A bombo y platillo anunciaron desde Religión Digital y su sucursal laicista El Diario.es que el Papa Francisco viajaría en diciembre a París.
Como ya recordarán, Religión Digital fue el mismo medio que hace unos meses vendió la «exclusiva» de que el arzobispo Gänswein sería destinado como nuncio a Costa Rica. Como todo el mundo sabe, finalmente el Papa decidió mandarlo a la otra punta de donde predijo este pseudomedio ¿religioso?: a los países bálticos.
La semana pasada el redactor jefe del citado medio volvió a anunciar en Religión Digital y en el medio ultraizquierdista El Diario.es que el Papa Francisco viajará a París para la reapertura de la catedral de Notre Dame. «El 8 de diciembre, el pontífice dará un enorme gesto hacia la matriz social y religiosa del continente y llegará a París para la reapertura de Notre Dame, anticiparon fuentes vaticanas a RD». Algo similar escribía Bastante en El Diario.es en donde añade que «se trata de un viaje que se encuentra en su etapa final de programación y que, como apuntan a este diario fuentes vaticanas, podría incluir alguna otra ciudad francesa. Lo que sí es seguro es que Francisco volverá a encontrarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una visita con una alta carga simbólica y emocional».
Pues resulta que otra vez más, las fuentes vaticanas han vuelto a dejar en ridículo internacional a Religión Digital tras el desmentido oficial del Papa Francisco. Durante el viaje de vuelta del Papa de Singapur a Roma, la periodista francesa Simone Leplatre de Le Monde le preguntó al Pontífice si estará en París con motivo de la reapertura de la catedral de Notre-Dame. La respuesta del Papa fue clara y directa: «no iré a París, no iré a París». De este modo, el Pontífice ha desmentido públicamente la supuesta «exclusiva» de Religión Digital que ha resultado ser un nuevo bulo.
El bulo de Abascal en Covadonga
Pero esta no ha sido la única noticia ‘fake’ de este medio en estos últimos días. El 5 de septiembre publicó Jesús Bastante en su panfleto que «Abascal sí arropará a Sanz Montes en su misa en Covadonga» tras la negativa de altos cargos socialistas a acudir a la Misa en el santuario asturiano. La realidad es que se trató de otro bulo más ya que Santiago Abascal se encontraba en aquellos días en Argentina y no tenía previsto acudir. Tal y como ha podido confirmar este medio, el líder de VOX no acudió a la Misa en Covadonga