Durante una audiencia este pasado sábado al Capítulo General de los Frailes Menores Capuchinos, el Papa Francisco citó a Francisco Franco a quien acusó de expulsar de Vascongadas a un grupo de frailes capuchinos.
Al ser una anécdota personal, todo apunta a que la literalidad de la frase corresponde al Papa Francisco y no a quienes le suelen escribir los discursos.
El Pontífice comenzó su discurso de la siguiente manera: «Estoy contento. Recuerdo a sus frailes en Buenos Aires: buenos confesores. Aquellos vascos que Franco había ahuyentado vinieron allí. Buenos confesores, buenos. Y todavía vive uno, que es argentino; lo he hecho cardenal ahora. ¡Éste lo perdona todo! Me lo contó: que a veces siente el escrúpulo de perdonar demasiado -siempre perdona- y un día se presentó ante el Señor, en la capilla, para pedir perdón: «Perdóname, Señor, he perdonado demasiado… ¡Pero fuiste Tú quien me dio mal ejemplo!». Así reza este buen Cardenal suyo».
Estas declaraciones del Papa han sido contestadas y corregidas por el siempre bien informado sobre lo que ocurrió en España en tiempos de Franco, Luis Felipe Utrera-Molina. Desde su cuenta de ‘X’, Utrera-Molina lanza una «corrección fraterna» al Papa Francisco y asegura que «el gobierno de España presidido por Francisco Franco no expulsó de España a ningún fraile capuchino. Estoy seguro de que el Papa Francisco rectificará y pedirá perdón con el mismo relieve mediático».
Utrera-Molina explica que «hubo algunos sacerdotes y religiosos que fueron enviados fuera de España por los superiores de su orden (principalmente a Cuba y a Paraguay) por su reconocido apoyo al nacionalismo vasco». Por ahora no hay (ni parece que vaya a haberla en los próximos días) una rectificación por parte del Papa ante este nuevo ‘derrape’.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y ni aunque fuera remotamente cierto que Franco los echara, hoy esos capuchinos ya no podrían ser acogidos por ningún futuro papa marxista y pro-separatista. Porque hace lustros que no dan fruto: quedan pocos, están viejísimos y carecen de vocaciones.
¿Pero es que este jumento pontifical no puede evitar rebuznar cada vez que abre la boca? ¡Qué hartazgo! En cuanto a lo que hizo el Caudillo con esos traidores teroristas con hábito, creo que se quedó muy corto, yo los habría metido en la cárcel y habría tirado la llave; eso o quizá mas bien…
Bergoglio es ignorante y sectario. Y a los españoles no nos tiene ninguna simpatía, lo que dice mucho y bueno de nosotros.
Francisco habla porque es gratis
Esperamos nuevo y santo papa como agua de mayo
«Desde su cuenta de ‘X’, Utrera-Molina lanza una «corrección fraterna» al Papa Francisco y asegura que «el gobierno de España presidido por Francisco Franco no expulsó de España a ningún fraile capuchino. Estoy seguro de que el Papa Francisco rectificará y pedirá perdón con el mismo relieve mediático».
No, Francisco no rectificará. En asuntos de mucho mayor calado no lo ha hecho.
¡Sigamos rezando, no hay otra!
No rectificará. Le puede su soberbia.
A ver si se le seca la lengua viperina que tiene…. Un candado le van a poner en el purgatorio profundo
Es soberbio y rencoroso y nos tiene mania. No procede de españoles, sino de italianos seguramente de origen judio
Apellido Bergoglio,»Monte de aceite u olivos
Es un crypto judio
Si no es tambien otras cosas…
Rezo por su conversión. Es una persona que se hace verdaderamente odiosa
Lo de que «estoy seguro que rectificará» creo que lo dice con ironía; nadie a estas altura lo piensa. JMB ha perdido definitivamente los papeles.
Sería un prodigioso milagro. El estamento eclesiástico recoge ya por fin los frutos del plan que lleva abonando primorosamente desde el Concilio: convertir a la Iglesia en la gran institución ‘trascendente’ y global al servicio del marxismo y la izquierda en general.
Vendrá. Pero según las profecías el sucesor de Francisco será una ruina.
¡Mater Ecclesiae, ora pro nobis!
Pues no espere usted eso. Este Papado se ha caracterizado por dar misericordia a los Cardenales que a su tiempo pidieron la «dimisión» y esta fue inmediatamente concedida , siendo colocados en su puesto los adláteres del Jefe, por lo que está todo atado y bien atado… Sólo nos queda un buen terremoto.
J. , Dios lo quiera !!!
Argentino argentineando. Todo lo que duela a España le parece aceptable. Qué gente Dios mío. A ver qué diría si pasara lo mismo con un secesionista mapuche argentino que apoya a sus asesinos separatistas.
Y por cierto. Mamá Antula era española, no argentina. Así que allí siguen sin tener una santa autóctona.
Mamá Antula, nació el 11 de febrero de 1730 en Villa Silípica, Santiago del Estero, gobernación de Tucumán, del entonces virreinato del Perú, y murió el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires, que en esa época era la sede del virreinato del Río de la Plata, ambos lugares territoriales que serían integrantes de la futura Republica, por lo cual,
si bien nace y vive durante el tiempo en que esto era parte del Imperio Español, es en un territorio constituyente de Argentina.
Pero nació y murió española
«Mamá Antula, nació […] del entonces virreinato del Perú»
Es decir, que era española, como ya le han dicho «Akathistos» y «Yo».
«es en un territorio constituyente de Argentina»
Cuando murió no había constituido ningún «territorio de Argentina». Era territorio de España.
Su ocurrencia es tan absurda como si dentro de un par de siglos dijeran que usted era estadounidense porque tiempo después, ya muerto usted, Argentina se integró en EE.UU, ya que en ese momento futuro (hipotético), ésta forma «parte constituyente» de dicho país como un estado más de la Unión. Los futuros habitantes de dicho estado serán estadounidenses, pero usted nunca lo fue, porque cuando nació, vivió y murió, tal estado integrante de EE.UU. no existía. Usted era argentino y eso nadie lo podrá cambiar nunca, porque el pasado no se puede cambiar.
Pero se calla como una «puerta» ante la persecución que sufren sacerdotes, obispos y católicos en general, por Daniel Ortega en Nicaragua. En tiempo presente.
Tampoco veo a este pobre hombre criticar la persecución que sufren los cristianos por islamistas radicales en tantos lugares del mundo.
El Papa Francisco es sectario. Sin más. Valiente con los débiles pero cobarde con los fuertes. Critica a España por la Conquista, pero se calla ante los anglosajones por la eliminación de los indios en Norteamérica.
Hay que rezar por él. Probablemente uno de los peores papas de la Iglesia, pero…
El peor, sin duda alguna, y con mucha diferencia
Es un hecho histórico que el Generalísimo defendió la Iglesia frente a la persecución que padecía, y por eso un buen papa como Pío XII, lo nombró Caballero de la Suprema Orden de Jesucristo.
Pero en cambio un mal papa como Francisco, dice cosas equivocadas, y censura a los buenos mientras enaltece a los malos.
El peor, sin duda alguna, y con mucha diferencia
No es un derrape. Es una mentira. Un Papa miente tranquilamente en público.
Ahora bien, él sabe que miente, y sabe también que va a escandalizar. Y aún así lo hace ¿porque? Porque es el típico jesuita que se complace en el escándalo. Y le da igual si es Papa, y si deja a la Iglesia Católica a la altura del betún, o lo que es lo mismo, a su propia altura.
Y así es con todo. Un hombre cuya distorsión cognitiva no tiene más límites que los de su arrogancia e ignorancia. El Papa más alejado, sin duda, de la figura que, tan indignamente, representa: Jesucristo.
Una pena. Pasará, como han pasado otros de su calaña antes. Mientras tanto, recemos por él, a ver si se convierte.
Mientras tanto lo inexplicable (sobre todo ante el Ángel de Dios, que un día nos juzgará a todos) es que el estamento eclesiástico y lo que queda del laicado estrechen filas en torno a un tipo que, no sólo bendice la sodomía, el divorcio y el adulterio, sino que rechaza la resurrección de la carne y niega que Jesús fuera Dios, tal y como le confió a su íntimo Eugenio Scalfari y éste reveló antes de morir.
Quien nos juzgará será Cristo, no un ángel de Dios. Por si acaso muestro la equivocación.
Es sólo una imagen literaria. Pruebe, por ejemplo, con Papini, que pone al Ángel de fiscal. También se dice «el Tribunal de Dios», y nadie salvo usted puntualizaría que Dios no viste toga ni puñetas…
Un Papa no “representa” a Jesucristo. Sería demasiado pretencioso que un simple humano pretendiese ejercer tal representación.
Un Papa “representa” más bien a San Pedro en el sentido de que es su sucesor en el cargo-misión de trabajar para que se cumpla la voluntad de Jesucristo de difundir el Evangelio (en toda su pureza) y de intentar que los hombres cumplan sus enseñanzas (que es la mejor forma de apacentar a sus ovejas y corderos).
Hola Charles, un cura representa a Cristo en la misa, por eso se dice «que un cura es otro Cristo».
Y en el confesionario también.
Gárgola, en el confesionario, es Dios quien perdona. El sacerdote, está representando a Cristo, si confiesa mal, esa confesión NO VALE. ¿Quien dice que un cura es otro Cristo?. Te lo has sacado de la manga. Representa a Cristo, siempre que lo represente bien. Amén
Si la absolución es válida, aunque el cura sea un diablo, la confesión es válida. Es la doctrina ex opere operato de los sacramentos.
«¿Quien dice que un cura es otro Cristo?. Te lo has sacado de la manga»
No, no se lo ha sacado de la manga: los sacerdotes, tanto cuando ofrecen a Dios Padre el Santo Sacrificio, como cuando absuelven a los penitentes en el sacramento de la Confesión, actúan «in persona Christi» y siempre la Iglesia los ha considerado «otro Cristo» (alter Christus). Lo puede comprobar, sin ir más lejos, en las encíclicas «Ad Catholici Sacerdotii» de S. S. Pío XI, o en la «Mediator Dei» del venerable Pio XII, así como en el Código de Derecho Canónico (cánones 899 § 2, 900 § 1 y 1009 § 3) y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (canon 698).
Pues imagínate entonces al que es nada menos que Vicario de Cristo en la tierra!!!!
Ah… no… que ese no… ¡vaya!
¿Se refiere al que renunció oficialmente hace varios años a ese título y que hace tiempo que ya no celebra misa? Difícilmente se puede ser «otro Cristo» al celebrar misa… si uno no la celebra. Claro, que está usted tan ocupado trolleando que seguramente ni se haya enterado, Gay MostrencoPF.
El papa Francisco ha utilizado exactamente la palabra ahuyentar y que Franco ahuyentó a muchos sacerdotes vascos que salieron por piernas tras la guerra civil y se asentaron en Latinoamérica es un hecho cierto y comprobado.
Y, otros no tuvieron tanta suerte, como Eladio Celaya fusilado por denunciar excesos en la represión.
Observó sorprendido que el señor Utrera a añadido a su primer apellido el segundo de su padre y ahora es Utrera-Molina, muy aristocrático para descender de un camarada falangista.
Mentira.
Sorprendido, ¿porque salieron por piernas? no sería que estaban traicionando a España. como hicieron los curillas, vascos estando a favor de los etarras?. No te sorprendas tanto «listillo»
El papa Francisco utiliza exactamente la palabra ahuyentar y que Franco ahuyentó a muchos sacerdotes vascos que se asentaron en Latinoamérica es un hecho cierto y comprobado.
Otros no tuvieron tanta suerte, como Eladio Celaya fusilado por denunciar los excesos de la represión.
Observo sorprendido que el Sr. Utrera ha añadido a su primer apellido el segundo de su padre y ahora se llama Utrera-Molina, muy aristocrático para descender de un camarada falangista.
Mentira.
Mentira?
La mayor máquina de fabricación de nacionalistas en Vasconia, han sido Franco y falangistas como Utrera Molina, separado.
Este vulgar difamador difunde los peores embustes cocinados por la «Memoria democrática» de marxistas y separatistas. He aquí toda la nota a pie de página que merece nada menos que a los historiadores abertzales y comunistas Mikel Aizpuru, Urko Apaolaza, Jesús Mari Gómez y Jon Odriozola la historia de Eladio Celaya, quien ni siquiera fue fusilado como pretende este tipo:
«El 12 de septiembre murió en Peralta el párroco de Caseda, Eladio Celaya, de 72 años de edad. En opinión de algunos, asesinado (Altafaylla, 2003, 508)».
‘El otoño de 1936 en Guipúzcoa. Los fusilamientos de Hernani’ (2007), página 209.
Ni siquiera nombran por pudor a los activistas que sostienen que Eladio Celaya fue asesinado (porque al fin y al cabo éstos son historiadores y el director de la obra pertenece a la Universidad del País Vasco). ¡Se limitan a mencionar la editorial batasuna que lo publicó, el año y la página!
Difamador? Si tiene dudas de Eladio Celaya, le puedo nombrar a Celestino Onaindia y a otros más. Su denominador común, simplemente sacerdotes estudiosos del vascuence y de la cultura vasca.. En muchos casos intentaron proteger a otros sacerdotes de la violencia anarquista y comunista.
Difamación que Marino Ayerra párroco de Alsasua tuvo que huir a Uruguay, que Mateo Mujica obispo de Vitoria fue expulsado de España. Denominador común, fueron valientes y denunciaron crímenes injustos.
Porque todavía algunos lerdos, me da igual que de derechas o izquierdas, siguen intentando vender leyendas de buenos y malos.
Si piensa que voy a dedicar más tiempo a dejarle en ridículo y consolado por sus mentiras, va listo: se basta usted solo, Pinocho.
La mayor fábrica de nacionalistas en Vascongadas y Cataluña han sido el fanatismo y la necedad. Cualidades que están muy presentes el el Vaticano a día de hoy.
Cierto es, que cuando el tercio de requetés de Navarra entró en Guipuzkoa, mandó fusilar a varios sacerdotes separatistas, que actuaban mas como políticos que como sacerdotes. Aquello lo paró Franco de inmediato cuando se enteró y no volvió a ocurrir. Quizás si hubiera sabido lo que ocurrió con el clero vasco en el futuro, refugio de etarras, hubiera estado mas contundente. Sorprendido, deja de decir sandeces, y se mas respetuoso con los carlistas de tu tierra, algunos antepasados tuyos, que gracias a ellos tenéis todavía los fueros. Y es falso de toda falsedad que los falangistas tuvieran nada que ver con la deriva nacionalista, que comenzó con la pérdida de la tercera guerra carlista, que realmente fue victoria, pues se cargó la primera república, sino con la traición de Sabino Arana, un racista a nivel del nacional socialismo.
Para terminar, haga un esfuerzo por entender a Sabino Araña antes de llamarle sin matices traidor y racista. Un católico ferviente de familia carlista exiliada, ve como los fueros de su Vizcaya son abolidos por el centralismo liberal, su idioma perseguido, la anteiglesia donde nació Abando suprimida e incorporada al liberal Bilbao, su territorio invadido por gentes extrañas de otras partes de España que imponen costumbres inmorales ajenas a la tradición del país.
Por lo demás, Arana fue teóricamente radical, pero en la praxis política moderado, se hubiera conformado con bastante menos que la actual autonomía vasca.
Viva Franco !!!
Se te ve el plumero
Lo que le faltaba para completar su curriculum: difamar al Caudillo.
Jamás la Iglesia estuvo tan favorecida y protegida por el poder político como con Francisco Franco, ni con los Reyes Católicos o Felipe II.
Joaquín, así es !!.
CIERTO. SORPRENDIDO, no sorprendes a nadie ESPAÑOL
Sorprendido, tiene toda la razón la mayor tragedia de España fue el triunfo de la usurpación dinástica liberal. En Cataluña ocurrió otro tanto de lo mismo. El liberalismo fue el creador de los caciques en Andalucía, los que se dedicaron a la trata de esclavos cuando nadie lo hacía, los que encumbraron el latrocinio contra los terrenos comunales de los pueblos, las desamortizaciones de los bienes de la iglesia, el mayor atentado artístico de la historia. De ahí salió el proletariado, el socialismo y el anarquismo. No obstante, sigue habiendo pese a todo carlistas que en Navarra y Cataluña, que siguen defendiendo contra toda esperanza el cuatrilema histórico. DPFR
Por cierto, tiene razón, Mateo Múgica carlista de pura cepa fue expulsado de España. Fue el inicio de la persecución del franquismo contra el carlismo con el cierre de los círculos, la censura de la prensa carlista y la expulsión de los representantes de la dinastía. Al final Franco utilizó a la falange, la dejó tirada también, y se apuntó al Opus, los tecnócratas y a la dinastía usurpadora, ilegítima, liberal y borbónica. Franco fue el a la postre se cargó su propio régimen.
«Franco fue el a la postre se cargó su propio régimen»
Pues, para habérselo cargado, duró hasta que él murió de viejo.
Por cierto, se le ha olvidado a usted contar que el papa Pío XI mandó a Múgica abandonar España por su enfrentamiento con el resto del episcopado español, y en especial con el Cardenal Primado de España (Gomá), lo que hizo el 14 de octubre de 1936, regresando en 1947, tan sólo ocho años después de ganar la guerra Franco. Y también que fue uno de los pocos obispos (3 en concreto) que se negó a firmar la «Carta colectiva de los obispos españoles con motivo de la guerra en España», que firmaron todos (43 obispos y 5 vicarios), menos Mons. Torres Ribas (obispo de Menorca, de 92 años y aislado en su diócesis), y sólo se negaron a firmar 3 nacionalistas: los vascos Irastorza Loinaz (obispo de Orihuela-Alicante) y Múgica (obispo de Vitoria), y el catalán Vidal y Barraquer (arzobispo de Tarragona).
Ninguno de los tres obispos que ha citado eran nacionalistas, salvo que entienda por nacionalista que un obispo como Vidal y Barraquer defendiera durante la dictadura de Primo de Rivera que las homilías y la enseñanza del catecismo se dieran en lengua vernácula. Por cierto Vidal y Barraquer fue salvado in extremis de ser fusilado por los anarquistas, por el entonces teniente coronel Escobar, un guardia civil, católico ferviente, que más adelante sería fusilado por Franco que desoyó todas las peticiones de clemencia de los obispos, por no haberse sumado al alzamiento.
Lo ve, la historia no es siempre de buenos, buenísimos y de malos, malísimos.
El obispo Vidal y Barraquer no se oponía a la carta colectiva de los obispos españoles. Declaró que le parecía bien, pero que consideraba imprudente firmarla porque empeoraría las represalias contra los católicos.
En cuanto a esta Carta Colectiva, es un documento de sumo interés, muy recomendable su atenta lectura. Mucho se ha polemizado sobre si la sublevación del 18 de Julio de 1936 (que no organizó Francisco Franco ni la dirigió inicialmente) estuvo moralmente justificada o no. Probablemente este docomento es el alegato más razonado y mejor justificado para defender la moralidad y la necesidad del Alzamiento. Daba gusto cuando la Iglesia manejaba la Teología Católica para sacar conclusiones certeras, lamentablemente esto ya no suele suceder en la actualidad.
«Ninguno de los tres obispos que ha citado eran nacionalistas»
Naturalmente que no: simplemente lo disimulaban muy bien.
En cualquier caso, el franquista de toda la vida Pío XI mandó largarse de España al «no nacionalista» Múgica.
«que las homilías y la enseñanza del catecismo se dieran en lengua vernácula»
¿Que Vidal y Barraquer defendía que las homilías y la enseñanza del catecismo se dieran en español, lengua vernácula de la mayoría de los catalanes? ¡No se lo cree ni usted!
«Vidal y Barraquer fue salvado in extremis de ser fusilado por los anarquistas, por…»
Hombre, ya que copia de esa «biblia del hombre culto» que es la Wikipedia, cópielo todo, no hasta donde a usted le da la gana: por quien fue salvado, al liberarle, fue por el separatista catalanista, golpista (1934) y genocida de católicos Luis Companys, que ordenó tramitar a su consejero Ventura Gassol la huida de España de Vidal a través del consulado italiano.
«…por el entonces teniente coronel Escobar, un guardia civil, católico ferviente…»
Sí, tan «ferviente» como Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), que cree (o finge creer, aunque sólo engañe a los ya convencidos) que es compatible ser «católico» y defender el aborto «con todas las armas legales» (sic), lo.mismo que Escobar compatibiliza muy bien «serlo» y apoyar a quienes asesinaban católicos, profanaban y destruían los templos.
A quienes no salvó el muy «católico» general Escobar (no teniente coronel, pues ascendió de rango durante la guerra), aparte de a los 4 obispos asesinados en Cataluña (Irurita, obispo de Barcelona; Huix, obispo de Lérida; Borrás, obispo auxiliar de Tarragona; y Polanco obispo de Teruel asesinado en Gerona), y aparte también de los 1.538 sacerdotes, 824 religiosos y 76 monjas asesinados gracias a su inestimable ayuda (2.442 asesinatos perpetrados por los rojos y los separatistas, que iban a una, sin…
…contar a los seglares asesinados en retaguardia simplemente «por ser católicos», que elevan la cifra a 8.500 sólo en Cataluña), fue a los generales Goded, Fernández Burriel y Legorburu (por no ser catalanistas nacionalistas, sería, que eran los únicos agraciados por sus «salvamentos»), asesinados por orden de Companys en los fosos de Montjuïch el 12 de agosto de 1936 (la fecha exacta del asesinato del general Legorburu se desconoce, pero también fue en agosto del 36). Hasta el día de hoy no se encuentra en el Archivo del Tribunal Militar Territorial Tercero de Barcelona ningún procedimiento por el que se sentenciara a muerte a dichos generales. ¿Sabe usted dónde podría estar? ¿O ni siquiera hubo juicio alguno? En el caso del general Escobar, que sí fue juzgado, se conoce perfectamente: Archivo 11271, Caja 606, del Archivo del Tribunal Militar Territorial Tercero de Barcelona.
Donde dice: «lo.mismo que Escobar compatibiliza muy bien ‘serlo'»,
debe decir: «lo mismo que Escobar compatibilizaba muy bien ‘serlo'».
En Garabandal la Virgen dijo a la muerte de Juan XXIII, ya solo quedan cuatro papas y comienza el final de los «Ultimos Tiempos». El cuarto Papa es B-XVI, y el final de los Ultimos Tiempos se encuentra relatado en la 2ª tesalonicenses 2: apostasía general, reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 y Parusía o retorno de Jesucristo con todos sus ejércitos celestiales, para poner orden. Fin de este ciclo y comienzo de otro.
El hombre inicuo no puede usurpar el trono sagrado hasta que no sea quitado de el aquel que se lo impide. El que quiera entender que entienda.
Libro de Antonio Socci: el secreto de B-XVI.
Catecismo 675.
Daniel 9,27 y 12,11.
Apocalipsis 14.
Non Nobis.
En realidad dijo que faltaban tres, pero luego salió ese invento de que “uno como que no cuenta”. Es simplemente blasfemo imaginar tan solo que la Virgen María pueda decir de uno de los Vicarios de su hijo en la tierra por corto que fuera su reinado, que “como que no cuenta”.
«En realidad dijo que faltaban tres, pero luego salió ese invento de que ‘uno como que no cuenta'»
No señor: Conchita le contó a su madre que la Virgen en realidad le dijo que quedaban cuatro papas antes de la gran tribulación (no que ya no fuese a haber más papas), pero que uno de ellos gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo. Dicha conversación la relató ante cuatro testigos el 13 de noviembre de 1965.
Pues en todas las páginas garabandanlistas aparecen tres papas y “el que no cuenta”.
Ademas, palabras textuales de Conchita.
Pero no se preocupe cuando Conchita muera sin avisar del aviso o cuando a Francisco le sucedan otros papas, siempre habrá una excusa.
«Pues en todas las páginas garabandanlistas aparecen tres papas […] palabras textuales de Conchita».
Pues es justamente en garabandal . net donde aparece que en realidad le dijo cuatro, en la conversación de Conchita con su madre, que transcribe íntegra y le explica a ésta que también le dijo que «uno de ellos gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo (palabras textuales de Conchita).
«cuando a Francisco le sucedan otros papas…»
¿Qué parte no ha entendido usted de «la Virgen en realidad le dijo que quedaban cuatro papas antes de la gran tribulación (no que ya no fuese a haber más papas)»?
“Solo me dijo que UNO no le tenía en cuenta” (palabras textuales de Conchita).
Podemos deducir que la Virgen María no tiene en cuenta a diez vicarios de su hijo en la tierra que reinaron menos que los 33 días de Juan Pablo I.
Es más si este último llega a ser canonizado lo denominaremos San Juan Pablo I “el que no cuenta”.
«Podemos deducir que…»
Pues no «deduzca» (no «invente», en román paladino); simplemente lea:
«En realidad me dijo [la Virgen] que aún vendrían CUATRO papas [pero que uno] me dijo que gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo» (palabras textuales de Conchita).
Sus «deducciones» sí que dejan sorprendidos a quienes le leen a usted, de tan chuscas.
Te faltaban las apariciones de Garabandal JAJAJAJAJA
Lo tuyo ya es de circo de los enanitos toreros JAJAJAJAJAJAJA
A quien realmente le hace falta, no Garabandal, sino Lourdes, es a usted, BufónPF, a ver si tirándole en una de las piscinas (no dejan meter la silla de ruedas) se cura de sus varias patologías. Y si no, siempre puede recurrir a un exorcismo (para la posesión; su incultura sólo se cura estudiando).
¿Y de qué te sirvió a ti estudiar, si eres un desecho intelectual además de un sociópata?
Estudiar le vale a cualquiera para no perpetrar más de cuarenta faltas ortográficas en un solo comentario, como hizo usted el pasado fin de semana. Además, usted es la prueba de que la incultura no previene la sociopatía, sino que la fomenta y la agrava, DementePF.
Y que mas da como lo digera.» Solo quedan cuatro papas, bueno tres, porque a uno no lo cuento por su brevedad en el pontificado» ( fue asesinado Recuerda?) Pablo VI, Juan P. II, y Benedicto XVI.
Francisco es el falso profeta que entregará la silla de Pedro al anticristo. Y no, Conchita no avisara del Aviso, enterese bien de lo que lee. Conchita avisara el dia del milagro, que sera despues del Aviso y que consistira en la aparicion de la Virgen otra vez, y que la vera todo el mundo que vaya a Garabandal.
