” de las misiones, que le pasaba como a ti: mucha militancia sin salir de cuatro paredes, paradójica y cómicamente.

            “ni usted un aborigen de una tierra ignota que no haya tenido acceso a la verdad revelada. La conoce de sobra y la rechaza voluntariamente”
            Ya, la excusa de siempre y el CHANTAJE de siempre. «Aaaah? yo te he predicado la (mi) «verdad», a mí que me registren».
            No te enteras, Mostrenco, ¿quién te ha dicho, narcisista hipócrita, que rechazar PARTE de la supuesta verdad revelada es POR LO TANTO igual que rechazarte A TI y a tu enfermedad mental flagrante? ¿Y quién te ha dicho que, en lugar de PEDIR por mí, como sería tu OBLIGACIÓN, es mejor arremeter y humillarme constantemente? ¿Ves cómo NI TÚ MISMO TE CREES tu propia «apoloJética», tu propia «misión revelada»?
            Farsante. Pa ia so.

  2. KERYGMA, «BONITO», TIENES QUE DECIR ALGO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y DE SAN JOSÉ Y DE TANTOS OTROS SANTOS, QUE SON CASTOS POR AMOR A DIOS?. ULTIMAMENTE, EN INFOVATICANA, ESCRIBE MUCHA GENTUZA. EDUARDO VERÁSTEGUI, YO TE COMPRENDO. POR AMOR A DIOS MUCHAS PERSONAS HASTA ENTREGAN SU VIDA CON MUERTES TERRIBLES. HE RENUNCIADO A MUCHAS COSAS A LO LARGO DE MI VIDA POR AMOR A DIOS Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN. AMÉN.

  3. Eduardo , me encanta tu castidad y tus películas, lo que me desconcierta «ABSOLUTAMENTE», es tu apoyo público al Estado de Israel, o seaaaaaa, tu bajada de pulgar para los palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles