Durante la jornada del viernes una DANA ha afectado a gran parte de los Pirineos tanto en España y Francia dejando importantes destrozos y desperfectos en pueblos y carreteras.
Las fuertes lluvias que han caído durante esta madrugada han provocado la crecida del río y ha anegado las zonas limítrofes, como por ejemplo la gruta de Lourdes tan visitada diariamente por miles de turistas.
El santuario de Lourdes está literalmente bajo el agua este sábado por la mañana, tras una importante inundación del Gave de Pau, como lo demuestran las imágenes de la webcam del lugar. Según las imágenes del santuario, el agua no ha llegado a cubrir la imagen de la virgen pero si anegó los bancos y cubrió parte del altar.
Las imágenes de la web cam del santuario muestran la velocidad con la que el río baja a su paso por Lourdes. Desde primera hora de la mañana -una vez han remitido las intensas lluvias- decenas de trabajadores del santuario tratan de limpiar las zonas inundadas para traer cuanto antes la normalidad al santuario.
🌊 Le Gave de Pau subit une crue importante ce samedi. La grotte sacrée de Lourdes se retrouve sous les eaux ! 🌧️ (© webcam Lourdes) pic.twitter.com/7FFybMpP6W
— Météo Express (@MeteoExpress) September 7, 2024
Tras los trabajos de limpieza el santuario ha informado esta mañana a primera hora que han tenido que cancelar la Misa de 10 aunque las puertas están abiertas mientras los equipos de limpieza siguen a esta hora afanándose por vaciar la explanada y la gruta de agua y limpiar la zona.
Estas lluvias torrenciales han ocasionado importantes destrozos en carreteras del Pirineo alto aragonés y al sur de Francia provocando desprendimientos de tierra que ha afectado también a la carretera A-138 entre Bielsa y Parzán dejando a los vecinos de este último pueblo incomunicados
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Posible símbolo del «chaparrón» que puede caer en breve sobre la Iglesia. Atentos.
Eso mismo pense yo, pero el «chaparrón» va a ser de mayor calibre. A poco que «mires el mundo y la situación de la Iglesia, con los ojos de Dios», sabes que nos van a meter un correctivo. Porque?
Amas a todos los seres y nada de lo que hiciste aborrece, pues si algo odias es no lo habrías hecho.
Y Como habría permanecido algo si no lo hubieses querido?
Como se habría conservado lo que hubieses llamado?
Más Tu con todas las cosas eres indulgent, porque son tuyas, Señor que amas la vida, pues tu espíritu incorruptible está en ellas.
Por eso mismo GRADUALMENTE CASTIGAS a los que caen, los amonestas, recordándoles en que pecan, para que,APARTANDOSE DEL MAL, crean en Ti Señor
Libro de la Sabiduría 11/24 y 12/2
El padre Manuel García García, cura párroco de mi parroquia, solía decir: «Dios castiga sin látigo».
Así como la ceremonia inaugural representó una blasfemia y unos sacrilegio contra Jesucristo y la Iglesia, pero a las pocas semanas el Cielo lo contrarrestó con la imagen realizada en inteligencia artificial del impresionante rostro de Jesús mirando de frente con los ojos abiertos según la Sábana Santa, un fenómeno natural, como es un aguacero, inunda de una manera simbólica por providencia divina la gruta de la Virgen María en Fátima, para que sepamos que la Iglesia aún está inundada de herejías apostasías y cismas bajo la Iglesia de Francisco, el cual sigue sin realizar su función de pastor de almas y papa de la Iglesia peregrina…
No es la primera vez que pasa. Será debido a las condiciones físicas del lugar donde está construído el santuario .
Que lista éres.
No es cuestión de inteligencia, sino de enterarte de lo que pasa en el mundo. Y ahí ha habido muchas inundaciones siempre.
Si decís que son milagros, pues bueno, por supuesto podéis pensar lo que queráis.
Señal del hartazgo de lo Alto.
Eso es superstición.
