El arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, ha nombrado al Sr. Alfred Ventosa i Carulla para cumplir las funciones del Prefecto en el proceso electoral de la renovación de los miembros seglares de la Junta de la Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona.
Según informa el arzobispado tarraconense, la labor de comisario-delegado que le ha sido encargada a Ventosa se concreta, básicamente, en garantizar la transparencia, verificar y actualizar el censo electoral y velar por el correcto cumplimiento de los preceptos estatutarios en materia electoral. Todo el proceso, siguiendo el procedimiento establecido en los Estatutos vigentes de la misma, deberá haber finalizado antes del próximo 15 de diciembre.
Cabe recordar que el pasado 23 de julio, Mons. Joan Planellas hizo público un decreto por medio del cual suspendía las elecciones a la Junta Directiva de la Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona, que debían celebrarse al día siguiente, 24 de julio.
«Una vez atendidas las diferentes reclamaciones efectuadas en relación con este procedimiento electoral, el arzobispo Planellas considera necesaria la realización de una nueva convocatoria electoral, con la voluntad de dar cumplimiento y garantizar un censo electoral de los congregantes con derecho a voto, a partir de lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos vigentes en relación con las facultades de la Autoridad Eclesiástica», reza la nota del arzobispado catalán.
El Diario de Tarragona detalla que el culebrón empezó en noviembre del año pasado, cuando buena parte de la junta de la congregación decidió dimitir después de enterarse que Queraltó (hasta ahora prefecto de la congregación) había realizado un trámite para que la sede de la entidad también fuera titularidad de la Soledat –otra congregación–.
En aquel momento, las personas que dimitieron aseguraron que Queraltó lo hizo a escondidas y a espaldas de la junta. Tanto es así que incluso un cofrade interpuso una demanda por los hechos. El juicio se celebrará el próximo mes de enero.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este tío, ¿no es el de la memoria anti histórica que pidió «perdón» a los rojos por haber intentado exterminar a la Iglesia en España durante la República y la Cruzada de Liberación? ¿No es el que tiene a un chekista de vicario general que «acusó» a los fascistas de haber combatido y terminado ese exterminio, salvando a la Iglesia? Ahhh, ahora caigo quienes son este par de sepulcros blanqueados, un par de traidores peores que Judas que parecen estar diciendo algo parecido a lo que otros de esa misma cuerda gritaban cuando berreaban ¡»eta mátalos»! Este gentuza y su kapo son pura abyección moral, cánceres de la Iglesia postconciliar y dilectos discípulos del masón pro judío y otras cosas JB Montini, gran enemigo de la Iglesia mártir española en la gran persecución de los años 30 durante ese «gran periodo democrático» republicano.
Y así está la Iglesia en Cataluña y en Vascongadas con pastores de este tipo, auténticas hienas que están esquilmando el rebaño y a las que hay que combatir.
Así es.
Pienso lo mismo que usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.