Cambio de última hora en el santuario de Covadonga tras la renuncia de Sergio Martínez a ocupar el cargo de abad.
El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, escogió a Sergio Martínez como nuevo abad de Covadonga. Iba a sustituir a Adolfo Mariño a quien Sanz Montes ha nombrado como nuevo vicario general de la archidiócesis asturiana.
Finalmente, el arzobispado ha anunciado que Sergio Martínez no será abad de Covadonga tal y como se había anunciado sino que, por motivos personales y familiares continuará en su Canonjía de la Catedral como responsable de la música sacra, además de atender una serie de parroquias próximas a Oviedo como era su deseo. El nuevo abad de Covadonga será D. David Cueto, que ya ejercía su labor de Canónigo en el cabildo del Santuario.
El nuevo Abad tomará posesión de su cargo al finalizar la Novena a la Santina que está teniendo lugar estos días, en la que participan los seminaristas, entre los que se encuentran siete nuevos jóvenes que se formarán a partir de este curso en el edificio del Prado Picón.
Por otro lado, el nuevo Vicario de Cultura y Relaciones Institucionales, será Jorge Juan Fernández Sangrador. Habrá una nueva Delegada de Pastoral Penitenciaria, responsabilidad que a partir de ahora ejercerá Ana Álvarez, así como un nuevo Rector del Seminario, José Antonio Bande.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando