Una inmensa tromba de agua inunda la gruta del santuario de Lourdes

Una inmensa tromba de agua inunda la gruta del santuario de Lourdes

Durante la jornada del viernes una DANA ha afectado a gran parte de los Pirineos tanto en España y Francia dejando importantes destrozos y desperfectos en pueblos y carreteras.

Las fuertes lluvias que han caído durante esta madrugada han provocado la crecida del río y ha anegado las zonas limítrofes, como por ejemplo la gruta de Lourdes tan visitada diariamente por miles de turistas.

El santuario de Lourdes está literalmente bajo el agua este sábado por la mañana, tras una importante inundación del Gave de Pau, como lo demuestran las imágenes de la webcam del lugar. Según las imágenes del santuario, el agua no ha llegado a cubrir la imagen de la virgen pero si anegó los bancos y cubrió parte del altar.

Las imágenes de la web cam del santuario muestran la velocidad con la que el río baja a su paso por Lourdes. Desde primera hora de la mañana -una vez han remitido las intensas lluvias- decenas de trabajadores del santuario tratan de limpiar las zonas inundadas para traer cuanto antes la normalidad al santuario.

Tras los trabajos de limpieza el santuario ha informado esta mañana a primera hora que han tenido que cancelar la Misa de 10 aunque las puertas están abiertas mientras los equipos de limpieza siguen a esta hora afanándose por vaciar la explanada y la gruta de agua y limpiar la zona.

Estas lluvias torrenciales han ocasionado importantes destrozos en carreteras del Pirineo alto aragonés y al sur de Francia provocando desprendimientos de tierra que ha afectado también a la carretera A-138 entre Bielsa y Parzán dejando a los vecinos de este último pueblo incomunicados

Ayuda a Infovaticana a seguir informando