El dictador nicaragüense acusa al Vaticano de ser parte del ‘conglomerado del fascismo’

|

Daniel Ortega, presidente-dictador de Nicaragua, no tiene bastante con acosar a la Iglesia en su país, sino que acompaña su represión con declaraciones cada vez más incendiarias. La última: el Vaticano es parte del ‘conglomerado del fascismo’.

Daniel Ortega ha acusado al Vaticano de ser parte del “conglomerado del fascismo” durante una cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), añadiendo que la Santa Sede “está claramente a favor del imperio”. También les achacó haber sido “cómplices de los nazis” de Alemania y de los fascistas de España e Italia en el siglo pasado.

El Vaticano es un instrumento más en todas estas batallas que estamos librando (en el mundo), un instrumento más que es parte del conglomerado del fascismo que, en nuevas modalidades, quiere dominar el mundo”, dijo.

La crítica de Ortega al Vaticano ocurre un día después de que el papa Francisco animara al “amado” pueblo de Nicaragua a renovar su “esperanza” en Jesucristo, en medio de las tensas relaciones con el Gobierno de Daniel Ortega y el encarcelamiento y expulsión de sacerdotes.

Al amado pueblo de Nicaragua, animo a renovar vuestra esperanza en Jesús, recordad que el Espíritu Santo guía siempre la historia hacia proyectos más altos”, dijo el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Y agregó: “Que la Virgen Inmaculada os proteja en los momentos de prueba y os haga sentir su ternura materna. Que la Virgen acompañe al amado pueblo de Nicaragua”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El dictador nicaragüense acusa al Vaticano de ser parte del ‘conglomerado del fascismo’
  1. Frente a esos represores y asesinos revolucionarios, genocidas anticlericales, falsos demócratas y manipuladores de la historia y del pueblo, como los que asolaron España en el siglo pasado, emulando la revolución rusa, ni el fascismo ni el nazismo pudieron, pero sí un caudillo católico, por la gracia de Dios….

  2. El cinismo y la caradura de la izquierda no tiene limites.
    Siempre buscan una excusa o una amenaza imaginaria para justificar sus políticas criminales.

  3. Que la extrema derecha te tache de comunista, y la extrema izquierda de fascista, es la mejor carta blanca para seguir sosteniéndola y no enmendándola.

    1. Por mí como si os hacéis cachitos los unos y los otros. Yo, como los críos de aquel estribillo de Cat Stevens: » ‘cause while the sinners sin, the children play…»

  4. Desgraciadamente la Iglesia católica en Nicaragua ha apoyado al Frente Sandinista y al asesino Ortega durante muchas décadas y lo ha hecho a través de ese engendro que se llama eufemísticamente «teología» de la liberación. Todo esto no ha hecho otra cosa que vaciar los templos y llenar los garitos de las sectas protestantes procedentes de EEUU. Se nos recuerda a menudo la bronca de JPII a Ernesto Cardenal en el aeropuerto de Managua para encubrir que durante mucho tiempo la Jerarquía no ha sido capaz/no ha querido condenar con contundencia esa rama del modernismo (ni ninguna otra). Se dedicaron a poner paños calientes mientras la liturgia se iba degradando, la doctrina se evaporaba y la moral brillaba por su ausencia. De todo aquello se deriva que hoy en Nicaragua el catolicismo ya no sea la religión mayoritaria. Sólo cuando el genocida ha atacado directamente a la Jerarquía esta ha reaccionado. Demasiados años guardando silencio ante las torturas, robos, desapariciones de personas…

  5. Gracias a la «teología» de la liberación Nicaragua se ha convertido en un erial en todos los sentidos. Una Iglesia sin sacramentos, sin doctrina ni moral, entregada al genocida y al FSLN durante muchas décadas. Durante todo este tiempo la Jerarquía ha echo la vista gorda ante los asesinatos, desapariciones de personas, robos, violaciones, esterilización forzosa de mujeres… Sólo cuando han ido directamente a por ellos han reaccionado.
    La bronca de JPII a Ernesto Cardenal en el aeropuerto de Managua no es más que una cortina de humo para tapar que la «teología» de la liberación ha conseguido que Centroamérica sea de mayoría protestantes y lo ha conseguido porque Roma se lo ha tolerado siempre.
    Las bergogliadas que escuchamos a diario son consecuencia directas de esa herejía no atajada por una Jerarquía que actuaba bajo el influjo del espíritu del CVII

    1. La ‘bronca’ de Juan Pablo II a Ernesto Cardenal se limitó –según testigos de la máxima fiabilidad– a un «Usted debe regularizar su situación con la Iglesia». Porque, siendo sacerdote, Cardenal era también ministro del gabinete de Daniel Ortega. Eso fue todo.

  6. Si detrás de Ortega estuviese la derecha liberal anti católica, el Papa estaría a los gritos; pero como está la Teología de la Liberación (mentora de Ortega), se hace el estúpido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles