Con un escueto comunicado, la Santa Sede ha confirmado que el ex secretario de Benedicto XVI ha de abandonar el Vaticano y volverá a Friburgo, su diócesis natal.
«El 28 de febrero de 2023, S.E. Monseñor Georg Gänswein concluyó su cargo como Prefecto de la Casa Pontificia. El Santo Padre ha ordenado que el arzobispo Gänswein regrese, por el momento, a su diócesis de origen a partir del 1 de julio», reza el comunicado de la Santa Sede.
En las últimas semanas, el arzobispo ha presentado su libro conmemorativo titulado » Nada más que la verdad » en varias lecturas en países de habla alemana, por ejemplo el 16 de mayo en Wiesbaden. Cuando se le preguntó sobre su futuro profesional, respondió: «Yo no soy el que decide. Soy el que se decide». Sólo hace sugerencias al Papa.
El bulo de Religión Digital
Durante estos meses se había especulado con el futuro destino de Georg Gänswein. Desde Religión Digital se lanzó el bulo el pasado mes de marzo de que el Papa enviaría al ex secretario particular de Benedicto XVI a Costa Rica como nuncio. «Tal y como puede adelantar en exclusiva RD, Georg Gänswein, salvo sorpresa mayúscula, será nombrado en las próximas semanas nuncio en Costa Rica. Según confirman fuentes eclesiásticas, la Santa Sede solicitó la pasada semana el plácet para el secretario personal de Benedicto XVI a las autoridades costarricenses», escribió Bastante en en quinto medio más leído de información religiosa en España.
Un patinazo monumental del que se hizo eco gran parte de la prensa religiosa internacional. El Redactor Jefe de Religión Digital tampoco tuvo reparo en titular así la noticia que publicó para el medio izquierdista El Diario.es: «El Papa ‘exilia’ al díscolo secretario de Benedicto XVI y lo envía a 10.000 kilómetros del Vaticano».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dice A pero hace B.
A. Para dar «esperanzas» a los que todavía piensan que acabará por confirmarnos en la fe.
B. Pone y quita a los pastores siempre en la misma dirección o con el mismo guión, esto es, hacer de la Iglesia un ente al servicio del mundo y al servicio de una futura religión universal de corte masónico.
Es lo que hay
Francisco actúa como un totalitario, encumbrando a los peores para cargos de responsabilidad (José Cobo, Marx, Hollerich, James Martin, etc,), y llevando al ostracismo a los mejores (Müller, Gänswein, Sarah, Pavone, James Altmann, etc.)
(El comentario ha salido duplicado por error)
Lo sacan como si hubiera sido un delincuente, y a los James Martin del Papa los promueven!
Le han sacado como a un perro castigado!
Es la venganza de Bergoglio.
GANSWEIN, ha hecho un enorme servicio a la Iglesia tras la muerte de Ratzinger, al publicar la documentación sobre el papa emerito. De esta forma y de un plumazo desarbolo el burdo intento de Bergoglio de presentar a Ratzinger como alguien que le apoyaba en sus herejías. GANSWEIN, no solo ha preservado la impoluta memoria de Ratzinger, sino que además ha impedido la sucia treta de Bergoglio.
Y Bergoglio no olvida y no soporta la comparación con alguien tan lúcido, educado, culto, amable e integro como Ratinger. Si pudiera manotearía a GANSWEIN, como a la pobre señora china.
Poco le ha hecho mandandole a Alemania para la inquina que le tiene.
Teología y gobierno del camaleón. O de la Llama que escupe. O de la hiena en manada.
Francisco actúa como un totalitario, nombrando a los peores para cargos de responsabilidad (José Cobo, Marx, Hollerich, James Martin,etc.), y llevando al ostracismo a los mejores (Müller, Gänswein, Sarah, Pavone, James Altman, etc).
No le quisieron ni en Costa Rica
Quien le ha dicho que no lo querían ni en Costa Rica? Fue él el que con buen criterio señaló que no era diplomático y en esos países se necesita un buen diplomático que sepa templar gaitas y mas ahora como esta de revuelto el continente y la propia Iglesia
Buenos días.
Perdone, ¿es usted el padre Canali, antiguo comentarista de la Cigüeña?
Si es así, me alegro mucho de volver a leer sus comentarios.
Un abrazo en el Señor.
Enhorabuena a Alemania. Será un buen refuerzo para la Fe. Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Triste ver los comentarios y como todo el mundo entra al trapo cuando de las intrigas sólo trasciende lo que los interesados quieren. Monseñor G. que sepamos es un propagandista del pinchazo y publicitaba que cierta persona santa, ya había recibído su segunda, tercera, dosis, así que vaya panorama. Y el motivo de muchos respecto a hacerlo pasar a víctima de alguna cosa, no sabemos concretamente cual es.
Justo. Yo no veo nada espantoso en que se le destine a su diócesis natal, sino todo lo contrario. Mons. Dsiwisz, el secretario de Juan Pablo II, es lo q hizo, volverse a su Cracovia natal, y felicísimo. El victimismo de este señor me sorprende
El cardenal Stanisław Dziwisz regresó a Cracovia como arzobispo de esa archidiócesis. A monseñor Gänswein ni siquiera se le otorgó el cargo de obispo auxiliar de un vicariato. Un Papa no puede gobernar sobre la base de la venganza, ya que un obispo joven como Monseñor Gänswein bien podría estar todavía al servicio de la iglesia. ¿Victimismo de este señor? Que algún día te pase lo que le pasó a él, porque entonces podrás decir si es victimismo o no.
Mons. Dsiwisz fue como Arzobispo de Cracovia. Mons. Gänswein vuelve a Friburgo defenestrado. Más allá de las opiniones debiéramos ser objetivos con los datos. Le saludo en Cristo. Paz y bien
¿Victimismo? Pero si Monseñor Gänswein no se ha quejado de nada…
Respecto a los pinchazos, en mi corto entender, no comprendo ni llego a imaginarme, como es posible que una persona se atreve a hablar y endosar en nombre de otra (ausente y ajena), sobre algo tan grave.
George Gänswein es muy buen pastor, y por eso el actual Papa nunca lo elegiría para responsabilidades en el gobierno de la Iglesia, ya que los elegidos de Francisco son sólo los que se pliegan a su errática ideología, ajena a la doctrina católica y muchas veces opuesta.
En cuanto al libro «Nada más que la verdad» es de recomendable lectura.
Según fuentes solventes del entorno de Santa Marta en efecto Gänswein iba a ser destinado a Costa Rica en este mes ya que el Nuncio Musarò llega el 24 a la edad de 75 años. Sin embargo Gänswein indicó al Papa la inconveniencia de dicho nombramiento por su nula formación y experiencia diplomática. Por lo anterior el Papa, invocando la costumbre de que los últimos secretarios particulares de los Pontífices a su fallecimiento regresaron a sus países de origen, lo transfirió a Alemania sin encargo “de momento” , ya que las arquidiócesis vacantes en este momento tienen derecho a presentar sus candidatos y Gänswein no estaría entre estos.
O sea, no le apetecía la aventura de CostaRica, tan lejana. Mucho más cómodo su país natal. No veo el maltrato por ninguna parte.
Que creo que el Papa Francisco es un castigo de Dios, eso seguro. Que a diario comete sacrilegios, también. Pero si me dicen «el Papa te ha robado tu reloj», pues miren, eso en concreto no lo ha hecho. Y tratar mal a Ganswein, pues tampoco.
Critiquen las mil tropelías de Francisco. Pero no se inventen pecados extra, no hace falta
Parece ser que a usted le cae muy mal Monseñor Gänswein, ¿tanto le conoce para saber lo que piensa?
No entiendo por qué el volverse a Alemania es un «castigo».
Mons. Diwiss, el secretario de Juan Pablo II se volvió a su Cracovia natal contentísimo y feliz
Señora, don Estanislao fue a Cracovia de ARZOBISPO de la diócesis, mientras que a D. Georg le han encomendado «sus labores». ¿Entiende usted la diferencia?
Pues en mi inocencia, no. No pensaba que la importancia del cargo le importara tanto a un hombre de fe. Aparte que, como él mismo reconoce, carece totalmente de experiencia pastoral (será un requisito para Alemania igual que para Costa Rica , ¿no?). El artículo se centra en el lugar geográfico, y a eso respondía
«como él mismo reconoce, carece totalmente de experiencia PASTORAL (será un requisito para Alemania igual que para Costa Rica , ¿no?)»
Tiene la respuesta en el cuerpo de la noticia:
«Gänswein indicó al Papa la inconveniencia de dicho nombramiento por su nula formación y experiencia DIPLOMÁTICA».
Evidentemente, no es lo mismo. No creo que en Alemania, su propio país natal, necesite muchos conocimientos diplomáticos.
Perdón, no leí bien eso. Pero en cualquier caso es un hecho que don Georg NO tiene experiencia pastoral; jamás ha ejercido de párroco ni de obispo (aunque tenga las órdenes)
Pues don Estanislao tenía todavía menos experiencia pastoral, porque desde diácono fue secretario de Woijtyla, y eso no fue óbice para que le hicieran Arzobispo de Cracovia. Algo se aprende de estar al lado del Papa. ¿Que experiencia pastoral tenía Bergoglio para que le hicieran auxiliar de Buenos Aires más allá de experiencia en intrigas jesuíticas?
Mons. Georg Gânswein es, más bien, corto. No hace más que demostrarlo desde que murió el santo padre papa Benedicto XVI.
Así es. Automáticay mecánicamente le hemos atribuido una serie de cualidades, debido a su cercanía a Benedicto (que nsda indica hubiera sido un buen secretario – a lo mejor fue la espinita diaria de Benedicto. Un hombre bondadoso no despide a su personal). Pero él en persona no las ha demostrado
Ya hablaron los listillos del Foro. En fin,……. las tonterías que hay que leer.
Es increíble, que manera de insultar a una persona a la que no conocen; se diria que le tienen envidia. No sería tan malo cuando Benedicto, que de tonto no tenía nada, lo eligió de secretario.
O sea, no le apetecía la aventura de CostaRica, tan lejana. Mucho más cómodo su país natal. No veo el maltrato por ninguna parte.
Que creo que el Papa Francisco es un castigo de Dios, eso seguro. Que a diario comete sacrilegios, también. Pero si me dicen «el Papa te ha robado tu reloj», pues miren, eso en concreto no lo ha hecho. Y tratar mal a Ganswein, pues tampoco.
Critiquen las mil tropelías de Francisco. Pero no se inventen pecados extra, no hace falta
Enviar a un obispo-secretario de un papa a donde sea, para hacer de párroco, no es normal. Enviarlo a Alemania, que está lleno de obispos apostatas, que son tolerados desde Roma, para hacer de párroco, todavía es menos normal.
Perdón. Ni siquiera va de párroco, ni se le asigna una parroquia donde vivir. Vuelve a su patria DESTERRADO. Y el destierro es el peor castigo para un hombre desde la antiguedad clásica.
Mons. Capovilla no fue desterrado, fue incluso Cardenal; Don Pasquale Macchi tampoco; en realidad el único que volvió a su tierra fue el Secretario todopoderoso de San Juan Pablo II, también creado Cardenal casi de inmediato. No será la suerte de Don Georg, que más se parece a la situación que le tocó vivir a Sor Pasqualina, que fue despedida y desterrada como él, a la muerte del gran Pío XII.