El arzobispo de Rosario suspende las actividades del grupo «Soplo de Dios viviente»

Soplo de Dios Viviente Soplo de Dios Viviente
|

Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, ha emitido una nota para comunicar a los fieles la prohibición de las actividades de este grupo de corte carismático en la archidiócesis argentina.

El arzobispo de Rosario informa que ha tomado esta decisión «después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento, habiendo realizado oportunamente las consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia».

Eduardo Eliseo confiesa que dentro del grupo «Soplo de Dios viviente» hay «signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios».

Por ello, mientras «no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia católica por parte del grupo «Soplo de Dios viviente».

El arzobispo señala que «es de exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo «Soplo de Dios viviente» las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, aún cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo».

Tras la prohibición de poder seguir ejerciendo sus actividades en la archidiócesis de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo ofrece acompañamiento pastoral y espiritual a todos los miembros, servidores, colaboradores y voluntarios del «Sople de Dios viviente».

Por último, el arzobispo de Rosario reitera que a los fieles que acuden a las reuniones de este grupo, «se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de la archidiócesis de Rosario».

Este grupo mezcla música con gestos carismáticos y sanadores que pueden confundirse con facilidad con actividades protestantes. Hasta la familia de Messi ha participado en estos encuentros que han logrado gran notoriedad en Rosario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El arzobispo de Rosario suspende las actividades del grupo «Soplo de Dios viviente»
    1. Totalmente de acuerdo. Pues si fuera verdaderamente católica, no se fotografiaría con los de Infobae ni en ninguno de los medios mundanos.
      A mí nunca me gustó.

  1. Los carismáticos se mueven por los dones y los frutos del E.S., normalmente bautizados de nuevo adquieren esos dones y frutos.

    Unos reciben el don de sanación, otros el don de piedad, etc… pero realmente quien cura o da consejos es el E.S. no la persona y lo hace cuando quiere, no cuando quiere la persona.

    Si las personas no quieren esos dones, los pierden.

    Estamos hablando del E.S., de su acción, en los carismáticos. Muy probablemente hablar mal de los carismáticos es hablar mal del trabajo del E.S. en ellos.

    1. «normalmente bautizados de nuevo»

      ¿Perdón? Supongo que se trata de una errata, pues no existe el re-bautismo. Bautismo sólo hay uno, y una vez conferido es indeleble (ni herejes, ni cismáticos, ni apostatas dejan de estar bautizados jamás; ni siquiera en el infierno). La Iglesia sólo puede bautizar a quienes no están bautizados, es decir, a judíos y paganos, pues no se puede volver a bautizar a quien ya lo está.

  2. Exactamente no recuerdo como se llama tal acto, pero es parecido a un nuevo bautizo. Lo siento no lo recuerdo, pero el inicio de los carismáticos católicos es asi. No soy carismático, pero he escuchado en youtube charlas sobre ese grupo.

  3. Creo que se llama a esa iniciación «Renovación del Espíritu Santo»:

    «La Renovación es una corriente de gracia que, suscitada por el Espíritu Santo, ha surgido dentro de la Iglesia, y renueva las gracias de los sacramentos de la iniciación cristiana, actualiza las experiencias y gracias de Pentecostés y tiende a transformar toda la vida cristiana.»

  4. La palabra obispo proviene del griego episkopos, es decir supervisar. A mí parecer algo ha fallado allí, pues si se ha aprobado tal grupony ahora hay que prohibirlo. Falta prudencia. Tal vez este obispo encontró esta situación y ahora tiene que corregirla. Y lo de sanación es otro problema. Uno de los 7 sacramentos está instituida por Jesucristo para sanar e incluso puede perdonar pecados en es caso de enfermos graves que no puede confesar los propios pecados. No veo por qué tengamos que introducir otros ritos protestantes cuando los sacramentos que el mismo Jesucristo instituyó obviamente superan tales invenciones.

    1. Es que el grupo carismático no perdona los pecados; un carismático puede poseer el don de aconsejar, o cualquier otro Don y puede morir en pecado mortal. Quien realiza tales dones o frutos es el E.S. no la persona.

  5. Catholicvs, palabras del Papa Francisco sobre el aborto:

    ««La ciencia dice que al mes de la concepción están presentes todos los órganos de un ser humano, todos. Abortar es matar a un ser humano . ¿No te gusta la palabra? Pero es mortal». «La Iglesia no está cerrada porque no permite el aborto. La Iglesia no permite el aborto porque es matar es asesinar «. «Expulsar a los migrantes, no dejarlos desarrollarse, no dejarles tener una vida es algo malo. Es malvado. Sacar a un niño del vientre de su madre es un asesinato, porque allí hay vida. Debemos hablar claramente sobre estas cosas».

    Aquí sí que habla de que abortar es asesinar, literalmente.

    1. «Catholicvs, palabras del Papa Francisco sobre el aborto: «La ciencia dice que al mes de la concepción están presentes todos los órganos de un ser humano, todos»

      ¿Otra vez? También dice Francisco que la pena de muerte es inmoral o que existe el cambio climático antropogénico porque lo dice la ciencia, lo cual es mentira (ambas cosas). Lo que no aparece por ninguna parte es que diga que la Iglesia enseña que en el mismo momento de la concepción ya existe un ser humano, no sólo transcurrido un mes.

      «Abortar es matar a un ser humano»

      ¿Por qué se pasa usted la vida haciendo ver a todo el mundo que Francisco es un cínico por afirmar que «abortar es matar a un ser humano» cuando, al mismo tiempo, apoya la abortista Agenda 2030, alaba a proabortistas y coloca a dedo en la Pontificia Academia para la Vida a proabortistas (tras echar a los provida? Y en cuanto a su «asesinar», ya era hora de que lo dijera tras 11 años de pontificado, aunque…

      1. …no haya descubierto ahora la diferencia de matiz, sino más bien al contrario: sabe que le añade gravedad, lo cual emplea para equiparar el aborto con no apoyar la trata de seres humanos, y con ello confundir a los votantes católicos estadounidenses y que no dejen de votar por ello a la proabortista Ke Mala, pues Trump es «muy malo» (se atrevió a decir en las anteriores elecciones que «no es cristiano») porque en sus discursos dice (de boquilla) que va a expulsar a los inmigrantes, cuando realmente el partido que más inmigrantes ha expulsado, con muchísima diferencia (el récord lo tiene Obama) es el Demócrata (que fue además el que empezó a construir el muro con Méjico). Así que si ambas cosas son pecados graves (es mentira: sólo el aborto y su promoción lo es), razón de más para no votar Demócrata, que incurre en ambos (aunque él finja que no sabe cuál es peor). Francisco merece perder esas elecciones, como ya le pasó en Argentina.

  6. El epílogo canónico del Evangelio según San Marcos capítulo 16, versículos del 16 al 18, claramente dice que imponer las manos a los enfermos y otras manifestaciones semejantes son señales que seguirán a los que «creen», en modo alguno dice que son señales que seguirán en exclusiva a los ministros ordenados. Se nota que están buscando un pretexto para suspenderla porque nunca ha habido la intención de conferir un Sacramento, sino de orar por la salud de alguien y hacer lo que textualmente dice el Evangelio. El movimiento de Renovación Carismática comenzó hace más de 50 años aprobado por el Papa San Pablo VI, confirmado por San Juan Pablo II y resulta que hasta ahora el Obispo se da cuenta que en dicho movimiento siempre se han impuesto manos y hace una objeción que fue superada desde que inició el movimiento. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta cuál es el «interés» por reuniones de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles