El arzobispo de Tegucigalpa pide a los fieles que no asistan a los actos de la Fraternidad San Pío X

El arzobispo de Tegucigalpa pide a los fieles que no asistan a los actos de la Fraternidad San Pío X

El arzobispo de origen español, José Vicente Nácher Tatay, ha emitido un comunicado para pedir a los fieles de la archidiócesis de Tegucigalpa que se abstengan de participar en los actos litúrgicos que organiza la Fraternidad Sacerdotal san Pío X.

La página web de la archidiócesis hondureña ha difundido un «aviso importante» en el que el arzobispo valenciano José Vicente Nácher carga contra los lefebvrianos.

«Recientemente se han hecho públicas algunas actividades programadas por la Sociedad San Pío X con la intención de celebrar en el territorio de nuestra arquidiócesis, algunas funciones que aparentan ser de nuestra fe católica», reza la nota del arzobispo.

En el comunicado publicado, José Vicente Nácher se atreve a afirmar que «es bueno recordar que dicha Sociedad no cuenta con el permiso de este arzobispado, por el continuo cuestionamiento que hacen públicamente contra el Santo Padre, en particular y contra la misma Iglesia católica, en general».

El arzobispo de Tegucigalpa concluye pidiendo a los fieles de la archidiócesis que no asistan a los actos convocados por entidades o personas que niegan abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando