El cardenal Raymond Burke ha lanzado su nuevo libro titulado ‘Respetando el Cuerpo y la Sangre del Señor: Cuándo se debe negar la Sagrada Comunión,’ en el que analiza cómo la negación de la Sagrada Comunión puede ser entendida como un acto de caridad pastoral.
Según un comunicado de prensa de Sophia Institute Press, emitido el 3 de septiembre, la obra destaca que negar la Comunión no es un acto de exclusión, sino una medida pastoral que busca preservar la santidad de la Eucaristía y guiar a los fieles hacia una recepción digna del Sacramento.
El libro del cardenal Burke proporciona un análisis accesible sobre las enseñanzas de la Iglesia respecto a la Eucaristía, abordando las circunstancias en las que la recepción del Sacramento debería ser restringida, según destaca el comunicado. Publicado por Sophia Institute Press, el texto explora los fundamentos históricos y teológicos de estas enseñanzas, basándose en fuentes como las Escrituras, los escritos de los Padres de la Iglesia, el Papa San Juan Pablo II y el Catecismo de la Iglesia Católica.
Según el comunicado, “en una época de pluralismo equivocado y relativismo doctrinal”, el cardenal Burke profundiza en el artículo 915 de la Ley Canónica: “Los excomulgados y los que están en entredicho, después de la imposición o declaración de la pena, y los demás que permanecen obstinadamente en pecado manifiestamente grave, no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión.”
La edición actualizada del libro cuenta con comentarios de Thomas McKenna, presidente de Acción Católica para la Fe y la Familia. McKenna aporta perspectivas sobre las respuestas históricas de la Iglesia al escándalo y la herejía, los criterios para negar la Comunión y las implicaciones para los políticos que apoyan pecados graves**.
El libro también detalla la reverencia debida hacia el Santísimo Sacramento y cómo los fieles pueden beneficiarse plenamente de las gracias derivadas de su recepción, según lo explicado en el comunicado de prensa. Los lectores del nuevo libro del cardenal Burke, se afirma, “se sentirán inspirados por cómo la enseñanza de la Iglesia sobre la recepción adecuada de la Sagrada Comunión es un acto de caridad pastoral diseñado para el bien de los fieles, para nuestra unión entre nosotros y para la salvación de las almas”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ni el Papa puede hablar en contra del evangelio .
Galatas 2 :11 Ahora bien, cuando llegó Cefas a Antioquía, tuve que encararme con él, porque era reprensible.
Galatas 1:6-9 Me maravilla que hayáis abandonado tan pronto al que os llamó por la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio; lo que pasa es que algunos os están turbando y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!
Este obispo ,
como los obispos Joseph Strickland cesado por decir la verdad del evangelio
monseñor Daniel Fernández de Puerto Rico cesado por no querer echar a los seminaristas que no querian vacunarse ( prefería que se mantuvieran aislados pero no echarlos de los seminarios)
,George Pell encarcelado injustamente por exponer los robos en el vaticano , y no ayudado por el vaticano por decir las verdades del evangelio y muerto en extrañas circunstancias
son motivo de orgullo para todo cristiano de bien
y son motivo de vergüenza para el Papa Francisco y para la Iglesia católica por la falta de caridad
¿Y disfrazarse con la capa magna también es un acto pastoral?
Farsante.
No, mejor disfrazarse de odalisca, como le gusta a usted, y hacer el ridículo desfilando por la calle, Gay MostrencoPF.
Y que usted hable de «farsantes»… ¡Usted, el «católico» que hace casi ocho meses tachó al apóstol San Pablo de «esquizofrénico que a Cristo ‘se le olvidó’ nombrarlo apóstol», por osar recordarle a usted, y a quien lo quiera oír, que perpetrar actos homosexuales es pecado y que quienes así actúan no entrarán en el reino de los cielos! Tiene usted un cuajo, CínicoPF…
Ya, entrarás tú que para eso estás haciendo méritos. Me c a g o en toda tu inscripción bautismal.
Ni voy ni defiendo semejantes desfiles y carrozas, te lo he dicho ya varias veces. Muchos no nos dejamos «colectivizar», por mucho que te estropee tu análisis de mi er da. Que luego ya tú quieras persistir en tus típicas fantasías id iot as (desfiles, vejez, ortografía), eso ya forma parte de tu evolución psiquiátrica.
Te recuerdo lo de Bach católico.
Te lo advertí.
«Ni voy ni defiendo semejantes desfiles…»
Ni el cardenal Burke va disfrazado.
«Te recuerdo lo de Bach católico»
No hace falta: eso no se olvida, pues fue antológico (como sus cuarenta y tantas faltas ortográficas en una sola deposición, digna del Libro Guinness de los Récords). ¿A quién se le ocurre decir que uno es católico sólo «por estar bautizado» (como lo estaba Bach, aunque él no apostatara como usted). Sólo se le podía ocurrir a usted, que es un inculto, Gay MostrencoPF. Y encima masoquista, recordándonoslo a diario para que no decaiga que le tomen a chufla.
No dirás que no te lo advertí, Fray Mostrenco, el mismísimo día que LA CA GAS TE.
Puedes repetir hasta la suciedad que «soy yo el que dice que todo bautizado es católico». Puedes refocilarte en tu FALSO TESTIMONIO. Yo seguiré encantado de poder JURAR ante Dios que fuiste tú el que, varios días antes, LA CA GAS TE diciendo que Bach era católico «A DIFERENCIA DE USTED QUE NO LO ES».
El cardenal Burke se disfrazó con la capa magna, que por algo será que no se la pone ningún otro, a excepción del pequeño Cañizares.
«Puedes repetir hasta la suciedad que ‘soy yo el que dice que todo bautizado es católico'»
No he dicho tal cosa, PinochoPF. A ver si aprende a leer: he dicho, literalmente, que usted ha sostenido (no una vez, sino muchas) que uno es católico sólo «por estar bautizado». Y ahora fingirá: «¿Cuándo?». Pues todas esas veces que le recuerdan que usted no es católico (no sólo aquí: hoy mismo ha tenido que volver a recordárselo D. Bruno Moreno en Infocatólica), y usted replica, llorando como una plañidera ególatra, que le quieren quitar el «carnet de católico». ¡A usted! Y que es católico porque «le han bautizado» (idiotez que sólo puede repetir un cazurro como usted). A lo que siempre le contesto lo mismo: igual de bautizado que todos los herejes, cismáticos y apóstatas (no hay ni uno de ellos sin bautizar, pero ninguno es católico). Y ahí entra Bach: igual de «católico» que usted (por «haber sido bautizado») pero sin apostatar como usted.
No, si al final terminaréis convenciéndome de que no soy católico y me haréis llorar y todo, BUAAAA, JAJAJAJAJA, BUAAAAA, JAJAJAJAJA
Si no fuera católico, iba a estar aquí aguantando vuestras sandeces.
QUE NO TE ESCONDAS, MOSTRENCO, que por más que te adornes con sofismas y patrañas de candidato municipal pedáneo, te fiaste de tu «cultura general» y perdiste el quesito del Trivial porque Bach, sintiéndolo mucho, ERA LUTERANO, «a diferencia de usted que no lo es», me subrayaste, y a diferencia de ti, que lo eres vergonzosa y vomitivamente, añado yo.
Te lo advertí.
«No, si al final terminaréis convenciéndome de que no soy católico»
¿Al final? Usted no es católico desde el principio (cuando empezó a trollear por webs católicos ya no era católico).
«…y me haréis llorar y todo»
Ya llorará, sin que a los demás nos afecte lo más mínimo, MasocaPF.
«Si no fuera católico…»
Usted no es católico. Está aquí por sus trastornos mentales y traumas no resueltos.
«Bach, sintiéndolo mucho, ERA LUTERANO»
Y usted un APÓSTATA.
«vomitivamente, añado yo»
Lo añade porque es un iletrado que no sabe ni la lengua que chapurrea.
«Te lo advertí»
¿Qué cosa, Gay Mostrenco PF?
Guillermo PF=DEMONIO
Antonia = Leticia Sabater
Gay MostrencoPF = LeticiaSabaterFrustradaPF
Excelente iniciativa del cardenal Burke !!!!
Gracias excelencia por escribir ese libro , ya nos hacìa falta tener una buena catequecis sobre ese tema.
Por supuesto voy a comprarme uno para mi y otro para regalar a sacerdotes y amigos.
A promover la buena y sana doctrina.
Dios les bendiga .
«…y otro para regalar a sacerdotes y amigos.»
___________
Bravo! Eso es caridad bien entendida!
Ese Cardenal, La dark queen que llegó al cardenalato y ahora anda en franca campaña a favor de un desquiciado. Pobrecilla se viste rimbombantemente, disfruta ser controversial, se las da de tradi y todo por llamar la atención. He allí el rostro de un pobre desgraciado.
«Ese Cardenal, La dark queen que llegó al cardenalato y ahora anda en franca campaña a favor de un desquiciado»
Deje usted de meterse con el cardenal Marx (aunque se asemeje al zafio travesti «Divine», ya difunto) y con Francisco (a quien llama mentiroso por decir algo cierto que a usted no le gusta). Usted no está menos desquiciado. Es más: además de desquiciado está poseído (pobre desgraciado). Sin duda precisa someterse a un exorcismo, farsante.
¿A ver, a ver? ¿Cómo es eso de someterse a un exorcismo? ¿Eso dónde se pide? ¿Es gratis?
«¿Eso dónde se pide?»
Pregunte en cualquier iglesia.
«¿Es gratis?»
Sí, TacañoidePF.
De nada.
Ese imbé cil de histericvs cada día está más desquiciado. Su soberbia solo describe lo basura que es, pobres los que viven con él, ha de ser insoportable.
Está usted como para diagnosticar «desquicies» ajenos, tanto por su propio estado, como por su incultura manifiesta. Se lo puedo decir más alto, pero no más claro: usted necesita estudiar mucho y someterse a un exorcismo, farsante.
Habría que tener también en cuenta, en ese mismo horizonte, la negación de la absolución a la hora de la Confesión, cuando es patente que el penitente, excepto por ignorancia invencible o por urgencia evidente y urgente, no reúne las condiciones para hacer una buena Confesión.
Y habría que ampliarlo igualmente, a la admisión a los demás Sacramentos cuando no se dan las condiciones de validez o de licitud.
Este es un drama que clama al Cielo desde hace muchos años en la Iglesia, antes Católica.
La luz del Espíritu Santo ilumina a los Cardenales fieles a Nuestro Señor Jesucristo y la luz de la verdadera doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia no podrá ser eclipsada ni siquiera por un Papa que a la luz de sus palabras y obras pasará -muy probablemente, como algunos otros -a los anales de la historia como un antipapa -quizá el último-de la historia de la Iglesia.
CARDENAL BURKE, USTED, SI QUE SERÍA UN BUEN PAPA, QUE DIOS LE PROTEJA Y LE AYUDE. AMÉN