El obispo Raúl Berzosa espera conocer nuevo destino este mes de septiembre

Raúl Berzosa Raúl Berzosa
|

En una entrevista con la Cadena SER Castilla y León, el obispo emérito de Ciudad Rodrigo habla extensamente sobre su infancia, vocación y destinos pastorales.

El arandino desvela en la entrevista que espera conocer un nuevo destino a lo largo de este mes de septiembre tras volver a España en febrero de este año desde República Dominicana. «Se supone que ahora en septiembre conoceré destino y cabe todo. Quedarme en España o irme fuera. Estoy abierto a todo. Donde se me necesite. El único impedimento es la salud, pero mientras la tenga, estaré donde se me necesite», confiesa Raúl Berzosa.

El prelado burgalés asegura que la unión de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, además de ciertas cuestiones desagradables, provocó un cambio en su vida. «Puedo decir que gracias a esa salida tras ocho años, he conocido muchas cuestiones que me hacen ser plenamente feliz», sentencia.

La abrupta salida de Berzosa de República Dominicana

Mientras Berzosa espera conocer destino sigue en Málaga donde se instaló el pasado mes de mayo tras su abrupta salida de República Dominicana. En una carta del 10 de agosto del 2023, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, confirmó al obispo español como vicario episcopal territorial. El arzobispo escribió sobre Berzosa que «nos ha venido prestando una valiosa ayuda desde que el Santo Padre Francisco nos lo ha enviado como obispo misionero, colaborando en diversas áreas pastorales con entrega generosa».

Poco duró este nombramiento ya que el 26 de septiembre el arzobispo de Santo Domingo informó del nombramiento de un nuevo vicario episcopal territorial, es decir, el mismo puesto que había confiado a Berzosa hace poco más de un mes. En septiembre, InfoVaticana también adelantó que Berzosa iba a abandonar el país caribeño tras su estancia allí como obispo misionero.

Tras su inexplicada renuncia anticipada en 2019, el prelado burgalés volvió a hacer las maletas para regresar a España. Tras tres años en República Dominicana, Berzosa se instaló provisionalmente en Málaga.

Por ahora, está celebrando atendiendo pastoralmente el Monasterio de Santa Clara de las Hermanas Clarisas y colabora con la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, parroquia que conforma una unidad pastoral con El Buen Pastor. Durante su estancia en Málaga, Raúl Berzosa comparte residencia con Ramón Buxarrais, obispo emérito de Málaga y con Francisco Pérez González, obispo emérito de Pamplona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El obispo Raúl Berzosa espera conocer nuevo destino este mes de septiembre
  1. Esperemos sea cierto aunque me temo que no… Recordemos a la patética comisión de nombramientos del Nuncio aunque hoy en día sea «intrascendente», como dicen algunos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles