El Papa Francisco se reunió este martes con obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde dirigió un emotivo discurso destacando la misión evangelizadora y la necesidad de mantener viva la fe en los confines del mundo.
«Una gracia tener tantas vocaciones», expresó el Pontífice al referirse a la alta participación de jóvenes seminaristas y religiosas en la ceremonia. El Papa hizo un llamado a «agradecer al Señor y a los misioneros que estuvieron antes que nosotros» por la bendición de tantas vocaciones en Timor-Leste.
El Papa enfatizó la relevancia de Timor-Leste como «un país en los confines del mundo», aludiendo a la paradoja de que «en el Evangelio, los confines son el centro». Francisco explicó que una Iglesia que se centra en sí misma y no se abre a los márgenes es «una Iglesia muy enferma», mientras que aquella que se expande hacia los confines se convierte en el verdadero centro de la misión evangelizadora.
El Papa resaltó la imagen del «perfume de Cristo», haciendo referencia al pasaje del Evangelio de San Juan en el que María unge los pies de Jesús con nardo puro. «Custodiar y difundir el perfume del Evangelio», insistió, es la misión esencial de los religiosos y catequistas en Timor-Leste. Francisco subrayó la importancia de recordar siempre «el origen del don recibido» y de vivir como «la fragancia de Cristo al servicio de Dios», citando al apóstol Pablo.
Al hablar de la riqueza natural de Timor-Leste, el Papa hizo mención del sándalo, cuya fragancia es reconocida y valorada internacionalmente, comparándola con la misión de los religiosos: «Ustedes son el perfume de Cristo, mucho más costoso que los perfumes franceses». «El Evangelio necesita ser difundido contra todo aquello que humilla y degrada la vida humana», instó, al referirse a problemas como la corrupción, el alcoholismo y la violencia.
Francisco destacó también la importancia de la formación continua en la fe y la doctrina del Evangelio. «No dejen de profundizar en la formación espiritual, catequética y teológica», animó a los presentes, resaltando que esta preparación es esencial para «purificar la cultura local a la luz del Evangelio».
El Papa hizo un llamado especial a los sacerdotes, recordándoles su rol como servidores del pueblo: «El ministerio es un servicio. Si alguno de ustedes no se siente servidor del pueblo, busque consejo». Advirtió sobre los peligros de la soberbia y la tentación del poder, mencionando que «el diablo entra siempre por los bolsillos».
Francisco concluyó su discurso con un mensaje de ánimo y esperanza: «No se desanimen. Dios sabe bien cómo cuidar a aquellos que ha llamado y enviado a la misión», alentó, y pidió a los presentes que recen por él. El encuentro finalizó con una oración del Ave María y la bendición del Papa.
El Santo Padre destacó además la importancia de los religiosos ancianos que han dedicado su vida al servicio en Timor-Leste, describiéndolos como «nuestros modelos» y agradeciéndoles por su compromiso y entrega.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y ahora aplaudidme, por favor, lo necesito antes de volver a mi avión. Ah, sí, claro, y rezad por mí y todo eso…
Francisco se equivoca como siempre. Está asumiendo un lenguaje sexista feminista, que discrimina al hombre, y que es inadmisible. Francisco es cómplice de la ideología izquierdista que sustituye la lucha de clases por la lucha de sexos, y quiere enfrentara al hombre contra la mujer.
Contrariamente a los dicho por Francisco, las mujeres no son lo más importante en la Iglesia, ni se toman más cuidado de los necesitados. Hay de todo, hay mujeres que superan la media de los hombres en las virtudes, y hay hombres que superan a la media de las mujeres.
No es un tema de hombres y mujeres, sino de santidad.
Debemos combatir a Francisco, para que deje de hacer tanto daño a la Iglesia.
No se puede decir mejor, ahora a esperar a ver qué dicen los mamporreros bergoglistas que normalmente comentan aquí.
Y ya no es sólo que no sean las mujeres las únicas ni las que más se ocupan de los necesitados: es que eso no es lo más importante en la Iglesia. Para él quizás sí, y así la está dejando: hecha unos zorros, por su nulo sentido de la trascendencia.
Tranquilo…
Y sabemos que no profesas el magisterio de la iglesia por completo.
Tal y como decía, aquí tenemos al primer mamporrero bergoglista, el probé migue, menos mal que solo es una vieja Sarasa y aburrida y a la que no hay que hacer mucho caso, al contrario que a Los otros trolls que son igualmente sarasas pero malas como ellas solas, KIKORRA, AEROPAJERO etc
«no profesas el magisterio…»
Ni yo ni nadie. El magisterio no se puede «profesar». ¿Qué tal si se compra un diccionario, Probe Migue?
y yo te combato a ti, falso sacerdote, eres un engendro del demonio, tu actividad en esta pagina es de lo más nociva para los borregos que te secundan. ningún sacerdote de verdad va a tomarse la misión de «combatir» al Santo Padre, tú combates al Santo Padre porque tú no estás al servicio de nuestro Señor Jesucristo. Al rato vendrá tu fiel lacayo, que creo que sois lo mismo, a llenarme de improperios y ofensas, y me importa un pepino lo que ese histerico me escriba. Yo si te combato a ti, porque estás al servicio del engaño y la mentira. recapacita y pide perdón a Dios.
«…a llenarme de improperios y ofensas»
Hombre, que eso lo diga quien acaba de llamar a un sacerdote (por serlo) «engendro del demonio» (cuando no le llama «maldito», marica» o le dice «ojalá te mueras»), y que se dedica a llamar «mentiroso» a Francisco, «perros y perras rígidos» a los católicos que leen esta página, o «puta» a una de las pocas comentaristas que eran habituales, es para que se lo haga mirar. Y no sólo eso: es más que evidente que, además de estudiar (es muy ignorante), usted necesita someterse a un exorcismo, farsante.
Venga, ahora dilo otra vez, pero con tu voz gangosa, Kikorra.
Espera, te ahorro el esfuerzo:
«…y io de combado a di, falzo zacerdote, ered un engenddo del demoño, du actividad en edta bagina ez de lo báz nociva pada los boddegos que de zegundan. ningún zacerdote de vedad va a tomadse la bisión de «combatid» al Danto Padde, dú combatez al Danto Padde bodque dú no eztád al sedvicio de Duestro Señod Jesucgisdo. (aquí te lavas la boca al pronunciar el Santo Nombre, para seguir con tu cho rra da)
Al dato venddá tu fied dacayo, que cdeo que zoiz do mizmo, a llenadme de impdopedios (TJÓ, TJÓ) y ofenzaz, y be impodta un bebino lo que eze hiztedico be ezcriba. Yo zi te cobbato…»
Y aquí es cuando te echas a dormir, «satizfecho» de la nueva deposición que has parido.
¿No serás por casualidad el llamado «Padre Lorenzo»? Porque escribes exactamente las mismas tonterías en tono grandilocuente e injurioso, defendiendo a Bergoglio como un perro rabioso.
Es un «fraude de ley». Un impostor en toda regla. Un político al uso.
Hasta bendice en nombre, de si mismo?.
Ahora pasa la mano por la espalda de las mujeres, adulandolas. Quien crea nada de este trilero va apañado.
ES UN LOBO, que ha saltado el redil del rebaño. Los frutos lo confirman, como fue elegido tb y además, por si no se sabe hay un estudio donde se pone en duda que pasase por el grado de diaconado.
Desde el 2013 diciéndonos a la cara lo que no es : Vicario de Cristo, que no es un término obsoleto (así lo ha manifestado el mismo), es la vocación y misión más grande a la que un ser humano puede aspirar.Por eso se le escucha y se obedece. Muchos sabemos que no es pastor, otros están entretenidos en esperar un cambio. Mientras destroza el rebaño.
La profecía de Zacarías que habla del pastor insensato viene a cuento.
¿Pero por qué fue elegido él, por quién, y no otro que para ser malvado es inteligente?
Es todo un gran misterio.
Porque hacía falta alguien sin escrúpulos, anticatólico y con un pasado seguramente turbio para poder controlarlo bien (hay que mirar a los que «protege» y «amistades» a las que les da puestos de poder). La Iglesia del anticristo avanza…
Es cierto, Aliseya. Pero nadie sabe quién es él, qué círculos frecuentaba, cómo era en su adolescencia, qué libros leía, cómo se comportaba con sus compañeros en la escuela secundaria, etc.
Es cierto que es un individuo sin escrúpulos, pero la pregunta es: ¿qué pudo haber visto la masonería en él que otros parecen no poseer?
Los santos, hombres o mujeres, pero santos, ellos son lo más importante. Con el permiso de Su Santidad, por supuesto, que no se nos moleste por esta humilde corrección.
De los santos es el Reino de los Cielos. La condición de mujer, como la de inmigrante (paso de la memez esa de «migrante»), no es, de forma intrínseca, una condición que per se sea santificadora.
El otro día, después de decir que lo más importante en la Iglesia eran los catequistas, comenzó saludando primero a la jerarquía.
Es todo postureo y palabras vanas
Bla, bla, bla. A cada uno le dice lo que quiere oir.
Hoy lo mas importante son las mujeres, ayer los pobres, mañana otro grupo, etc.
No hay que hacer caso, solo son palabras de politico.
No me gusta este artículo , esperaba encontrar información acorde al encabezado pero no detalla nada al respecto. Se desvìa del tema.
Claudio:
Lo que voy a exponer esta publicado y documentado. Cualquiera puede obtener esta información.
Vd se pregunta por que el, y no otro?
Enumerare algunos datos:
. Gregorio XVI tuvo en sus manos un documento masonico:Alta Vendita. En el se marcaban como objetivo, infiltrar la iglesia y poner en el puesto mas alto a uno de los suyos. Había que ejercitar la paciencia, esperar, aunque pasasen más de 200 años.
. Es sabido que Bergoglio firmaba con los tres puntos en su rubrica.Signo indicativo de pertenencia a la masonería.
. Está publicado pertenecía al Rotary Club de B. A.
. Es sabida la influencia determinante de una profesora marxista. Esto dicho por el.
. El superior de los jesuitas, en un informe (desaparecido) :informe
Holenbach (no se si he escrito bien el nombre). En el desaconsejaba la promoción dentro de la institución de los jesuitas.
Sigo
Parece que la personalidad no era la adecuada. Yo leí en The Wanderer que un psiquiatra la cataloga a de pasivo-agresivo.
Esto explicaría muchos de sus comportamientos.
. Se sabe de su «debilidad» por los judíos. Hay videos, fotos que así lo indican. Incluso el rabbi Sergio Bergman, que fue ministro de Argentina, lo considera su maestro?. Pertenece este hombre a la parte más progresista del judaismo.
Con todos estos mimbres» es comprensible que el hombre llegó, o así lo parece.
Pero hay una pregunta más importante :a que grado de la masonería pertenece?
La masonería es una sociedad secreta, tb para sus miembros. Los de abajo no saben de los objetivos de los de arriba. Quien mueve los hilos de esta sociedad. Unos pocos y por encima Lucifer.
No puedo seguir, tengo que ir al hospital.
Solo dar las gracias a Infovaticana por publicar los comentarios. En otros lugares, no podría haber puesto ni la primera letra.
Ya digo todo está publicado y documentado, lo triste es que lo que vemos y vivimos, adquiere sentido con estos datos.
Gracias, Rapunzel. Es verdad todo eso. La pregunta que debí formular es a qué grado pertenece en la masonería.
Jamás hemos visto a un ser tan nefasto y peligroso como él.
Entonces no hay que obedecerle, ni seguir llamándole «Papa» al Bergoglio.
Pero siguen erre que erre los que se venden por el plato de lentejas (curas, obispos, etc.) que si dices esto, ya «eres cismático».
Que para «ser de la Iglesia católica» hay que aceptar al Papa y a callar la boca.
Recuerdo que a un cura de pueblo español (de apellido Domenech) le comentaron como que el Tucho había dicho que quizá lo del precepto dominical no era «tan importante»… Lo que dijo el cura fue: «la que manda es la iglesia católica»… Es decir, que a este cura, si el Tucho le dice «se acabó el precepto dominical, ahora será el precepto de los miércoles día de la tierra» este cura dirá «sí, bwana»…
Y ya está, es lo que tenemos…
El comunismo obra creando divisiones, enfrentando a unos contra otros. Antes eran los pobres contra los ricos, los obreros contra los patrones… ahora son las mujeres contra los hombres. No puede haber unión. Le llaman «dialéctica». Así obran los comunistas.
Pues, por lo que se lee, la Iglesia no se queda corta: progresistas contra integristas, Bergoglianos contra anti-Bergoglianos….No parece que aquello de la Unidad en Cristo esté dando muchos frutos…
«progresistas contra integristas»
Eso es redundante: no hay progresistas que no sean integristas. Pero ya sabe (y si no, se lo digo yo) lo que el Señor dijo al respecto: «Si, pues, Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede sostenerse, sino que ha llegado su fin» (Mc 3,26). Así se ve, que van muriendo los primaverales (ley de vida) sin ver brotes verdes y sin reemplazo generacional. Que el último apague la luz.
«No parece que aquello de la Unidad en Cristo esté dando muchos frutos»
Porque los mal llamados «progres» (que sólo progresan hacia atrás como el cangrejo) han renunciado a formar parte de dicha unidad. La Iglesia es y siempre ha sido Una, como confesamos en el Credo. Y lo es en la verdad. El problema es de los que se apartan de ella, al dejar de formar parte de dicha unidad. Pero no sé qué le afecta a usted, que profesa la fe atea. Salvo para asesinar (en eso sí van a una), no se ponen muy de acuerdo en su secta.
Y yo que pensaba que lo mas importante en la Iglesia era la Eucaristia.
Pero q voy a saber yo, si no terminé la teología, ni tampoco soy Papa
Será únicamente porque no es usted papa (portavoz oficial y receptor de las «sorpresas del espíritu»), porque no terminar teología ya ve que no es impedimento: él tampoco lo hizo.