El arzobispo de origen español, José Vicente Nácher Tatay, ha emitido un comunicado para pedir a los fieles de la archidiócesis de Tegucigalpa que se abstengan de participar en los actos litúrgicos que organiza la Fraternidad Sacerdotal san Pío X.
La página web de la archidiócesis hondureña ha difundido un «aviso importante» en el que el arzobispo valenciano José Vicente Nácher carga contra los lefebvrianos.
«Recientemente se han hecho públicas algunas actividades programadas por la Sociedad San Pío X con la intención de celebrar en el territorio de nuestra arquidiócesis, algunas funciones que aparentan ser de nuestra fe católica», reza la nota del arzobispo.
En el comunicado publicado, José Vicente Nácher se atreve a afirmar que «es bueno recordar que dicha Sociedad no cuenta con el permiso de este arzobispado, por el continuo cuestionamiento que hacen públicamente contra el Santo Padre, en particular y contra la misma Iglesia católica, en general».
El arzobispo de Tegucigalpa concluye pidiendo a los fieles de la archidiócesis que no asistan a los actos convocados por entidades o personas que niegan abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Razón de más para petar las misas de FSSPX. Y descargo de conciencia…
Totalmente. Si un bergogliano modernista odia a la FSSPX, es que hay que IR A LAS MISAS DE LA FSSPX. Qué pena que donde vivo (España) no tengo acceso a esa Fraternidad… (voy a misa tradicional diocesana que todavía permiten)…
Este arzobispo, lo que busca es ser creado cardenal, por el gran perseguidor de la tradición, el Papa Rojo Bergoglio. Y lo logrará, por no ser “rígido”.
Mons. Lefebvre profetizó todo lo que ocurre en la anti- iglesia de hoy.
¿Pues no sabe ese tontuelo que lo prohibido atrae? Dejarlos ser, no darles importancia, o en su defecto inventarse un dubia de supuestos fieles, y dar respuesta negativa le habría funcionado mejor. Para otra vez será. Ahora que la SSSPX aproveche la lluvia de nuevos fieles.
Otro obispo fake. La FSSPX no niega la legitimidad de la sede Apostólica.
El problema es que la FSSPX profesan la Fe Catolica y hoy en dia esto es peligroso, ante una manada de clerigos que la han deformado.
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
SS, eres bueno, eres malo o eres tibio?
Honduras ha dejado de ser mayoritariamente católicas por personajes como este. Las sectas pentecostales campan allí a sus anchas porque la «teología» de la liberación lo ha podrido todo.
La FSSPX administra dignamente los sacramentos, ofrece charlas de formación y da catequesis a quienes nunca tuvieron la oportunidad de recibirla. Y de camino recuerda a indeseables como este que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante el Juez Supremo. Que contraste.
Hermanos, gran parte de la jerarquía que ocupa la Iglesia no tiene ni doctrina ni Fe. Por resistir con la Fe de los santos, la Fe en Cristo, nos persiguen y calumnian. Jamás ha habido mayor valladar de la Cátedra de Pedro que el que hace la Fraternidad de San Pío contra todos los herejes modernistas, e incluso contra los errores de los propios Papas. ¿Quiénes son los predican el genuino Magisterio perenme de la Iglesia, toda la doctrina y dogmas de los Concilios, las Encíclicas verdaderas, predican las virtudes cristianas, muestran el ejemplo de los santos, y en definitiva obran como verdaderos pastores de almas? ¿Los católicos tradicionales, o los herejes modernistas?
Que autorice misas de la Fratertnidad de San Pedro, cada vez es mayor el pueblo católico que se forma y que no se aguanta las payasadas que se hacen constantemente en las misas novus ordo ni las herejías que continuamente toca escuchar. Más bien Monsenor, recuerde que usted es un sucesor de los apostoles y responsable por la salvaciópn de las almas de su diocesis por lo que debe promover la buena doctrina y es innegable que la fraternidad de San Pedro tienen mejor formación que el 99% de los padres diocesanos, muchos de los cuales fueron incluso formados con libros de herejes como Vidal, cuya teologia moral no es católica.
Si el arzobispo de Tegucigalpa lo pide, habrá que NO hacerle caso, y asistir a cuantos más actos de la FSSPX, mejor.
Yo acudí hace poco y por primera vez a una Misa en la FSSPX.
La homilía fue una auténtica catequesis CATÓLICA y la celebración digna.
Las Misas en la Frayernudad de Custo Sacerdote, igualmente una maravilla.
Ya no les compro el relato.
El coco sois vosotros, señores obispos!!
La Misa Tradicional es la VERDADERA liturgia.
Pero ya sabemos que la fea siente celos de la hermosura
Viva Cristo Rey
Recordemos que los católicos no tenemos la obligación de obedecer las órdenes injustas que van contra nuestra Fe, incluso si las dijera un ángel del cielo. La FSSPX ESTÁ DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Acepta al Papa, y ha sido aceptada por el Papa, que le ha dado permisos. Y predica la doctrina y la Tradición católica que siempre siguieron nuestros antepasados.
Ahora resulta que no se puede acudir a la Misa de nuestros antepasados, la Misa Católica. Pero que todas las religiones llevan a Dios, verdad?
Dice el comunicado: «rogamos a los fieles católicos no asistir a actos convocados por entidades o personas que niegan abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica». Es decir, el argumento reside estrictamente en la disciplina de partido. No es un problema doctrinal, de fe, etc. Disciplina de partido: si la Sede Apostólica me dice que me tire a un pozo, me tiro a ese pozo.
Estos obispos, aparte de trepas, ¿son cortitos o qué les pasa?
«Estos obispos, aparte de trepas, ¿son cortitos o qué les pasa?»
Lo son. Y la excusa que da éste para desobedecer a Francisco se vuelve contra él mismo al decir:
«…que niegan abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica»
Lo primero, porque esa afirmación es mentira; y lo segundo, porque quien realmente la niega es él, al desoír las múltiples veces que Francisco ha dicho que la FSSPX es católica y negar su autoridad (la pontificia), mediante la cual concedió licencias a la FSSPX, sine die (ojo, que esto es importante), para administrar los sacramentos; decisión que este obispo no puede fingir desconocer, pues, a diferencia de otras decisiones de Francisco transmitidas de manera informal, ésta lo fue de forma oficial, por escrito y promulgada para conocimiento de toda la Iglesia.
El arzobispo de Tegucigalpa debería ser apartado de su cargo por negar abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica.
Su comentario me parece acertadísimo en todas sus precisiones. ¡Gracias!
Casi escriben algo así como «recomendamos vivamente sí asistir a las Misas presididas por el obispo Juan José Pineda»…
Gracias por la publicidad Monseñor!!!!! Ellos son cada vez menos y nosotros los fieles de la FSSPX en todos los lugares somos cada vez más!!!!!
Una cosa es defender la opción de la misa en latín, como hacen buenas asociaciones como Una Voce, y otra muy distinta juntarse con cismáticos fanáticos que no se creen ni lo que profesan ellos mismos.
Pero ¿de verdad tiene esa necesidad imperiosa de demostrar a todo el mundo lo inculto que es, Gay MostrencoPF? Hacerle ver ésto no tiene ningún animo de ofenderle, pues sólo es la descripción de un hecho cierto que usted mismo se empeña en dejar claro a diario: ¿cismáticos, dice? La FSSPX es católica, como ha recordado Francisco varias veces (y por algo les ha dado licencia para administrar los sacramentos, cosa que no podría hacer si no lo fueran). Que usted desconozca el significado de esa palabra y la emplee como insulto u ofensa, lejos de afectar a la catolicidad de esa fraternidad sacerdotal católica, le dejan a usted como un completo ignorante y un sectario, por atacar a todo aquel que profesa íntegramente la fe católica precisamente por ello, ya que es incompatible con su inmoral modo de vida. En cambio, bien que apoya a herejes si admiten la sodomia. Si eso no es fanatismo, que venga Dios y lo vea.
JOSÉ VICENTE NACHER, CON LA BUENA GENTE QUE HAY EN VALENCIA Y EL QUE SALE RETORCIDO, LO MALO QUE ES, COMO ESTE ARZOBISPO ¡QUE ELEMENTO!. DIOS, COMO NO HAGAS UNA BUENA LIMPIEZA EN LA IGLESIA (NO EN LA DE DIOS), NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR, CON TANTO DESTRUCTOR.