Las frecuentes tontadas que suelta el Santo Padre no son exclusivas. Les recuerdo a los nostálgicos que ni siquiera a San Juan Pablo II le perdonan que besó un Corán.
Si por lo menos ALGO le tendrá que agradecer la posteridad a Francisco, no será enseñarnos que hay «papas buenos y papas malos», porque ni tan bueno ha habido ninguno ni tan malo ha sido ninguno de 266. Se le tendrá que agradecer la apertura de ojos que nos ha facilitado: que el propio papado en sí no es más que un estado clerical, al que hay que hacerle el mismo caso que al obispo más flojo o al párroco más déspota, NINGUNO.
A usted y a sus desvaríos, que no se cree ni usted mismo, es a lo que no hay que hacer ni caso.
«el propio papado en sí no es más que un estado clerical»
Volvemos a lo de siempre: ¿qué hace usted aquí, si no es católico? ¿De verdad no tiene más formas de matar el tiempo que trolleando en webs católicas? Es enfermizo.
Por su posición «política» este jesuita no tiene excusa para decir una mentira así. Porque él sabe que es mentira, y la usa contra la opción política adversaria de la que todos sabemos que es la suya: El Comunismo más Stalinista.
A ver, no entiendo nada. El que supuestamente corrige al Papa, el tal Utrera Molina, dice que no fueron «ahuyentados» o «echados», sino «enviados fuera» pero por motivos políticos. Pues blanco y en botella. Es decir a lo fino lo mismo que ha dicho el Papa. Y por aquí la caterva de comentaristas acusando al Papa de mentir cuando simplemente ha dicho lo obvio, que Franco echó a curas por motivos políticos, y por cierto también mandó fusilar a curas por motivos políticos, en lo cual, señores, Franco hizo mal. No tenía derecho moral a ello. Que hizo muchas otras cosas bien, pues vale, pero esto lo hizo mal, y no acusen al Papa de mentiroso. Además, el tal Utrera Molina me parece que tiene apellido de falangista, que en mi opinión tampoco es para gloriarse de ello.
Usted sí que no miente cuando deja sentado lo primero que no entiende nada.
Y tú tienes nombre de niño de Nuevas Generaciones y residente en un centro de estudios.
¿No te da vergüenza de eso?
Lávate la boca para hablar de don José Utrera Molina, uno de los mejores ministros de la historia de España y el mejor gobernador civil que tuvo Sevilla, de mucha más humanidad e integridad que toda la piara de alcaldes monárquicos de apellidos aristocráticos.
Un chico univ hablando mal de la Falange ¡Qué original!
Eres papólatra, nunca católico.
Jacobo, tío, o sea, me parece muy fuerte. ¡Falangista! Eso significa que luchaba por una España digna, por las mejoras sociales, por poner la sanidad y la educación al alcance de todos. En definitiva: por la Patria, el pan y la Justicia… ¿Pero como es posible?
Mejor lo privatizamos todo y se lo dejamos a precio de saldo a los amiguetes como hizo tu amigo Aznar, el de Irak.
Yo estuve en contra de la política de Aznar con Irak y hace mucho que no voto al PP. En cuanto a la Falange, hubo buena gente, pero también arribistas y matones. Los rojos represaliados en las cunetas, en lugar de ser sometidos a los consejos de guerra que instituyó Franco, los falangistas los asesinaban sin juicio y sin nada. Luego vino la operación suicidio de la División Azul, que Franco aprovechó para quitarse de en medio a cuanto falangista pudo. Y en cuanto a la ideología falangista, condujo a España por la vía de la autarquía y eso produjo el crack de finales de los 50 y a obligar a Franco a entregar la economía a los liberales del Opus. Pues Utrera Molina no se enteró de nada y alimentó el bunker hasta que se lo tumbaron en las primeras elecciones democráticas. Y ahora viene un hijo suyo a decir no sé qué del Papa.
Los avances dociales del régimen de Franco se debieron fundamentalmente a falangistas como Utrera Molina, Girón de Velasco, Licinio de la Fuente.
Lo de que los falangistas «fusilaban a gente en las cuentas» lo has leído en los libros de Paul Preston que son los que te dejan leer.
Los liberales del Opus Dei fueron un lastre para la nueva España católica y social, ellos hicieron todo lo posible por destruirla en coordinación con sus hermanos de Estoril y Munich. Es muy «católico» eso de trabajar al servicio de la CIA y Kissinger para implantar una democracia liberal que gustase a la plutocracia global. Todo esto retrata perfectamente al Opus. Luego llegarían el resto de «reformas» y finalmente la constitución del 78 firmada por otro ilustre opusino.
«El tal Utrera Molina»
¿Pero a tí quién te patrocina? ¿El tal Fernández Díaz? ¿El tal Trillo? ¿El tal de Guindos? ¿O quizá el tal Benigno?
La secta insultando a los patriotas.
La misma secta del tal Chema, del Alvarito y de la Lupe… Anda, corre, don nadie.
En este foro, hijo, dado que escribimos bajo anonimato, uno vale simplemente lo que valgan sus argumentos. Si mis argumentos no te gustan, refuta. Llamarme don nadie, me da la risa. Argumenta, amigo, argumenta, le hará bien a tu pequeñita mente.
He entendido perfectamente su argumentación, el único que no la entiende eres tú, Jacobo, porque no te conviene entenderla.
Te has referido a Utrera Molina como «el tal Utrera Molina». Pues bien, este político falangista fue un católico intachable, a la vez que un malagueño muy querido en Sevilla por hacer barriadas enteras de viviendas sociales, colegios, centros deportivos, hospitales, etc.
El resto de la argumentación que no quieres entender es que tus correligionarios Jorge Fernández Díaz, Luis de Guindos y Benigno Blanco pasarán a la historia por haber declarado de utilidad pública la Federación Estatal LGTB (Fernández Díaz), por haberse reído de los pro vida y pro familia (Benigno Blanco) y por hacer una política económica en favor de la oligarquía global (de Guindos). Y los tres por ser liberales, globalistas y miembros de un gobierno abortero.
¡¡¡Qué buenos cristianos!!!
Entre los aprovechateguis del Opus y los falangistas coherentes tengo clara la elección.
Si lee usted con más atención se informará de que Franco NO expulsó de España a esos sacerdotes y religiosos nacionalistas vascos SINO QUE fueron los superiores de esos religiosos los que les enviaron (destinaron) fuera de España (probablemente para que no enredaran más en política).
Jacobo, el Papa debe tener criterio, y no decir nada malo de Franco que además defendió a los católicos como nadie lo ha hecho en España.
A Francisco y a la jerarquía de la Iglesia en general se les olvida que gracias a Francisco Franco muchos católicos se salvaron de la muerte, la tortura y la persecución a la que el Frente Popular les tuvo sometidos durante la guerra. Mártires católicos a los que Francisco ha beatificado. Los católicos estaremos siempre agradecidos a Franco y sabemos a ciencia cierta que seguimos siendo hoy en día también, objeto de odio por parte de los zurdos. Se entere Francisco!!!
No sé salvaron muchos católicos, se salvó la Iglesia en España que era brutalmente perseguida por la II República en un genocidio sin precedentes que buscaba su exterminio total. Así exactamente fueron las cosas.
Joaquín, totalmente de acuerdo con usted.
Ojalá Franco hubiera echado a los Jesuitas…
En Argentina hace igual.Fomenta la desunión : recibiendo cada peronista…; oponiéndose a la baja de edad de imputabilidad de menores….claro,a él no lo matan como a tantos argentinos en el Con urbano bonaerense .Todo es provocación, tristemente.Daría la impresión que El no quiere a España…será por la Conquista y Evangelización de América?por la Inquisición?por la expulsión de árabes y judíos de España?Por los mismos motivos por los que no se canonizará a Isabel la Católica,en este Pontificado de infeliz memoria.Tampoco quiere a la Argentina, parece .Y creo que no vendrá
Da lo mismo quién dio la orden, si los superiores o el general Franco, quien manipulaba a los obispos a su antojo y estos se dejaban manipular con gusto por el «caudillo de España por la gracia de Dios2.
Aceptamos «manipular» como ‘salvar el pellejo’. Aunque lo cierto es que no llegó a tiempo de hacerlo, al menos, con los trece obispos que desollaron los correligionarios de usted…
Ebtre otras cualidades, Bergoglil tiene la de ser un mentiroso compulsivo,buscando con la mentira hacer el mayor daño posible a la Iglesia y a quienes la sice bien
Bergoglio era provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y fue complaciente con Videla, e incluso puso a disposición de la policía del dictador a dos jesuitas a los que expulsó de la orden, con lo que fueron encarcelados y torturados por aquella feroz dictadura. Desde que le hicieron Papa ha tratado de hacer olvidar su cobardía de entonces revistiéndose de un ideologismo de izquierdas. Creo que si reconociese su incapacidad por senilidad, como ha hecho Biden o hizo el papa Ratzinger, y se jubilase, haría un favor a la Iglesia Católica.