Claro, Gay MostrencoPF: como el Diluvio universal. Todo es superstición para alguien «no-supersticioso» como usted, que niega la inspiración divina de las Sagradas Escrituras, calificando de «esquizofrénico» y «autoapóstol» al apóstol San Pablo porque las Cartas Paulinas (que forman parte de la Palabra de Dios revelada, como siempre ha confesado la Iglesia y definió infaliblemente el Concilio de Trento) le recuerdan que perpetrar actos homosexuales es pecado y que quienes así actúan y no se arrepienten se irán al infierno. Y todo, porque usted «sabe» que dicho pecado no lo es y que además es «natural» (eso no es una superstición, naturalmente, que por algo se lo «reveló» a usted el espíritu de «Divine» en una sesión Ouija, que es lo que constituye la «verdad revelada»).
Hay tanta «palabra de Dios revelada» que se perdió por el camino…
O que no mereció la prebenda de «canónica»…
O que se tradujo o interpoló a conveniencia…
Hay tantas cosas y palabras que hizo y dijo el Señor que no bastarían todos los libros del mundo para contenerlas…
Cada vez que me acusan de blasfemo y hereje, me acuerdo de la monja argentina o de los lefebvrianos y se me pasa.
GRACIAS, SEÑOR, que nunca desamparas a tus criaturas.
«Hay tanta «palabra de Dios revelada» que se perdió por el camino…»
Ya, claro: además de porque se lo escuchó usted decir a algún sesudo «experto» en Cuarto Milenio, será porque en aquel tiempo «no había grabadoras», ¿no? Pero no es esa la fe de la Iglesia y lo que están obligados a creer y confesar los católicos bajo pena de excomunión (que a usted no le afecta, al no ser católico por haber apostado y ya estar fuera de la Iglesia hace tiempo).
«Hay tantas cosas y palabras que hizo y dijo el Señor que no bastarían todos los libros del mundo para contenerlas»
Naturalmente: por eso las ha transmitido la Tradición Apostólica, la otra fuente de la Revelación (no hay más), como señalan ahí las Sagradas Escrituras.
«Cada vez que me acusan de blasfemo y hereje…»
Usted no necesita que nadie le acuse: se basta solo, pues se empeña en contradecir y atacar la fe católica y soltar blasfemias. Nadie le obliga.
«Gracias, Señor…»
…»por hacerme puro (en sentido figurado, que la pureza me da alergia) y no ser como los malvados publicanos infovaticanos». Firmado: FariseoPF.
Y porque no pensar que se trata simplemente de una tormenta como tantas otras que se están dando en estos últimos años. Como consecuencia del calor extremo en julio y agosto el mar se recalienta y se produce el fenómeno denominado DANA, lluvias torrenciales que arrasan con todo.
Desconozco la razón por la que Dios para vengar la blasfemia de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, inundaría el santuario de su Madre.
No se enrolle: todos conocemos la «gota fría» de toda la vida (aunque ahora la llamen «dana»), que suele llegar en septiembre u octubre, y que se ha dado siempre (como la que produjo la riada de Valencia en 1957, con miles de muertos, que hizo que se decidiera desviar el cauce del Turia). Que sea un fenómeno natural no excluye la posible intervención directa del Autor y sostenedor de la naturaleza, pues puede valerse de dichos fenómenos (y lo ha hecho en muchas ocasiones, como vemos en las Sagradas Escrituras) como advertencia, corrección o castigo. Sólo por revelación divina podríamos saberlo fehacientemente. Pero desde el punto de vista de la fe católica no puede descartarse.
«Desconozco la razón…»
Pues es muy fácil: estudie más y trollee menos. Así dejará de desconocer eso y muchas cosas más que desconoce.
Todo está bajo la Providencia de Dios.
«No se venden dos pajaritos por un as?. Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin la voluntad de vuestro
Padre. Mt 10,29
Diis habla en los acontecimientos. La imagen es realmente simbólica. Recuerdo cuando se quemó
la catedral de París, fue viral la imagen de todo destrozado y la
Sta Cruz iluminada. Ambas imágenes recuerdan cuál es la situación de nuestra amada Iglesia. Y cuáles son sus pilares. En estos casos :la Sta Cruz y la Stsima Virgen. Todo destruido, pero ambos símbolos en pie. Una
metáfora visual.
Yo creía que el Santuario de Lourdes era visitado diariamente por miles de peregrinos, no se turistas. En fin, que hay que afinar con el titular de la noticia .
He pensado lo mismo, me ha dado tristeza esa palabra «turistas»
‘Temporal’ de toda la vida; se inventaron lo de la ‘gota fría’ y ahora lo de la ‘dana’ para separarnos de nuestros padres y para que nos consideremos idiotas por no estar a las modas estúpidas que ellos marcan.
«…se inventaron lo de la ‘gota fría’…»
Sí, bueno, los nombres para referirse fenómenos meteorológicos (que se han producido siempre) se inventan en algún momento, claro. Pero nueva, lo que se dice nueva, la denominación «gota fría» no es: la tiene usted llamada así en 1949 (que ya ha llovido desde entonces, hace 75 años nada menos) en «Frío» [17-01-1949] Hoja del Lunes: Órgano de la Asociación de la Prensa de Madrid; también en 1958: J. Sánchez Egea, «Tormentas» [22-06-1958] ABC (Madrid); o en 1960: E. Cubero, «Actividad tormentosa» [05-06-1960] ABC (Sevilla), por poner sólo algunos ejemplos. Que ahora lo llamen «dana» es lo de menos; pero que no nos cuenten que el fenómeno al que designa es nuevo o fruto del inexistente «cambio climático antropogénico».
Eppur si muove, porque la inmensa tromba de agua no arrasó los Jardines del Trocadero de París, sede del espectáculo blasfemo; si, los designios de Dios son inescrutables y tan solo están al alcance de Catholicus, después de largas horas de estudio, por eso a las 12,37 de la mañana de un domingo de verano, en la flor de la vida, se sacrifica por todos y nos imparte recta doctrina que incluye un exhaustivo conocimiento de todos los fenómenos atmosféricos desde el comienzo de la creación.
«la inmensa tromba de agua no arrasó los Jardines del Trocadero de París, sede del espectáculo blasfemo»
¿Por qué escribe el sustantivo común «jardín» en mayúscula? El nombre propio es sólo Trocadero. Pero, contestando a su absurdez, igual es porque ya no queda nadie allí mirando el espectáculo. O porque a usted se le escapa tanto el objeto, como el sujeto de los posibles castigos divinos. Para castigos inmediatos es más práctico y rápido fulminar con un rayo o hacer perecer al malvado de un ataque de incultura.
«por eso a las 12,37…»
Vaya, qué «sorpresa»: la neurosis cronológica se contagia (aunque siempre a los mismos). En cuanto a relatar fenómenos atmosféricos desde el comienzo de la creación, mejor usted, que es el único que queda de aquel tiempo, «jovenzuelo» de las 4:09 pm. Y a usted no le resultará sacrificio alguno, en el ocaso de su aburrida e inculta vida, contárnosla en una tarde de un domingo de verano. Venga, empiece.
Je, je, diluvio universal, como pudo desplazarse una pareja de canguros de Australia a Oriente Medio, para coger el arca? O de pingüinos desde la Antártida; y se me olvidaba los dinosaurios se extinguieron porque eran grandes y no cabían en el arca.
Sorprendente que en pleno siglo XXI persistan individuos como usted, que interpreten literalmente el Antiguo Testamento.
«como pudo desplazarse una pareja de canguros de Australia a Oriente Medio, para coger el arca?»
¿Y usted cómo sabe que había canguros en Australia en aquel tiempo? Ah, calle: que no sólo ya vivía en aquel tiempo, sino que además estaba de vacaciones en Australia y lo vio personalmente.
«O de pingüinos desde la Antártida»
Idem (mire que era usted viajero en sus tiempos mozos…). Por cierto, ¿cómo se desplazarían, no sólo al Arca, sino de la Antártida al Ártico? ¿O surgieron en cada sitio por generación espontánea? Igual fueron en la misma barca en la que se desplazaba usted…
«…los dinosaurios se extinguieron porque eran grandes y no cabían en el arca»
¿Hasta la época de Noé llegaron dinosaurios? ¿En serio? Debería contactar con «Nature», a ver si le publican su descubrimiento.
«Sorprendente que en pleno siglo XXI persistan individuos como usted»
Sorprenden más individuos tan incultos como usted (la ignorancia es muy atrevida).
Eso les pasa por invitar a monjas herejes