El cardenal Cobo insiste con su discurso proinmigración y pide evitar «enfoques restrictivos, militarizados o egoístas»

Cardenal Cobo Cardenal Cobo
|

España sigue sumida en una crisis migratoria sin precedentes. Las Islas canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están al borde del colapso y muchas otras ciudades se están convirtiendo en lugares poco seguros a causa de la inmigración ilegal, desordenada y descontrolada que llega desde África.

A pesar de este problemón (que los obispos no palpan en sus propias carnes al vivir tranquilamente en sus palacios episcopales) son los españoles más humildes de barrios degradados y desfavorecidos quienes viven con miedo e inseguridad mientras ven como sus barrios van siendo conquistados por inmigrantes que causan el caos.

Por ejemplo, según un informe publicado en agosto por los Mossos casi la mitad de los delitos sexuales en Cataluña en el año 2023 fueron perpetrados por extranjeros (un 49,5% de los casos), a pesar de que representan aproximadamente un 17% del total de población que vive en territorio catalán. El porcentaje aumenta hasta el 64,5 en los delitos de robo con violencia e intimidación. En los casos de atentados, resistencia o desobediencia a la autoridad, el porcentaje de extranjeros es del 54,6. Todo esto sin contar a aquellos que han conseguido obtener la nacionalidad española.

Sin embargo, muchos obispos españoles parece que no quieren ver el problema. Uno de ellos es el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo quien sigue manteniendo un discurso proinmigración a capa y espada.

En la Misa celebrada este pasado domingo 1 de septiembre, el cardenal José Cobo, pidió a la sociedad y a los líderes políticos enfrentarse al desafío de la inmigración desde una perspectiva humana. “La dignidad de cada persona debe prevalecer por encima de discursos económicos, ideológicos o intereses regionales excluyentes«, ha afirmado Cobo, subrayando la necesidad de priorizar la acogida a quienes buscan una vida digna.

En su homilía en la catedral de la Almudena, Cobo mostró su preocupación por el sufrimiento y las muertes que se producen en los peligrosos trayectos migratorios, señalando que «no podemos dejarles morir en los trayectos y en manos de las mafias». En este contexto, el arzobispo de Madrid ha resaltado la urgencia de establecer respuestas legislativas que promuevan una inmigración «ordenada, solidaria y justa», evitando lo que él considera enfoques restrictivos, militarizados o egoístas.

Además, José Cobo ha abogado por un pacto nacional de migraciones que reúna a todos los partidos políticos, con el fin de superar «los discursos ideológicos y oportunistas, y establecer un marco de actuación que conjugue la dignidad humana, el bien común, la seguridad y las responsabilidades compartidas de los estados en el contexto de un mundo globalizado».

Finalmente, el cardenal ha querido hacer un llamamiento a la escucha activa tanto dentro como fuera de la Iglesia, para atender «la voz de los que llegan y el clamor de los muertos», y construir una sociedad fraterna en la que la migración sea reconocida como una parte integral de su realidad y subsistencia.

En resumen, el cardenal Cobo fomenta el efecto llamada y se olvida de aquellos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal que son en su inmensa mayoría hombres jóvenes africanos en edad militar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El cardenal Cobo insiste con su discurso proinmigración y pide evitar «enfoques restrictivos, militarizados o egoístas»
  1. Son lo más peligroso. El plan Kalergi sigue con una monumental virulencia y al menos está sirviendo dos para que caigan las caretas y así, quien quiera verlo, sabrá para quien trabaja cada cual. Al dar cobertura moral a una invasión islámica, se convierten en las personas más peligrosas. Que Dios nos ampare, se aprovechan de la diarrea mental que existe y a la ignorancia e ingenuidad de las personas. «Retirad a los masones su máscara para que se les conozca tal y cual son …» (el gran papa León XIII).

    1. El gran León XII fue el papa que autorizó a los católicos a participar en la política de la revolución, instalada en los países europeos después de que la contrarrevolución perdiera casi todas las guerras, de ahí salió la derecha liberal que comenzó llamándose Unión Católica. Ahora la derecha, los conservadores, los mestizos, los tibios, defienden los mismos postulados de la revolución. La iglesia al final cayó en su misma trampa y se alió con el progresismo y echaron a Cristo del reinado social. Y así nos va, vamos al abismo en caída libre. Sic transit gloria mundi

      1. Era León XIII, enmendó la plana a Pio IX, el que promulgó la encíclica anti liberal y anti modernista Quanta cura y el Syllabus, y el Mirari vos de Gregorio XVI que apuntaron a la idea de que el liberalismo era pecado, ahí empezó quizás imprudentemente la connivencia de la iglesia con el liberalismo y de aquellos polvos estos lodos que nos tiene embarrados. Es una tragedia que las encíclicas que condenaron el modernismo se hayan quedado en papel mojado, incluso el concilio de Trento a favor de la estafa conciliar del Vaticano II, panfleto inmundo inspirado por la masonería. De ahí al fin de la iglesia solo queda un paso.

  2. Cobo se revela como un cantamañanas de Francisco absolutamente desconectado de la verdadera realidad operativa de lo que está sucediendo y de las consecuencias de los fenómenos sociales.

    En Alemania y pronto toda Europa van a deportar.

    De hace años en todas las cancillerías de Europa saben que la situación de la emigración es absolutamente insostenible: es una entrada masiva, descontrolada, creciente, no se integran, no se asimilan, traen sus formas y maneras, no trabajan y consumen recursos públicos y naturales.

    África tiene 1.200 millones y Europa 450 millones. Es imposible del todo que Europa puede asimilar docenas y cientos de millones de emigrantes.

    En la era de las redes sociales, los cambios sociales son mucho más rápidos, y Cobo se va a encontrar colgado de la brocha en menos de un santiamén y de lo que canta un gallo.

  3. Hay muchos seminarios vacíos. Hay grandes palacios episcopales. Creeré en la buena fe de monseñor Cobo cuando aloje inmigrantes en esos edificios de la iglesia.

  4. No son católicos. Esta gente está infiltrada en la Iglesia no para destruirla y eliminar todo, sino para, utilizando su estructura, adecuar el pensamiento y costumbres de la gente al proyecto de la secta pestilente. Ese es su trabajo y asi actúan hoy ya a las claras. Esto está documentado al extremo. No son católicos.

    1. Ustedes no son católicos. So infiltrados de Satanas, enemigos del Evangelio y blasfemos contra el Espíritu Santo. No tienen perdón de Dios, son chistmosos carentes de entrañas

      1. Si confunde a Cobo con el Espíritu Santo (nada menos), o la promoción del lucrativo tráfico de seres humanos con algo evangélico,
        me temo que quien no es católico es usted. Y para chismoso, también usted, que se ha despachado a gusto mostrando su gran «caridad» («Consejos vendo, que para mí no tengo»).

        1. Si tuviera vd. de catholicus al menos un pelo del cu(ello), tendría algo de respeto a un obispo, lo de cardenal es secundario. Y aceptaría que lo que dice el Arzobispo está mucho más cercano a lo que dice el Evangelio que e sus posturas recalcitrantes. También a nuestro Señor le acusaron de estar endemoniado.. eso es el pecado que no se perdona, llamar acción del maligno a lo que es la acción del Espíritu Santo. Patheticus!!
          Estamos ante un signo de los tiempos, y ustedes no se quieren enterar

          1. «…tendría algo de respeto a un obispo, lo de cardenal es secundario»

            Empezando por el final, efectivamente lo de cardenal es secundario: no es ningún grado del sacerdocio. Y en cuanto a tener «respeto por un obispo», debería aplicárselo usted mismo: ¿a usted le parece medio normal identificar a un señor (sea obispo o bombero) con el Espíritu Santo? Para que encima hable de blasfemias. Y la promoción del tráfico de seres humanos ¿es evangélica o la inspira el Espíritu Santo? ¿En serio? Usted no tiene vergüenza. Cobo, como cualquier persona, merecerá respeto, pero sus ideas personales al respecto, no. De hecho, son repulsivas.

            «Estamos ante un signo de los tiempos y ustedes no se quieren enterar»

            Quienes aún no se han enterado de que el único signo de los tiempos (el anunciado por Juan XXIII, inspirado por Chenu, no por Cristo), es el fracaso de la «primavera primaveral», que es un invierno nuclear, son los progresaurios, Ingeniosus.

      2. Por el amor de Dios: interésate por conocer la instruccion permanente Alta Bendita, los informes encargados por San Pablo VI, el testimonio del Venerable Fulton John Sheen respecto a la confesión de una militante comunista convertida al catolicismo, lee La Infiltración de Ricardo de la Cierva, etc. Entonces no queda otra que conocer los frutos de todo esto. Quien promueva una bestial invasión Islámica en España puede usted imaginar que de católico no tiene nada, o estamos locos?. O es que hay guerra en Marruecos, Mauritania, Argelia? …donde estan las mujeres y los niños, pues solo vienen jóvenes varones. Amigo, la secta los utiliza tanto a ellos como a nosotros y esto no hay quien lo pare.

        1. Intentar razonar con ustedes es perder el tiempo tanto como discutir con los testigos de Jehová. Son una secta, creen hablar e n nombre de la Iglesia, no escuchan, insultan e ignoran el magisterio de la Iglesia, no tienen corazón hacia los que sufren, son la verdadera mano larga del maligno… viejas cotorras repitiendo tópicos sin saber nada de nada. Dios les coma confesados, pobres diablejos de guardarropía!

          1. «…no escuchan, insultan…»

            Y esto lo suelta, sin que se le mueva un pelo, el SINVERGÜENZA que tanto en ésta, como en anteriores deposiciones en esta misma noticia, nos ha obsequiado con estos «piropos» (porque él sí tiene corazón, aunque sea negro, como su boca):

            1) Infiltrados de Satanás.
            2) Enemigos del Evangelio.
            3) Blasfemos contra el Espíritu Santo.
            4) No tienen perdón de Dios.
            5) Chismosos carentes de entrañas.
            6) Son una secta.
            7) Mano larga del maligno.
            8) Viejas cotorras.
            9) Diablejos de guardarropía.

            No será usted quien le escribe a Francisco la lista de insultos que suele dirigir a los católicos, con la que ha ido vaciando la plaza de San Pedro, así como las iglesias de todo el mundo, ¿verdad? Porque, si no es así, se le ha pegado mucho su repugnante estilo.

            Y deje ya de cambiarse el nick (que encima siempre escribe mal: «amor» se escribe en minúscula), que parece usted más tarado de lo que realmente está.

          2. Por el amor de Dios: Pues una lástima, no solo no argumentas nada, tampoco aportas una sola idea concreta, solo te sale el insulto.

          3. Lo que tienes que hacer, es cambiarte ese nombre y no insultar a Dios ¡HEREJE! Con nosotros los católicos practicantes y formados en Dios, NO VAS A PODER NI VAS A NO RAZONAR

  5. Cobo, igual que Francisco, en este (y en otros temas) en vez de predicar doctrina católica, secundan la ideología del nuevo orden mundial, y por eso no hay que hacerles caso.

  6. Que los meta en su casa. Demagogo. Dialéctica de lo políticamente correcto. ¿Para esto queremos obispos? Nos basta con todos los políticos y ya sobran.

    Que se vaya a su casa, por favor. Es completamente redundante.

  7. Monsignore Cobo, nada adelantamos con gritar vergogna como lo hizo infantilmente su capo Francesco en Lampedusa.
    Déjese de lo que no le atañe, llame a la conversión, hable del infierno inacabable, siéntese unas horas a confesar y céntrese en su Misa diaria.

  8. Habló Bergoglio la semana pasada, y claro, como no hable Cobito va a quedar mal. No se puede dejar sólo a su amorcito. Da igual que hable de inmigración, ecología, “derechos”…. Da igual el tema. Lo que hay que hacer es apoyar a Bergoglio a toda costa: se juega mucho en la carrera!

  9. Por cierto! ¿Y del Evangelio del domingo? Na de na! Lo de la copa ¿era por dentro, no? No por fuera! Ay Cobito, enseñando la patita! Se predica sobre la Palabra, no sobre tu palabra…..

  10. Cobo, Argüello y Sáiz Meneses (protector del lobby LGTB), tres buenas razones para dejar de poner la X en la declaración del IRPF
    Lo único que les duele es dejar de ingresar dinero, no son católicos y todos los reproches doctrinales y morales que se les hagan no les afectan.

  11. Preocúpese D. Cobo en la SALVACION DE LAS ALMAS y no cante la música que recibe de Roma.
    A ud. Dios no le preguntará sobre los «sin techo», sobre los «sin comida» sobre los «sin verguenza» (lléveles comida a sus lugares de origen si tanto quiere). Pero CALLESE LA BOCA en asuntos que no son de su alza.

  12. El mal siempre ha disimulado sus fines reales disfrazándolos con un sentido solidario, bueno, justo… e incluso evangélico. Y, naturalmente, también siempre ha necesitado de los tontos útiles que, más o menos conscientemente, se prestan a lograr esa finalidad.

    La conexión que existe entre el aborto generalizado con el fomento de la inmigración ilegal es tan evidente que sólo ignorantes, o tontos con avaricia, pueden desconocerla. Y, entre estos dos «biotipos», cuanto más alto sea su estatus profesional mejor para los intereses perseguidos por el Nuevo Orden Mundial.

    Espero que los comentaristas que hacen una férrea defensa de la regulación masiva de los inmigrantes den ejemplo y acojan alguno en sus casas. Lo demás es pura hipocresía.

  13. Este cardenal «Lobo», cada vez asoma más de debajo de la piel de borrego, ahora ya hasta saliva y enseña los dientes. A ver si los fieles de su diócesis se dan cuenta, de una vez, de que estas cosas se curan con una sequía absoluta de aportaciones económicas a la Iglesia, unida a una absoluta desertificación de aquellas ceremonias presididas por el Eminentísimo y reverendísimo C#@Zb>&r$ó!n/! (lo pongo así porque si no me censuran).

  14. Cobo es pupilo del Papa Francisco y le emula en sus errores.
    No debemos escucharlos.
    Como bien dijo el Papa Benedicto XVI en su discurso ante la ONU: «Los estados tienen derecho a regular los flujos de la inmigración.»
    Es necesario defendernos de la invasión inmigratoria de musulmanes que quieren destruir lo poco que queda de la civilización cristiana.

  15. Ser críticos con una invasión orquestada no es egoísmo, igual que no es caridad cristiana servir mesas a terceros con cargo al presupuesto público. Que Cobo sea coherente y predique con el ejemplo. De lo contrario, lo suyo es fariseísmo de postureo demagogo e irresponsable, por cómplice con mafias que explotan a personas y con gobiernos agresivos hacia los pueblos europeos.

  16. Cobo es desde hoy otro politicucho lacayo y delegado del argentino instalado por el NOM en Roma. Su irresponsabilidad, este buenismo inconsciente e iluso nos va a llevar a la destrucción y al caos, como dijo el borrachín imperialista británico más o menos. Y como toda esta gentucilla se ha decantado ya contra la salvaguarda de nuestra religión, cultura y civilización cristianas, pues yo me decantó también hacia el bando de la lucha contra todos ellos, en la batalla cultural e ideología contra todo lo que fomentan y representan, contra lo woke, lo progre, la invasión africano -musulmana, etc. JMB, Cobo, Cupich, Parolin y tantos otros son eso, gentucilla que nos están llevando a la miseria total. ¡Pues no! No, no y no.

  17. Realmente, no quiero faltarle al respeto a don José, como presbítero que es. Cómo cardenal nombrado por don Jorge ya me da un poco igual. No obstante lo dicho, el tal Cobo es ya claramente otro progre más, se ha quitado del todo la careta y en cuanto tal miembro de la progrez. Y estos no me merecen ningún respetó sino toda mi lucha y mi asquerosidad. Un hatajo de g….a a la que hay que derrotar y contrarrestar para que no engañen al pueblo ni esparzan esas ideas de sumisión y deterioro de la fe católica y de nuestra civilización. Cobo desde hoy para mí es otro necio de izquierdas con el que hay que mantener distancias y ni puñetero caso, todo lo contrario: fuera Cobo, fuer JMB y fuera todos estos bienquedas sepulcros blanqueados que son peores que los seduceos y los fariseos juntos.¡Ni p..o caso a don Cobo!

  18. Es curioso el cardenal BOBO, que ha estado muchos años de cura en una parroquia donde abunda la inmigración, nunca ha acogido a ningun MENA o a ningun imigrante en su casa. Ni les ha pagado nada. Que les paguemos nosotros la sanidad a los marroquies, cuando su gobierno tira millones y millones en hacer un estado que no necesitan ni van a usar en Casablanca. Eso si, la obligación del gobierno marroquí de atender a su gente, que la paguemos los españoles de nuestros impuestos. Propongo que para que podamos tomar en serio al cardenal BOBO, Este entregue a perpetuidad la mitad de su sueldo para mantener a uno o varios menas en su caso. Mientras tanto, las proclamas de BOBO en contra cde nuestros derechos mas basicos a nuestra integridad, seguridad, y libertad, hay que tomarlas como lo que son brindis al sol de un corrupto moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles